logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56728 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #120 en: 07 de Febrero de 2017, 21:06:50 »
Cita de: Auron41
La primera, sin haberla jugado, pinta mucho mejor.

Busca alguien que tenga la Edición "Primigenia". Si eres "jugón", la vas a disfrutar mucho.
Es de las Joyas de mi colección, sin duda alguna.

Con decirte que los Agentes Principales los he pasado a miniaturas de 28 mm estilo "Furia de Drácula"...
Ya colgaré fotos cuando lo tenga todo terminado.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #121 en: 07 de Febrero de 2017, 21:09:50 »

La Segunda Edición, por lo menos no corregía/pulía algún tipo de mecánica que en la primera eran un poco engorrosas o supérfluas, así como el tema de los Vampiros y Zombies que según tengo entendido estaban un poco over-power??
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #122 en: 07 de Febrero de 2017, 21:15:03 »

La Segunda Edición, por lo menos no corregía/pulía algún tipo de mecánica que en la primera eran un poco engorrosas o supérfluas, así como el tema de los Vampiros y Zombies que según tengo entendido estaban un poco over-power??
Mi opinión sólo es de la segunda, así que no te debe valer para comparar ambas ediciones :(

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #123 en: 07 de Febrero de 2017, 21:34:25 »

Sí, sí, lo sé. Sólo preguntaba por si había alguien informado o que tuviera constancia, ya que me pareció leer algo así, y era de lo que la peña se 'quejaba' principalmente de la primera edición los Vampiros inmortales y los Zombies creo que también, aunque no recuerdo por qué.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #124 en: 07 de Febrero de 2017, 21:45:34 »

Sí, sí, lo sé. Sólo preguntaba por si había alguien informado o que tuviera constancia, ya que me pareció leer algo así, y era de lo que la peña se 'quejaba' principalmente de la primera edición los Vampiros inmortales y los Zombies creo que también, aunque no recuerdo por qué.

No es que fuera una estrategia overpower ni nada así sino que era un rollo muy raro que se podia cargar la partida.

Los vampiros o zombies era una carta que podia salir o no, pero que si salia y los jugadores eran novatos se extendian sin control y la partida quedaba muy rara.

No pasaba nada si los jugadores sabian jugar y que podia pasar, pero te recomendaban quitar esas cartas para una primera partida para no crear mala impresion.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #125 en: 05 de Mayo de 2017, 08:42:50 »
Es de las Joyas de mi colección, sin duda alguna.
Con decirte que los Agentes Principales los he pasado a miniaturas de 28 mm... Ya colgaré fotos cuando lo tenga todo terminado.

Dije que mostraría mis Agentes Principales pintados y hay que cumplir:


Distinguiréis entre ellos, a Sherlock Holmes, el Doctor Watson y el Profesor Moriarty (este último, en claro homenaje a un personaje de dibujos animados de los '90)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ayer los estrenamos, en una partida muy buena, larga y táctica que se saldó con victoria de los 3 Lealistas frente a la Restauración. El ganador, batió todos los records de puntaje con 32 VP's y un juego que rozó la perfección. Mi compañero Lealista se quedón en 20 VP's y yo en 19 (los Restauracionistas decidieron arrebatarme todas las ciudades posibles para que no pudieran cerrar, estando yo el último en el marcador).

Decir que fue la 1ª vez que la partida se cerraba por llevar el "War Track" hasta los 12 puntos.

Lo jugamos poco (la anterior partida fue en junio), y eso que tampoco es que tenga una duración brutal, pero el caso es que siempre terminamos encantados con este juegazo (uno de mis pocos 10 en BGG).
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #126 en: 05 de Mayo de 2017, 09:28:46 »
Es de las Joyas de mi colección, sin duda alguna.
Con decirte que los Agentes Principales los he pasado a miniaturas de 28 mm... Ya colgaré fotos cuando lo tenga todo terminado.

Dije que mostraría mis Agentes Principales pintados y hay que cumplir:


Distinguiréis entre ellos, a Sherlock Holmes, el Doctor Watson y el Profesor Moriarty (este último, en claro homenaje a un personaje de dibujos animados de los '90)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ayer los estrenamos, en una partida muy buena, larga y táctica que se saldó con victoria de los 3 Lealistas frente a la Restauración. El ganador, batió todos los records de puntaje con 32 VP's y un juego que rozó la perfección. Mi compañero Lealista se quedón en 20 VP's y yo en 19 (los Restauracionistas decidieron arrebatarme todas las ciudades posibles para que no pudieran cerrar, estando yo el último en el marcador).

Decir que fue la 1ª vez que la partida se cerraba por llevar el "War Track" hasta los 12 puntos.

Lo jugamos poco (la anterior partida fue en junio), y eso que tampoco es que tenga una duración brutal, pero el caso es que siempre terminamos encantados con este juegazo (uno de mis pocos 10 en BGG).

Te han quedado estupendos. Y ese homenaje al Moriarty de la serie de animación, genial. Qué grandes recuerdos  ;D

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #127 en: 17 de Mayo de 2017, 00:28:23 »
Ahora que ha terminado el Ks del brass, alguien sabe o a oído algo de alguna nueva 3a edición del Study in Emerald que sea igual a la 1a?

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #128 en: 17 de Mayo de 2017, 08:59:46 »
Cita de: blackwar
(...) alguien sabe o a oído algo de alguna nueva 3a edición del "A Study in Emerald" que sea igual a la 1a?

Ni siquiera un rumor de Blog, la verdad.
Sería una muy buena, el juego merece un re-print, pero de momento, nada.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

davinci

Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #129 en: 17 de Mayo de 2017, 13:16:24 »
Ahora que ha terminado el Ks del brass, alguien sabe o a oído algo de alguna nueva 3a edición del Study in Emerald que sea igual a la 1a?

Es complicado, porque se trata de un juego que plantea un dilema: los hay ávidos por tenerlo, pero no son suficientes, debido a su relativa complejidad y desarrollo no evidente. Wallace era consciente de que para venderlo algo mejor necesitaba una edición desbrozada. A lo mejor en el futuro lejano, al estilo de Princes of the Renaissance, surge un crowdfunding avalado por Wallace, pero el de Princes estuvo a un paso de no financiarse por razones similares a las de Study.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2017, 21:00:37 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #130 en: 26 de Diciembre de 2017, 23:05:46 »
Partida "A Study in Emerald 1st Ed.", jueves 14 de diciembre de 2017.
JUGADAS 7 PARTIDAS a la 2ª ED y con esta, 5 PARTIDAS a la 1ª ED.

Se celebró un nuevo jueves friki y después de tenerlo parado desde mayo, propuse que siendo 5 los que nos íbamos a presentar, jugáramos de nuevo a este gran juego del Sr. Wallace. Por desgracia, hubo una baja de última hora (el Agente Rojo), pero se decidió seguir adelante con la partida. Lástima, pues todos coincidimos en que "A Study" como mejor saca todo su potencial es al nº máximo de jugadores que admite. Como compensación, hoy podía verse por primera vez si se daba un 1 vs 3 o un 2 vs 2, algo inédito hasta la fecha.

Nuevamente, hubo que hacer un recordatorio de las reglas, se comentaron algunas cartas poderosas -obviando aquellas especiales como "Zombis" o "Vampiros" que se explicarían sólo en caso de que salieran- e incluso se llegó a sugerir una estrategia: no "marcar" nuestra facción a las primeras de cambio (sobre todo, por si era un 1 vs 3).

Os pongo el (magnífico) mapa del juego, para que situéis mejor la narración:


-Hablaré de "agente color" e incluiré (entre paréntesis) su facción-

Salida:

Sólo salieron dos Agentes Secundarios de salida (raro, hay 22 de 60 cartas), cuatro cartas de "Asesino a Sueldo", dos de "Máquina Infernal" entre lo más reseñable. Las 2 Cartas de Efecto Permanente fueron "Freud" que hace que resistas 5 contadores de Locura antes de tener que desvelar tu facción y "Sebastian Moran" que permite que todos tus Agentes puedan efectuar asesinatos.

