logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56717 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #75 en: 05 de Marzo de 2014, 12:00:40 »
He actualizado el mensaje inicial que sigue a la reseña con las FAQ más completas que hay hasta ahora.

FAQ en inglés (respuestas del propio Wallace): http://boardgamegeek.com/filepage/99321/a-study-in-emerald-faq-1-7

Como ya comenté, durante el juego se dan situaciones realmente rocambolescas, y empiezan a surgir dudas y más dudas. Leídas las FAQ puedo decir que prácticamente el 99% de ellas han sido resueltas.

Si me aburro mucho las traduciré y adjuntaré al propio reglamente.

Con respecto a las reglas, hay algunos errores (como una nota que puse del necronomicon, que sólo se puntúa 1 vez y no varias como puse). En estos días lo corregiré también y puliré lo que haga falta con las FAQ ya disponibles.

Tumbos

Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #76 en: 05 de Marzo de 2014, 13:16:12 »
Muchas gracias por el curro JG.
La semana pasada compré el juego en Finplay (todo genial con ellos por cierto) y ha sido un éxito en su estreno. Da gusto tener tan bien traducido un reglamento complejo como éste, y encima te molestas en seguir actualizando todo.

Gracias crack!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #77 en: 05 de Marzo de 2014, 13:47:14 »
Muchas gracias por el curro JG.
La semana pasada compré el juego en Finplay (todo genial con ellos por cierto) y ha sido un éxito en su estreno. Da gusto tener tan bien traducido un reglamento complejo como éste, y encima te molestas en seguir actualizando todo.

Gracias crack!

No hay de qué  ;)

Ojo a lo que comento del Necronomicón. A eso ni caso. Se puntúa una vez y fuera.

Por cierto, que si alguno más habéis detectado erratas o errores en las reglas comentadlo por aquí para cuando lo actualice, y ya lo dejo pulido de una tacada.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #78 en: 05 de Marzo de 2014, 20:29:01 »
He actualizado el mensaje inicial que sigue a la reseña con las FAQ más completas que hay hasta ahora.

FAQ en inglés (respuestas del propio Wallace): http://boardgamegeek.com/filepage/99321/a-study-in-emerald-faq-1-7

Como ya comenté, durante el juego se dan situaciones realmente rocambolescas, y empiezan a surgir dudas y más dudas. Leídas las FAQ puedo decir que prácticamente el 99% de ellas han sido resueltas.

Si me aburro mucho las traduciré y adjuntaré al propio reglamente.

Con respecto a las reglas, hay algunos errores (como una nota que puse del necronomicon, que sólo se puntúa 1 vez y no varias como puse). En estos días lo corregiré también y puliré lo que haga falta con las FAQ ya disponibles.

Que se aburra, que se aburraa... y nos brinde también la FAQs!!  ;D :-* Por que sino tendré que dejar de leerle caballero, que reseña que entro a mirar y ale, juego que cae, primero con Pax Porfiriana y ahora éste me lo he pedido para mi cumple, con unas cuantas fundas.

Un saludo y lo dicho, muchas gracias por los aportes y por compartirlos.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #79 en: 06 de Marzo de 2014, 00:18:09 »
He actualizado el mensaje inicial que sigue a la reseña con las FAQ más completas que hay hasta ahora.

FAQ en inglés (respuestas del propio Wallace): http://boardgamegeek.com/filepage/99321/a-study-in-emerald-faq-1-7

Como ya comenté, durante el juego se dan situaciones realmente rocambolescas, y empiezan a surgir dudas y más dudas. Leídas las FAQ puedo decir que prácticamente el 99% de ellas han sido resueltas.

Si me aburro mucho las traduciré y adjuntaré al propio reglamente.

Con respecto a las reglas, hay algunos errores (como una nota que puse del necronomicon, que sólo se puntúa 1 vez y no varias como puse). En estos días lo corregiré también y puliré lo que haga falta con las FAQ ya disponibles.

Que se aburra, que se aburraa... y nos brinde también la FAQs!!  ;D :-* Por que sino tendré que dejar de leerle caballero, que reseña que entro a mirar y ale, juego que cae, primero con Pax Porfiriana y ahora éste me lo he pedido para mi cumple, con unas cuantas fundas.

Un saludo y lo dicho, muchas gracias por los aportes y por compartirlos.

Jjajajajaj gracias hombre  :D

Coméntaselo a Wallace. El tio debe andar la mar de ocupado. A la tercera duda que le planteé empezó a pasar de mí xD (todo lo contrario que Phil, que no ha tardado más de 2 horas cuando le he preguntado por algo)

Alübatar

Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #80 en: 24 de Abril de 2014, 23:49:28 »
Guau! muchísimas gracias por tantos aportes. Estoy muy impresionado con este juego. Tiene una mezcla de mecánicas que me encanta. Ya me gustó mucho en el Few Acres of Snow la mecánica del deck building, y si a esto encima le añadimos ambientación made in Lovecraft, identidad oculta y demás, poco puedo hacer para resistirme.

