logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14563 veces)

Mika_F1

• Veterano
  • Aún buscando el wargame diplomático definitivo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #120 en: 07 de Febrero de 2017, 21:06:50 »
Cita de: Auron41
La primera, sin haberla jugado, pinta mucho mejor.

Busca alguien que tenga la Edición "Primigenia". Si eres "jugón", la vas a disfrutar mucho.
Es de las Joyas de mi colección, sin duda alguna.

Con decirte que los Agentes Principales los he pasado a miniaturas de 28 mm estilo "Furia de Drácula"...
Ya colgaré fotos cuando lo tenga todo terminado.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

suguru or JokerLAn

• Veterano
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #121 en: 07 de Febrero de 2017, 21:09:50 »

La Segunda Edición, por lo menos no corregía/pulía algún tipo de mecánica que en la primera eran un poco engorrosas o supérfluas, así como el tema de los Vampiros y Zombies que según tengo entendido estaban un poco over-power??
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> http://labsk.net/index.php?topic=193484.0

Auron41

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #122 en: 07 de Febrero de 2017, 21:15:03 »

La Segunda Edición, por lo menos no corregía/pulía algún tipo de mecánica que en la primera eran un poco engorrosas o supérfluas, así como el tema de los Vampiros y Zombies que según tengo entendido estaban un poco over-power??
Mi opinión sólo es de la segunda, así que no te debe valer para comparar ambas ediciones :(

suguru or JokerLAn

• Veterano
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #123 en: 07 de Febrero de 2017, 21:34:25 »

Sí, sí, lo sé. Sólo preguntaba por si había alguien informado o que tuviera constancia, ya que me pareció leer algo así, y era de lo que la peña se 'quejaba' principalmente de la primera edición los Vampiros inmortales y los Zombies creo que también, aunque no recuerdo por qué.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> http://labsk.net/index.php?topic=193484.0

Celacanto

« Respuesta #124 en: 07 de Febrero de 2017, 21:45:34 »

Sí, sí, lo sé. Sólo preguntaba por si había alguien informado o que tuviera constancia, ya que me pareció leer algo así, y era de lo que la peña se 'quejaba' principalmente de la primera edición los Vampiros inmortales y los Zombies creo que también, aunque no recuerdo por qué.

No es que fuera una estrategia overpower ni nada así sino que era un rollo muy raro que se podia cargar la partida.

Los vampiros o zombies era una carta que podia salir o no, pero que si salia y los jugadores eran novatos se extendian sin control y la partida quedaba muy rara.

No pasaba nada si los jugadores sabian jugar y que podia pasar, pero te recomendaban quitar esas cartas para una primera partida para no crear mala impresion.

Mika_F1

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #125 en: 05 de Mayo de 2017, 08:42:50 »
Con decirte que los Agentes Principales los he pasado a miniaturas de 28 mm... Ya colgaré fotos cuando lo tenga todo terminado.

Dije que mostraría mis Agentes Principales pintados y hay que cumplir:

Distinguiréis entre ellos, a Sherlock Holmes, el Doctor Watson y el Profesor Moriarty (este último, en claro homenaje a un personaje de dibujos animados de los '90)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ayer los estrenamos, en una partida muy buena, larga y táctica que se saldó con victoria de los 3 Lealistas frente a la Restauración. El ganador, batió todos los records de puntaje con 32 VP's y un juego que rozó la perfección. Mi compañero Lealista se quedón en 20 VP's y yo en 19 (los Restauracionistas decidieron arrebatarme todas las ciudades posibles para que no pudieran cerrar, estando yo el último en el marcador).

Decir que fue la 1ª vez que la partida se cerraba por llevar el "War Track" hasta los 12 puntos.

Lo jugamos poco (la anterior partida fue en junio), y eso que tampoco es que tenga una duración brutal, pero el caso es que siempre terminamos encantados con este juegazo (uno de mis pocos 10 en BGG).
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Octopus

• Veterano
  • Sa nagba imuru
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #126 en: 05 de Mayo de 2017, 09:28:46 »
Con decirte que los Agentes Principales los he pasado a miniaturas de 28 mm... Ya colgaré fotos cuando lo tenga todo terminado.

Dije que mostraría mis Agentes Principales pintados y hay que cumplir:

Distinguiréis entre ellos, a Sherlock Holmes, el Doctor Watson y el Profesor Moriarty (este último, en claro homenaje a un personaje de dibujos animados de los '90)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ayer los estrenamos, en una partida muy buena, larga y táctica que se saldó con victoria de los 3 Lealistas frente a la Restauración. El ganador, batió todos los records de puntaje con 32 VP's y un juego que rozó la perfección. Mi compañero Lealista se quedón en 20 VP's y yo en 19 (los Restauracionistas decidieron arrebatarme todas las ciudades posibles para que no pudieran cerrar, estando yo el último en el marcador).

Decir que fue la 1ª vez que la partida se cerraba por llevar el "War Track" hasta los 12 puntos.

Lo jugamos poco (la anterior partida fue en junio), y eso que tampoco es que tenga una duración brutal, pero el caso es que siempre terminamos encantados con este juegazo (uno de mis pocos 10 en BGG).

Te han quedado estupendos. Y ese homenaje al Moriarty de la serie de animación, genial. Qué grandes recuerdos  ;D

blackwar

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #127 en: 17 de Mayo de 2017, 00:28:23 »
Ahora que ha terminado el Ks del brass, alguien sabe o a oído algo de alguna nueva 3a edición del Study in Emerald que sea igual a la 1a?

Mika_F1

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #128 en: 17 de Mayo de 2017, 08:59:46 »
Cita de: blackwar
(...) alguien sabe o a oído algo de alguna nueva 3a edición del "A Study in Emerald" que sea igual a la 1a?

Ni siquiera un rumor de Blog, la verdad.
Sería una muy buena, el juego merece un re-print, pero de momento, nada.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

davinci

« Respuesta #129 en: 17 de Mayo de 2017, 13:16:24 »
Ahora que ha terminado el Ks del brass, alguien sabe o a oído algo de alguna nueva 3a edición del Study in Emerald que sea igual a la 1a?

Es complicado, porque se trata de un juego que plantea un dilema: los hay ávidos por tenerlo, pero no son suficientes, debido a su relativa complejidad y desarrollo no evidente. Wallace era consciente de que para venderlo algo mejor necesitaba una edición desbrozada. A lo mejor en el futuro lejano, al estilo de Princes of the Renaissance, surge un crowdfunding avalado por Wallace, pero el de Princes estuvo a un paso de no financiarse por razones similares a las de Study.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2017, 21:00:37 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras