logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56604 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2013, 17:03:18 »
Esta tarde acabo todo el tochaco, con impresiones y duración etc.  ;)

Pedrote: efectivamente, la versión P&P no es la misma y cambiaron bastantes cosas, sobre todo lo relativo a vampiros, zombis y roles.

Cambian muchas cosas??? pues entonces no me merece rediseñar, a no ser que sean solo cosas de reglas, pero si han cambiado cartas o tablero seria una lastima currarselo para nada. Yo de todos modos seguiré en mis ratos libres que me entretiene y aprendo mucho.

Si no me equivoco cambiaron los simbolos de algunas cartas, los valores de puntos de ciudades y agentes y bastantes cosas del reglamento. Yo, si de verdad te apetece rediseñar, te diría que empezaras por las cartas de ciudad. Uno de mi grupo sigirión que hubiesen quedado mejor con una especie de foto real de la ciudad (adaptada a los colores del juego, claro). Podría ser una buena idea. Practicas con el rediseño y más de uno seguro que está interesado (a mi que gustan mucho como están hechos los dibujos de las ciudades en el juego, pero me parece una buena idea).

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2013, 17:32:38 »
Para las imagenes de las ciudades he encontrado grabados de la época y fotos. Creo qu epueden quedar bien pero ajustarlas lleva mucho trabajo e photoshop, cada una es de su padre y de su madre. Yo pensaba hacer tokens grandes de las ciudades y no cartas. Me gustaba la idea de cartones rectangulares con la imagen y los valores.
No es mala idea empezar por ahi, per la cosa es que ya habia empezado el tablero.
Sabiendo que cambian tantas cosas dejare de tomarmelo como un proyecto serio y vere si puedo hacer un rediseño chulo del tema de las ciudades. El problema es encontrar imagenes de algunas de ellas, la haya por ejemplo.(bueno imagenes de La Haya hay, lo que no hay es de calidad y de la época en concreto)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2013, 17:35:05 »
Para las imagenes de las ciudades he encontrado grabados de la época y fotos. Creo qu epueden quedar bien pero ajustarlas lleva mucho trabajo e photoshop, cada una es de su padre y de su madre. Yo pensaba hacer tokens grandes de las ciudades y no cartas. Me gustaba la idea de cartones rectangulares con la imagen y los valores.
No es mala idea empezar por ahi, per la cosa es que ya habia empezado el tablero.
Sabiendo que cambian tantas cosas dejare de tomarmelo como un proyecto serio y vere si puedo hacer un rediseño chulo del tema de las ciudades. El problema es encontrar imagenes de algunas de ellas, la haya por ejemplo.(bueno imagenes de La Haya hay, lo que no hay es de calidad y de la época en concreto)

Ojo, que las ciudades tienen que ser cartas. Las ciudades van al mazo de los jugadores.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2013, 17:51:36 »
Para las imagenes de las ciudades he encontrado grabados de la época y fotos. Creo qu epueden quedar bien pero ajustarlas lleva mucho trabajo e photoshop, cada una es de su padre y de su madre. Yo pensaba hacer tokens grandes de las ciudades y no cartas. Me gustaba la idea de cartones rectangulares con la imagen y los valores.
No es mala idea empezar por ahi, per la cosa es que ya habia empezado el tablero.
Sabiendo que cambian tantas cosas dejare de tomarmelo como un proyecto serio y vere si puedo hacer un rediseño chulo del tema de las ciudades. El problema es encontrar imagenes de algunas de ellas, la haya por ejemplo.(bueno imagenes de La Haya hay, lo que no hay es de calidad y de la época en concreto)

Ojo, que las ciudades tienen que ser cartas. Las ciudades van al mazo de los jugadores.
Ok pues lo dudaba, no me quedaba claro. Por eso pense en los tokens grandes. Ok pues cartas pal mazo. VIVA EL DECKBUILDING a la WALLANCE!!

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2013, 15:37:33 »
Gracias por la reseña, muy completa. Tenía ganas de probarlo, por la temática y el arte gráfico, que me parece muy bueno, y parece ser que va a poder ser en unos días. Los amigos de finplay se trajeron dos de essen para vender, y uno lo ha recibido un colega del grupo, que ya nos está hypeando con las fotos :P

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13718
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #20 en: 12 de Noviembre de 2013, 23:43:11 »
Excelente reseña. Yo hoy he jugado mi primera partida y coincido practicamente en todo. Gran gran juego.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #21 en: 13 de Noviembre de 2013, 11:45:52 »
Excelente reseña. Yo hoy he jugado mi primera partida y coincido practicamente en todo. Gran gran juego.

Gracias calvo. Cuando juegues alguna más sigue comentando, y sobre todo situaciones raras que puedan darse porque estoy recopilando las FAQ por la bgg y realmente se dan situaciones curiosas.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #22 en: 13 de Noviembre de 2013, 11:48:40 »
Esperando el reglamento a lo bestiaaaaaaaaaaaa!!!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #23 en: 13 de Noviembre de 2013, 16:17:48 »
Esperando el reglamento a lo bestiaaaaaaaaaaaa!!!

A ver si el amigo javistalker se mete prisa  ::), que no hace nada más que jugar y desatiende sus responsabilidades  ;D

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #24 en: 24 de Noviembre de 2013, 11:10:53 »
Esperando el reglamento a lo bestiaaaaaaaaaaaa!!!

A ver si el amigo javistalker se mete prisa  ::), que no hace nada más que jugar y desatiende sus responsabilidades  ;D

Como parece que esto no va a pasar, pongo a disposición de quien quiera el trabajo que llevo hecho. Me quedan de la página 10 a la 15. Pero yo no tengo ya tiempo de traducir y maquetar. Podría maquetarlo pero no puedo ir parándome a traducirlo.

Si aún así alguien quiere terminar de traducir esas páginas y me las manda, en maquetarlas tardo un par de horas y eso si puedo hacerlo.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones)
« Respuesta #25 en: 24 de Noviembre de 2013, 11:21:23 »
Os dejo el enlace de lo que llevo.

https://app.box.com/s/ohsfwp3qsh1bvmzp5o93

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones)
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2013, 14:26:02 »
Como te comenté el otro día por privado, si quieres me pongo con ello y te paso las traducciones de las cartas en cuanto pueda. Si las maquetas y las dejas tan guapas como el reglamento que ya has compartido, genial. Yo es que de maquetar ni idea...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones)
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2013, 14:38:09 »
Como te comenté el otro día por privado, si quieres me pongo con ello y te paso las traducciones de las cartas en cuanto pueda. Si las maquetas y las dejas tan guapas como el reglamento que ya has compartido, genial. Yo es que de maquetar ni idea...

Si me pasas la traducción de las páginas 10 a 15 (incluidas), yo lo maqueto en un par de horas. La maquetación la manejo rápido, y la revisión igual, lo que no puedo es pararme con la traducción porque mi nivel tampoco es como para tirar cohetes y tengo que tirar de diccionario muchas veces para algunas expresiones.

Lo dicho, si me lo pasas (mi correo está en mi perfil), lo maqueto sin problema. Y gracias por ofrecerte  ;)

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones)
« Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2013, 17:17:19 »
Me pongo a ello.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones)
« Respuesta #29 en: 24 de Noviembre de 2013, 20:58:28 »