logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26956 veces)

novatero

Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #75 en: 13 de Marzo de 2014, 20:05:17 »
La carta Quest completed/Busqueda completada le pasa lo mismo que a notoriedad han puesto un "O" en vez de un "Y" con lo que el sentido de la carta cambia por completo

Y luego, no es un fallo fallo por que no afecta al juego, pero la identidad de la plataforma geotermal han traducido literalmente lo que quería decir el acrónimo y se ha perdido la coña original.

En el original el acrónimo se pronuncia GRENDEL como el monstruo del poema de Beowulf. Habría que haberlo o dejado en inglés o traducirlo de forma que la coña se preservara en castellano aunque fuera con otro bicho...

En el fondo es un pijada pero a mi estas cosas me hacen coña no es lo mismo llevar al GRNDL que a la LIGDN

Vaya cagada la carta "Busqueda completada", no me había dado cuenta. Ya van 2 veces que les pasa lo mismo...


Lo otro que comentas, pues ni sabía ese dato. No entiendo el criterio que tienen de traducir algunas cosas y otras no..

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #76 en: 13 de Marzo de 2014, 23:08:39 »
Spoilers de Honor & Profit



Tremenda consola, sobre todo contra corps de esas que llevan tropecientos planes (aka Jinteki, para maximizar el dolor). Hala, me busco una cartita by the face, y encima me incrementa la mano  :o.



El gordito este no se yo. Lo mismo lo juegas y te echas unas risas. Está claro que lo tienes que sacar con tus ultimas reservas de pasta y tener una Kati o algo preparado para ponerte con mucha pasta. Y luego darle a los Quality times para ponerte con una mano tamaño Hulk y estar a salvo de achicharramientos. Pero no lo acabo de ver...



Como la anterior, carta única (sólo puede haber una copia en la mesa). Esta está bien limitada, si pudieras jugar 3 menuda fiesta...



Como tener un Armitage Codebusting perpetuo, limitado eso si a un uso por turno. Y cuidadín, que si te la mandan a camposanto puedes ir tú detrás...
« Última modificación: 13 de Marzo de 2014, 23:13:55 por Stoicakovic »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #77 en: 14 de Marzo de 2014, 00:24:52 »
Logos me parece genial. +1 UM y +1 carta máxima en la mano ya me parecen suficiente por 4 créditos. Buscar una carta de tu elección cuando la Corp consigue un Plan ya la pone por las nubes. Realmente barata para el potencial que tiene.

Theophilius Bagbiter es MUUUUUY circunstancial, solo válido para decks que lo contemplen como parte importante de su estrategia (lo cual es arriesgado). Y aún así, una Cuentas cerradas y se acabó el chollo. No lo veo.

Donut Taganes es aprovechable si apenas llevas eventos (aunque no tengo clara si una estrategia así puede ganar). Si no, quizá si tienes una economía fuerte puedes meterla y jorobar al Jinteki de enfrente que tiene muchos menos créditos que tú. Pero con coste 3, dudo que salga rentable.

Y Tri-Maf Contact me parece mala. Muy desesperada tiene que ser tu economía para recurrir a un Contacto (muy débil ante marcas) de coste 2 que solo garantiza 1 crédito extra por clic frente al estándar, y que solo puede utilizarse una vez al turno (aquí está lo chungo). Necesitas gastar 3 clics en 3 turnos diferentes para que empiece a dar beneficio. Si le añades la cláusula de sufrir daño físico si la destruyen, la veo inútil.
Me costaría meterla en un mazo aunque diera 3 créditos en lugar de 2... es una bomba de relojería en tu propio mazo, y su utilidad no compensa en absoluto.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #78 en: 15 de Marzo de 2014, 02:07:47 »
Como dato curioso, por lo visto Donut Taganes viene a tener una pronunciación ligeramente parecida a "Don't tag us".
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #79 en: 07 de Abril de 2014, 12:33:32 »
Nuevos spoilers, esta vez del tercer datapack del tercer ciclo (Ciclo Lunar).

Estas cartas parecen indicar que trasladar la localización del juego a la luna va a conllevar más cartas y mecánicas de all-in, y en general un juego de apuestas más arriesgadas. Las dos cartas a continuación tienen efectos muy potentes, pero requieren invertir un turno completo en ellas:



Personalmente, solo les veo cabida en mazos muy concretos: si vas a confiar en Eliza's Toybox para llevar muchos hielos caros en tu baraja, o si necesitas un combo muy concreto o encontrar ciertas cartas muy rápidamente en un mazo Anarquista con Duggar's. Aún así, la inversión de clicks que piden es muy alta, y su uso se verá limitado... si bien pueden ser de muchísima utilidad cuando se consiga sacarles el máximo partido.

Por otro lado, otra carta aparecida entre los spoilers también tiene esta característica de "todo o nada". Rachel Beckman permite al Runner disfrutar de 1 click extra por turno, pero su coste de 8 créditos es alto y es destruida inmediatamente si el Runner es marcado. Por otro lado, presenta otra novedad interesante: a pesar de ser Neutral, tiene un coste de Influencia.
Es de suponer que incluir esta carta en el mazo cuesta 1 punto de Influencia a cualquier facción de Runners, lo que unido a su coste alto y fácil trasheo hace que sea difícil encontrarle un hueco a pesar de su elevada utilidad.



