logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33157 veces)

mazmaz

Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #60 en: 20 de Marzo de 2014, 16:30:06 »
Por agobios de comida: Agricola > Caverna > Ora > Le Havre

Por ganas de jugarlos: Le Havre > Caverna > Agricola ~ Ora

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #61 en: 20 de Marzo de 2014, 16:49:35 »
Of course kalamidad...pero entramos en cosas subjetivas. No es mejor que agobie más o menos. Hay gente que lo prefiere y gente que no.

Casi todo es subjetivo en un juego, las cosas son de una forma o de otra, y eso te gusta más o menos aplicando un criterio subjetivo. A lo que voy es que en este juego la gente lo compara con el agrícola "solo" por el nivel de agobio a la hora de dar de comer, cuando son muchas más las cosas que lo hacendiferente. Vamos que argumentos "este tiene menos agobio me va a gustar mas (o menos, según el caso) que el agrícola" están un poco justitos, son muchos más los factores que te pueden hacer decantarte por un juego u otro, y no sólo uno.

Por supuesto. Yo no he dicho que porque el Caverna tenga más o menos sensación de agobio sea mejor o peor juego, esto es una cuestión de gustos. De hecho (y no he probado Caverna, pero he leído unas cuantas opiniones) creo que no lo disfrutaría tanto como Agricola, por más motivos, no sólo por la sensación mayor de agobio (que YO sí disfruto). Sólo he hecho la pregunta para tener una opinión más de jugadores que hayan probado los 4 'grandes' de Uwe.
Enjoy the silence

Catumarus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Albacete
  • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #62 en: 20 de Marzo de 2014, 17:11:24 »
Bueno trigrevasco como te pones jjj aki Catumarus a ver si coincidimos por boiteajeux.
SIENTO EL OFF TOPIC
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, a despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus

condemor

Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #63 en: 21 de Marzo de 2014, 08:07:34 »
No es qe se haya quitado el agobio de obtener comida, es que se ha reducido mucho. Como comentan, la obtención de comida ha dejado de ser lo mas importante. Además, aqui comerte animales siempre te va a quitar puntos de victoria, en agricola depende del número de animales que tengas, que por otro lado, dan mas comida al ser cocinados que en caverna..

En orden de agobio comida, para mi:Agrícola-le havre- -caverna-ora et labora (por asentamientos)

Para mi caverna es un agrícola con elementos de cenagales y con una parte muy semejante a ora et labora.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #64 en: 23 de Marzo de 2014, 14:50:18 »
Desde mi punto de vista Uwe lleva con la misma idea desde agrícola y le havre... haber si cambia un poco la temática.

Catumarus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Albacete
  • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #65 en: 23 de Marzo de 2014, 14:54:54 »
Tras jugarlo ayer en solitario me parece un buen juego. Puede que sea la misma idea pero con los cambios justo para que cada juego tenga eso en particular y distinto del resto de Uwe,para querrer jugar uno u otro. El solitario Le Havre me parece aburrido Caverna por el momento no lo es
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, a despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #66 en: 23 de Marzo de 2014, 20:33:28 »
A mi la verdad que el tema de las expediciones me parece una ida de olla total. No pintan nada y el juego me pareció un refrito que no aporta nada que no hiciera ya Agricola. Eso por no hablar de la sobrepoducción para 7 jugadores que no veo quien va a jugar a ese número con el AP tan brutal que genera el juego.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #67 en: 23 de Marzo de 2014, 23:17:44 »
Tras jugarlo ayer en solitario me parece un buen juego. Puede que sea la misma idea pero con los cambios justo para que cada juego tenga eso en particular y distinto del resto de Uwe,para querrer jugar uno u otro. El solitario Le Havre me parece aburrido Caverna por el momento no lo es

Podrías comentar que te ha gustado del solitario. Por ejemplo, a mi aunque el agrícola sea solo sumar puntos en solitario, y no un reto en sí. El hecho de sobrevivir, me gusta, y los oficios le dan rejugabilidad. Agradecería si pudieses decirme algo mas. GRACIAS
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #68 en: 24 de Marzo de 2014, 18:56:24 »
Desde mi punto de vista Uwe lleva con la misma idea desde agrícola y le havre... haber si cambia un poco la temática.

¿Para qué va a cambiar de temática si ésta le da resultado?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #69 en: 24 de Marzo de 2014, 20:59:38 »
Las expediciones a mi si me gustaron. Es cierto que no son temáticas, algunas de las recompensas no cuelan como premio... Eso es algo que ha perdido respecto al agrícola, tiene acciones menos temáticas, pero su mecánica es muy buena.
Una única partida y me gustó mucho, diría que más que el agrícola cuando lo jugué por primera vez. Habrá que ver con más partidas si mantiene las buenas sensaciones

Catumarus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Albacete
  • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #70 en: 24 de Marzo de 2014, 23:20:23 »
Tras jugarlo ayer en solitario me parece un buen juego. Puede que sea la misma idea pero con los cambios justo para que cada juego tenga eso en particular y distinto del resto de Uwe,para querrer jugar uno u otro. El solitario Le Havre me parece aburrido Caverna por el momento no lo es

Podrías comentar que te ha gustado del solitario. Por ejemplo, a mi aunque el agrícola sea solo sumar puntos en solitario, y no un reto en sí. El hecho de sobrevivir, me gusta, y los oficios le dan rejugabilidad. Agradecería si pudieses decirme algo mas. GRACIAS
Me ha gustado sobretodo por esa pequeña variedad que no tiene tanto agobio...puedes jugar un agricola cambiado..a gente no jugona jugarian mas q a un agricola apabullante. Es un puzzle y me encantan los puzzles tienen un limite y en este caso son 100PVs
Sobre el tema tematico...bueno en estos tipos de juegos van un poco en la imaginacion de cada uno...q esperamos de enanos en una cueva?
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, a despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #71 en: 25 de Marzo de 2014, 01:02:38 »
Lo he jugado a tres jugadores y para mí Caverna es un auténtico juegazo. Vale que aporta poco al clásico Agrícola, que sus mecánicas son similares, pero las sensaciones de juego son diferentes y el juego funciona a las mil maravillas. Es de esos juegos que tras jugarlo volverías de nuevo a echarte una partida. Claro, a mí me apasiona Agrícola y Le Havre, y por lo tanto, este también me apasiona. Sé que no lo jugaré a más de 5 jugadores, y que por lo tanto está sobreproducido, peri es de esos juegos que sabes llegarán al top 5 de la Bgg, y permanecerán en él mucho tiempo. Un juego sobresaliente para un diseñador sobresaliente, que sabe cómo hilvanar buenos euros. A por el siguiente, maestro Uwe!!

asfaloth

Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #72 en: 25 de Marzo de 2014, 23:38:51 »
He visto la reseña de Tom Vasel y la verdad que ahora entiendo el hype con el juego. Parece un Agrícola muy dopado tanto en componentes como en mecánicas. A mí me ha convencido de un vistazo, aunque no lo voy a comprar ni de coña porque no vivo un momento lúdico adecuado en tema de jugadores disponibles, tiempo y dinero y no lo amortizaría.

No soy muy de euros, pero trago muy bien con los de colocación de trabajadores. Agrícola no lo aprecié hasta que descubrí que me gustaba dicha mecánica y ahora me encanta. Este Caverna lo veo como un must have.

El gran pero que le veo al juego es el precio. Creo que está claramente sobreproducido a propósito. Podían haberlo limitado a 5 jugadores perfectamente en lugar de 7 con el consiguiente ahorro de componentes y coste. Seamos serios, no se va a dar la situación en la vida normal de reunir a 7 jugones dispuestos para un Agrícola dopado.



narcis

Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #73 en: 26 de Marzo de 2014, 17:24:04 »
Seamos serios, no se va a dar la situación en la vida normal de reunir a 7 jugones dispuestos para un Agrícola dopado.

Yo, por ejemplo, ya lo he jugado dos veces a 7 jugadores.

En contra de lo que podría parecer, es mucho menos pesado de lo que aparenta a simple vista (unas 3 horas de partida).

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)
« Respuesta #74 en: 26 de Marzo de 2014, 18:19:37 »
Además, ¿sobreproducido?

Realmente, ¿qué materiales hay de más para la versión de 7 jugadores?
pues 16 cochinas fichas de madera (5 personaje + 3 establos x 2 jugadores), el resto de materiales se usa para las demás versiones.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta