logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1464 veces)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
World In Flames (Dudas)
« en: 06 de Noviembre de 2013, 18:24:31 »
Si los comunistas chinos pierden su última ciudad los comunistas no son conquistados ya que China es una única potencia y no puede ser conquistada por partes, pero la duda es esta otra:

¿Qué pasa con las unidades comunistas que hay para construir? Es decir, ¿Si en el siguiente turno quiero hacer una infantería china también tengo que contar con la posibilidad de que me salga una comunista? El problema es que no tengo donde desplegar esa infantería comunista ya que no hay ciudades comunistas, incluso peor si juego con el FiF (factories In Flames), ya que no tengo fábrica donde poder iniciar su producción.

¿Habría que apartar las fichas comunistas hasta que estos tengan de nuevo una ciudad? ¿Como consiguen una ciudad? ¿Se la "regala" el nacionalista en alguna fase o tiene que entrar alguna unidad comunista fisicamente en la ciudad nacionalista? ¿Le serviría al comunista como fuente de suministro en ese mismo turno de entrada o tendría que esperar al siguiente turno? La regla es que las fuentes de suministro dejan de serlo en el turno en el que cambian de bando, creo recordar, y ¿Comunistas y nacionalistas son el mismo "bando" o no para esto?.

Gracias.
« Última modificación: 25 de Junio de 2015, 08:56:44 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World In Flames (Dudas)
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2015, 15:30:21 »
hola quisiera seguir con este hilo de dudas de world in flames:

jugando con japon

-Tengo una task force en puerto (tokyo) y dentro tengo varios CV con sus CVPs.Quisiera usar esos cvps en tierra concretamente en china (no usamos la opcional) cual es el porcedimiento exacto que deberia usar ya que no se pueden rebasar esos aviones y no tengo nada claro como hacerlo y sacarlos para poder operar con ellos en tierra .

-los ATRS grandes que en el pool  exactamente cuales son ATRS4 o STR4, lo digo por su capacidad de reorganizar con dos puntos...

-Con la regla opcional del redondeo  y la tabla  2D10 cuano un Hq de factor 3 de reoganizacion apoya un ataque (seria 1,5) entiendo que hay que tirar el dado de 100 , para ver si sube a 2 o baja a 1 ..es correcto esto??

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World In Flames (Dudas)
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2015, 08:52:53 »
hola quisiera seguir con este hilo de dudas de world in flames:

jugando con japon

-Tengo una task force en puerto (tokyo) y dentro tengo varios CV con sus CVPs.Quisiera usar esos cvps en tierra concretamente en china (no usamos la opcional) cual es el porcedimiento exacto que deberia usar ya que no se pueden rebasar esos aviones y no tengo nada claro como hacerlo y sacarlos para poder operar con ellos en tierra .

-los ATRS grandes que en el pool  exactamente cuales son ATRS4 o STR4, lo digo por su capacidad de reorganizar con dos puntos...

-Con la regla opcional del redondeo  y la tabla  2D10 cuano un Hq de factor 3 de reoganizacion apoya un ataque (seria 1,5) entiendo que hay que tirar el dado de 100 , para ver si sube a 2 o baja a 1 ..es correcto esto??

Los CVP no pueden operar desde un CV que esté en puerto. Tienes dos opciones o en la fase de rebase llevarlos a puerto (una regla opcional del Factories In Flames permite a los CVPs hacer rebases gratuitos entre CVs y el puerto en el que están y nosotros la usamos, si no cuesta una misión aérea) u operar desde ellos cuando estén en alta mar, es decir, en una casilla de mar.

Los ATR grandes tienen un dibujo de infantería pequeñito en su parte frontal y no hay que andar fijándose en el coste que queda en el reverso.