Agente Amarillo (restauracionista), Agente Azul (lealista), Agente Verde (lealista) y yo (Ag Morado - restauracionista). Ese fue el órden de juego. Las ciudades que elegimos como punto de partida para nuestros Principales Agentes fueron:

- Agente Amarillo fue a St Petersburgo y su Agente Restauracionista.
- Agente Azul fue a Londres y su Asesino a Sueldo
- Agente Verde eligió Berlin y el Inspector Lestrade (un efectivo bloqueador de Ciudades)
- Yo fui a por Sherlock Holmes (líder de los agentes restauracionistas), en El Cairo.


Pusimos al Agente Rojo sólo para dar envidia al ausente...

Desarrollo de la Partida:

Bando Restauracionista

- El "Agente Amarillo" (Restauracionista) Tras reclutar una Agente pro-restauración (que luego se la asesinaron) en St Petersburgo, se dedicó a comprar Cubitos amontonando cartas con Monedas, y mejorar su Mazo. Descuidó hacer "la contra" al "Agente Verde" (Lealista) que iba lanzado en su pretensión de controlar ciudades clave. Cuando yo me descubrí como un Agente Restauracionista, le faltó decisión a la hora de ayudarme (2 jugadores me estaban arrebatando ciudades para hacerme caer en el Track de Puntos mientras él se limitaba a subir el Track de Revolución) lo cuál hizo que ambos fueramos eliminados. Terminó con 12 puntos merced al control de dos Ciudades: St Petersburgo (6 VP's) y Roma (4 VP's) y a subir el Track de Revolución a 2 VP's. Muy floja actuación, para no haber sido el blanco de los ataques (Lealistas), la verdad.

- Yo, el "Agente Púrpura" (Restauracionista) era el 4º en discordia a la hora de elegir ubicación de salida. Como quiera que las ciudades más poderosas (Londres y Berlín) ya estaban ocupadas, y París tenía una Carta de "Asesino a Sueldo" que por el momento no me interesaba, fui al Cairo a reclutar al gran Sherlock Holmes, que era el otro Agente Secundario disponible de inicio. Tal vez me estaba marcando en exceso, pero es que Sherlock tiene la particularidad de poder "Hacer un Asesinato" sin que se pierda su Carta (algo que sí sucede con la Carta de Inicio o cualquiera de las de "Asesino a Sueldo"). Tomé también un par de cartas de Free Action que movían mi mazo, y al poco tuve que decidir si quería mostrar mi facción, ya que Sherlock era un Agente Doble del jugador Azul. Lo hice, y desde ese momento tanto el jugador Azul como el Verde se dedicaron a hostigarme, asesinando a mi Agente Secundario y arrebatándome ciudades, hasta hacerme caer a 8 VP's (El Cairo 4 VP's, La Haya 4 VP's y 2 VP's por el Track de Revolución), momento en el que cerraron la partida.

Bando Lealista:

El "Agente Azul" (Lealista) fue a Londres y su carta de "Asesino a Sueldo". Lo cierto es que jugó sin mostrar su filiación durante gran parte de la partida, hasta que decidió asesinar a mi Sherlock Holmes, dejando bien claro que trabajaba para Cthulhu. Antes, había intentado quitármelo jugando Agente Doble, con la idea de reclutar al genial detective. Tomó la poderosa Carta "Nadar" que le hace viajar a sus Agentes a cualquier ciudad del mapa para después, con la ayuda de su colega el jugador verde y la pasividad de mi amarillo compañero, dedicarse a desbloquear y arrebatarme ciudades, hasta que hacerme caer en la puntuación. Trató de escalar puestos en el Track de Puntuación cuando vio que la victoria estaría en su Bando, pero lo cierto es que su compañero (verde), prácticamente desde el inicio de la partida se había escapado en ese aspecto. Terminó con 12 VP's por el control de Londres (6 VP's), el Track de Guerra (4 VP's) y 2 agentes restauracionistas asesinados (2 VP's).

El "Agente Verde" (Lealista) fue desde el comienzo a controlar ciudades pro-lealistas. Llegó a tener hasta 16 VP's mientras los otros 3 jugadores apenas hacíamos nada por evitarlo (estábamos con 3-0-0 puntos). Luego, montó un Mazo competitivo con el Inspector Lestrade con el que se dedicó a bloquear aquellas ciudades que ya controlaba, mientras recopilaba otras cartas con Free Actions. Lo cierto es que sin llegar a hacer acciones que le delataran totalmente, se veía que prefería que un Restauracionista confeso como yo se hundiera en la puntuación. Luego hubo un impás en el que permitió que el Jugador Azul remontara un poco, para después arrebatarme Viena (5 VP's) siendo ya su 4ª Ciudad controlada (con Washington 5 VP's, Berlín 6 VP's y París 6 VP's) y usar su 2ª acción para declararse Lealista sumándose de esta manera los 4 VP's del Track de Guerra y cerrar la partida con una plácida Victoria Automática.

