logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5193 veces)

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
buscar un local tipo asociacion o algo (cantabria)
« en: 11 de Noviembre de 2013, 20:04:24 »
hace ya tiempo puse un post sobre la posibilidad de crear,buscar un club o asociacion  para tener un local donde juntarse la gente tranquilamente.Hasta ahora los unicos sitiso eran el BDC y el BDT  (todo el mundo sabe cuales son), uno de ellos ya no esta, y joder creo que somos muchos y mas gente que no suele ir a esos lugares y juega en casa o donde puede (como yo) como para intentar juntarnos entre todos y buscar un sitio donde jugar.. se que algunos lo habeis comentado ya y por eso que lo vuelvo a escribir....

lo ideal seria comunicarse con algun ayuntamiento para que cediera algun local para hacer una asociacion o club y asi evitar el engorro de  tener que pagar un alquiler de un local , que si un mes no voy.... que si falta este otro etc...

yo creo que hay bastante gente como para  buscar un solucion a este tipo y donde todos podamos juntarnos la cuestion es empezar,pero no veo que a la gente en general parezca interesarle mucho ya que  la mayoria que juega ya tiene su propio circulo cerrado de gente y  no les interesa tampoco por comodidad o vagancia menearse en este sentido...

tener en cuenta que a mucha gente le cuesta el quedar en un Bar con gente que no conoce y acercarse, si bien esto con un local o asociacion es mas facil que gente se pase por alli que a un lugar especifico donde van 4 o 5 personas.

en otras muchas ciudades hay clubs montados si bien  es dificil pero creo que seria factible  el hablarlo y de un "PUTA VEZ" hacerlo y buscarlo oficialmente.Yo es su momento fui a hablar con la concejala de aqui de Camargo  sobre ese tema ya que se que tenia locales "vacios" y es un tema que le puede interesar a un ayuntamiento (o eso creo) pero como no vi mucho interes por parte de la gente lo deseche..hasta que hablando  hoy mismo con un amigo parece que  hay un grupo de gente que por lo menos ha sacado el tema de buscar algo..Yo sigo pensando que la mejor manera es ver cuanta gente  seriamos (para a la hora de pedir algo) se pueda decir que hay un grupo grande detras y lo que conllevara que venga  mas gente y sobre todo el intentar que sea de tipo de cesion de local sobre todo mas que el "alquilar" un sitio que hace q sea todo mas privado ...

ademas para los que nos gusta el Wargame como a mi no es mas facil ,ya que puedes dejar montado algo para le dia siguiente y de todas formas soy jugador de otros juegos de mesa pero siempre en plan familiar y me da mas "pereza" , que si en el mismo local  se juegan todo tipo de juegos pues al acercarte alli mismo sabes que o bien juegas  a un Wargame o una partidilla al Agricola por ejemplo , o al formula D .... la cuestion es estar "todos" de una forma o de otra  en un mismo sitio.

Yo sigo dispuesto a intentar hablar con la concejala de aqui a ver que se podria hacer pero se podria mirar en mas sitios evidentemente , pero joder  que creo que somos muchos  en cantabria como para hacer un poquito de fuerza entre nosotros...

es mi opinion pero espero que os animeis y a ver si podemos hacer algo , ademas que supongo que  se puede intentar organizar algo con el evento de minas tirith (que mejor sitio)...

a ver que os parece y si creeis que podemos hacer algo
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2013, 20:15:37 por bladewar »

habitación101

Re:buscar un local tipo asociacion o algo (cantabria)
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2013, 22:24:20 »
+1  ;)

Sin duda una aficción tan minoritaria (por no hablar de los wargames, minoría de minoría) necesita de un "nexo" común. Creo que hay gente más que válida por aquí para pensar en algo.
También creo que muchos jugones no pasan por el foro y que puede funcionar el boca a boca.


Yamakasi30

Re:buscar un local tipo asociacion o algo (cantabria)
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2013, 15:17:38 »
No voy a criticar, ni quiero ser polémico. Pero siempre hay que ver la parte negativa.
Este tipo de locales que suelen ceder los ayuntamientos, por norma general suelen ser compartidos, para bailes de salón y otras actividades diversas.
Sinceramente, no se me ocurre dejar un juego mío montado en una mesa a sabiendas de que van a pasar por allí tropecientas personas posteriormente ni jarto de grifa.
Este tipo de locales que suelen ceder ayuntamientos, se suele establecer un horario, más bien vespertino, y por aquí, se tiene a ser búho nocturno.
También es importante la localización del garito, hay gente por aquí que no se mueve ni a Meruelo ni a Santander, así que ya se puede buscar el local en Cabezón o Torrelavega...  :-X o directamente gente sin coche que dependen de otros...
Y por último, y no menos importante, a ver quién es el majete que mueve ficha y se dedica a buscar local, que no es nada sencillo.
Dicho lo cual, suerte!

mazmaz

Re:buscar un local tipo asociacion o algo (cantabria)
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2013, 15:36:24 »
Bueno, entiendo que él mismo ya ha investigado por esa dirección, que el local sea compartido o no es lo de menos, porque los problemas de horas, llaves, limpiezas, gastos, etc surgen siempre, local compartido o no.

Si lo que pide bladewar es prometer apoyo, firmas y hacerse socio de una asociación si es necesario, creo que puede contar con todos los que pululamos por aquí. Otra cosa es que a nosotros, especialmente, nos haga más o menos falta, teniendo el BdC y la academia disponible en Meruelo de 20h del viernes a 20h del domingo, pero no quita para que sea una posibilidad interesante y que puede que le venga bien a mucha otra gente, sobre todo gente que no conozca este foro o le de corte presentarse en el bar (aunque no haya motivo, si alguien lee esto, que se anime!! :))

Así que nada, mucho animo Bladewar, si que hay que echar una firmita pidiendo apoyo lo hace uno encantado, por pedir no se pierde nada.

PD: una duda, ¿no hay asociaciones dedicadas a juegos de mesa ya, como Ciudad Blanca o Dungeon Killers? Quizá sea más sencillo hablar con ellos que crear una desde cero...

Piolo

Re:buscar un local tipo asociacion o algo (cantabria)
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2013, 16:03:40 »
PD: una duda, ¿no hay asociaciones dedicadas a juegos de mesa ya, como Ciudad Blanca o Dungeon Killers? Quizá sea más sencillo hablar con ellos que crear una desde cero...

Ciudad Blanca seguro. Tienen un local, yo creo que es de uso exclusivo, en la zona de la Gándara. Ducasmere y yo estuvimos allí un día, y jugamos una partida de un juego tipo Pictionary que ni recuerdo. La verdad es que fueron bastante majos y acogedores, y bueno, más esfuerzo por el juego de mesa que ellos, con las jornadas que hacen en Diciembre... se que también suelen llevar campeonatos de Fórmula D, y alguna cosa más.

Por mi parte, no veo tan necesario lo del local. Pero claro, yo vivo solo y puedo transformar mi casa en un antro de vicio durante todo un finde sin ningún tipo de problema. Y para juegos de mesa también ;)
Piolo / Jose Sánchez
Los juegos que tengo

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:buscar un local tipo asociacion o algo (cantabria)
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2013, 16:55:42 »
En tiempos pertenecí a asociaciones y me aportaban más inconvenientes que beneficios. Yo quiero quedar, jugar y luego largarme a mi casa. No me interesa ningún tipo de responsabilidad, llaves, limpieza, administración, etc.

  Un saludo.

mazmaz

Re:buscar un local tipo asociacion o algo (cantabria)
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2013, 17:22:02 »
Pero si te interesa que haya un local donde poder jugar muchos sin los limites horarios que tenemos en el BdC. Al final esto depende de si los beneficios son mayores que los inconvenientes, habría que ver como se van a afrontar los típicos problemas de los locales de asociaciones. A mí tampoco me interesa estar a esos rollos, pero habrá gente a la que le compense, porque entiendo que esto es más una petición de apoyo moral que de liderazgo. Si esa gente se lía la manta a la cabeza y les hace falta socios, no me importa apuntarme y llevar juegos, enseñar a jugarlos, etc.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:buscar un local tipo asociacion o algo (cantabria)
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2013, 17:24:38 »
vamso a ver en muchas ciudades hay clubs de alguna manera se gestionara evidentemente...en cuanto me referia el tema de local cedido por algun ayuntamiento si que hay locales "exclusivos" es decir solo se puede aceder a ellos via presidente ,secreteria o tesorero (tipo club)  o el que tenga llaves.... la cuestion no es decir tema horarios...gente...llaves... sin saber nada.. es decir lo facil es comentar el tema de yo no me muevo, horarios...etc..

Sin mas aqui debajo de mi casa hay un local de juventud y no tienen ningun horario estipulado, muchas noches hay actividades dentro... creo que estais pensando demasiado lejos, la cuestion claramente que veo es lo que comenta Yamasaki " yo no me muevo ni loco ".. ese es el gran problema que veo, a la fgente parece no interesarle el buscar un sitio de referencia.Evidentemete la gente mas activa en este foro esta localizada en torrelavega y cabezon, meruelo... pero eso no significa que sea todo el mundo que juega por esa zona... lo mismo es retoractivo para deslazarse a torrelavega ,cabezon la gente q nio tenga coche.. esa no es la cuestion..

De alguna forma habra que empezar, a todos nos gustan los juegos de mesa y hay mucha gente pero nadie se atreve,se mueve fuera de sus circulos de gente.Yo tambien estoy mas comodo en mi casa evidentmente.. pero al final se queda todo en un circulo cerrado...como lo hacen en otros sitios??..

Y si es muy facil ahora (sin acritud) poner pegas..coño ya lo se.. pero si ni siquiera se ha hecho nada, solo el gesto de intentar algo...

La cuestion es que sigo pensando que en muchas ciudades hay clubs (no se como se gestioanara el tema) o asociaciones y en Cantabria no tenemso nada de nada, y eso que tenemso una jornadas en diciembre cojonudas y van un monton de gente... solo por un evento  de fin de semana.... si hubiera un sitio de referencia seguramente habra mucha gente....

Yo no quiero un local  compartido , evidentemente pero todo seria ponerse en contacto con algun club o asociacion y ver como se gestona.. pero joder  digo yo que en cantabria habra mas de 100 perdsonas que jueguen a juegos de mesa, no hay mas que ver las jornadas...

Tambien se podria hablar con el de Nexus 4 la tienda que seguro le interesa que haya  una especi de club y algo ayuda , yo le conozco y podria hablar con el.. pero vamos..

la cuestion es organizarse de alguna manera... que si cada uno va por su lado pues al final pasa lo de siempre , cada uno en su casa con lo suyo y esto se queda en un circulo cerrado y no se amplia  (el tema de la gente de juegos de mesa)..

Yo comentaba esto para que la gente aportara ideas, que se podra hacer, si interesa, por donde tirar etc.....


ademas yo no he hablado en ningun momento de localizacion....yo tampoco queiro estar pendiente de todo el mundo pero la idea es mirar algo y ver que se puede hacer, si hay posibilidades, si se puede montar algo decente , si compensa, si no, si interesa...Yo creo que un local cedido en alguna zona donde la gente se pueda acercar a jugar a juegos de mesa, que sepan que hay gente que esta alli especificamente para esom para jugar , que se peuda dejar algun juego montado (por lo que sea) y que no sea un persona la que tenga que gestioanar.. por el tema de abrir o lo que sea..no se..no veo tan mal la idea otra cosa es llevarla a cabo bien....

Y en cuanto al tema horario por ejemplo Yamasaki comenta que por ejemplo tendria que ser a alta horas....yo por ejemplo la mayoria de las veces no puedo jugar a altas horas.,,por motivos laborales (turnos) pero si podria  en horarions normale (7 a 12) por poenr un ejemplo..eso ya me impide el 95% de las veces acercarme a torrelavega (es por poener un ejemplo), como yo habra mucha gente.... ene etse caso yo nunca puedo ir a torrelavega pero nada me impediria jugar con otra gente  en el local, a lo mismo que a Yamasaki jugar a partir de las 11 alli mismo ,no se como se podria mirar..pero sin saber nada sobre el local ,sitio,horarios  no podemso directamente  desechar la idea

Mirar por poner un caso yo antiguamente competia con coches de radiocontrol de gasolina, y aqui en Cantabria hay un circuito, cada uno se hacia socio y le daban llaves y cada uno iba cuando podia,y se consiguio que fuera un monton de gente a correr con coches, y mucha gente se compor el coche se hizo un campeonato regional etc.....Q si no hubiera circuito en Cantabria yo no  habria  competido.. (simplemtnet lo he comentado por que en este caso hubo mucha gente que tenai coches de radiocontrol y hasta que no hubo un club nadie se veia por la calle etc..y despues habia campeonatos regioanles, nacioanles..etc.).

evidentmente un circuito es diferente pero por algun lado hay que empezar digo yo...

En cuanto a Ciudad Blanca en su momento hable por correo con alguien de alli y le comente la historia, y si no recuerdo mal me comentaron que eran parte de una asociacion de vecinos y que si jugaban pero era mas destinado a niños y ciertas actividades, pero creo que entendi que no era exclusivo de jeugos de mesa, pero evidentmente me invitaron a pasarme por alli..
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2013, 17:44:10 por bladewar »

mazmaz

Re:buscar un local tipo asociacion o algo (cantabria)
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2013, 17:52:40 »
Me estoy perdiendo un poco. hay asociaciones. En Santander y Astillero tienes asociaciones así, con gente que juega a muchos tipos de juego, y por lo menos Ciudad Blanca, los que organizan las jornadas Minas Tirith, disponen de local propio. Que los que quedamos por aquí no seamos socios ya da idea de que esos inconvenientes que mencionamos no nos compensan, pero no quita para que pueda ser buena idea para gente en otra situación.

Entiendo que sugieres hacer una asociación con un local propio en un sitio céntrico como Camargo, muy especializada en juegos de mesa y wargames, y que sirva un poco como sitio de referencia en Cantabria, que puedas ir y siempre encontrar a alguien. Ya te digo que nos parece una idea cojonuda, y que si esa asociación y ese local existiesen, casi todos iríamos los viernes noche y algún sábado o domingo tarde con mucho gusto. Así que no es por no moverse (yo voy todos los viernes de Meruelo a Torrelavega!), es por no hacerse cargo de esos problemas que conocemos los que hemos estado en asociaciones similares. Pero esto no quita para que si a alguien le compensa tirar del carro, nosotros vayamos y colaboremos en la medida de nuestras posibilidades.


bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:buscar un local tipo asociacion o algo (cantabria)
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2013, 18:37:46 »
si igual me he expresado mal.. esa exactamente es la idea........ y no no digo Camargo, da igual lo mismo si es en torrelavega, da igual (hombre si es en Castro ya me joderia ir mas a menudo), por lo menos a mi me daria igual, desplazarme a torrelavega (por poenr un ejmplo) sabiendo que alli hay gente que esta exclusivamente jugando o pasando la tarde y si por ejemplo no nos da tiempo a acabar la partida no pasaria nada y se volveria al dia siguiente como esta...esa es la idea sin mas...Yo hablo por desconocimiento de como se organiza este tipo de cosas, no lo se, por eso me expresaba aqui para que vosotros que teneis bastnate mas idea que yo propusierais algo, como enfocarlo, si mereceria la pena, por donde empezar etc....Yo comento lo de Camargo por que en su momento fui a mirar por aqui (era lo que mas cerca tenia) y por que aqui tienes bastantes cosas de este tipo (local de costura  por ejemplo donde viene las señoras a coser y  pasan la tarde solo es excluviamente de eso) hay varias asociaciones de este tipo por aqui...pero no profundice mucho en el tema...




 

mazmaz

Re:buscar un local tipo asociacion o algo (cantabria)
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2013, 20:35:32 »
Ok, ya entiendo. A mí me parece buena idea. Si merece la pena o no tienes que decidirlo tú y la gente que esté dispuesta a llevar el tema, porque es trabajo, pero de lo que estoy seguro es que si lo haces, la gente irá. Te digo lo que haría yo si tuviese tiempo y ganas de meterme en un fregao así (que no es el caso):

1- Buscar dos o tres personas más, con ganas como tú, y proponerlas formar la junta directiva de la asociación.
2- Buscar gente que se haga socia (aquí tendrás unos cuantos) para hacer número de cara a pedir cosas.
3- Rellenar todo el papeleo de Estatutos, Libro de actas y socios, etc, que sin duda te acabarán pidiendo para ceder cualquier cosa.
4- Hablar con algún concejal (si es familiar o amigo de la infancia mucho mejor, je) lo del local.
5- Darla a conocer todo lo posible, y decidir como solucionar los típicos problemas del local: llaves, limpieza, gastos, etc.

