logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7529 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Definitivamente en Games Workshop han enloquecido
« en: 11 de Noviembre de 2013, 11:48:38 »
Después de que los "violinistas" de Ge Uve Doble nos sorprendieran con su animalada de las "formaciones apocalypse" (ejércitos completos valorados de 200 a 800 euros, aunque en ocasiones incluyeran tan solo unas pocas miniaturas), algunos creíamos que la compañía de Nothingham ya no tenía cómo superarse. ¡Cuán equivocados estábamos!

La última burrada de Games Sacacuartoshop se llama "Astartes Ultra". Aquí podéis ver un aperitivo de este "producto", parte de un catálogo que comienza a parecerse al delirio de un magnate que no sabe en qué dilapidar su fortuna:

http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat440270a&prodId=prod2160196a



Resumiendo: unas 1.200 miniaturas a 9.500 euros. Sin duda sacarán más cosas por el estilo, porque por mucho que sorprenda siempre aparece quien se lo compra. Independientemente de si el precio es justo o no (unos 8 euros por miniatura tampoco parece un precio descabellado), lo gracioso del tema es la deriva que ha cogido GW: la de hacer formaciones cada vez más surrealistamente grandes.

Qué lejos quedan tiempos como estos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ahora la compañía lo basa todo en tenerla lo más grande posible (¡la formación!). Si puedes jugar con 1.000 miniaturas sobre la mesa, ¿para qué jugar con 100? Todo está permanentemente obsoleto. Todos los ejércitos están bajo el yugo de una insana renovación, que tiene siempre el objetivo de empequeñecer lo que en la anterior edición era desmesuradamente poderoso, y viceversa. Siempre te falta una tropa, siempre tienes dinero que gastar.

¡Qué tarugo me siento al haber desembolsado tanta pasta con ellos, a lo largo de tantos años!  :P  :P
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2013, 09:34:27 por Quas4R »

JAMR

Re:Definitivamente en Games Workshop han enloquecido
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2013, 12:04:24 »
Menos mal que nunca me aficioné a esto, porque si, se les veía de lejos que es un sacacuartos brutal...
Pero oye, si la gente se lo compra, pos eso:
Los locos estan fueran del manicomio  :o

Trampington

  • Visitante
Re:Definitivamente en Games Workshop han enloquecido
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2013, 12:49:34 »
Hace dos años me compré 300 zulúes de metal de Black Tree por unos 200 euros. Me parece que 8 Euros por miniatura de las que van a ser de plástico la mayoría es un robo.

Supongo que con pocos que vendan al mes ya les soluciona la papeleta. Calculo muy subjetivamente que el coste total a Workshop de cada uno de esos tochos, casi todo de plástico, no llega a los 100 euros y puede que la mitad.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Definitivamente en Games Workshop han enloquecido
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2013, 13:24:12 »
Estan pirados y quien les compre esta aún peor.

Lo sé, lo sé...  :P

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Definitivamente en Games Workshop han enloquecido
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2013, 13:27:00 »
GW son unos ladrones, pero bueno, quien quiera que les compre. Desde mi punto de vista se les ha ido la pinza. Como dice el Tio Trasgo, son figuras de plástico , a GW le cuesta fabricarlas una miseria y te cobra cada figura DE PLASTICO a 8 eurazos, y eso haciendote descuento por cantidad no? porque estas comprando ni se sabe cuantas de golpe.
Estan pirados y quien les compre esta aún peor.

   Ladrón es el que te roba CONTRA TU VOLUNTAD.  Con lo fácil que es no comprar lo que a uno no le interese...
   Supongo que GW vende también el valor añadido de tiendas específicas donde aprender, montar, jugar, pintar, etc... No es tan sólo plástico lo que venden, sino una infraestructura dedicada al fomento de su producto, algo que (a mi juicio ) les honra.
   No voy a entrar a discutir su política de precios o su comunicación con los consumidores; desde luego, como en todo, cada uno tiene sus criterios y desde luego "quien la lleva la entiende" . Cuando toman ciertas decisiones por algo será.
  Pero hombre, llamar "pirados" a la empresa y a sus clientes... yo que sé, a mi es que me parece que la gente merece un respeto.  Creo que tiramos con bala muy rápido. "Piraos" que paguen más por un producto que su valor real (asumiendo que los productos de GW estén inflados de precio con respecto a costes) podrían ser también quienes compran entradas en reventa para acontecimientos deportivos, o el que se gasta un pastón en ponerle un alerón al coche que no sirve para nada...y así miles de cosas.


 
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Definitivamente en Games Workshop han enloquecido
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2013, 13:58:09 »
No sé por qué llamáis "sacacuartos" a GW. A mi no me han sacado un duro en la vida.

Para sacacuartos Wallace, Feld, Rosenberg, GMT... esos sí que me han hecho estragos...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Definitivamente en Games Workshop han enloquecido
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2013, 14:00:03 »
Conste que yo soy warhammero desde hace años, y ocasionalmente sigo comprándoles cosillas. Pero sí, admito que hay algo de "chifladura" en ir comprando y comprando, soy consciente.