Los puntos finales fueron:

26 VP's Verde (Loyalist) -victoria automática-
12 Vp's Azul (Loyalist)
12 VP's Amarillo (Restorationist)
08 VP's Púrpura (Restorationist)


Una mala foto de casi el final de la partida, donde se ve el dominio del jugador Verde

Sobre mi actuación personal, me equivoqué completamente mostrando mi filiación tan pronto (es una excepción a las reglas; si eres restauracionista, puedes evitar que te quiten a Sherlock diciendo que lo eres, o evitar que te quiten a Moriarty en caso de ser Lealista. El tema del Rol Oculto es muy importante, por lo menos hasta mediar la partida. Para colmo, me vi muy desasistido por mi compañero, al no tratar de hacer caer él también en el puntaje al Agente Azul, y así evitar que el jugador Verde quisiera cerrar la partida. Fue una partida bastante insulsa, y que apenas llegó a la hora de duración. Falto algo más de intercambio de golpes, máxime cuando se trataba de un 2 vs 2. Tal vez, el Agente Amarillo y yo nos "marcamos" en exceso como posibles restauracionistas, pero es que ya sabéis que si al jugador Anti-Cthulhu le matan el Agente Principal, termina la partida, y de inicio no salieron más Agentes Secundarios que esos dos.

El palo definitivo me llegó cuando el Agente Azul sacó al poco a Sherlock como su Agente Doble. No quería perder a un Asesino de Realeza tan bueno (ordena asesinatos sin perder la Carta o los apoya con 💣💣) así que tal y como permiten las reglas, mostré mi Carta de Facción a las primeras de cambio. De este modo, retuve al valioso Agente Secundario, siendo a cambio el objetivo de los ataques lealistas.

En fin, que es una pena que no se jugara a 5, porque pierde algo a 4; hay "más sitio" para todos y hasta en el final de la partida había ciudades aún sin controlar cuando en partidas más avanzadas se llega al punto de que las 12 ya tienen dueño y todo gira en torno a (des)bloquearlas y quitárnoslas y que es otra pena que lo juguemos tan poco (2ª partida del año, la anterior en Mayo) porque le veo un potencial que no acabamos de conseguir exprimir. Tenemos que jugar más a este juegazo!
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #131 en: 12 de Febrero de 2018, 17:37:05 »
Excelente narración de la partida, Mika. Este juego es un buen narrador de historias.

Yo este finde tuve sesión doble a 4 jugadores.
En la primera partida tuve rápidamente en mi poder al agente que te permite echar un vistazo a la afiliación de un enemigo. Así lo hice con dos jugadores. Cagué absolutamente todo al ir a asesinar al agente principal del cuarto jugador para revelarlo, con tan mala suerte de que era restauraka (como yo) y cerré la partida dándole la victoria al único lealista, porque yo estaba a cero puntos y me cargué a todo mi equipo. Él tenía dos o tres puntos.
La segunda partida duró muchísimo más. Fue mi partida más divertida hasta la fecha (llevo solamente 4, tengo el juego desde principios de enero) y quedé absolutamente prendido y enamorado del juego. El caso es que la gente tardó en hacer movimientos turbios y hubo mucha tensión. Al final había empujones bien ricos y determinantes por las ciudades. Como lealista, permití que mi compañero de equipo salvara dos miembros de la realeza mientras mi Nicholas Kibalchich se dedicaba a matar Restauracionistas en Berlín y alrededores como un hijo de fruta (el Sherlock del jugador más peligroso incluído). Terminé con dos vampiros y 5 restaurakas muertos en mi haber, pero mi compi verde cerró la partida asesinando a un agente principal restauracionista y ganó por sus dos bichos escondidos y por tener una ciudad más que yo. Mención especial al dueño de Sherlock, que pilló los zombis nada más empezar y amenazó con reclamar "change of heart" echándole un cubo que permaneció ahí varias rondas. Esas fintas que le dan salsa a la partida.