La regla oficial de redondeo normal es redondeo matemático, pero nosotros tiramos a porcentaje siempre ya que si no se daba muchas veces que por ejemplo un bombardeo de un factor aunque sea nocturno, lo que lo bajaría a 0,5, seguiría siendo 1 con el redondeo, así que nosotros porcentaje para todo cuando los números no son enteros e incluso para tabla de combate, un 14 a 6 pues es un 12 a 6 (2 a 1) y 2 sobre 6 (33,33%) de ser un 3 a 1.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World In Flames (Dudas)
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2015, 14:52:03 »
hola quisiera seguir con este hilo de dudas de world in flames:

jugando con japon

-Tengo una task force en puerto (tokyo) y dentro tengo varios CV con sus CVPs.Quisiera usar esos cvps en tierra concretamente en china (no usamos la opcional) cual es el porcedimiento exacto que deberia usar ya que no se pueden rebasar esos aviones y no tengo nada claro como hacerlo y sacarlos para poder operar con ellos en tierra .

-los ATRS grandes que en el pool  exactamente cuales son ATRS4 o STR4, lo digo por su capacidad de reorganizar con dos puntos...

-Con la regla opcional del redondeo  y la tabla  2D10 cuano un Hq de factor 3 de reoganizacion apoya un ataque (seria 1,5) entiendo que hay que tirar el dado de 100 , para ver si sube a 2 o baja a 1 ..es correcto esto??

Los CVP no pueden operar desde un CV que esté en puerto. Tienes dos opciones o en la fase de rebase llevarlos a puerto (una regla opcional del Factories In Flames permite a los CVPs hacer rebases gratuitos entre CVs y el puerto en el que están y nosotros la usamos, si no cuesta una misión aérea) u operar desde ellos cuando estén en alta mar, es decir, en una casilla de mar.

Los ATR grandes tienen un dibujo de infantería pequeñito en su parte frontal y no hay que andar fijándose en el coste que queda en el reverso.

La regla oficial de redondeo normal es redondeo matemático, pero nosotros tiramos a porcentaje siempre ya que si no se daba muchas veces que por ejemplo un bombardeo de un factor aunque sea nocturno, lo que lo bajaría a 0,5, seguiría siendo 1 con el redondeo, así que nosotros porcentaje para todo cuando los números no son enteros e incluso para tabla de combate, un 14 a 6 pues es un 12 a 6 (2 a 1) y 2 sobre 6 (33,33%) de ser un 3 a 1.

gracias pero revisando el reglamente , estamos jugando con raw7.01 la opcion 56 aviones embarcados  viene esto  :

CVPiF opción 56: Los aviones embarcados sólo pueden volar misiones de rebase cuando no se apilan con un portaaviones.

Por lo qu eentiendo que rebases no puedo hacerlos..el problema que tengo es que ni siquiera puedo hacer un ataque a puerto ni a tierra ya que no hay unidades costeras y los aviones tiene rango 2, por lo que entiendo que la opcion que me queda es sacar los aviones al pool en refuerzos y en el siguiente turno sacarlos en ciudad...
En cuanto al factories in flames no lo usamso ....

Bru

  • Visitante
Re:World In Flames (Dudas)
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2015, 16:00:19 »
Efectivamente pasa eso. Si usáis la opción 56 estáis considerando que los aviones embarcados no tienen la misma importancia que los otros aviones y por tanto no les dejan "convertirse" en escuadras de aviones con un simple rebase.

Si no la usáis pueden rebasear perfectamente.

El japonés al no tener enemigos marinos al principio de la guerra,  sus portaviones pierden efectividad pero puedes aprovechar los pilotos para ir sustituyéndolos por otros aviones mucho mejores.  O siempre te queda la amenaza a Vladivostok u otras invasiones costeras con su apoyo (India, Arabia, Madagascar).

La última partida que jugué de japones me dio por arrasar China y cambié los aviones embarcados por bombarderos.  Y luego los volví a convertir en embarcados mejores. Ten en cuenta que tarde o temprano hay que sustituirlos por aviones mejores.

ivalle

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:World In Flames (Dudas)
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2018, 17:18:38 »
Hola
Estamos en una partida de guerra total. Estamos en Nov/DIc del 43 y la Francia de Vichy no ha colapsado todavia.
USA y CW estan en guerra con ella porque ocuparon Marruecos y Tunez. La francia de Vichy es hostil a esas dos potencias
Segun eso. Se puede sacar la flota Francesa en el mediterraneo para atacar a barcos CW??
Los aliados todavia no han entrado en la Francia Metropolitana.
Gracias