logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1920 veces)

corsariohierro

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Napoleon at Austerlitz - 3W
« en: 06 de Noviembre de 2013, 23:35:29 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Bueno, pues el juego de hoy, digamos que es del montón para ser generosos. Hoy día está ampliamente superado este sistema de juego que tiene. Fue publicado en 1981 en la revista "The General" y posteriormente por la editorial 3W (World Wide Wargame). Recuerdo que esta editorial republicaba juegos low-cost, vamos, con peor calidad.

La Batalla de Austerlitz da mucho de sí, así que este juego incluye tres escenarios y luego la gran campaña.

El grafismo de los mapas no está bien, pero tampoco está mal. A las fichas ya le podrían haber puesto un poco más de pasión. El problema es que el juego es poco conocido, sino ya habrían caído unos cuántos rediseños.

El reglamento es corto, sencillo, que incluye todos los elementos habituales en los juegos de esta época y a esta escala: encaramiento, moral, fuego, choque, cargas, contracargas, retirada, avance, desorganización, desmolarización, derrota, etc...

En cuestiones de mandos... me da la impresión que los mandos franceses están algo sobrevalorados y los austriacos algo infravalorados. Vamos, que tampoco hacía falta darles ese empujón, porque los franceses siguen siendo muy superiores en esta batalla.

El sistema de combate es parecido al de Napoleon Last Battles, con columnas de ratios e incluso incluye bonificadores como el de uso de las tres armas.

No se, el sistema de juego, aunque sencillo no me termina de enganchar. Se hace un poco engorroso que las unidades puedan encarar tanto al vértice del hex. como a una cara del hex. Llega un momento en que se ha movido algo y ya no sabes a dónde estaba encarando, además como los hexágonos son pequeños es complicado mover las fichas, aún usando pinzas.

En fin, hablo mucho de memoria, hace más de una década que no lo toco y tampoco lo hecho de menos.

« Última modificación: 09 de Junio de 2014, 18:16:14 por Valdemaras »
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Napoleon at Austerlitz - 3W
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2013, 00:27:57 »
Gracias. Se me hacen demasiado cortas tus impresiones...  :)

No parece un juego muy conocido ni con mucha reputación. Eso de los encaramientos, que de por sí a veces es algo coñazo, si encima pueden ser a vértice o a lado de hex, peor aún...

corsariohierro

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Napoleon at Austerlitz - 3W
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2013, 23:54:54 »

No parece un juego muy conocido ni con mucha reputación. Eso de los encaramientos, que de por sí a veces es algo coñazo, si encima pueden ser a vértice o a lado de hex, peor aún...

Si es que si se pretende hacer un juego sencillo (6 páginas de reglas a dos caras) y vas y me pones el encaramiento
a 12 puntos distintos... a los de SIMTAC se les entiende por la complejidad a la que pretenden llegar pero para 6 páginas de reglas... es una buena metedura de pata.

"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

corsariohierro

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Napoleon at Austerlitz - 3W
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2013, 00:06:33 »


Ejemplo de fotos y Mapa

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

petardo

Re:Napoleon at Austerlitz - 3W
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2013, 23:50:48 »
Sois muy duros para un juego que data de las primeras ediciones de la revista Wargames.

El juego trae como novedad el sistema para contar bajas las fichas poulter, que van debajo de cada ficha y que muestran la potencia que le queda a cada unidad.

El juego no es díficil de jugar, pero es divertido y muy sangriento. Tiene la virtud de que la fichas tienen potencia para absorver pasos de fuerza.

He leido que los lideres estan compensado pero si no recuerdo mal, el frances no lo pasa mejor que el aliado.

A mi es un juego que en su momento me gusto, y como he dicho sin ser la ostia pero no es malo. Aporto en su momento las fichas poulter que aun algun juego lleva.

Mi edición a pesar del tiempo esta perfecta asi que igual cualquier dia la rememoro, aunque seguro que el juego no me sabra tan bueno como alla por el 95....