logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 57427 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #105 en: 31 de Octubre de 2015, 08:33:29 »
Una cosa  , matizar si hablais de la 1a ed o de la 2a al dar la opinion. Son juegos bastante diferentes, los recortes y simplificaciones de la 2a son muchos
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Werty

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: El Morell, Tarragona (Spain)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Mundo de Werty
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #106 en: 07 de Enero de 2016, 19:44:51 »
Estoy esperando recibir la 2a, debería llegarme mañana. Ya comentaré :-)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #107 en: 21 de Marzo de 2016, 21:31:11 »
Cita de: Horak
Matizar si habláis de la 1ª / 2ª Edición al dar la opinión.
Son juegos bastante diferentes, los recortes y simplificaciones de la 2ª son muchos.

Pues más razón que un Santo, oiga. El caso es que por aquel entonces probé el "A Study in Emerald 2nd Ed." y dije que me había gustado mucho, pero en principio este hilo trataba originalmente sobre la 1ª Edición, así que aprovecho para hacer un Update y comentar de manera profusa la partida inaugural del pasado jueves, 17 de Marzo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

HE JUGADO 7 PARTIDAS A LA SEGUNDA EDICIÓN, NINGUNA A LA PRIMERA.

El pasado jueves mi Círculo de Juego tuvo a bien estrenar mi "A Study in Emerald 1st Ed." que el compañero y eminentísimo Baronet de este, nuestro Foro Lúdico, Mymenda me vendió muy amablemente.

En esta ocasión nos juntamos el número ideal; 5 personas. Todos habíamos jugado anteriormente a la 2ª Ed, por lo que la mecánica general y temática trasfondística la conocíamos perfectamente. No obstante, la explicación de las Reglas llevó su tiempo, ya que era necesario comentar lo que hacían las 38 Cartas de Juego, destacar a los mejores Agentes de los 22 disponibles, o repasar las 12 Cartas de Efecto Permanente que irían surgiendo a medida que las 12 Ciudades fueran quedando sin sus 4 Cartas iniciales.

-Para intentar explicar lo mejor posible quién era quien, hablaré de "jugador color" e incluiré (entre paréntesis) su facción-

Tras lanzar un D20 (no lo dice las Reglas pero nos pareció buen modo de decidirlo), comenzó la partida mi compañero de la derecha; el "Jugador Amarillo" (Restauracionista). Había salido una configuración inicial un tanto extraña, con las 3 Cartas de Ocultar Realeza en sendas Ciudades, algunos Agentes interesantes, el "Club Diógenes", y algunos "Asesinos a Sueldo" entre otras. Pero lo que más nos llamó la atención fueron las 2 Cartas de Efecto Permanente, que eran "Mi-Go" y "Cultistas" (cartazas ambas)... así que tras ubicar a nuestros Agentes Principales, el "Jugador Amarillo" (Restauracionista) y servidor; "Jugador Violeta" (Restauracionista) nos hicimos con esas Cartas (en el órden descrito).

"Cultistas" me otorgaba 2 Cubitos de Influencia "Ficticios" tanto en la Casilla de Ciudad como en la Carta de Juego que aquella Ciudad que yo Controlara, algo fenomenal para jugar a amasar VPs vía control de Ciudades. "Inspector Lestrade", "Club Diógenes" y algún Agente Secundario de buenos parámetros fueron las primeras elecciones.

Si bien las "hostilidades" se abrieron desde el minuto 1 en cuanto a la lucha por establecer influencias en Ciudades como París, Berlín o Londres (Seguras y con golosos VPs) hubo bastante respeto a la hora de tomar los primeros VPs y por lo tanto pasar a ser "Conocidos por las Autoridades" (aka, objetivos de Asesinatos). Más bien se podría decir que hicimos acopio de Cartas para potenciar nuestros mazos, Agentes Secundarios para que fueran los "escudos" de nuestros principales, y comprar más cubitos de influencia (los 6 iniciales saben a muy poquito).

Aunque hubo pequeños instantes de AP, la gente tenía bastante claro lo que quería, por lo que la partida fue fluida y amena.

