logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14478 veces)

dillei

  • Visitante
FABRICACIóN DE TWILIGHT STRUGGLE
« en: 04 de Octubre de 2007, 16:29:42 »

He visto que las calidades del juego original no son muy buenas.

También me he descargado las cartas traducidas que están cojonudamente bien hechas.

¿Y el resto? ¿de donde puedo sacar el tablero y tal?

danintru

  • Visitante
RE: FABRICACIóN DE TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2007, 17:35:35 »
despues creo un tema con TWILIGHT STRUGGLE para imprimir, tranquilo, veo de hacerlo esta noche

mecha191

  • Visitante
RE: FABRICACIóN DE TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2007, 18:48:55 »
En BGG tienes este http://www.boardgamegeek.com/image/99683?size=original
y tambien tienes este hilo de cuando fue juego del mes http://www.labsk.net/index.php?topic=5284.0  donde hay cosas interesantes

Un saludo

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: FABRICACIóN DE TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2007, 22:40:20 »
que la fuerza te acompañe, yo en cuanto tenga tiempo e imprima la version definitiva del tablero, tengo una temporal, pongo las fotos, pero enmi caso hacer los contadores.. ha sido tarea de chinos cantoneses vaya...
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

austercita

  • Visitante
RE: FABRICACIóN DE TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2007, 22:58:25 »
Los has hecho así, como en redondito, creatura?

Me alegra ver que no soy la única torpe que es incapaz de cortar en redondo, entonces...   :-[

brackder

  • Visitante
RE: FABRICACIóN DE TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2007, 16:53:14 »
   Yo también me lo he fabricado...

   El tablero, impreso en lona vinílica, aprovechando el archivo ya reseñado en este hilo. Me ha quedado así:



Los counters, son de maquetación propia, porque los que había escaneados tenían las líneas del troquel y además no me gustaban tanto como los míos. Los imprimí en adhesivo de alto agarre y luego los pegué sobre cartón pluma de 3mms. Los corté en guillotina, en mi trabajo. Quedan muy vistosos, pero recomiendo utilizar un cartón con más peso, porque quedan muy livianos. Tengo pendiente fabricarlos de nuevo, pero lo de cortar counters es casi casi insoportable...



   Por último, las cartas las he impreso aprechando el trabajo de un tal Brackder... ::)


austercita

  • Visitante
RE: FABRICACIóN DE TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2007, 17:02:16 »
Sería mucho abuso pedirte que me hicieras llegar el fichero que usaste para los counters?  ;D

Vaga y perra estoy hecha... Aunque ya purgaré mis pecados cortándolos, ya...

brackder

  • Visitante
RE: RE: FABRICACIóN DE TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2007, 21:29:29 »
Sería mucho abuso pedirte que me hicieras llegar el fichero que usaste para los counters?  ;D

Vaga y perra estoy hecha... Aunque ya purgaré mis pecados cortándolos, ya...

  Aquí puedes descargar los archivos...
http://www.box.net/shared/t5sgcp05s6

  En total, son 4 A4s y 1 A3s.
  Te resumo lo que son los archivos:
  Página 1 y 2: Cara y dorso de los marcadores de influencia soviéticos.
  Página 3 y 4: Cara y dorso de los marcadores de influencia yank...digo, americanos.
  Página 5 (el A3): Diversos marcadores para DEFCON, carrera espacial, recordatorio de eventos, etc... Aunque incluyen cara+dorso, realmente no es necesario pegarlos por ambas caras, pues se utilizan sólo por una. Así que si quieres ahorrarte trabajo, ya sabes.

   Hay más marcadores de influencia de los que trae el juego original, porque más vale que sobre que no que falte, como se suele decir.

   Un saludo y si te lo fabricas, suerte con el cutter...
« Última modificación: 06 de Octubre de 2007, 09:24:04 por brackder »

austercita

  • Visitante
RE: FABRICACIóN DE TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2007, 23:53:54 »
VAle, ya he conseguido recuperarme del desmayo que me ha dao al abrir el archivo, que me he quedao toda impresioná...

