logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56742 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #90 en: 28 de Octubre de 2014, 11:37:15 »
La verdad es que no tengo ni idea de que pasa cuando juegas el Necronomicón  :-\

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #91 en: 28 de Octubre de 2014, 14:14:01 »
Osea que al final no gane ? por una vez que gano a algo...
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Nefando

Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #92 en: 28 de Octubre de 2014, 14:19:08 »
Gran reseña JB

Sabeis cuando se pora conseguir en las tiendas nacionales
Lo mire hace poco y no lo vi

Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #93 en: 28 de Octubre de 2014, 14:24:58 »
La verdad es que no tengo ni idea de que pasa cuando juegas el Necronomicón  :-\

No pasa nada, porque el necronomucon no tiene acciones o símbolos y no puedes jugarlo.

La secuencia es:

Compras el nectonomicon, subes 3 pv y robas uno de locura.

Luego la carta va al descarte, y cuando te llega a la mano tienes un problema, dado que como no tiene acciones o símbolos asociados solo puedes descartarlo, pero ya ni te subes 3pv mas ni robas mas contadores
« Última modificación: 28 de Octubre de 2014, 14:27:52 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #94 en: 28 de Octubre de 2014, 19:35:14 »
http://boardgamegeek.com/thread/1254633/restorationist-main-agent-successful-royalty-assas


Por aclarar este tema

1) La unica manera de iniciar un asesinato con Main Agent, es usa una carta "Hired Assasin" o la propia carta de "asesinar agente o realeza" del mazo inicial,que ya hemos dicho que funciona a todos los efectos como un" hired assasin" ( o sea que la puede jugar cualquier otro agente, no solo el principal)

2) Si se hace un asesinato con un agente (sea el Main Agent o uno cualquiera) con la carta de "Asesinar agente o realeza" del mazo inicial, dado que funciona a todos los efectos como un "Hired Assasin", aunque al robar contador de cordura  salga un MAD, no muere el agente que hizo el asesinato.

3) Lo que si podria pasar es que el contador MAD robado fuera ya el tercero para ese jugador, lo que le obligaría a revelar su bando


4) la coña es lo que pasa si haces un " esconder Realeza" ......

http://boardgamegeek.com/article/13874499#13874499

Wallace decretó que  Esconder Realeza se trata a todos los efectos igual que un "hired Assasin". Toma ya. :D

Por cierto, recordar tambien que recordad las excepciones de que Holmes, Moriarty y losVampiros, no mueren al robar un MAD por Asesinar Realeza, son excepciones.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2014, 20:23:52 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #95 en: 30 de Noviembre de 2014, 23:24:45 »
Buenas noches.
¿El juego merece la pena o es un fiasco? En 2015 sacarán una versión más light ( de reglas) y mi pregunta es si merece la pena hacer un esfuerzo por conseguir la versión del KS.
Muchas gracias.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #96 en: 01 de Diciembre de 2014, 00:15:23 »
A mi me parece muy buen juego y me haría con el sí estuviera a un precio razonable.

Problema, pues que no es para todos los públicos. Entre los roles ocultos y la mecanica de que el bando con el jugador último no gana. Pues puedes quedarte fuera de la partida por muy bien que lo hagas y eso no es del gusto de todo el mundo. También un mal jugador o grupo pueden echar al traste una partida como ocurre en muchos juegos de traidor.

Para mi muy recomendable sí yen va ese rollo. Sobre la nueva versión yo no me fijo ni un pelo hasta que la saquen.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #97 en: 01 de Diciembre de 2014, 00:25:29 »
A mi me parece muy buen juego y me haría con el sí estuviera a un precio razonable.

Problema, pues que no es para todos los públicos. Entre los roles ocultos y la mecanica de que el bando con el jugador último no gana. Pues puedes quedarte fuera de la partida por muy bien que lo hagas y eso no es del gusto de todo el mundo. También un mal jugador o grupo pueden echar al traste una partida como ocurre en muchos juegos de traidor.

Para mi muy recomendable sí yen va ese rollo. Sobre la nueva versión yo no me fijo ni un pelo hasta que la saquen.
Bueno, yo no sé con quien lo acabaré jugando pero la temática me gusta mucho y quería hacerme con una copia.
Ya que es muy difícil conseguirlo, anoche escribí al señor Wallace y es lo que me respondió, que en 2015 sacarán una versión mas light del juego. Por eso no sé si esperarme o comprar una copia del KS.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #98 en: 01 de Diciembre de 2014, 00:40:29 »
Olvidate de la temática chutlu en realidad es un juego sobre el movimiento anarquista en XIX inspirado en un libro "the world that never was"

el juego bebe más de ese libro que del relato de gaiman pero obviamente un juego sobre el anarquismo terrorista no era comercial, había que disfrazado.