En cuanto a la hora de "mostrar tus colores", hubo de todo; el "Jugador Azul" (Lealista) pronto se hizo con los Servicios de la poderosa Carta "Vampiros", y tras convertir a uno de sus Agentes Secundarios se lanzó a la caza de 2 Agentes; Uno del "Jugador Verde"(Restauracionista) y otro del "Jugador Rojo" (Lealista), que me imitó en la estrategia de ocultar nuestra facción hasta el tramo final de la partida. El mencionado "Jugador Verde"(Restauracionista) por su parte también hizo notoria su inclinación política a las primeras de cambio; consiguió la Carta del Agente Sherlock Holmes (inmune al marcador de Loco tras los Atentados) y con ella hizo varios asesinatos exitosos contra la Realeza -hasta que el "Jugador Azul" (Lealista) consiguió eliminarlo-. Finalmente, el "Jugador Amarillo" (Restauracionista) no hizo su primer Atentado contra la Realeza hasta bien mediada la partida, así que cada uno optó por una estrategia diferente.

-Personalmente, ocultar tu facción dota al juego de más incertidumbre, y para ti es un seguro contra los jugadores rivales... y los propios-

Tanto el "Jugador Rojo" (Lealista) al comienzo como yo más tarde, cometimos el error de "asomar la cabeza" y dedicarnos a la lucha por el control de Ciudades (independientemente de si éstas era pro-Lealistas o pro-Restauracionistas) demasiado pronto!

Así, en poco tiempo yo, que ya dísponía de St Petersburgo (6VP) y Madrid (3VP), me aproveché de que el "Jugador Rojo" (Lealista) estaba siendo hostigado por varios jugadores -tenía París (6VP), Londres (6VP) y una tercera que no recuerdo- para birlarle la capital inglesa. Dicho "Jugador Rojo" tenía la Carta de Juego "Inspector Lestrade" que bloqueaba Ciudades controladas, mientras que yo tenía "Cultistas", lo que nos hacía muy duros en la  encarnizada lucha de influencias. El problema, es que entonces los palos fueron para mi por plantarme con 19 VPs! (15 de Ciudades y 4 de Atentar contra la Realeza de St Petersburgo).

- el "Jugador Rojo" (Lealista), usando 2 veces la Carta "Okharan" me quitó 4 cubos de influencia y después me birló un Agente Secundario (doble).
- el "Jugador Azul" (Lealista), me eliminó un Agente Secundario y pugnó por el Control de Londres (6VP), la cuál aguanté.
- el "Jugador Amarillo" (Restauracionista) me arrebató el Control de St Petersburgo (6VP) al verme tan hostigado.

Llegados a este punto final, donde eran obvias las facciones de cada jugador, el que mejor jugó el rush final fue el "Jugador Amarillo" (Restauracionista) cuando estaba con "sólo" 12 VPs. Primero me quitó St Petersburgo (6VP), subiendo a 18 VPs. Y en su último turno, usó la Acción Gratuita de la Carta de de Efecto Permanente "Mi-Go" y trasladó su Agente Secundaria a Washington, donde atentó con éxito contra la Realeza de allí (+4VPs) dejando el Track en 22 VPs... y cerrando la partida tras 2 horas y pico largas de batallaje.

Tras poner los contadores "a cero", hicimos recuento y los puntos finales fueron así

24 VP's Amarillo - Arvack (Restorationist)
17 VP's Verde - rubenhood (Restorationist)
15 VP's Violeta - Mika_F1 (Restorationist)
14 VP's Azul (Loyalist)
12 VP's Rojo - llombetu (Loyalist)

Ambos Lealistas quedaron eliminados, y entre los 3 Restauracionistas no había duda.
El "Jugador Amarillo" (Arvack) nos dio una buena paliza, pudiéndose decir que nos "gáno fácil".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me sigue pareciendo una temática atractivísima (Cthulhu + Sherlock), el juego mantiene una fantástica ambientación merced a un Tablero particularísimo y al arte de sus Cartas. Creo además que poder jugarlo a 5 jugadores es aprovechar al máximo la experiencia lúdica que ofrece. Me lo pasé fenomenal, y eso que cometí numerosos errores, en parte por "orientarme" en el modo de juego que ya conocía (el de la 2ª Ed, que es diferente).

Veredicto: JUEGAZO:)

Por el momento, la mayor pega que le encontraba a su homónimo de 2ª Edición era su corta duración, ya que sentaba muy mal que cerraran de repente la partida, cuando más enfrascado estabas con tu estrategia y el mazo-combo ya madurado. Creo que eso, ahora se ha solucionado. Por de pronto, tras las vacaciones de Semana Santa hemos quedado para echar la consiguiente revancha, y esta vez será la partida aún más dura.

