logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32982 veces)

Yamakasi30

Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #30 en: 19 de Noviembre de 2013, 20:26:13 »
Si, pero se trata de una opinión subjetiva. Para mí Agrícola es el #1 y difícilmente desbancable por cualquier otro, independientemente que sea del propio Uwe.
Aún así Caverna me parece un gran juego.

ega

Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #31 en: 22 de Noviembre de 2013, 19:43:40 »
Teniendo Agrícola, Le Havre, Loyang y Ora et Labora,  me parece excesivo the cavern,  visualmente un agrícola no superable, y respecto a este más de lo mismo,

Mejor el Glass Road, visualmente más atractivo,  aunque las formulas sean las mismas, pero sobre todo  menos engorroso a la hora de ocupar espacio de mesa, puff con el agrícola suficiente

enric

un voto positivo para GlassRoad, el tiempo dira, pero si te gusta Ora et Labora y el sistema rueda, me parece  un digno sucesor, incluso gráficamente me parece más acertado

« Última modificación: 22 de Noviembre de 2013, 19:45:42 por ega »

Yamakasi30

Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #32 en: 22 de Noviembre de 2013, 19:47:00 »
Yo he venido aquí a hablar de mi libro  :D

ega

Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #33 en: 22 de Noviembre de 2013, 20:11:26 »
Pues ya se verá,  me hubiera gustado que no hubiera tocado el tema bosque, ya tan explotado en el agrícola, y que hubiera sido solo el de estracción,   por tener un aire diferente,  y evitar comparaciones.

enfin de momento no me atrae nada y el precio me tira para atrás


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #34 en: 22 de Noviembre de 2013, 22:54:46 »
Teniendo Agrícola, Le Havre, Loyang y Ora et Labora,  me parece excesivo the cavern,  visualmente un agrícola no superable, y respecto a este más de lo mismo,

Mejor el Glass Road, visualmente más atractivo,  aunque las formulas sean las mismas, pero sobre todo  menos engorroso a la hora de ocupar espacio de mesa, puff con el agrícola suficiente

enric

un voto positivo para GlassRoad, el tiempo dira, pero si te gusta Ora et Labora y el sistema rueda, me parece  un digno sucesor, incluso gráficamente me parece más acertado

Pero lo has probado, o hablas sólo del aspecto que tiene y lo que te parece? Le tengo muchas ganas al juego pero encuentro poca gente aún que lo haya catado

ega

Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #35 en: 23 de Noviembre de 2013, 00:34:41 »
Haber, yo tengo los cuatro anteriores y he jugado mucho al Le Havre, Loyang y Ora et Labora, quedando por desarrollar el Agrícola.   

Sino tienes el Agrícola, y no tienes el Cavern, bien puedes decidirte por este último, de todas formas es pronto y una aventura su adquisición, y puestos a decidir entre los dos  Agrícola es cosa segura

Con estas premisas, es lógico, que caverns no me aporte nada de nuevo, y como físicamente lo veo parecido al Agrícola  y también de mecánicas ,pues paso de el,
para mi gusto solo lo podría recomendar, sino tienes ninguno de los anteriores,  otro aspecto es el de pasta, que me parece excesivo

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #36 en: 24 de Noviembre de 2013, 04:20:55 »
Yo he jugado a los otros de Uwe y sobre todo a Agrícola, al que le he echado un buen montón de partidas. Aún así, este "Agricola hipervitaminado" me atrae muy mucho. Quizás es carete, eso es incuestionable, pero bueno, si el juego lo vale, acaba siendo amortizado.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #37 en: 22 de Diciembre de 2013, 13:54:47 »
Refloto, que ya hace un mes y más gente lo habrá jugado.

¿Que tal? ¿Merece la pena si quieres subir un escalón respecto a agrícola?

Yamakasi30

Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #38 en: 22 de Diciembre de 2013, 16:58:23 »
No se puede subir un escalón respecto a Agrícola  ;D

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #39 en: 22 de Diciembre de 2013, 21:52:07 »
7
Yo he jugado a los otros de Uwe y sobre todo a Agrícola, al que le he echado un buen montón de partidas. Aún así, este "Agricola hipervitaminado" me atrae muy mucho. Quizás es carete, eso es incuestionable, pero bueno, si el juego lo vale, acaba siendo amortizado.

Caverna un Agricola hipervitaminado?. Leyendo las reglas y alguna reseña en bgg Caverna parece más un Agricola edulcorado y menos variado. Ahora si por hipervitaminado entendemos más madera y más precio estoy totalmente de acuerdo  ;)
Enjoy the silence

mazmaz

Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #40 en: 22 de Diciembre de 2013, 22:13:04 »
Como novato, yo solo he jugado dos partidas a cada uno y me ha gustado más Caverna. Mi Uwe preferido sigue siendo Le Havre, pero también lo he jugado mucho más. Con más partidas quizá cambie de opinión, pero vamos, que para mi Caverna no es peor ni mucho menos.

Belial

Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #41 en: 27 de Enero de 2014, 00:53:38 »
resumiendo para los que no tenemos el juego, segun he podido leer de vuestras opiniones y comparativas, se trata de un sistema bastante parecido a Agricola, pero con pinceladas y variaciones distintas. .... mmmm no me convence la verdad.

Saludos y gracias por la reseña.

Zellfhirot

Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #42 en: 30 de Enero de 2014, 14:19:45 »
Yo no lo he probado es el único que me falta, y la verdad tengo ganas a ver que tal, eso si jugue el otro día al Glass Road y he de decir que me gusto mucho, el sistema de cartas es divertido, materiales y diseño muy buenos y me dicertí mucho con el juego, si os gustan los juegos del colega tenéis que probarlo, de hecho a ver si consigo convencer a los coleguís para jugar otra esta semana

saludos!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #43 en: 15 de Marzo de 2014, 23:01:05 »
Pues hoy lo hemos probado.

En primer lugar, diré que Uwe es mi autor de cabecera. En mi estaría descansan juntos Agricola (más alguna expansión), Le Havre, Logyang, Merkator, Ora et labora y ahora el Caverna.

Mi ranking hasta ayer era Le Havre, Argricola, Ora, Merkator, Loyang.
Hoy Caverna se ha colado en segundo lugar.

Cuando comparamos Agricola con Caverna (precaución hecha de que sobre una sola partida de caverna) es que con Caverna tengo más alternativas para ser creativo a la hora de conseguir puntos. Si bien, agrícola con cartas tienes mil formas distintas de conseguir puntos, no lo es menos que una vez repartidas las cartas las estrategias buenas se reducen, y el juego se limita a saber jugar de la forma que deben jugarse las cartas que tienes en la mano. Con eso, con una elección optima de todos los jugadores... gana el que mejores cartas tiene. Eso del draft no me gusta, asi no me lo vendan como solución.

En caverna he tenido más sensación de poder hacer las cosas mejor la próxima vez, de tener otras alternativas (que estarán allí la próxima partida) y de poder ganar o perder porque hago las cosas mejor o peor que los demás y no porque han conseguido un pepinaco de combo con las cartas.

Para mi gusto no tengo aún cuanto más me gusta Caverna que el agrícola (que me gusta más), lo que si tengo demomento más claro es que me gusta más.

No obstante, si la gente no es muy jugona, sacaré el agrícola, y si no son nada jugones el agricola sin cartas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

alexgarzon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Ávila
  • sigo jugando al carcassonne y ya van 14 años
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #44 en: 18 de Marzo de 2014, 17:31:16 »
Ayer probé el caverna en una partida a 4 jugadores. Tres de nosotros, jugadores de unas 50-60 partidas al agrícola y otras tantas al Le Havre. La sensación fue muy buena. Menos agobios para dar de comer; bastante parálisis en los primeros turnos (con dudas de reglas incluidas) pero tendiendo a un tiempo normal según iban corriendo los turnos. Tres de nosotros desde bien pronto con un enano guerrero y dos de nosotros con dos enanos guerreros. Hubo un pacifista que era además el menos jugón en general.

Se me hace difícil pensar en ganar la partida sin al menos un enano guerrero, aunque solo es la primera partida; realmente dan mucho juego. Jugamos en el modo básico (el que trae menos losetas) y aún así, te lleva tu tiempo decidirte a ver cual comprar cuando quieres amueblar caverna.

La acción de imitar la veo todo un acierto; aunque solo puede imitar uno en una partida a 4 jugadores. Los rubíes me parecieron fundamentales; siempres debes tener alguno para alimentar en caso de urgencia, comprar un túnel o un prado o en fin cualquier pieza que pueda faltarte en un determinado momento.

La partida: primero 86, segundo 84, tercero 77 cuarto 68 (el menos jugón y pacifista).

Terminó la partida y ya estábamos planeando la siguiente. Bueno pues esta ha sido mi primera y breve impresión de este juego.
Los niños adivinan qué personas los aman. Es un don natural que con el tiempo se pierde.

Charles Paul de Kock