logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102136 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #150 en: 02 de Septiembre de 2014, 15:22:04 »
60 eurazos madre mía y ni siquiera tiene miniaturas.  :'(

Y se quejaba la gente del precio del Clash of Cultures  ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #151 en: 02 de Septiembre de 2014, 19:59:35 »
Jugado hoy con Betote, Ushikay, Cinder y Luisín, y me ha parecido un JUE-GA-ZO.

Los roles ocultos funcionan perfectamente, creando desconfianza gracias a esa "misión secreta" que tiene cada jugador, aún siendo "bueno", que puede consistir por ejemplo en acumular cartas o conseguir armas (lo que le hará tener que tomar alguna decisión impopular).

Es difícil no caer en la comparación con galáctica por alguna similitudes, pero son juegos suficientemente diferentes en duración y rango de jugadores como para coexistir en una ludoteca.

Quizá diría que Dead of Winter tiene una gran carga temática (al igual que galáctica) pero menos "chrome", lo que lo hace más accesible en las primeras partidas.


Consul

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #152 en: 02 de Septiembre de 2014, 23:31:08 »
podéis explicar un poco por encima las diferencias y similitudes con galactica?

la cuestión es que no tengo un grupo demasiado jugón y ya tengo el galactica, y aunque este juego me llama bastante, si al final "se pisan" para lo poco que juego, pues me olvido de él porque al galactica si que hemos jugado alguna vez y nos mola

muchas gracias

Luisin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #153 en: 03 de Septiembre de 2014, 02:26:09 »
Pues primero decir que es un juegazo, como bien dice calvo.
En cuanto a diferencias con galáctica:
-El número de jugadores es de 2 a 5, por lo que a 3 y 4, que el galáctica es un poco rollo pues este si esta bien.
-La condición de victoria en cada escenario es distinta, así como su dificultad, hasta en una variedad de 10 escenarios distintos me pareció contar. Mientras que en galáctica el objetivo siempre es el mismo de los saltos. Además a esto hay que añadirle el objetivo personal de cada jugador, que no tiene nada que ver con los cylon-no cylon de galáctica.
-La temática zombie no se parece en nada a la espacial.
-La duración va por rondas, dependiendo del escenario, lo que pone una duración límite de la partida, al contrario que en el galáctica.


En cuanto a similitudes:

- Cada ronda hay que completar una carta de crisis a la que se van metiendo cartas boca abajo para llegar a x número, pudiendo siempre boicotear el tema metiendo cartas que no piden para no pasar la crisis.

- Los zombies se asemejan un poco a las naves que atacan galáctica, sobretodo en cuanto a mecánica de daditos para cargárselos, pero vamos como en muchos otros juegos.

- Es un juego semicooperativo, donde pueden ganar todos, uno solo, varios o ninguno. Más o menos como en galáctica.

-Hay personajes con habilidades individuales al igual que el galáctica, con combos entre ellos, bastante posibles a mi parecer jejej

Y así a groso modo no se me ocurren más cosas. Calvo seguro se acuerda de algo más después de la jugada que nos lió para ganarnos en solitario jejej
saludos!!!


Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #154 en: 03 de Septiembre de 2014, 09:18:27 »
Cuando va a rebentar y quemarse la tematica zombie, joder.
Pero ojo es el primer juego de zombies que me llama la atencion desde que se puso de moda.

Un saludo!

Consul

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #155 en: 03 de Septiembre de 2014, 22:59:41 »
gracias por contestar tan rápido

por lo que veo , se parecen más de lo que se diferencian, una pena porque me parece este algo más diverso por el tema de las condiciones de victoria y los escenarios y encima la opción de que ganen todos me parece muy acertada, sin embargo solemos ser más de 5,

en mi caso creo que ambos juegos comparten nicho,lástima

saludos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #156 en: 03 de Septiembre de 2014, 23:51:14 »
gracias por contestar tan rápido

por lo que veo , se parecen más de lo que se diferencian, una pena porque me parece este algo más diverso por el tema de las condiciones de victoria y los escenarios y encima la opción de que ganen todos me parece muy acertada, sin embargo solemos ser más de 5,

en mi caso creo que ambos juegos comparten nicho,lástima

saludos

Se puede ver de las dos maneras. Como siempre, mejor probarlo antes de tomar una determinación basada solo en las opiniones de otros.

Quizá una cosa que sí que acerque a ambos juegos en lo que a roles ocultos se refiere es utilizar las cartas de "Los cinco últimos" y las "Misiones personales" de la expansión Éxodo de galáctica.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #157 en: 04 de Septiembre de 2014, 13:33:14 »
Justo acaba de ver que sale en castellano. No esperaba que esta noticia surgiera tan pronto...

Pues nada, os libráis de la labor de traducir.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #158 en: 04 de Septiembre de 2014, 15:11:51 »
Posteo solo para señalar con el dedo.
POR VUESTRA CULPA ME LO HE PILLADO!!!! Jajajajaja. Ya tengo mi reserva del juego en español. Gracias por las aportaciones de este hilo que me han hecho redescubrir un juego al que ya habia dado de lado. Como no me guste rodaran cabezas :P jejeje.

Karinsky

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #159 en: 08 de Septiembre de 2014, 20:37:37 »
¿Podría decirme alguien el tamaño de las cartas del juego? Es para pedir las fundas a la vez que el juego. ^-^
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #160 en: 08 de Septiembre de 2014, 20:46:09 »
¿Podría decirme alguien el tamaño de las cartas del juego? Es para pedir las fundas a la vez que el juego. ^-^
Las de 63.5 mm x 88 mm (es decir, las de Magic de toda la vida).

Karinsky

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #161 en: 08 de Septiembre de 2014, 22:02:58 »
Gracias. :))

Entiendo que son todas (objetivos, equipo, personajes...) iguales, ¿verdad? Es por estar seguro, ya que me salen más de 300 cartas... ::)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #162 en: 08 de Septiembre de 2014, 23:20:46 »
Gracias. :))

Entiendo que son todas (objetivos, equipo, personajes...) iguales, ¿verdad? Es por estar seguro, ya que me salen más de 300 cartas... ::)

Creo recordar que sí.

Karinsky

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #163 en: 09 de Septiembre de 2014, 15:26:13 »
Gracias ;)

Ahora sólo me faltan 3 jugadores más... aunque he visto alguna variante para 2 jugadores que puede dar mucha vidilla al juego...

Echadle un ojo a la variante del dilema del prisionero propuesta por el creador del juego... en resumen dice que no hay regla de exilio (a 2 no tiene mucha cabida) y que cada jugador recibe una carta de objetivo normal y otra de traición, pudiendo elegir cuál de los dos llevar a cabo, pero teniendo en cuenta que:
-Si ningún jugador traiciona, gana quien cumpla su objetivo si se consigue el objetivo del escenario (es decir, ambos, uno o ninguno de los jugadores)
-Si la moral cae a 0 y un jugador traiciona pero el otro no, gana el traidor.
-Si la moral cae a 0 y ambos traicionan, pierden los dos.

https://docs.google.com/document/d/1fYAkm-SE_9BV3cXI19h4h2YxQBWZ6ZHMs00MHycZ9XY
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #164 en: 09 de Septiembre de 2014, 15:50:34 »
ostias que bueno.