(ordena asesinatos sin perder la Carta o los apoya con 💣💣)
Esto que comentas no lo entiendo. La habilidad de Sherlock es no perderlo si te lo intentan robar con agente doble si eres capaz de revelarte como restauracionista... y no morir si saca un marcador de "mad" al matar un primigenio.
Si mata con una carta "only one action", como los mercenarios a sueldo, dicha carta se elimina igualmente del juego, como siempre. Por el contrario, todos los agentes que matan usando su propia carta como activación de la acción, incluído Sherlock, mandan su carta al descarte como en un turno normal, no la eliminan del juego. Por eso no entiendo lo que dices. Me gustará saber si alguno de los dos está jugando mal...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #132 en: 24 de Febrero de 2018, 19:59:47 »
Cita de: Lapu
Excelente narración de la partida, Mika. Este juego es un buen narrador de historias.

Muchas gracias. ^^

Cita de: Lapu
Cita de: Mika
(ordena asesinatos sin perder la Carta o los apoya con 💣💣)

Esto que comentas no lo entiendo. La habilidad de Sherlock es no perderlo si te lo intentan robar con agente doble si eres capaz de revelarte como restauracionista... y no morir si saca un marcador de "mad" al matar un primigenio.

Todos los agentes que matan usando su propia carta como activación de la acción, incluído Sherlock, mandan su carta al descarte como en un turno normal, no la eliminan del juego. Por eso no entiendo lo que dices. Me gustará saber si alguno de los dos está jugando mal...

Sí, sí. Sólo quería matizar que Sherlock es de los pocos Agentes Secundarios que apoyan atentados con 2 de Fuerza (💣💣). Todas sus demás virtudes, las has descrito perfectamente. Aún así, tengo claro que en otra ocasión dejaré que me lo "quiten" antes de descubrirme tan prematuramente.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

medvezhonok

Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #133 en: 18 de Abril de 2018, 16:16:58 »
Bueno chavales, os tengo que dar una una noticia....
El Study me ha molado tanto que ha tocado mi fibra creativa
y filantrópica (de compartir con la comunidad) la cual, llevada
tiempo dormida.
He decididocrear una expansión casera el juego. Se llama Hazañas Ocultas.
Los detalles los teneis aqui:

http://labsk.net/index.php?topic=208943.msg1919515#msg1919515

Espero vuestros comentarios para mejorar esta expansión. Sobra decir
que si veo que la idea no mola, o no tiene seguimiento...o la gente no
colabora con ideas y comentarios..me la quedo para mi y acabó lo que
se daba.
Pues bueno, ya me vais comentando.  ;)

Dalanel

Re:A Study in Emerald (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #134 en: 21 de Abril de 2018, 07:57:14 »
Es de las Joyas de mi colección, sin duda alguna.
Con decirte que los Agentes Principales los he pasado a miniaturas de 28 mm... Ya colgaré fotos cuando lo tenga todo terminado.

Dije que mostraría mis Agentes Principales pintados y hay que cumplir:


Distinguiréis entre ellos, a Sherlock Holmes, el Doctor Watson y el Profesor Moriarty (este último, en claro homenaje a un personaje de dibujos animados de los '90)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ayer los estrenamos, en una partida muy buena, larga y táctica que se saldó con victoria de los 3 Lealistas frente a la Restauración. El ganador, batió todos los records de puntaje con 32 VP's y un juego que rozó la perfección. Mi compañero Lealista se quedón en 20 VP's y yo en 19 (los Restauracionistas decidieron arrebatarme todas las ciudades posibles para que no pudieran cerrar, estando yo el último en el marcador).

Decir que fue la 1ª vez que la partida se cerraba por llevar el "War Track" hasta los 12 puntos.

Lo jugamos poco (la anterior partida fue en junio), y eso que tampoco es que tenga una duración brutal, pero el caso es que siempre terminamos encantados con este juegazo (uno de mis pocos 10 en BGG).

¿Que chulas, de dónde las has sacado?
"¡A llorar a la vía!"