Espero sirva mi nueva aportación.
« Última modificación: 12 de Junio de 2016, 20:14:43 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

davinci

Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #108 en: 21 de Marzo de 2016, 23:27:57 »
Yo estrené el juego también el otro día, en una partida de prueba con tan sólo dos jugadores y una revisión parcial de reglas (algunas aún no las controlamos bien). Me gusta hacer esas partidas preliminares para ver el esqueleto y hacerme una idea. Evidentemente no es un juego hecho para brillar con dos jugadores; gran parte de la gracia se pierde con tal número, pero me sorprendió que el diseño diese para que aún así funcione razonablemente bien. De hecho me sorprendió lo puñetero que se vuelve en ese caso, pues la partida puede terminar muy rápidamente salvo que los jugadores jueguen a engañarse mutuamente en los primeros turnos.

Ojalá hubiese más juegos tan ricos y evocadores como éste. Me los traería a la colección para empezar a disfrutarlos :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #109 en: 30 de Marzo de 2016, 15:07:57 »
El asunto es que, al basarse "A Study in Emerald" en Roles Ocultos + Creación de Mazos, siempre que pueda trataré de jugarlo a su número máximo de 5 (mi Círculo lo permite) que es como más intrigas hay, más luchas de influencias, más asesinatos, y más risas & diversión en general.

Para 2 jugadores hay otras joyas por ahí. Y sí, coincido en que es inmersivo a tope, al menos en mi caso me creo realmente un Agente operando en plena Era Victoriana!

Por cierto que he incluído las canicas de colores y una mini de "Call of Cthulhu" para darle un toque deluxe a mi copia.  :)

(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #110 en: 12 de Junio de 2016, 21:12:39 »
Partida "A Study in Emerald 1st Ed.", jueves 31 de Marzo de 2106.
JUGADAS 7 PARTIDAS a la 2ª ED y con esta, 2 PARTIDAS a la 1ª ED.

Nuevo jueves friki, donde mi Círculo de Juego quiso hacer la revancha de la partida inaugural. Estuvimos el número ideal; 5 personas. Todos habíamos jugado anteriormente unas 5-6 partidas a la 2ª Ed y todos (menos uno, el "Jugador Púrpura" que se estrenaba) teníamos 1 partida jugada hacía escasos 15 días a la 1ª Ed, por lo que tras una breve explicación para el nuevo, empezamos con ganas.

-Nuevamente, hablaré de "jugador color" e incluiré (entre paréntesis) su facción-

La partida estuvo marcada -y de qué manera- por el novato; el "Jugador Púrpura" (Lealista), decidió hacerse con la poderosa Carta pro-Lealista "Zombies" a las primeras de cambio, con lo que teníamos bastante clara su filiación. Pero, al poco y para sorpresa de todos, atentó contra un miembro de la Realeza con éxito, al tiempo que cosechaba su 2º marcador de Locura. (...)

A partir de ahí, y tras pensar cada cuál para sí mismo que el rookie era un Restauracionista a punto de cerrar la partida por Locura, aquello fue una carrera contra-reloj donde los 5 Jugadores nos dedicamos a una lucha por el Control del mayor número de Ciudades posibles, dejando a un lado los Atentados / Ocultamientos de la Realeza y/o Asesinatos de Agentes. El juego se limitó a establecer influencias en Ciudades valiosas en VP's como París, Berlín o Londres (Seguras además).

De este "río revuelto" salió victorioso el pescador más listo, que fue el "Jugador Rojo" (Restauracionista). Se hizo pronto con la Carta "Inspector Lestrade" que era un 2º Bloqueador/Desbloqueador de Cartas/Ciudades. Así que se empeñó en tener aquellas más poderosas, y bloquearlas, merced a un mazo corto pero útil para lo que él buscaba. Gracias a esa sencilla pero efectiva táctica, pudo sacar ventaja con respecto al 2º clasificado, y tras empujar el Track de Revolución lo suficiente, mostró su Carta de Identidad. Partida finalizada porque un jugador decidía cerrarla sabiéndose ganador.

