logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2735 veces)

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Juegos de Crowdfunding 11/11/2013
« en: 11 de Noviembre de 2013, 23:34:55 »
¡Hola a todos!

Una semana más estoy aquí (y, una semana más, a última hora :P) para daros la brasa con Kickstarters varios. Por una combinación de factores (básicamente, que hay pocos proyectos nuevos, EU-friendly y que merezcan la pena de otro tipo), esta semana he hecho un monotemático de miniaturas con 3 proyectos.

El primero, que acaba de relanzarse hoy tras un primer intento que cancelaron a los pocos días de empezar, es The Amityville Project: Phobos (Kickstarter, entrada en el diario de Wkr del PnP original de este juego). En este juego, los jugadores adoptan el papel de una personalidad en la mente torturada de un investigador con problemas de esquizofrenia, y luchan por derrotar al resto de personalidades para tomar el control de su voluntad.

El juego no es precisamente barato (unos 90 € con el envío), aunque trae en total 80 miniaturas y además es posible obtener un precio bastante mejor (unos 77 € / copia) pidiendo un pack de 2 o 3. Las miniaturas molan, pero este es un ejemplo típico de lo que se comentaba en el hilo de la semana pasada: un juego en el que una edición en condiciones, pero sin miniaturas, a un precio más barato probablemente sería atractiva para bastantes jugadores. Al menos envían desde Europa, así que no hay problemas de aduanas.

El segundo es Alien vs Predator: The Hunt Begins (Kickstarter, hilo original en LaBSK), la primera entrega de lo que se espera que sea toda una serie de juegos que recreen el universo completo de AvP. El nivel base cuesta unos 96 € (envío incluido, desde UK), y a partir de ahí hay para gastarse uno o varios sueldos en addons. El juego en sí tiene modos tanto de campaña, en el que nuestro personaje irá adquiriendo experiencia y subiendo de nivel (jugable también como solitario), como de wargame para pegarse de sopapos.

Y el tercero es Furie (Indiegogo, LaBSK), un juego "arcanopunk" de escaramuzas, diseñado para poderse montar y jugar con unas pocas miniaturas, en un espacio razonable y en un tiempo corto. El enlace de LaBSK que os pongo es un artículo de LudoNoticias que tiene mucha información interesante (para mi gusto, mejor estructurada e informativa que la página del proyecto en sí :P). Un par de ejércitos, para empezar, saldrían por 67 €, aunque hay multitud de opciones y addons a considerar. El proyecto es francés, así que enviarán desde ahí.

Por cierto, al final del post en el blog suelo siempre mencionar algunos proyectos que puede ser interesante recordar o tener en mente. Como creo que los de esta semana son bastante interesantes, aquí van también:
  • Dos juegos de miniaturas que ya os mencioné, Journey: Wrath of Demons (que ha confirmado al 100% que envían desde Europa) y por supuesto Total Extinction.
  • Para aquellos que picaran en su momento con Dungeon Roll (como fue mi caso :P), con Dungeon Roll: Winter Promo Pack se pueden conseguir varias cartas y tokens promocionales por menos de 3,75 €.
  • Por último, City Council acaba de entrar en su última semana y con un poco de suerte llegará a los $25K que necesita para añadir el modo cooperativo al juego, en el que los jugadores tendrán que defenderse de diversos desastres que asolarán la ciudad.
Para más información: http://www.asjm.es/2013/11/juegos-de-crowdfunding-11112013/

Un saludo a todos!!
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2013, 23:36:29 por andvaranaut »

OdinLegacy

Re:Juegos de Crowdfunding 11/11/2013
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2013, 14:03:52 »
Muchas gracias por el resumen :)
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

LudoNoticias

Re:Juegos de Crowdfunding 11/11/2013
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2013, 20:29:24 »
Muchas gracias por el resumen y la mención  ;)

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding 11/11/2013
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2013, 20:30:44 »
No hay de qué, de hecho tengo enlazado vuestro artículo en blog y geeklist... el creador ya podría fijarse en él un poco para vender su moto ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding 11/11/2013
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2013, 13:16:54 »
Eñ creador de City Council es el mismo que Fallen City of Karez, es un impresentable, trata fatal a sus backers o los ignora. Yo todavia no tengo el Fallen City completo y Golden Egg Games ni me contesta a los mails, ni da fechas ni nada, y encima dice que nos inventamos las cosas.
RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE NO ACERCARSE A GOLDEN EGG GAMES Y POR TANTO A CITY COUNCIL.
Si alguno quiere mas información que me pregunte o busque el hilo : "Fallen city of karez, nos están tomando el pelo??"

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding 11/11/2013
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2013, 13:50:33 »
Con Fallen City of Karez GEG se metió en un hoyo del que todavía no ha terminado de salir (típico creador novato que hace un proyecto de una escala que le queda MUUUY grande y al que el Kickstarter le acaba costando la casa), pero en el interim ha terminado el Kickstarter de Alliances sin prenderle fuego a nada y City Council está ahora mismo en impresión, así que juzgo que el riesgo de que se repita el desastre de FCoK es poco. De hecho, creo que buena parte de lo que ha sacado de Alliances y de lo que espere sacar con CC irá para terminar lo que está pendiente de FCoK. (Si hubieran hecho Alliances antes que FCoK, probablemente hubieran aprendido las mismas lecciones a un coste mucho más barato).

Otra cosa es que no te apetezca tocarle ni con un palo después de la experiencia de FCoK, cosa más que comprensible. De hecho, la primera vez que mencioné el proyecto aquí (creo que fue hace un par de semanas) enlacé al hilo específico e hice notar tu advertencia.

Más al respecto en la BGG: http://boardgamegeek.com/thread/1063545/wow-third-game-from-golden-egg-games-backer-should

Un saludo!
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2013, 13:57:06 por andvaranaut »

Maguila

Re:Juegos de Crowdfunding 11/11/2013
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2013, 14:36:56 »
¿Sabes algo de Journey: Wrath of demons o de Shadows of Brimstone? Tienen una pinta estupenda. Son dos cooperativos con muy buen material, el primero de temática china y el segundo de weird-west. Del primero me ha llamado la atención la cantidad de cosas que ofrece y su diseño artístico, y del segundo que es de Flying Frog, la compañía de LNOE.

Están los dos en kickstarter, por si queréis echarles un ojo.
Ambos son EU Friendly.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2013, 14:39:00 por Maguila »

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding 11/11/2013
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2013, 14:47:58 »
JWoD lo había mencionado la semana anterior, y además ha confirmado que envían desde Europa desde entonces:

http://www.asjm.es/2013/11/juegos-de-crowdfunding-4112013/

Es pelín caro en términos absolutos, pero me parece muy interesante por la cantidad de material que trae (de por sí y con los SG desbloqueados) y porque la ambientación es bastante original, cosa de agradecer. De las reglas no se conoce mucho, eso sí (o al menos no hasta que hice el post :P)

Shadows of Brimstone lo abrí y lo cerré porque no enviaban desde Europa, pero acabo de ver que el Martes confirmaron que sí iban a enviar desde este lado del charco. Gracias mil por el aviso :D y veré si lo meto en algún resumen (el de hoy, que tengo que prepararlo todavía, o el del lunes que viene). Siendo de Flying Frog me imagino que será de buena calidad, aunque no lo llegué a mirar (los juegos de miniaturas no me seducen, y menos si no mandan desde la UE).

Un saludo!