Cartas Neutrales con coste de Influencia... esto abre un mundo nuevo de posibilidades mercenarias en el nuevo ciclo :o

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #80 en: 07 de Abril de 2014, 15:33:57 »
Por otro lado, otra carta aparecida entre los spoilers también tiene esta característica de "todo o nada". Rachel Beckman permite al Runner disfrutar de 1 click extra por turno, pero su coste de 8 créditos es alto y es destruida inmediatamente si el Runner es marcado. Por otro lado, presenta otra novedad interesante: a pesar de ser Neutral, tiene un coste de Influencia.
Es de suponer que incluir esta carta en el mazo cuesta 1 punto de Influencia a cualquier facción de Runners, lo que unido a su coste alto y fácil trasheo hace que sea difícil encontrarle un hueco a pesar de su elevada utilidad.



Cartas Neutrales con coste de Influencia... esto abre un mundo nuevo de posibilidades mercenarias en el nuevo ciclo :o

Sólo comentar que esto no es ninguna novedad, la primera carta con esas características fue "La Fuente", de la expansión de lujo Creación y control...



En el Data pack Double Time había otra:

« Última modificación: 07 de Abril de 2014, 15:36:25 por Stoicakovic »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #81 en: 07 de Abril de 2014, 19:03:59 »
Cierto. Y siempre he jugado La Fuente sin percatarme de ese coste extra  ::)
Creo que nunca la volveré a meter en un mazo...

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #82 en: 07 de Abril de 2014, 23:58:06 »


Otra carta Jinteki para que los runner no duerman por las noches...

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #83 en: 08 de Abril de 2014, 00:51:48 »
Y más spoilers de la cada vez más cercana expansión de lujo Honor & Profit.



Da miedo, mucho miedo. No me gustaría haberme adentrado en una trampa en la que no pueda desactivar este cebo...



En una hipotética baraja que se base en recursos "connections", Casa de Empeños de Esopo, Kati Jones, Señor Li, Contactos Profesionales, etc, etc, puede ser una buena carta económica.



Combo claro con E3 Feedback Implants para, por ejemplo, pasar por un Wotan por 3 créditos.



La carta de las corporaciones amarrateguis, pero que tiene mucho potencial junto a Mushin no Shin. La pones 3 avances y si el runner entra pues agenda de la mano que te puntúas. Por si sola, no la veo mucho uso.



Carta de esas de relleno. No vale ni para echarse unas risas...



Ya tenemos el combo completo junto a Motivación, la carta Shaper que te permitía al inicio de turno mirar la carta superior de tu mazo. Junto con Eureka puede ser muy buena. Veo la Femme Fatal, cobro 2 y encima me la bajo por la patilla...
« Última modificación: 08 de Abril de 2014, 01:49:30 por Stoicakovic »

novatero

Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #84 en: 08 de Abril de 2014, 08:29:43 »
Como vas a combar Oracle May con Eureka?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #85 en: 08 de Abril de 2014, 09:49:04 »
Fast Track es una carta que tiene su chance cuando estás a falta de una agenda de dos avances (o incluso tres o más en determinadas situaciones en las que el runner está empobrecido, tienes un buen server, esta falto de cartas contra Jinteki, llevas Biotic, has instalado un San San...). Es verdad que es demasiado circunstancial y que realmente hay muchas cartas que colocaría antes en mi mazo, pero bueno, puede tener su pase en un draft o incluso en determinados mazos de forma puntual. Yo llevo un Weyland en el que me viene bien para sacar agendas 2/1 que me dan 7 pastas, pero es cierto que no justifica el ocupar un par de slots en un mazo de 49 cartas, eso no lo discuto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #86 en: 08 de Abril de 2014, 09:49:55 »
¿El comentario sobre Fast Track es irónico?  Porque es una cartaza como la copa de un pino. Es tremenda.  :o

Te permite encadenar Astroscript Pilot Programs, robar agenda aunque el runner te haya "bloqueado" I+D, buscar agenda, instalar y avanzar una trampa para que el runner piense que es la agenda que acabas de robar... En serio, ¡a mí me parece un pepino!

Oracle + Motivation (+Eureka) = combazo.
« Última modificación: 08 de Abril de 2014, 09:53:44 por Canales »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #87 en: 08 de Abril de 2014, 09:54:29 »
Yo en ciertosd mazos la veo al menos probable. Para traerte cosas ricas. Me imagino que por ejemplo tienes biotics, o san san, traerte el Autoscript, puntuar, trenecito... no? Vosotros sois los que sabéis.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #88 en: 08 de Abril de 2014, 11:42:33 »
¿El comentario sobre es irónico?  Porque es una cartaza como la copa de un pino. Es tremenda.  :o

Te permite encadenar Astroscript Pilot Programs, robar agenda aunque el runner te haya "bloqueado" I+D, buscar agenda, instalar y avanzar una trampa para que el runner piense que es la agenda que acabas de robar... En serio, ¡a mí me parece un pepino!

Oracle + Motivation (+Eureka) = combazo.

Que va, es mi opinión. Yo no juego NBN, por lo tanto es de relleno para mi  8). Ni mucho menos me parece tremenda, pero como dice Gelete los que sabéis sois los pros, que yo a esto no he empatado con nadie  :D.

Como vas a combar Oracle May con Eureka?

Ya lo puse, no es que combe directamente con Eureka, es con con Eureka le sacas todavía más jugo al combo Motivación + Oracle May

Canales

Re:Android Netrunner: Comentarios sobre nuevas cartas y Data Packs.
« Respuesta #89 en: 08 de Abril de 2014, 11:49:54 »
A mí es que Fast Track me parece brutal para cualquier corporación. Anda que no hay veces que tienes un superservidor remoto al que el runner no puede acceder y lo único que necesitas son agendas para puntuarlas...  8)