Como ves, no es que sean muchísimas cosas ni muy complicadas, pero requieren tiempo, unos ¿20€? (los libros) y muchas ganas. Por el foro encontrarás pocas ganas y poquísimo tiempo, pero sí gente para jugar en el local.

PD: Camargo o Astillero son muy buenos sitios, están en medio de todo. ;)

Piolo

Re:buscar un local tipo asociacion o algo (cantabria)
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2013, 21:08:19 »
Tambien se podria hablar con el de Nexus 4 la tienda que seguro le interesa que haya  una especi de club y algo ayuda , yo le conozco y podria hablar con el.. pero vamos..

Óscar es amigo mio de toda la vida. Puedo preguntarle sin problema, pero la última vez que le oí manifestarse sobre estos temas, no estaba muy por la labor. Ha tenido algunas, a su juicio, malas experiencias con el tema de usar el piso de arriba para partidas y en su momento dijo que no le compensaba. Pese a todo, esto fue hace un tiempo y puede haber cambiado de idea. Ya os digo que si queréis que le pregunte, no me cuesta nada, le veo relativamente a menudo.
Piolo / Jose Sánchez
Los juegos que tengo

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:buscar un local tipo asociacion o algo (cantabria)
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2013, 21:48:52 »
En Torrelavega hay una asociación desde hace muchos años. Juegan a magic, leyenda, warhameres, juegos de mesa....inscripción 10 euros al año y con esa inscripción la tienda de este tipo de artículos ubicada a cien metros del local de la asociación te hace un 5 o 10 % de descuento en todos sus productos.

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:buscar un local tipo asociacion o algo (cantabria)
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2013, 22:11:06 »
Muy buenas, dos cosas:

- Bladewar, tu ibas a Elechas(circuito de coches radiocontrol?9, yo fui de los primeros en ir, de hecho me quede a decimas del record del circuito con una barqueta Pantera pro, y gane a eduardo el dueño de hobby models que fue campeón del circuito mucho tiempo, ahora tengo un Mini Z

-me parece que sois algo retorcidos, yo estoy a favor de buscar un local, lo que no estoy a favor es pedirselo a ningún ayuntamiento, prefiero alquiler , un local ni grande ni pequeño en torre no nos iria mas allá de los 400 eur., pienso igual que bladewar, muchas veces no quedas con nadie por el tema de los horarios, no juegas a ciertos juegos porque no los puedes dejar montados en nigún lugar, no juegas con minis porque no hay mesa donde jugar ni tiene s posibilidad de dejarlo montado para otro dia, no te desplazas porque no sabes que grupo de gente habra, si ya quedaron para jugar a algo, si ya tienen la mesa copada, etc..., en una asosiación tu vas y siempre hay alguien, es raro que nunca haya nadie en el local, ademas gente como yo que pintamos minis seria raro no estar alli, por lo tanto si un dia te pasas y estamos trs pues puedes jugar a algo, aparte de eso se suele organizar cosas, por ejemplo campeonatos al formula D,Agricilo, Carcassone, etc..., yo entiendo lo que quiere decir Bladewar y lo comparto, los problemas que comentais vosotros la verdad es que no los entiendo, yo voy al bar de carlos desde que se empezo, y nunca he visto a nadie saltar por encima de las mesas, ni romper nada ni dar patadas a las paredes, asi que eso de los problemas no entiendo a que os referis, esto es muy sencillo, 400 eur, de alquiler, somos 20 personas, pues a tanto cada uno, sobra dinero, pues una tia que lo limpie una vez cada quince dias, por supuesto despues de haber pagado la luz, y punto, todo lo demas es querer buscar problemas donde no los hay, o esa es mi opinión, claro.

Yo Bladewar como le comenté a sergio te apoyo cien por cien.

Yamakasi30

Re:buscar un local tipo asociacion o algo (cantabria)
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2013, 22:34:23 »
Torpe, primera pega a lo que propones.
No voy a pagar por algo que ya tengo gratis. Y como yo, más gente.