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding 11/11/2013
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2013, 15:08:35 »
JWoD lo había mencionado la semana anterior, y además ha confirmado que envían desde Europa desde entonces:

http://www.asjm.es/2013/11/juegos-de-crowdfunding-4112013/

Es pelín caro en términos absolutos, pero me parece muy interesante por la cantidad de material que trae (de por sí y con los SG desbloqueados) y porque la ambientación es bastante original, cosa de agradecer. De las reglas no se conoce mucho, eso sí (o al menos no hasta que hice el post :P)

Shadows of Brimstone lo abrí y lo cerré porque no enviaban desde Europa, pero acabo de ver que el Martes confirmaron que sí iban a enviar desde este lado del charco. Gracias mil por el aviso :D y veré si lo meto en algún resumen (el de hoy, que tengo que prepararlo todavía, o el del lunes que viene). Siendo de Flying Frog me imagino que será de buena calidad, aunque no lo llegué a mirar (los juegos de miniaturas no me seducen, y menos si no mandan desde la UE).

Un saludo!

Si te esperas al lunes que viene, igual te ahorras hacer el informe. Estamos en la última semana.

Un saludo y gracias reiteradas por tus resumenes de KS.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding 11/11/2013
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2013, 16:37:56 »

Si te esperas al lunes que viene, igual te ahorras hacer el informe. Estamos en la última semana.

Jajajaja ok, lo mencionaré hoy entonces xD

darkyle

Re:Juegos de Crowdfunding 11/11/2013
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2013, 10:13:41 »
Buenas a todos.

Varios de la asociación estamos con un ojo puesto en el "The Amytiville project: Phobos" (exactamente dos jeje)

Por temática nos llama mucho y parece muy independiente del idioma.

Lo ideal sería pillar el pack de 3 que es el más barato, aunque yo voy a hablar con mi tienda habitual (Mi Tesoro en Moratalaz) por si como retailer podría cogerlos él como si fueran para venta propia y adquirir el de cinco.

Si alguien está interesado, comentármelo.

Saludos.
Kyle
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding 11/11/2013
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2013, 13:37:29 »
De acuerdo a la BGG, es independiente del idioma, aunque sólo hay dos votos xD

Si no os sale nadie por aquí (este tema tiene ya unos días), podéis crear un hilo con ese asunto concreto, o escribir a los creadores por si os pueden poner en contacto con algún otro backer de Madrid. En la BGG hay uno que es bastante activo, se llama exa1zar2ius3.

darkyle

Re:Juegos de Crowdfunding 11/11/2013
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2013, 22:19:47 »
Buenas a todos.

Varios de la asociación estamos con un ojo puesto en el "The Amytiville project: Phobos" (exactamente dos jeje)

Por temática nos llama mucho y parece muy independiente del idioma.

Lo ideal sería pillar el pack de 3 que es el más barato, aunque yo voy a hablar con mi tienda habitual (Mi Tesoro en Moratalaz) por si como retailer podría cogerlos él como si fueran para venta propia y adquirir el de cinco.

Si alguien está interesado, comentármelo.

Saludos.
Kyle

Se canceló el Phobos

Era mi favorito

Saludos
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding 11/11/2013
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2013, 02:04:33 »
Seguramente lo relanzarán dentro de unas semanas. Ahora mismo MAGE está centrado en Machina Arcana, y ya llevan dos cornás con este Phobos, que no termina de arrancar. Esta vez les ha traicionado el que el coste era serio (lo suficiente para que sólo alguien que quiera minis sí o sí se plantee apoyarlo) y que hay/había muchos proyectos de miniaturas activos a la vez (uno de ellos el propio Machina Arcana, con lo que han acabado haciéndose la competencia a ellos mismos, en un alarde de brillantez). Se plantearán qué hacer con sus vidas una vez pasen las fiestas.

Por cierto, y ya que el hilo ha resurgido de entre los muertos xD, decir que el famoso City Council me llegó el Martes pasado en perfecto estado de revista (la producción que tiene es excelente, de hecho). Estoy traduciendo el manual (en mala hora me ofrecí, porque es más largo que un día sin pan xD) y espero que esté pronto en castellano a disposición de quien lo necesite :D