logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2080 veces)

xola

Small world con seis jugadores, ¿qué comprar?
« en: 05 de Noviembre de 2013, 20:22:49 »
Hola, ando interesado en pillarme un Small world pero estoy un poco perdido con las ediciones. Sé que el básico y el Underground si no me equivoco aguantan hasta cinco jugadores pero también me interesaba que pudiesen entrar seis, cómo podría hacerlo? Según la tienda de Edge el Small world realms soporta seis jugadores pero, ¿cómo va? Pensaba que era simplemente un tablero modular para variar del prefijado de los básicos, ¿es que se añade al tablero normal para ampliarlo e incluye un nuevo jugador? Como en la tienda ni siquiera ponen que sea una expansión... He visto por ahí a gente hablando de las expansiones Túneles y no se qué de Isla del nigromante que añaden jugadores pero no veo que las vendan aquí, solo salen en la tienda de Days of wonder. ¿Qué necesitaría comprar para seis jugadores? A ser posible que estuviese en español. Gracies de mano.

Solinete

Re:Small world con seis jugadores, ¿qué comprar?
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2013, 21:44:54 »
Si no tienes el Realms, pues pillas el básico y Tuneles y unes los dos mapas.

Creo que es mejor pillar el Realms porque tiene mapas para 6 jugadores. El Realms es una expansión pero con mapa modular, esto quiere decir que no siempre vas a jugar con el mismo mapa cada vez.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Small world con seis jugadores, ¿qué comprar?
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:00:59 »
Hay dos juegos independientes, SmallWorld y SmallWorldUnderground, ambos para 2-5 jugadores.
Se pueden unir los dos mapas de 3 jugadores, mediante la expansión Tuneles, para poder jugar 6.
El Nigromante es una mini-expansión que añade este personaje, controlado por un jugador extra, y que cambia un poco el sistema de juego (este personaje va a putear a los demás).

No te agobies. Comprate uno, bien el SW o bien el SWU. Y probad a jugar 6 en el mapa de 5.
Eso sí, seguramente os quedéis sin razas (y poderes), por lo que si habitualmente vais a jugar muchos, quizás os convenga alguna expansión con más razas y poderes.

Sabiendo que siempre sois 6, quizás sea adecuado que os hagáis con SW + SWU (vais a tener los mapas para 6, y razas y poderes de sobras). La expansión Tuneles es una tontería, que con un poco de maña os podéis fabricar vosotros (son unas fichas que con una flecha marcan aquellas zonas que comunican "arriba" y "abajo" (el mapa de "arriba" es el del SW, y el de abajo el del SWU, lógicamente).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Solinete

Re:Small world con seis jugadores, ¿qué comprar?
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2013, 13:46:30 »
Hay dos juegos independientes, SmallWorld y SmallWorldUnderground, ambos para 2-5 jugadores.
Se pueden unir los dos mapas de 3 jugadores, mediante la expansión Tuneles, para poder jugar 6.
El Nigromante es una mini-expansión que añade este personaje, controlado por un jugador extra, y que cambia un poco el sistema de juego (este personaje va a putear a los demás).

No te agobies. Comprate uno, bien el SW o bien el SWU. Y probad a jugar 6 en el mapa de 5.
Eso sí, seguramente os quedéis sin razas (y poderes), por lo que si habitualmente vais a jugar muchos, quizás os convenga alguna expansión con más razas y poderes.

Sabiendo que siempre sois 6, quizás sea adecuado que os hagáis con SW + SWU (vais a tener los mapas para 6, y razas y poderes de sobras). La expansión Tuneles es una tontería, que con un poco de maña os podéis fabricar vosotros (son unas fichas que con una flecha marcan aquellas zonas que comunican "arriba" y "abajo" (el mapa de "arriba" es el del SW, y el de abajo el del SWU, lógicamente).

Yo pillaria uno de los dos Smallworlds más la expansión Realms porque saldría más barato, aparte de que según algunos, no queda bien mezclar las razas normales con las underground.

Resumiendo Smallworld + Realms + algún pack de razas si es posible y entra en presupuesto. El Underground se dejaria para más tarde.

Eso si, es decisión del OP decidir.

Solo un apunte, no dispongo del Underground pero si lo demás del Smallworld y tengo pensado pillar tarde o temprano.

ader

Re:Small world con seis jugadores, ¿qué comprar?
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2013, 08:07:23 »
Perdona; pero si no conoces el juego, yo no me gastaba tanta pasta para que luego no os guste. Empezaba con Smallworld clasico y jugaba algunas partidas con 5 jugadores sin extras de ningun tipo para ver si os gusta.
Como no son partidas largas, podeis ir turnando el que no juega. Podeis luego intentar jugar 6 en un mapa de 5 y si os mola lo suficiente y os queda pequeño podeis ir añadiendo cosas y extensiones y el Realms+Tuneles.
Para mi gusto la expansion de las cartas mejora el juego por ejemplo

xola

Re:Small world con seis jugadores, ¿qué comprar?
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2013, 05:12:57 »
¿Quedará muy "apretado" el jugar seis en mapa de cinco? Ya sé que el juego va de darse tollinas por el sitio en ese "mundo pequeño" pero a ver si va a ser demasié... ;D

ader

Re:Small world con seis jugadores, ¿qué comprar?
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2013, 07:54:22 »
¿Quedará muy "apretado" el jugar seis en mapa de cinco? Ya sé que el juego va de darse tollinas por el sitio en ese "mundo pequeño" pero a ver si va a ser demasié... ;D
Ya digo que yo empezaba con sus 5 jugadores. Yo lo he hecho a veces turnando el que no juega. Salvo al principio, por no conocer el juego, despues son partidas relativamente rápidas.
Despues podriais probar a jugar 6 en un mapa de 5. Teóricamente esta diseñado para 5 jugadores; pero en vez de jugar a un SmallWorld jugariais a VerySmallWorld.  ;D