En cuanto a la hora de "mostrar tus colores", hubo de todo; el "Jugador Azul" (Restauracionista) nos engañó a todos! Siempre pensamos que era  (Lealista), y hasta que descubrió su Carta de filiación al final de la partida, lo habíamos dado por hecho. El mencionado "Jugador Púrpura" (Lealista), en su afán por confundirnos, acabó confundido del todo él mismo! Terminó con 8 tristes Puntos de Victoria, y arrastrando al compañero (Lealista), el "Jugador Verde", que hasta entonces había jugado una partida muy correcta; No le importó mostrar su filiación a mitad de partida Ocultando a miembros de la Realeza caros en VP's una vez que tuvo Agentes secundarios suficientes para no temer por la eliminación de su Agente principal, y controlando como todos a la desesperada alguna Ciudad.

Tras poner los contadores "a cero", hicimos recuento y los puntos finales fueron así:

22 VP's Rojo - llombetu (Restorationist)
17 Vp's Azul (Restorationist)
12 VP's Verde - rubenhood (Loyalist)
10 VP's Amarillo - Mika_F1 (Restorationist)
08 VP's Púrpura (Loyalist)

Ambos Lealistas quedaron eliminados, y entre los 3 Restauracionistas no había duda.
El "Jugador Rojo" (llombetu) que por cierto en su 1ª partida quedó último, ganó con mucha solvencia.

Por mi parte, siendo "Jugador Amarillo" y pese a estar en el bando (Restauracionista) ganador, hice muy mala partida. No supe gestionar bien mis cubitos de influencia (el Limbo siempre "era mío" por tantos cubos allí), ni mover adecuadamente a mis Agentes para deshacer mayorías, así que a punto estuve de hundir a mis compañeros, que tal vez por esta circunstancia empujaron un poco el Track de Revolución. París (6 VP's) Madrid (3 VP's) -ambas defendidas con uñas y dientes- y un Agente Restauracionista (1 VP) fue mi triste bagaje en una partida demasiado loca para mi gusto.

Y la gran alegría, ver que tanto el nuevo jugador como los que repetíamos seguíamos alabando este gran juego. Tanto las mecánicas, como el trasfondo y su arte encandilaron al respetable. Para mí, ha sido sin duda el gran descubrimiento de 2016.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Dark Oracle

Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #111 en: 12 de Junio de 2016, 22:01:26 »
Buena reseña. Coincido contigo en la opinión general del juego: de lo mejor que tengo en mi ludoteca, y siempre hay gente dispuesta a echar la revancha

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #112 en: 14 de Junio de 2016, 20:08:09 »
Buena reseña. Coincido contigo en la opinión general del juego: de lo mejor que tengo en mi ludoteca, y siempre hay gente dispuesta a echar la revancha

Yo ya le he cascado un en la BGG.

- Es que es redondo una vez se domina.
- Su Artwork es una puñetera pasada.
- La temática gusta mucho!
- Hay pocas copias y aún menos en venta... es casi un incunable!
 - ...

P.D. Ando preparando la Reseña de la 3ª partida, del pasado jueves. Partidaca. Luego la comparto por aquí con ustedes.

« Última modificación: 14 de Junio de 2016, 20:20:03 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

davinci

Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #113 en: 14 de Junio de 2016, 20:59:02 »
- Es que es redondo una vez se domina.
- Su Artwork es una puñetera pasada.
- La temática gusta mucho!
- Hay pocas copias y aún menos en venta... es casi un incunable!
 

Tanto es así, que yo lo uso como uno de mis criterios para encontrar opiniones que me resulten interesante. Si en BGG le pone un 10 o un 9, entonces me tomo el listado personal muy en serio para indagar en otros juegos.

Es un pequeña singularidad.
Guía para poner en contexto mis palabras

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #114 en: 16 de Junio de 2016, 20:33:20 »
Partida "A Study in Emerald 1st Ed.", jueves 9 de Mayo de 2106.
JUGADAS 7 PARTIDAS a la 2ª ED y con esta, 3 PARTIDAS a la 1ª ED.

La pasada semana celebramos un nuevo jueves friki, y no se nos ocurrió otra que, aprovechando que nos visitaba nuestro "7º Jugador del Círculo de Juego" y que éste aún no había catado esta 1st Edition, pese a que había leído mucho sobre ella en foros y en nuestro Chat de WhatsApp, se montó una partida con el fin de que todos pudiéramos conocer la genial "versión Original" del Sr. Wallace.

