logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5004 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Venden la expansion Armada de España 1936 suelta o no??? Es etico/legal???
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2013, 16:32:35 »
Vamos...  Que me la han clavado con alevosia y premeditacion...  Que bien, mira que gasto pasta al mes en juegos... Ya se donde no lo voy a hacer  mas...
 
   Lo ideal con la competencia online que hay es hacer este tipo de cosas al cliente... :(

Después de leer lo dicho por el autor del juego, yo en tú caso lo tendría claro.
Que te devuelvan el dinero en la tienda u hoja de reclamación y a la oficina del consumidor.

Yo te recomendaría comentarle al tendero esto que te dice ACV y explicarle lo que opinas. Soy de los que piensa que en estas cosas hay más de desconocimiento que otra cosa. A una tienda no le compensa un beneficio tan ridículo a riesgo de perder un cliente u obtener mala imagen. Simplemente los comentarios suspicaces que se han lanzado en este mismo hilo son una publicidad negativa que no creo que ningún comerciante quiera.

Si contactas con ellos por favor postea también qué solución te han dado.


  Lo malo es que adquiri el juego hara unos 4 meses...  y luego mirando por internet averigue que la expansion la regalaban...  Logicamente no conservo el ticket de compra, asi que va a ser que perdi esa oportunidad... :(

  Pero bueno, en esta vida de todo se aprende...

dariorex

Re:Venden la expansion Armada de España 1936 suelta o no??? Es etico/legal???
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2013, 16:42:48 »
A mi me extraña mucho que en Generación X cobren por algo que no tienen dado de alta en el almacén. Si que se hace en el caso del mercado secundario de Magic y etc y en este caso, si que se venden promos por la sencilla razón de que se las adquieren a los jugadores que las ganan… Pero en generación X, que yo sepa, siempre se han regalado las promos y se procuran guardar para cualquiera que se lleve el juego al que corresponden.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Venden la expansion Armada de España 1936 suelta o no??? Es etico/legal???
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2013, 17:31:48 »
A mi me extraña mucho que en Generación X cobren por algo que no tienen dado de alta en el almacén. Si que se hace en el caso del mercado secundario de Magic y etc y en este caso, si que se venden promos por la sencilla razón de que se las adquieren a los jugadores que las ganan… Pero en generación X, que yo sepa, siempre se han regalado las promos y se procuran guardar para cualquiera que se lleve el juego al que corresponden.

  Pues al menos en un Generación X no se ha hecho así... ;)
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2013, 17:36:04 por peepermint »

Generacion X

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Generacion X
    • Distinciones
Re:Venden la expansion Armada de España 1936 suelta o no??? Es etico/legal???
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2013, 20:00:44 »
A mi me extraña mucho que en Generación X cobren por algo que no tienen dado de alta en el almacén. Si que se hace en el caso del mercado secundario de Magic y etc y en este caso, si que se venden promos por la sencilla razón de que se las adquieren a los jugadores que las ganan… Pero en generación X, que yo sepa, siempre se han regalado las promos y se procuran guardar para cualquiera que se lleve el juego al que corresponden.

  Pues al menos en un Generación X no se ha hecho así... ;)

Hola.
Quiero agradecer a David de Evolution que me alertase de este tema.
También, que no es la primera vez, si alguien tiene algún problema o queja de alguna de nuestras tiendas, puede ponerse en contacto conmigo. En caso de error, estaré encantado de solucionarlo. Somos 19 tiendas ya, y como bien dice David, no todas tienen la misma experiencia ni conocimientos.
Quiero disculparme en nombre de Generacion X por el error que se ha cometido, ya que esa expansion no deberia cobrarse, si no entregarse con el juego básico. No debería estar a la venta.
No tengo otra intención que tratar de solucionarlo, sin importar en tiempo que haya pasado, así que te ruego me informes por privado de la tienda en donde lo adquiriste para que pueda contrastar la informacion y solucionártelo desde cualquiera de nuestras tiendas.
Un cordial saludo y disculpa los inconvenientes.

Generacion X
Hector. Generacion X
Vuestra tienda de juegos
PD Ahora puedo decir palabrotas porque soy Baronet.

evolutionjuegos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Ubicación: Madrid C/ Manuel Silvela nº 8
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.evolutionjuegos.com/
    • Distinciones
Re:Venden la expansion Armada de España 1936 suelta o no??? Es etico/legal???
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2013, 20:17:38 »
Insisto, habla con el tendero en cuestión (no mordemos y somos humanos y nos podemos equivocar...)

A ninguna tienda le viene bien la publicidad negativa, lo suyo es intentar solucionarlo directamente, no quejarse sin saber si tendrá solución.