También quiero destacar como bien indicais el excelente diseño. Sabe salirse de la norma de lo que vienen siendo los juegos temáticos a día de hoy, con unas ilustraciones imitando al grabado en lugar de tirar de ilustración realista/digital, y opta por unos colores que como idea pueden parecer absurdos (ese fucsia apocalipsis), ¡pero que sin embargo han sabido plasmar de una manera fantástica! Vamos, que el tablero me parece una maravilla  :D

Poco más que añadir, gracias de nuevo por la traducción, es un manual complejo y viene de perlas, y que espero tenerlo pronto por casita.

Un saludo
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Alübatar

Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #81 en: 04 de Mayo de 2014, 13:54:39 »
Bueno pues finalmente compré el juegon en Finplay! Ayer por la tarde lo estrenamos a tres jugadores, y nos dejó unas grandes sensaciones. Lo que comentabais de que la primera vez que lo pruebas te quedas en blanco es totalmente cierto, los primeros turnos estábamos perdidos totalmente ante la cantidad de cosas que se pueden hacer. Pero una vez le coges el punto es fantástico, puedes avanzar de tantas formas que es imposible aburrirse. La mecánica de construcción de mazo ha cuajado muy bien en el grupo, y las identidades secretas le dan un punto genial al juego.

Es curioso la cantidad de situaciones que se dan, y como a pesar de ser de un bando te puedes aprovechar de los recursos del otro. Por ejemplo, eramos dos restauracionistas contra un lealista. Una vez nos situamos primero los dos restauracionistas, utilicé la carta de Cthulhu para borrar una ciudad de mi compañero del mapa, quitarle 6 puntos, y robar un tercer contador de locura para cerrar la partida, dándome la victoria.

Vamos que tiene pinta de que el juego va a triunfar!

Esta tarde esperamos probarlo a cuatro, iré contando la experiencia. Un saludo!
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

davinci

Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #82 en: 12 de Octubre de 2014, 13:05:13 »
Ejem. Hilo antediluviano, y qué gustito da recuperarlo :)

Sólo darte las gracias, JGGarrido, por el excelente cariño puesto en las reglas. He conseguido el juego y, vista la proliferación de dudas y detalles, me vendrán muy bien.

¿En qué punto de "erratas conocidas" se encuentran? ¿Queda pendiente alguna actualización? Quizá podría ayudar con ello.

Gracias de nuevo.
Guía para poner en contexto mis palabras

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #83 en: 12 de Octubre de 2014, 13:58:16 »
Ejem. Hilo antediluviano, y qué gustito da recuperarlo :)

Sólo darte las gracias, JGGarrido, por el excelente cariño puesto en las reglas. He conseguido el juego y, vista la proliferación de dudas y detalles, me vendrán muy bien.

¿En qué punto de "erratas conocidas" se encuentran? ¿Queda pendiente alguna actualización? Quizá podría ayudar con ello.

Gracias de nuevo.
Si ke hay alguna errata x ahi ke se me pasó, en cuanto tenga un hueco la corrijo, es solo lo del neconomicon si no recuerdo mal, ke puse ke era varios usos y es de un solo uso

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #84 en: 28 de Octubre de 2014, 00:30:04 »
* Las erratas conocidas del juego y reglamento en inglés son estas:

1) Hay dos marcadores de Agente, que tienen intercambiados el reverso de agente vampiro.
William Morris y Wilhemm Stieber.

Se arregla descargando la imagen de la web y pegandola en el contador correspondiente.

http://www.treefroggames.com/a-study-in-emerald


2)  La carta de Evento Permanente Mi-Go  es una Acción gratis ( free-action), lo pone en las reglas pero en la carta no lo pone.

Se arregla poniedo la frase " free action" en la carta

http://boardgamegeek.com/thread/1112275/mi-go-errata



3)  La descripcion de la carta de Birsmarck en la hoja de ayuda.

En las reglas pone que todos los cubos incluyendo los tuyos se sacan de la ciudad. En la hoja de ayuda al jugador, pone que tus cubos permanecen en la ciudad.

Lo correcto es lo de las reglas, tus cubos también se van.Se arregla tapando la frase " excepto los tuyos" de la hoja de ayuda.

4) Esto no es propiamente una errata, sino un defecto de explicación en las reglas.

La carta de agente principal de Asesinar agente o Realeza, funciona a todos los efectos como si fuera una carta de " hired assasin". Esto significa que la puede usar cualquier agente tuyo, no solo el principal y que si la usas para matar Realeza, al robar marcador de cordura si sale MAD no muere tu agente.

http://boardgamegeek.com/thread/1254633/restorationist-main-agent-successful-royalty-assas


Por aclarar este tema

1) La unica manera de iniciar un asesinato con Main Agent, es usa una carta "Hired Assasin" o la propia carta de "asesinar agente o realeza" del mazo inicial,que ya hemos dicho que funciona a todos los efectos como un" hired assasin" ( o sea que la puede jugar cualquier otro agente, no solo el principal)

2) Si se hace un asesinato con un agente (sea el Main Agent o uno cualquiera) con la carta de "Asesinar agente o realeza" del mazo inicial, dado que funciona a todos los efectos como un "Hired Assasin", aunque al robar contador de cordura  salga un MAD, no muere el agente que hizo el asesinato.

