logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24887 veces)

sanyudo

Re:¿Cuál es vuestro mejor juego de Zombies y por qué?
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2016, 08:52:14 »
Personalmente, lo que más me gusta de esta temática no son los zombies propiamente dichos, si no la organización de los supervivientes, las relaciones entre ellos y cómo hacen frente a la amenaza. Soy de los que prefiere un Zafehouse Diaries a un Dead Island... por si a alguien le vale la comparación. En este sentido, Dead of Winter es uno de los juegos que mejor me ha sabido trasladar la sensación de agobio de un grupo de supervivientes tratando de hacer lo que sea por seguir vivos, mientras cada uno mantiene sus "objetivos personales"... a veces incluso en contra del resto del grupo.

Después, si lo que uno busca es más acción, quizás Zombicide sea de lo más rápido y vistoso que hay en el mercado. Fácil de jugar y entra por los ojos (sobre todo si está pintado) pero el tema de los distintos tipos de zombies, abominaciones y tal... no me gusta. Soy demasiado purista. En el Black Plague lo paso por alto porque hay Nigromantes de por medio, y "siempre que algo no tenga explicación, lo hizo un mago."

Huida de Silver City es el contrapunto más estratégico. (Por mucho que algunos defienden la estrategia en Zombicide, para mí es simplemente "pensar con cabeza". No es un juego de rebanarte la sesera.) Quizás le falta un poco más de "vistosidad" y, aunque ya se ha dicho que es bastante rejugable, alguna manera de conseguir mapas más aleatorios... que casi siempre añade rejugabilidad. Es un juego que está muy bien, pero se queda ahí, a las puertas de algo más grande.

Zombies!!! me parece una chorribobada, pero entretiene un rato. Tampoco es de quemarse la sesera.

Last Night on Earth y Dawn of the Zeds, no los he probado. Al primero lo veo en un término entre HSC y Zombicide, y al segundo como algo mucho más estratégico. Me llama más el segundo.

vilvoh

Re:¿Cuál es vuestro mejor juego de Zombies y por qué?
« Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2016, 11:03:20 »
Ya que os veo lanzados y eso ¿Cuáles de los que recomendáis habéis podido probar en solitario y os han gustado? Dejando aparte Dawn of the Zeds, obviamente.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cuál es vuestro mejor juego de Zombies y por qué?
« Respuesta #17 en: 29 de Julio de 2016, 11:41:05 »
Yo he jugado a:

- Zombies
- Humans
- Zombicides
- Last night on earth
- Dawn of the Zeds
- Earth reborn
- City of horror
- Dead end
- Dark darkest darker
- The south shall ride again

El mejor juego me parece, de calle, el Earth Reborn, pero brilla por ser un táctico de minis.
Dawn of the Zeds es el siguiente. Es un buen solitario y representa muy bien los tópicos del apocalipsps zombie moderno.
Una buena recomendación para solitarlo/cooperativo y asequible al bolsillo es The south shall rise again. En su momento escribí una reseña aquí: http://labsk.net/index.php?topic=137659.0

Por cierto, que estoy SATURADO de zombies. Lo estaba hace once años, cuando empezó a publicarse el cómic de The walking dead, no digamos ahora. Echo de menos a Romero y a Fulci, eso sí.
« Última modificación: 29 de Julio de 2016, 11:47:44 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vilvoh

Re:¿Cuál es vuestro mejor juego de Zombies y por qué?
« Respuesta #18 en: 29 de Julio de 2016, 12:03:03 »
¿Earth reborn se puede considerar como juego de zombies?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cuál es vuestro mejor juego de Zombies y por qué?
« Respuesta #19 en: 29 de Julio de 2016, 12:11:43 »
¿Earth reborn se puede considerar como juego de zombies?

Técnicamente, un bando son zombies comandados por un mad doctor.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es vuestro mejor juego de Zombies y por qué?
« Respuesta #20 en: 29 de Julio de 2016, 12:20:12 »
Yo no lo considero juego de zombies. Si así fuera también seria mi top 1. Pero yo creo que el OP se refiere más al rollito apocalipsis zombie, horda vs supervivientes.

kalala

Re:¿Cuál es vuestro mejor juego de Zombies y por qué?
« Respuesta #21 en: 11 de Agosto de 2016, 10:56:35 »
Despues de 5 partidas Run, fight or Die se confirma como el mejor juego de zombis de  los que he jugado,  eso sí a no más de tres jugadores.:
Zombie Plague pnp
Dead of winter
Last night...
Zombicide Plague y no plague
Dark, darkest...
Huida a Silver City
Zombies!!
« Última modificación: 27 de Febrero de 2017, 13:34:15 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es vuestro mejor juego de Zombies y por qué?
« Respuesta #22 en: 11 de Agosto de 2016, 11:00:17 »
Tan bueno es? No es un tiradados sin más?  Y me gustan los tiradados. Pero lo veo caro para lo que es. Vale que lleva minis y eso pero no se si jugablemente tendra mucha chicha.

Vale si me estoy intentando autoconvencer para no pillarlo pero en parte me preocuoa lanzarme y ver que no tiene mucho recorrido. (Basicamente seria para jugar en solitario)

kalala

Re:¿Cuál es vuestro mejor juego de Zombies y por qué?
« Respuesta #23 en: 11 de Agosto de 2016, 11:07:18 »
Los dados son para establecer las acciones y los eventos, pero el rollito de conseguir seguidores,...algunos un auténtico suplicio ...y cuando aparece el zombi mutante lo hacen muy original. No lo he jugado  en solitario., solo a dos y tres.
Si no llega a ser porque  lo consegui por un cambio antes de jugarlo y porque es de Richard Lainus (autor de Arkham) me hubiera parecido un juego caro.
Por supuest....el equipo , las localizaciones...tambien son importantes.

Siempre recomiendo antes de comprar jugarlo leer o visionat reseñas...los  gustos son muy personales.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2016, 11:14:51 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

inpassant

Re:¿Cuál es vuestro mejor juego de Zombies y por qué?
« Respuesta #24 en: 11 de Agosto de 2016, 12:02:24 »
A mí me parece un buen juego para jugar en solitario. Y con las expansiones gana mucho, sobre todo con la del modo cooperativo y con la de horda (añade diferentes tipos de zombis). El modo solitario que se ofreció en el Kickstarter es mucho mejor que el del juego base. Es un tira dados, pero muy entretenido cuando quieres jugar a algo sin calentarte la cabeza.

kalala

Re:¿Cuál es vuestro mejor juego de Zombies y por qué?
« Respuesta #25 en: 03 de Septiembre de 2019, 23:57:30 »
Zombies!!! No lo soporto
Zombie Dice: el único juego que puedo jugar con mi madre de 84 años.
Zombi Plague (PNP), el más parecido a la película de Romero, pero se queda algo corto.
Lnoe: yo no le veo la genialidad por ningún lado lo veo desfasado y me aburre.
Dead of winter, le di dos oportunidades, no le encontré la gracia por ninguna parte.
Huida a Silver City no me convenció y estéticamente me tira para atrás.
Zombicide: me resulta entretenido de jugar con mi hijo.
Run, fight or die: un push your luck, entretenido el sistema de seguidores y el jugar en primer plano lo veo original.
Amanecer Zombi: a una escala muy pequeña pero tiene ideas bastante originales, uno de los pocos juegos zombie sin figuras de zombies.
City of horror para mi gusto una auténtica joya, pero no apto para todo tipo de jugadores.
The Walking Dead out all war, muy bueno al menos en solitario, muy conseguido.


« Última modificación: 04 de Septiembre de 2019, 13:17:52 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es vuestro mejor juego de Zombies y por qué?
« Respuesta #26 en: 04 de Septiembre de 2019, 00:05:50 »
Walking dead all out war Mola mucho. Hay que pasar telita por caja para ir pillando expansiones pero el sistema funciona muy bien.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es vuestro mejor juego de Zombies y por qué?
« Respuesta #27 en: 04 de Septiembre de 2019, 01:05:55 »
Dejaros de ostias...
Dados Zombies. Y no se hable más.

JVidal

Re:¿Cuál es vuestro mejor juego de Zombies y por qué?
« Respuesta #28 en: 04 de Septiembre de 2019, 09:14:03 »
Yo he jugado a pocos de zombis, pero por lo que conozco, City of Horror es top. El tema es una excusa para que haya conflicto entre jugadores, pero encaja perfectamente, no hay mejor juego que el que te hace competir con tus compañeros de mesa, y cuando es como este que crea deliveradamente situaciones en que alguien tiene la sarten por el mango, hace sacar a la gente su lado mas oscuro. Como ya han mencionado antes, una joya

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es vuestro mejor juego de Zombies y por qué?
« Respuesta #29 en: 03 de Mayo de 2020, 16:56:00 »
  Pues a la espera de Dawn of the zeds, para mi ahora mismo el Day Night Z
  Tenso, dificil, cruel, muy tematico, narrativo y realista. Eso si, la campañita de KS le esta pesando...
« Última modificación: 04 de Mayo de 2020, 08:28:50 por peepermint »