En lo que respecta a kalisto, creo que no te costaría nada ser un poco más respetuoso  :D  . Te lo digo como consejo, que a mí una vez la moderación me recriminó que llamara "flipao" a otro usuario, calificándolo de "insulto", o sea que "pirao" está un grado por encima  ;)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Definitivamente en Games Workshop han enloquecido
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2013, 14:01:40 »
No sé por qué llamáis "sacacuartos" a GW. A mi no me han sacado un duro en la vida.

El motivo por el que lo hacemos es que, como yo otros muchos, en su día les compramos una caja con la vana ilusión de tener un juego completo, y tal juego completo no existe. Pero, con la ansiedad de que al menos esa primera caja valga para algo, gastas un poco más para que no haya sido en vano. Y luego un poco más, y luego otro poco más... (etc.)
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2013, 14:03:12 por Némesis »

Trampington

  • Visitante
Re:Definitivamente en Games Workshop han enloquecido
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2013, 14:04:35 »
Hablando de las tiendas, no es que les honre mucho montar tiendas para promocionar, son negocios y siempre se les ha exigido a sus empleados que cumplan con margenes de beneficios.

Ahora mismo se imponen sus tiendas de "one man shop". Despiden a los empleados, buscan una localizacion mas barata y dejan un solo empleado para cada tienda fomentando la compra por correo incluso desde la tienda.

Tambien les han estado apretando las tuercas a las tiendas no-workshop con lo que les tienen muy contentos y es el motivo por el que hay tiendas que ya no venden workshop. Hace poco escuche en una tienda que los de workshop le decian que las miniaturas de resina que venian defectuosas que no las cambiase sino que mostrase al cliente a repararla, y eso es una cutrez.
 

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Definitivamente en Games Workshop han enloquecido
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2013, 14:25:43 »
Locos de remate :)

Argel

Re:Definitivamente en Games Workshop han enloquecido
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2013, 15:48:51 »
Jugué como 3 juegos coleccionables. Uno de cartas y dos de miniaturas. Con el pasar de los años vi las cajas de plásticos amontonadas y calculaba el precio diciéndome "¡que locura!"

Desde ese día decidí solo jugar juegos de mesa. Individualmente puedes vender o usar por años cada uno y su costo no se refleja en un solo articulo.

Widder

Re:Definitivamente en Games Workshop han enloquecido
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2013, 16:10:22 »
A mi lo que mas me impacta no es el precio, es comprarse 1.200 miniaturas para jugar a un juego, que son de 28-32mm y que te van a ocupar una burrada...

Es que dices, se supone que es un juego tactico en el que se enfrentan ejercitos con armas modernas y que se deben de poder mover por la mesa, pero si tienes que desplegar 1.200 miniaturas, o necesitas un campo de futbol para jugar o no se como te lo montas para moverlas sin que parezca una batalla napoleonica.

Por cierto, hablando del juego y las miniaturas, yo tengo bastantes y de cuando era pequeño, ahora estoy pensando darles uso con las reglas antiguas, las primeras que salieron y no se neceistaban tantas miniaturas.

Saludos.

T0rrES

Re:Definitivamente en Games Workshop han enloquecido
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2013, 16:19:06 »
¿Os habeis planteado como sería una ludoteca por ese dinero? Los 150 primeros juegos de BGG con sus expansiones sin mucho problema, juegos para jugar toda la vida vamos.

Trampington

  • Visitante
Re:Definitivamente en Games Workshop han enloquecido
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2013, 16:32:50 »
No sé por qué llamáis "sacacuartos" a GW. A mi no me han sacado un duro en la vida.

El motivo por el que lo hacemos es que, como yo otros muchos, en su día les compramos una caja con la vana ilusión de tener un juego completo, y tal juego completo no existe. Pero, con la ansiedad de que al menos esa primera caja valga para algo, gastas un poco más para que no haya sido en vano. Y luego un poco más, y luego otro poco más... (etc.)

Algo así me pasó. A mí me gustaba la serie de el señor de los anillos cuyas miniaturas estaban hechas por los hermanos Perry y era un juego que podría decirse de precio caro aunque algo más barato que warhammer, porque no necesitas tantas miniaturas. Hasta que cambiaron el metal por las famosas resinas por las que cobraban tanto o más y ahí acabé toda compra con Workshop.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Definitivamente en Games Workshop han enloquecido
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2013, 17:01:19 »
Yo quise reengancharme a Warhammer hará cosa de tres años y medio, empece a ver el percal ... y me cambié a los juegos de mesa y aquí estoy.  La decision más acertada que he dado la verdad.  Solamente ver lo costoso de comprar un ejercito, lo que duran las partidas.... un juego de mesa se saca se juega y se vuelve a guardar y puede durarte una hora dos tres o lo que elijas segun el juego. Vivan los juegos de mesa!