3) Lo que si podria pasar es que el contador MAD robado fuera ya el tercero para ese jugador, lo que le obligaría a revelar su bando.

4) la coña es lo que pasa si haces un " esconder Realeza" ......

http://boardgamegeek.com/article/13874499#13874499

Wallace decretó que  Esconder Realeza se trata a todos los efectos igual que un "hired Assasin". Toma ya. :D

Por cierto, recordar tambien que recordad las excepciones de que Holmes, Moriarty y losVampiros, no mueren al robar un MAD por Asesinar Realeza, son excepciones.



* Erratas conocidas de la tradumaquetación al castellano

La traducción parece sugerir que el necronomicon da más de 3 PV y no es así.
La secuencia es:

1) Compras el nectonomicon, subes 3 pv y robas uno de locura.
2) la carta va al descarte, y cuando te llega a la mano tienes un problema, dado que como no tiene acciones o símbolos asociados solo puedes descartarlo, pero ya ni te subes 3pv mas ni robas mas contadores.  Es decir.. ganas 3 PV a cambio de tener una carta que te estorba todo el rato.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2014, 20:34:58 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #85 en: 28 de Octubre de 2014, 09:21:04 »
Por cierto, tuve la suerte de probarlo y me ha parecido un gran juego. A ver si la reedición sale pronto

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #86 en: 28 de Octubre de 2014, 09:40:21 »
4) Esto no es propiamente una errata, sino un defecto de explicación en las reglas.

La carta de agente principal de Asesinar agente o Realeza, funciona a todos los efectos como si fuera una carta de " hired assasin". Esto significa que la puede usar cualquier agente tuyo, no solo el principal y que si la usas para matar Realeza, al robar marcador de cordura si sale MAD no muere tu agente.

Otia, ¿esto es así? :o Porque si es así no solo he jugado SIEMPRE mal, sino que la última partida terminó porque un Restauracionista mató a un miembro de la realeza con su agente principal, salió MAD por lo que murió su agente y tuvo que revelar su carta de afiliación.

Creo que también hay una errata en la carta de "Necronomicón", pero no recuerdo cual...

Por cierto, tuve la suerte de probarlo y me ha parecido un gran juego. A ver si la reedición sale pronto

Como nos acaban de demostrar que jugamos mal... impugno la partida!  ;D

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #87 en: 28 de Octubre de 2014, 09:57:00 »
Por cierto, tuve la suerte de probarlo y me ha parecido un gran juego. A ver si la reedición sale pronto

Como nos acaban de demostrar que jugamos mal... impugno la partida!  ;D

Esto se arregla echando otra  ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #88 en: 28 de Octubre de 2014, 10:02:18 »
4) Esto no es propiamente una errata, sino un defecto de explicación en las reglas.

La carta de agente principal de Asesinar agente o Realeza, funciona a todos los efectos como si fuera una carta de " hired assasin". Esto significa que la puede usar cualquier agente tuyo, no solo el principal y que si la usas para matar Realeza, al robar marcador de cordura si sale MAD no muere tu agente.

Otia, ¿esto es así? :o Porque si es así no solo he jugado SIEMPRE mal, sino que la última partida terminó porque un Restauracionista mató a un miembro de la realeza con su agente principal, salió MAD por lo que murió su agente y tuvo que revelar su carta de afiliación.

Creo que también hay una errata en la carta de "Necronomicón", pero no recuerdo cual...



Pero creo que el agente principal no muere por token de MAD, solo mueren los otros agentes. El juego termina si acumula un jugador Restauracionista 3 MAD, pero no si un Main Agent roba un Mad. Creo que es una amigüedad del juego ya que en las reglas habla de Main Agent para los "principales" y de "agent" SOLO para los otros agentes. Agent no se aplica a Main Agent, y eso genera dudas.

Por otra parte la errata o duda del necronomicon puede ser que solo se consiguen 3 puntos una vez, no cada vez que juegues la carta (como pudiera llegar a interpretarse por el texto de la carta).

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #89 en: 28 de Octubre de 2014, 11:31:39 »
Por otra parte la errata o duda del necronomicon puede ser que solo se consiguen 3 puntos una vez, no cada vez que juegues la carta (como pudiera llegar a interpretarse por el texto de la carta).

Si, creo que era eso. Pero la carta no se descarta, ¿no? Es decir, te llevas los 3 puntos al reclamar la carta a cambio de tener una carta inútil dando vueltas en tu mazo, ¿es así?

Como nos acaban de demostrar que jugamos mal... impugno la partida!  ;D

Esto se arregla echando otra  ;D

Me releo las reglas en profundidad y me pongo a vuestra disposición!
« Última modificación: 28 de Octubre de 2014, 11:33:40 por Arthur Gordon Pym »