Estoy seguro que será un error por desconocimiento y que no debería llegar a más. Si lo hubieses hablado con el tendero antes de abrir este hilo seguro que ya estaba solucionado

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Venden la expansion Armada de España 1936 suelta o no??? Es etico/legal???
« Respuesta #20 en: 08 de Noviembre de 2013, 20:31:51 »
A mi me extraña mucho que en Generación X cobren por algo que no tienen dado de alta en el almacén. Si que se hace en el caso del mercado secundario de Magic y etc y en este caso, si que se venden promos por la sencilla razón de que se las adquieren a los jugadores que las ganan… Pero en generación X, que yo sepa, siempre se han regalado las promos y se procuran guardar para cualquiera que se lleve el juego al que corresponden.

Quizá esto pueda tener que ver con que alguna de las nuevas tiendas esté un poco despistada con alguno de estos asuntos, porque los "tradicionales" (Puebla, Carranza-antigua Galileo...) estas cosas se las conocen al dedillo.

En mi caso siempre me han facilitado cualquier añadido o promo sin ningún tipo de problema, al contrario, en varias ocacioens me han conseguido cosas exclusivas "por la pati", como decíamos en los 80.

Neurona

Re:Venden la expansion Armada de España 1936 suelta o no??? Es etico/legal???
« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre de 2013, 21:00:08 »
Hola , no es la unica tienda  en la que a pasado esto. Hace un par de meses vi una expansion armada  a 30 euros en una tienda, pero cuando vi el precio me entro un no se que , y me fui.
No quiero decir la tienda , por que esto puede ser un herror de los dependientes , y no tiene nada que ver con la tienda. Ademas cada  x  tiempo veo dependientes nuevos , que hay algunos que no saben del tema.
Un saludo !.

dariorex

Re:Venden la expansion Armada de España 1936 suelta o no??? Es etico/legal???
« Respuesta #22 en: 09 de Noviembre de 2013, 10:37:56 »
Mira, te voy a contar como se toman en Gen X (al menos las tiendas de Héctor & Jota y su ámbito de influencia, para mi los buques insignias de la franquicia) lo de la ética y la legalidad. Aplicándolo al Magic, donde son tiendas que tienen peso, buena clientela y en un sector en el que el magiquero es perfectamente consciente de que los precios del material sellado fluctúan según la ley de la oferta y la demanda.

Hace poco ha salido la nueva tanda de Commander. Cinco mazos diferentes que se venden en una caja pero que a las tiendas llegan en bloques de cinco, uno de cada en cada caja. Hay uno que es un tiro, y que en la mayoría de las tiendas se vende al doble de su "precio recomendado" de entrada. En Gen X, no, todos costaban lo mismo desde que llegaron a tienda hasta que se agotó el último. Eso quiere decir que se han "comido" muchas cajas con los cuatro mazos restantes, que tardarán en despacharse. Con otros productos incluso más limitados, como el reciente FTV20, hicieron lo mismo, y eso que desde antes de salir había preventa al triple y más del supuesto precio sugerido por la marca, y una tienda hasta llegó a poner uno en subasta para que sus clientes se "pelearan" por el hueso. Yo compro regularmente en Gen X y al día siguiente de salir me llevé a casa mi FTV20 por un precio que a todas luces era irreal. Eso es ética con el cliente.

Pero es que además, gen X mantienen (y sigo con magic) una postura ética con la competencia. No han entrado en la guerra de precios a la baja que han establecido otras tiendas con el producto de distribución común. Quiero decir que nada impide a un tío ir a comprar el Commander guapo a su tienda a mitad de precio y luego irse a otra tienda a comprarse la caja de sobres más barata. No entran en eso, creo que tienen una postura de hacer clientes a la larga.

Con esto no quiero criticar a otras tiendas que no lleven esta política, me parece perfecto porque como he dicho, en Magic es normal que se juegue con los precios y yo lo acepto, porque a veces juega en mi favor, aunque lógicamente me decanto por ser lo más fiel posible a las tiendas que me tratan bien y Gen X es una de ellas (hay más, pero aquí se está cuestionando su ética y legalidad y yo por ello, la defiendo).

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Venden la expansion Armada de España 1936 suelta o no??? Es etico/legal???
« Respuesta #23 en: 09 de Noviembre de 2013, 12:55:06 »
A mi me extraña mucho que en Generación X cobren por algo que no tienen dado de alta en el almacén. Si que se hace en el caso del mercado secundario de Magic y etc y en este caso, si que se venden promos por la sencilla razón de que se las adquieren a los jugadores que las ganan… Pero en generación X, que yo sepa, siempre se han regalado las promos y se procuran guardar para cualquiera que se lleve el juego al que corresponden.