Pese a que el resto sí que había jugado 1 o 2 partidas, hubo que dedicar un tiempo considerable a recordar mecánicas, comentar diferentes cartas, e incluso sugerir estrategias. Este es un juego con bastante profundidad táctica, y no estuvo de más la charla (mientras nos apretábamos unas pizzas previas, vamos a decirlo todo). Lo cierto es que desde finales de Marzo no habíamos vuelto a jugarlo... y había ganas.

-Como siempre, hablaré de "jugador color" e incluiré (entre paréntesis) su facción-

Bando Restauracionista:

El novato de esta partida, en este caso el "Jugador Azul" (Restauracionista) como buen eurogamer gestionó de manera eficiente sus Cubitos de Influencia, y se hizo con un elenco importante de Agentes... pero descuidó la recaudación de VP's vía Control de Ciudades, Agentes Restauracionistas que aportaran VP's u atentados contra la Realeza. De su partida, sacaré como positivo que evitó con uno de sus muchos Dobles Agentes (merced a Peter Rachkovsky -Paul Giamatti-) que yo eliminara a uno de los Agentes Secundarios de su compañero el "Jugador Verde" (Restauracionista), pero después evitó también que dicho "Jugador Verde" (Restauracionista) atentara contra la Realeza de Washington -vía Agente Doble Secundario que boicoteó el asesinato de turno-, lo cuál visto con perspectiva, no fue una buena decisión. Después, luchó conmigo por hacerse con el Agente Sherlock Holmes, pero decidí bloquear vía Bismark la Ciudad en la que estábamos pujando por él (St Petersburgo, que yo ya Controlaba). Sus 3 VP's por el Control tardío de Madrid dejaron un bagaje muy triste, pero en su defensa diré que los 3 Jugadores Lealistas fuimos bastante agresivos, llegando a jugar de manera coordinada por momentos.

El "Jugador Verde" (Restauracionista) comentado anteriormente, era otro de los que tenía 3/3 partidas a la 1st Edition, así que sabía lo que se hacía; jugó sin mostrar su filiación durante gran parte de la partida, mientras montaba un Mazo competitivo y recopilaba 11 VP's vía Control de Washington y Londres. Pero tras su intento frustado (por su compañero) de atentar contra "Aquel que Preside el Nuevo Mundo" (que le hubiera dado otros 4 VP's), fue el blanco de nuestros ataques; perdió sus escasos Agentes Secundarios... y finalmente su Agente Principal. Hizo lo que pudo, y estuvo muy desasistido.

Bando Lealista:

El "Jugador Rojo" (Lealista) que su 1ª partida la ganó con solvencia, entendió que siendo un defensor del Orden Establecido, tampoco importaba demasiado mostrar su filiación; Así, se hizo a las primeras de cambio con la poderosa Carta pro-Lealista "Vampiros", y reclutó a un único Agente Secundario que vampirizó para la causa.

*Como quiera que un Vampiro no puede ser asesinado (sólo eliminado con la Carta de Efecto Permanente Sociedad Leopold que no salió), el hecho de tener un Agente Secundario "Operativo", evitaba que su Agente Principal fuera víctima de un asesinato.

Lo que le falló, es no entrar en una lucha más férrea por el Control de Ciudades o el Necronomicon (3 VP's), cosa que sí hicimos otros. Sólo controló Zurich (3 VP's) y Roma (4 VP's), lo que le dejó algo alejado de la lucha por la victoria final. Tampoco se le pusieron demasiados Agentes a tiro de su Vampiro, por lo que la táctica elegida no fue la ideal, al menos en este caso.

El "Jugador Amarillo" (Lealista) que en su anterior partida se hizo un auténtico lío con aquello de despistar a los demás, en esta ocasión jugó bastante mejor; Controló y supo defender muy bien (bloqueos o Agentes Secundarios guardándolas) Ciudades potentes, se hizo con los servicios de 3 Agentes Secundarios, dispuso de la Carta "Máquina Infernal" con la que garantizarse un Asesinato (aún no sabíamos si de la Realeza o un Agente), aguantó al Profesor Moriarty cuando intenté arrebatarselo con mi counter de Doble Agente (ya ahí me confirmó que era Lealista como yo), se preparó un mazo muy majo, optimizó sus Cartas (cuando tenía muchas monedas, viajaba o compraba Cubitos de Influencia), me disputó el "Necronomicon"... y asesinó al último Agente del "Jugador Verde" (Restauracionista) cuando hizo números y vio que se llevaba la partida.