De la reedicion como digo no me fio, no puedes reducir un juego de 2/3horas a 45 mis sin quitar cosas y mucho me temo que lo que hace bueno el otro juego, el sistema de puntuación va a cambiar. Igual les queda bien y merece la pena, pero será un juego muy distinto.

Canales

Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #99 en: 01 de Diciembre de 2014, 01:00:22 »
Coincido con Celacanto en casi todo.

Por los rumores que circulan, la nueva versión va a ser un juego bastante diferente. Mejor o peor, no lo sabremos hasta que lo publiquen.

1. Pues puedes quedarte fuera de la partida por muy bien que lo hagas y eso no es del gusto de todo el mundo.
2. También un mal jugador o grupo pueden echar al traste una partida como ocurre en muchos juegos de traidor.
Discrepo en el primer punto. Sabiendo cómo funciona la puntuación, cerrar la partida con tu compañero en última posición NO es jugar bien. Hay formas de ayudar a tus aliados (hundir en la puntuación a un contrario, subir los tracks de guerra, etc.). Eso también es jugar bien. Lo digo porque me fastidia que la gente juegue a este juego como si fuera un euro, a amasar puntos, y que se queden sorprendidos cuando con eso no ganan.

El punto 2 es cierto. Y seguramente es una de las razones por las que este juego no brilla hasta la segunda o tercera partida, cuando ya todo el mundo sabe qué se puede y qué no se puede hacer.

Respecto a la pregunta, para mí es un grandísimo juego (el que más me ha gustado con diferencia del 2013), pero como dice Celacanto, puede que haya grupos en los que no funcione.

Alübatar

Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #100 en: 02 de Diciembre de 2014, 14:34:38 »
Para mí es un grandísimo juego también. Sería una pena que la reedición fuera con un reglamento distinto, ya que hay mucha gente esperando para comprarlo, y querrán el mismo del que han oido hablar o han probado. Lo mejor sería incluir un apartado de reglas opcionales más "light" pero conservar el manual original.  Me daría mucha pena que se cargaran cosas como la puntuación, que es lo que hace original al juego, y en esencia, marca todo el desarrollo de la partida.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #101 en: 22 de Septiembre de 2015, 09:12:44 »
2) Si se hace un asesinato con un agente (sea el Main Agent o uno cualquiera) con la carta de "Asesinar agente o realeza" del mazo inicial, dado que funciona a todos los efectos como un "Hired Assasin", aunque al robar contador de cordura  salga un MAD, no muere el agente que hizo el asesinato.

Quisiera aclarar que este punto 2 es incorrecto, sólo la carta de "Asesino a Sueldo" ("Hired Assasin") te permite ignorar el marcador de locura, a todos los demás efectos es cierto que funcionan igual. FAQ-1.11-Q3.2

Un Saludo y disculpad el reflote XD

venomDMC

Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #102 en: 11 de Octubre de 2015, 10:41:58 »
Muy buenas! Primero de todo decir que no soy muy habitual del foro, ahora lo sere mas, ya que he conocido a grandisima gente en essen este año con los que hemos echo piña y me han dado ganas de conocer mas gebte de estos lares! Jeje

El viernes pude estar en la feria. Espectacular, y adquiri este juego, su revision, que proximamente masqueoca lo sacara en su web pero no se cuando.

No se si os puede interesar un escaneo del reglamento o se puede adquirir de alguna manera por wallace.

Os puede servir? No soy un gran experto en ingles, simplemente me defiendo pero es imposible basar e en el reglamento del primer juego para este. Logicamente.

Decir que lo compro pq el primero, leyendoos a vosotros me hypeasteis muchisimo. Me encanta la tematica de roles ocultos y de lovecraft por poco que tenga. Ademas viaite el stant de wallace hasta que por fin lo encontre y me firmo el juego.

Hay alguna opcion de traducir las reglas de la revision? Gracias y perdon por el reflote.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #103 en: 30 de Octubre de 2015, 17:52:53 »
Probado ayer mismo.

2ª Edición, a 3 jugadores.

JUEGAZO. Gran descubrimiento, lo suficientemente ágil para tenernos alerta, pero con la profundida justa y algo de dado (Cordura) y suerte con la Mano que juegas, o la Carta que levantan en las diferentes Ciudades. Os lo recomiendo a tod@s. Descubrimiento de 2015 sin duda alguna.

Y la temática... Sherlock + Cthulhu + 2 Facciones + P*teo + Creación de Mazo ... uff!!
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Varosaurus

Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #104 en: 30 de Octubre de 2015, 20:41:27 »
Yo le he echado dos partidas a 2 jugadores, no creo que sea su número. Este fin de semana espero poder probarlo a 4 y a 5 y comentaré qué tal.

De momento no ha sido una decepción, pero no lo llamaría juegazo tampoco; necesito más partidas para formarme la opinión.

(Ed: Hablo de la segunda edición)
« Última modificación: 31 de Octubre de 2015, 09:45:15 por Varosaurus »