  Pues al menos en un Generación X no se ha hecho así... ;)

Hola.
Quiero agradecer a David de Evolution que me alertase de este tema.
También, que no es la primera vez, si alguien tiene algún problema o queja de alguna de nuestras tiendas, puede ponerse en contacto conmigo. En caso de error, estaré encantado de solucionarlo. Somos 19 tiendas ya, y como bien dice David, no todas tienen la misma experiencia ni conocimientos.
Quiero disculparme en nombre de Generacion X por el error que se ha cometido, ya que esa expansion no deberia cobrarse, si no entregarse con el juego básico. No debería estar a la venta.
No tengo otra intención que tratar de solucionarlo, sin importar en tiempo que haya pasado, así que te ruego me informes por privado de la tienda en donde lo adquiriste para que pueda contrastar la informacion y solucionártelo desde cualquiera de nuestras tiendas.
Un cordial saludo y disculpa los inconvenientes.

Generacion X

  Gracias por las explicaciones y las disculpas... Se agradecen y mucho. Pero tambien quiero dejar constancia de que no critico la franquicia entera, ni digo que lo ocurrido sea la norma, obviamente solo  critico lo ocurrido hacia mi en UNA de vuestras tiendas. No dudo de la profesionalidad y buen  hacer en el resto de tiendas... Pero en una de ellas yo he tenido ese problema. Y  Sera puntual , que no lo dudo , pero me ha tocado comermelo y ya os digo yo que la cara de imbecil que se te queda es de enmarcar... 

    Bueno, cierro el tema por el momento por mi parte y me pongo en contacto con vosotros como me habeis pedido agradeciendoos de nuevo que hayais hecho acto de presencia en el hilo.
 
 En cuanto sepa algo mas lo posteare para terminar de zanjar el tema.

Saludos y gracias al resto por vuestras intervenciones.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Venden la expansion Armada de España 1936 suelta o no??? Es etico/legal???
« Respuesta #24 en: 18 de Noviembre de 2013, 19:53:29 »
  Pues nada, una vez puesto en contacto con Hector de Generacion X me explico el malentendido habido, en resumen:  la expansión  se daba con el juego básico solo que el chico que estaba cometió el error de vendermela... disculpas aceptadas. Me ofrecieron dos soluciones: Devolución del dinero o un bono con algo mas para gastar en la tienda. Debido a las fechas elegí el bono.

   Agradecer las facilidades y el trato recibido por los chicos de Generacion  X que desde el primer momento me han ofrecido soluciones y pedido  disculpas por el error cometido.


    Asi si que da gusto...  :-)


Saludos

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Venden la expansion Armada de España 1936 suelta o no??? Es etico/legal???
« Respuesta #25 en: 18 de Noviembre de 2013, 20:09:54 »
Bien está, lo que bien acaba :)

ACV 8)

JAMR

Re:Venden la expansion Armada de España 1936 suelta o no??? Es etico/legal???
« Respuesta #26 en: 18 de Noviembre de 2013, 21:06:14 »
Muy bien por Generacion X.
Rápido y al corte.

Generacion X

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Generacion X
    • Distinciones
Re:Venden la expansion Armada de España 1936 suelta o no??? Es etico/legal???
« Respuesta #27 en: 19 de Noviembre de 2013, 09:18:59 »
  Pues nada, una vez puesto en contacto con Hector de Generacion X me explico el malentendido habido, en resumen:  la expansión  se daba con el juego básico solo que el chico que estaba cometió el error de vendermela... disculpas aceptadas. Me ofrecieron dos soluciones: Devolución del dinero o un bono con algo mas para gastar en la tienda. Debido a las fechas elegí el bono.

   Agradecer las facilidades y el trato recibido por los chicos de Generacion  X que desde el primer momento me han ofrecido soluciones y pedido  disculpas por el error cometido.


    Asi si que da gusto...  :-)


Saludos

Gracias a ti por la comprensión y la paciencia  :)
Hector. Generacion X
Vuestra tienda de juegos
PD Ahora puedo decir palabrotas porque soy Baronet.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Venden la expansion Armada de España 1936 suelta o no??? Es etico/legal???
« Respuesta #28 en: 19 de Noviembre de 2013, 10:00:28 »
A lo mejor el autor del hilo debería modificar el título y/o el mensaje inicial del hilo, incluyendo la respuesta de la tienda.

Es una sugerencia para no causar más perjuicio a una tienda que ha actuado de manera correcta.  ;)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.