logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1578 veces)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tuneos y variantes que han salvado ese maldito juego
« en: 12 de Noviembre de 2013, 20:30:16 »
Pues eso.
Al hilo del hilo de Calvo: http://labsk.net/index.php?topic=106619.0, se me ha venido a la cabeza preguntar semejante cosa:
Un sondeo acerca de esos tuneos, reglas caseras, variantes varias que han salvado de la venta o la hoguera ese juego/s que habías adquirido con ilusión y que en principio se hicieron intragables o injugables hasta que una variante o modificación casera milagrosa cual receta de la abuela no solo lo hizo jugable, si no hasta agradable, consiguiendo que vieran mesa más allá de lo imaginable :)

Por la otra cara de la moneda, que expansión/parche oficial ha conseguido arreglar un juego abocado al desastre?

saludotes!
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2013, 20:35:10 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tuneos y variantes que han salvado ese maldito juego
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2013, 22:52:49 »
Me apunto para seguirlo. Y por decir algo, diré que el Runebound con el modo solitario del Threat Track gana mucho, así como con la variante de ciudades de aventura

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Tuneos y variantes que han salvado ese maldito juego
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2013, 22:56:13 »
Pues sin duda currarme un mapa para 2 de Terra Mystica, que al menos me permitió jugarlo un par de veces en casa, cosa que si no hubiera sido imposible.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tuneos y variantes que han salvado ese maldito juego
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2013, 01:12:42 »
Ese mapa a 2 de Terra Mystica parece muy interesante  8)

Usar el Threat Track en Runebound es cierto quele da una vidilla en solitario brutal. El TT mola mucho y además para varios juegos. Gran invento, ciertamente!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Tuneos y variantes que han salvado ese maldito juego
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2013, 09:29:56 »
Zombies!!! es un juego que pide variantes y reglas caseras para adaptarlo completamente a tus gustos.

En cuestiones oficiales, las reglas avanzadas de Quarriors! lo hacen mucho más jugable y aportan las decisiones que le faltaban al básico y, desde un punto de vista más pijeras, yo considero los vegemeeples y los tableros alternativos de Agricola una necesidad ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Tuneos y variantes que han salvado ese maldito juego
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2013, 11:43:00 »
¡¡Interesante hilo!!

A mi me han salido algunas partida muy muy malas en el D&D Wrath of Ashardalon. Esas partidas en las que los héroes siempre fallan al desactivar trampas o atacar a los enemigos, y los enemigos y trampas siempre aciertan (ya sabéis, el azar de los dados).
Por lo visto mucha gente (en BGG) se queja de lo mismo, que hay partidas que resultan casi ultrajantes y totalmente frustrantes.
Hace más de un año que no lo juego, y tengo dos cosas en la cabeza:

1) estoy pintando las miniaturas. Y ha resultado efectivo: mi grupo ya se está interesando nuevamente ;)
2) hay algunas variantes "home made" para compensar esos días en que el azar te rompe y te amarga la experiencia. Todavía las estoy evaluando. Una de las que más me convence es: por cada tirada fallida (para matar enemigos o desactivar trampas), ganas un marcador de escudo. Puedes:
2.1) Gastar 2 o 3 escudos para hacer un re-roll.
2.2) Gastar 4 o 5 escudos para asignar un impacto (o para forzar 'éxito', es decir, para elegir el resultado del dado).

Dependiendo de como se desarrolle la partida, se puede aplicar o no.

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tuneos y variantes que han salvado ese maldito juego
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2013, 18:51:47 »
Zombies!!! es un juego que pide variantes y reglas caseras para adaptarlo completamente a tus gustos.

En cuestiones oficiales, las reglas avanzadas de Quarriors! lo hacen mucho más jugable y aportan las decisiones que le faltaban al básico y, desde un punto de vista más pijeras, yo considero los vegemeeples y los tableros alternativos de Agricola una necesidad ;D

Zombies!!! es un juego que debió de ser creado para que se le pusieran variantes sí o sí. Las más útiles:
-Variante de modo reventa en el foro
-Variante multiple: aplicar multiples variantes a este simpático juego como si de un metajuego se tratase.
Así y todo coincido con Betote en que, mal que les pese, es un juego simpático que ha dado muchas horas de guasa y risas y otras tantas horas de sopor.

Quarriors nunca he llegado a probarlo, precisamente por ese "juego incompleto o fallido" que parecía ser el Core (y porque como tengo una gata infernal, es incompatible con decenas de dados rebotadores y resbaladizos. Demasiada tentación) De todos modos, si esa expansión reconduce el juego y le da una mayor profundidad/estrategia, igual me lo pienso de nuevo.

Los animeeples y vegimeeples no tienen discusión alguna. Qué gran verdad. El Agrícola sin ellos está cojo y tuerto. Vale que no afecta a la mecánica, pero hay estéticas que si afectan a mi mecánica cerebral y los meeples son necesarios para que pueda centrarme minimamente. Taras de un ameritrasher, supongo.  ;D ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos