logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3433 veces)

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:¿Creeis en las puntuaciones numéricas?
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2013, 09:55:15 »
El problema que les veo a las puntuaciones numéricas es que sólo me dicen si un juego es popular o no. Ya lo habéis mencionado: no es lo mismo un 7.5 con 300 votos, que con 100. No puedo usarlas para elegir. Imaginaos que estáis dudando entre dos juegos: si uno está valorado por la comunidad jugona de la BGG en 7.3 y el otro en 7.2 ¿Es relevante esa décima de diferencia? A mí no me dice nada.

Antes compraba muchos libros en Amazon basándome en las estrellas que tenían. Hasta que me di cuenta de que no siempre la opinión de la masa coincidía con la mía. Ahora lo que hago es leo las reseñas, empezando por las negativas (os sorprendería saber cuánta gente puntúa bajo en función de criterios que no tienen nada que ver con la calidad literaria del libro, sino porque, por ejemplo, el paquete les llegó estropeado) y luego las positivas.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

+ab

Re:¿Creeis en las puntuaciones numéricas?
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2013, 16:13:31 »
Es que para valorar los juegos habría que hacer como los profesores, que te dicen eso de "¡no comparéis las notas entre vosotros!" para evitarse lo de "profe, si los dos tenemos el ejercicio igual por qué él tiene más nota?".

 O sea, a mí dixit me encanta y por eso le pongo un 10, y Puerto Rico es un juego de 10. Sin embargo hay una diferencia abismal entre ambos juegos por lo diferentes que son. Es por eso que es mejor no darle muchas vueltas y si te gusta muchomuchomucho le pones un 10 y si te gusta casimuchomuchomucho le pones un 9.

luisjaenero

Re:¿Creeis en las puntuaciones numéricas?
« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2013, 16:58:40 »
Por darle una vuelca de tuerca más al tema ¿ os fiaríais más de un con nota media 8 donde la mayoría de sus puntuaciones son 8 o de otro con nota media 8 con la mitad de puntuaciones 10 y la otra mitad 6?

Mi colección

Baronet #222

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Creeis en las puntuaciones numéricas?
« Respuesta #18 en: 14 de Diciembre de 2013, 20:48:27 »
Yo no. Tajantemente. Creo que es mucho mejor una crítica bien argumentada.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

merino11

Re:¿Creeis en las puntuaciones numéricas?
« Respuesta #19 en: 14 de Diciembre de 2013, 22:06:59 »
Para mi la puntación de la bgg es el 1° paso para adquirir un juego. Si no pasa del  6.5 ni me digno a mirarle. Lo desprecio sin ninguna contemplación.

Del 6.5 al 7, me tiene k gustar mucho la temática para que me arriesge a pillarmelo, y claro esta antes me empolló reseñas y paginas de opiniones sobre el juego. Es raro que me pille un  juego en ese rango.

Del 7 al 8. Si esta en oferta y he leído algo sobre el u oído algún podcast k lo pongan bien suele caer.

A partir del 8 a no ser k la temática o el tipo de mecánica o juego(wargame...) me desagrade cae a la colección seguro.

Por lo tanto creo en los rankings numéricos.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2013, 22:09:29 por merino11 »