Victoria muy reñida, pero sin paliativos. Nuevamente el que en la anterior partida quedó el último, se la llevaba esta vez. Curioso juego.

Tras poner los contadores "a cero", hicimos recuento y los puntos finales fueron así:

13 VP's Amarillo (Loyalist)
12 Vp's Púrpura - Mika_F1 (Loyalist)
11 VP's Verde - rubenhood (Restorationist)
07 VP's Rojo - Arvack  (Loyalist)
03 VP's Azul - stgermain (Restorationist)

La pésima actuación del rookie lastró a su compinche, y ambos Restauracionistas quedaron eliminados.
y entre los 3 Lealistas, la cosa estuvo apretada; el "Jugador Amarillo" que su 1ª partida quedó último, me ganó "por la mano"!!!

Sobre mi actuación personal, esta fue la partida más táctica y apretada de las 3 a las que de momento he tenido ocasión de jugar. Combiné el Control de Ciudades como St Petersburgo (6 VP's) y La Haya (3 VP's) y la lucha por poseer el Necronomicon (3 VP's) con un Juego anti-Revolucionario, evitando que el Agente Sherlock Holmes cayera en manos Restauracionistas, al bloquear vía Bismark la ciudad en la que salió (St Petersburgo) o haciéndome con ciudades bastante anti-Lealistas (St Petersburgo sube +2 el Track de Revolución y La Haya da un -2 al Track de Guerra). Tal vez aún patino un poco con el control de Cubitos (acumulo demasiados en el Limbo) y la verdad es que no me dí cuenta que se iba a cerrar tan rápidamente (al "Jugador Verde" Restauracionista sólo le quedaba su Agente Principal y vi tarde que un compañero se tiraba a por él). Pese a que estuve a un turno de conseguir Constantinopla (4 Vp's), no pude evitar la prematura finalización.

No jugué mal... pero llevo un 0 de 3 en victorias a este juegazo. Hay que ponerse las pilas!  >:(

Y ya la alegría definitiva fue ver que el nuevo jugador también daba su VºBº a este juegazo. Le encantó la mecánica, la temática, y el arte. Hacía tiempo que un juego no encandilaba a los 7 jugadores que componemos el Círculo, entre otras cosas porque tenemos gustos muy variados. Así que, ya merecidamente y como he dicho anteriormente, le ha caído un 10 en la BGG a este "A Study in Emerald 1st Ed." Merecido.
« Última modificación: 16 de Junio de 2016, 20:37:59 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mesa Camilla

Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #115 en: 17 de Junio de 2016, 01:32:45 »
¿Y te sigue gustando tanto la 2a edición?
Música y juegos,
qué más quiero.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #116 en: 17 de Junio de 2016, 16:58:04 »
Gracias por los Gracias. Me lleva un rato la redacción de la partida.  :)

Cita de: NVerter
¿Y te sigue gustando tanto la 2a Edición?

La 2ª Edición me encandiló por la temática, el juego de construcción de mazos, roles ocultos, Sherlock & Cthulhu... pero es que la original tiene todo eso, y un juego mucho más táctico y denso. Sólo los "Agentes Dobles" le dan mucha más emoción al desarrollo de la partida -siempre ves caras de poker-. Y no es sólo mi opinión; Dicho por todos los integrantes de mi Círculo de Juego, que han probado ambas y uno de ellos es propietario de una copia de la 2ª Ed:
- "No hay color entre la 1ª y 2ª".

Así que, si sois jugones, buscad y haceos con una 1st Edition. Si no, la 2ª Edición (en castellano además) es mucho más corta y ligerita, por lo que verá mesa muy facilmente.
« Última modificación: 17 de Junio de 2016, 19:00:27 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

corneacraneo

Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #117 en: 07 de Febrero de 2017, 15:53:42 »
Pregunta: ¿dónde puedo mirar para conseguir una copia de la primera edición de este juego?


Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #119 en: 07 de Febrero de 2017, 17:00:53 »
A la segunda edición mejor ni acercarse... es un auténtico desastre. Una de las peores experiencias sentado en una mesa.

La primera, sin haberla jugado, pinta mucho mejor.