logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8869 veces)

Lev Mishkin

Re:valorar los contenidos y financiación de los blogs y webs
« Respuesta #15 en: 14 de Noviembre de 2013, 00:35:19 »
por pedir 50 centimos a nadie por un contenido ya hecho me niego a presentar lista de costes, puedo prometer que el texto es mio y la foto casi seguro tomada prestada de algun sitio de la web.
Pero ¿por una donación de 10 centimos a un euro por un contenido tengo que prestar declaración de bienes?
me niego.
Y lo de regalar tiempo. ¿por qué? ¿que incompatibilidad hay? ¿pedir una donación implica que no puedas regalar tiempo en otro ambitos? ¿hay que presentar una justificación firmada por las autoridades de que he hecho en mis 24 horas?

Para mi es más simple, lo vinculo con el ambito del consumo, y no de la caridad o del altruismo. ¿te gusta lo que hago? ¿te parece bien microdonarme? si es así, hazlo. Eximiendo de cualquier responsabilidad tanto al que dona como al donado.

yo así lo planteo, sin más.


Me parece perfectamente lícito es más cada uno es libre de pedir el dinero  como y donde quiera. Yo he expuesto mis criterios. No me gusta que sea una cuota mensual. Yo elijo donde meto mi dinero y si lo meto quiero un retorno de información. Por algo estoy en los bancos que estoy , apoyo a las cooperativas que me gustan. Soy subscriptor de un diario que me motiva. Y estoy en las entidades que opino hacen una buena faena.
Si tu recibes dinero únicamente ofreciendo un contenido yo decidiré si me compensa pagar por el.  Si probablemente empatizo con el fin al que vas a destinar el dinero me captes más fácilmente. Porque soy ese tipo de target de consumidor cultural.

yo también tengo poder de decisión, que ponga un botón de donación no me anula. No pienso poner en que destino mi dinero, queda mal lo de las drogas y podría perder donaciones. insisto el dinero por lo que va, no quiero que nadie me diga lo que tengo que hacer con el. Yo quiero donaciones a posteriori consumes algo que te ha satisfacido y quieres pagar por ello perfecto, pero no pido microdonaciones para que muestre mi vida y mis miserias, o pero aún para mentir y decir lo que quiere oir el personal.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:valorar los contenidos y financiación de los blogs y webs
« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2013, 00:46:54 »

yo también tengo poder de decisión, que ponga un botón de donación no me anula. No pienso poner en que destino mi dinero, queda mal lo de las drogas y podría perder donaciones. insisto el dinero por lo que va, no quiero que nadie me diga lo que tengo que hacer con el. Yo quiero donaciones a posteriori consumes algo que te ha satisfacido y quieres pagar por ello perfecto, pero no pido microdonaciones para que muestre mi vida y mis miserias, o pero aún para mentir y decir lo que quiere oir el personal.

Interpretó que entonces el post de Gurney pidiendo financiación es mostrar vida y miserias. Yo no lo vi así al menos. Es más me ha motivado a escuchar su programa y en base a eso decidiré.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lev Mishkin

Re:valorar los contenidos y financiación de los blogs y webs
« Respuesta #17 en: 14 de Noviembre de 2013, 00:55:15 »

yo también tengo poder de decisión, que ponga un botón de donación no me anula. No pienso poner en que destino mi dinero, queda mal lo de las drogas y podría perder donaciones. insisto el dinero por lo que va, no quiero que nadie me diga lo que tengo que hacer con el. Yo quiero donaciones a posteriori consumes algo que te ha satisfacido y quieres pagar por ello perfecto, pero no pido microdonaciones para que muestre mi vida y mis miserias, o pero aún para mentir y decir lo que quiere oir el personal.

Interpretó que entonces el post de Gurney pidiendo financiación es mostrar vida y miserias. Yo no lo vi así al menos. Es más me ha motivado a escuchar su programa y en base a eso decidiré.

Ni yo, pero hablaba de mi no de Gurney, y en mi caso mi proyecto es mi blog nada más. Y a Gurney sí que le preocupaba mostrar un proyecto de futuro que cubrir y necesitaba de financiación para ese proyecto. Mi caso es otro, pido centimos por contenidos ya hechos. No creo que de para mucho más que centimos, si no pediría euros, pero siempre a posteriori.

son enfoques diferentes. Entiendo que hay proyectos mucho más ambiciosos y atractivos que lo que yo cuento, en eso estoy de acuerdo.

men

Re:valorar los contenidos y financiación de los blogs y webs
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2013, 10:08:41 »
La herramiento de micropagos con mordida del 10% me parece exagerado, para eso paypal tampoco te compromete y puedes donar 1 céntimo.

A mi me parece bien que los blogeros pongan botones, publicidad y todo lo que puedan, pero siendo sincero creo que la gente no va a soltar ni un pavo y más por algo que puede conseguir gratis, simplemente me fijo en la resistencia a pagar 1 euro por alguna aplicación de móvil que usas todos los dias varias veces!!!

La bgg o wikipedia son plataformas que juegan en otra división.

XavierC, he seguido algún hilo en twitter, no te quemes con esto, los que piensan que se es un "uñas" por poner el botón son uno o ninguno, la mayoria piensa que es correcto.

Lev Mishkin

Re:valorar los contenidos y financiación de los blogs y webs
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2013, 10:24:25 »
La herramiento de micropagos con mordida del 10% me parece exagerado, para eso paypal tampoco te compromete y puedes donar 1 céntimo.



elproblema de donar por por pay pal 1 centimo es que te cobran 35 centimos mas el 3.4 % o sea que por donar un centimo le cobran al que recibe la donación unos 34 centimos.
en ese sentido flattr por un centimo le llegan al donante uno 0, 88 centimos.

Lev Mishkin

Re:valorar los contenidos y financiación de los blogs y webs
« Respuesta #20 en: 14 de Noviembre de 2013, 10:33:35 »

A mi me parece bien que los blogeros pongan botones, publicidad y todo lo que puedan, pero siendo sincero creo que la gente no va a soltar ni un pavo y más por algo que puede conseguir gratis, simplemente me fijo en la resistencia a pagar 1 euro por alguna aplicación de móvil que usas todos los dias varias veces!!!



de hecho alguien me decía el otro día las ampollas que levanto el anunció de whatsupp por querer cobrar 89 centimos al año en gente con moviles de 600 euros.

en realidad se trata preciasmente un poco de luchar contra este tipo de cosas. ¿Quijotada? es posible, ojalá que no.

Yuyu

Re:valorar los contenidos y financiación de los blogs y webs
« Respuesta #21 en: 14 de Noviembre de 2013, 12:02:52 »
Microdonaciones // Macronegocio

Me gustaría que algún entendido en finanzas desglosara esto del Flatt, y otras preguntas que indagando por la red no logre resolver.

Donde deposita el dinero Flatt....
que tipos de interés reciben por el total de negocio
En que asiento legal esta depositado Flatt
Donde declaran sus impuestos los propietarios
a que régimen comercial están sometidos
cuantos socios en total tiene Flatt

Hay una que logre resolver y es la de uno de sus propietarios Peter Sunde Kolmisoppi (alias brokep).

Fuente wikipedia .- http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Sunde

El 31 de enero de 2008, los administradores de The Pirate Bay (Sunde, Fredrik Neij, Gottfrid Svartholm y Carl Lundström (presidente ejecutivo del antiguo ISP de The Pirate Bay) fueron acusados de "ayudar [a otros] a infringir las leyes del copyright". El juicio comenzó el 16 de febrero de 2009. El 17 de abril de 2009, Sunde y los demás acusados fueron declarados culpables de "ayudar a hacer disponible contenido con copyright" en el juzgado de distrito de Estocolmo (tingsrätt).


Yo no soy economista pero voy hacer unos números fáciles ….

imaginemos, que no lo se, que Flatt tiene 1000.000 de socios en todo el mundo, y que cada uno de esos socios colabora con 1 euro, e imaginamos que el dinero esta en una cuenta bancaria que genera un interés del 3%, por ejemplo.

Regla de tres

Si (1000.000) es el (100%) el (3%) sera (X) que es igual a 30.000 euros, limpios de polvo y paja, esto solo de intereses.

Pero ahora hay que descontar el 10% del volumen de negocio, ya que está bien claro que su comisión es del 10%.

Regla de tres

Si (1000.000) es el (100%) el (10%) sera X que es igual a 100.000 euros.

Osea que de esta forma tenemos que Flatt se embolsa 130.000 euros al mes. Pero un momento es que las aportaciones iniciales creo son de 10 euros y de 5 euros mensuales para el resto de meses.

Esta vez ya no hago regla de tres, si hay algún economista que nos cuente los por menores que nos lo explique, pero mucho me parece que de nuevo nos vuelven a dar sopas con ondas a lo que economía se refiere.

Yo no perdería el tiempo en debatir si me merezco una donación y miraría mas que sistema es menos pirata, por que a la hora de la verdad, todos hacen negocio y los únicos paganinis son los de siempre. Pero imagino que no solo seré yo el que se haya dado cuenta de esto.

Saludos y P&P

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:valorar los contenidos y financiación de los blogs y webs
« Respuesta #22 en: 14 de Noviembre de 2013, 21:42:19 »
A mi me molesta de Flattr, la mensualidad no lo veo. Me gusta más el sistema de bgg o de la viquipedia de hacer campañas puntuales. A parte de la pasta que deben ganar haciendo la bolsa de 10 € y el tema del 10%. Prefiero hacer un pago al año de 5 o 10 € que no varios micropagos.
Un abrazo

Maltzur  Baronet