El cutter va a acabar echando chispas... Habrá que tomárselo con muuuucho tiempo y muuucha calma.

Gracias, oh amigo del cutter  :)


brackder

  • Visitante
RE: FABRICACIóN DE TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2007, 00:55:53 »
   Bueno, para asustarte un poco más te contaré la historia de mi fabricación:
   1) Iba a comprarme TS, pero ví que las cartas dependían del idioma. Entonces comprobé, contento, que había traducción de cartas en la BSK, así que me las descargué.
   2) Como me gusta el diseño, pensé que las cartas quedarían mejor con una maquetación más moderna y vistosa, así que me puse a hacer el mazo y lo terminé.
   3) Una vez que ya tenía la baraja con la que jugar, me dije...ya sólo me queda el tablero y los counters. Mirando fotos del juego, ví que el tablero era de cartón blandito, así que aprovechando que me salen baratas estas cosas, y que había un magnífico mapa para descarga, pues lo imprimí el lona vinílica. El resultado, magnífico.
   4) Ya sólo me quedaban los counters, y decidí que en este punto no merecía la pena pagar casi 50 euros por ellos. Así que, copiando un escaneo que había por ahí, me fabriqué los míos y los pegué en el cartón pluma. Y...ahí comenzó la pesadilla.
   A pesar de cortarlos en una guillotina industrial (cosa mucho más rápida que un cutter) acabé harto del tema: volaron counters por todas partes, se colaban por los resquicios de la máquina, tenía que sujetar las láminas cada vez que bajaba la cuchilla para que no salieran disparados como freesbis. Estropeé algunos por culpa de su pequeño tamaño, en fin...que llegué a pensar muy seriamente que no había merecido la pena este print and play.
 
   Lo peor de todo: que no me gusta la excesiva ligereza del cartón pluma, lo que me obligará, en un futuro, a volverlos a fabricar.  :'(

 

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: FABRICACIóN DE TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2007, 02:07:22 »
Una pregunta tonta: las líneas que aparecen en los laterales de los marcadores supongo que son líneas de corte, ¿por qué muchas de ellas trazan una línea imaginaria comiéndose una parte de la estrella americana o de la hoz y martillo soviético? Aún puedo hacer una pregunta más tonta ¿cómo se hacen los cortes para no perder las líneas? Es que si hago un primer corte de arriba para cortar la primera fila de marcadores...adiós referencia para cortar horizontalmente.  ???
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Smichi

  • Visitante
RE: FABRICACIóN DE TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2007, 05:23:47 »
¿Alguien sabe como se pueden bajar los counters de carrera espacial y los def con?

Smichi

  • Visitante
RE: FABRICACIóN DE TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2007, 05:24:43 »
Gracias por adelantado

brackder

  • Visitante
RE: RE: FABRICACIóN DE TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2007, 09:23:27 »
Una pregunta tonta: las líneas que aparecen en los laterales de los marcadores supongo que son líneas de corte, ¿por qué muchas de ellas trazan una línea imaginaria comiéndose una parte de la estrella americana o de la hoz y martillo soviético? Aún puedo hacer una pregunta más tonta ¿cómo se hacen los cortes para no perder las líneas? Es que si hago un primer corte de arriba para cortar la primera fila de marcadores...adiós referencia para cortar horizontalmente.  ???

   Lo de las líneas de corte ha sido un error mío al alinear los elementos en las páginas. Ahora mismo acabo de corregir el link con el archivo correcto. Siento las molestias que haya podido causar este despiste.

   Para no perder las líneas, intenta no cortar con el cutter TODA la plancha donde los pegues, es decir, empieza y termina los cortes unos centímetros antes de los bordes del papel. Así podrás hacer todos los cortes por ejemplo verticales, y luego, en la siguiente pasada (los horizontales) se van soltando.

austercita

  • Visitante
RE: FABRICACIóN DE TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2007, 09:27:36 »
Vaya, ahora no sale el archivo nuevo  :-\

Y yo que había mandado el cutter al afiladoooor!  :)