logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2287 veces)

verarua

  • Visitante
COMO PONER EN UN PDF LAS CARTAS
« en: 05 de Octubre de 2007, 01:53:00 »
Hola a todos, me gusta diseñar juegos y la verdad es que hasta ahora lo he hecho con el word, pero alucino cada vez que veo lo bien que quedan en pdf las cartas, listas para cortar con una guillotina sin tener que estar usando las tijeras (así lo hago yo), así que me gustaría saber como hace la gente para colocar las cartas tan bien en un pdf, listas para recortar (carta pegada a carta para no estar perdiendo el tiempo con las tijeras).  También me gustaría que me recomendáseis un programa para pasar word a pdf.  Hace un tiempo me dijeron uno en el foro pero al intentar descargarlo me pidió contraseña y ahí lo tengo muerto de risa ya que no he podido encontrarlo libre.

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: COMO PONER EN UN PDF LAS CARTAS
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2007, 09:03:46 »
Yo, como en otros hilos creo haberte dicho; cuando tengo que hacer algo tiro de Corel  :) , montas, mueves, retocas y además convierte a pdf. (aunque yo lo llevo a imprimir directamente en Corel)
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
RE: COMO PONER EN UN PDF LAS CARTAS
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2007, 10:04:42 »
Yo lo diseño todo por Photoshop. Hago un diseño de una de las cartas separando bien las capas con textos con imágenes, fondos y demás. utilizo guías para que todas me queden iguales (el cajetín del texto a la misma distancia, las ilustraciones siempre a la misma altura, etc...). Con la opción activada de Ajustar a Guías, todas las capas y objetos se ajustan magnéticamente a las guías. Con el Photoshop (y con la mayoría de programas de diseño y maquetación), preparar una buena base, te ahorra tiempo y muchos quebraderos de cabeza posteriores.

Cuando he diseñado una carta, copio y pego y cambio sólo las partes informativas (título, texto, ilustración y poco más).

Una vez están hechas todas acoplo las capas de cada carta por separada y las voy pasando a una lámina donde, de nuevo con las guías, se van colocando pegaditas y perfectas. Cada una en su sitio. Acoplo todas las cartas con el fondo blanco y ya tengo una gran lámina con todas las cartas pegadas (9 en un A4 y 18-21 en un A3, normalmente).

Finalmente creo el PDF a partir de esas imágenes con la opción Imprimir, seleccionando la impresora Adobe PDF.

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
RE: COMO PONER EN UN PDF LAS CARTAS
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2007, 13:41:51 »
Bueno tienes una opción libre que se llama OpenOffice:
http://es.openoffice.org/

Es libre, gratuíto e importa directamente a PDF sin problemas ;)

Un Saludo! ;D

verarua

  • Visitante
RE: RE: COMO PONER EN UN PDF LAS CARTAS
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2007, 15:37:52 »
Yo, como en otros hilos creo haberte dicho; cuando tengo que hacer algo tiro de Corel  :) , montas, mueves, retocas y además convierte a pdf. (aunque yo lo llevo a imprimir directamente en Corel)

ya lo sé, pero no sabía que el corel pasaba a pdf... aún no me he mirado este programa... gracias a todos por la ayuda

ostadar

RE: COMO PONER EN UN PDF LAS CARTAS
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2007, 19:20:35 »
Otra opción es el PDF Creator, también libre, que puede descargarse desde varios sitios (fácilmente localizables pidiendo "pdf creator" en cualquier buscador). El fichero de instalación tiene unos 13 Mb.

PDF Creator instala una nueva impresora en tu equipo. Funciona con diferentes aplicaciones (al menos con Word, Paint, Firefox,...)

Solo tienes que ordenar Archivo-Imprimir y dirigir la impresión a  la impresora PDFCreator. En unos segundos tienes tu fichero .pdf

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: COMO PONER EN UN PDF LAS CARTAS
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2007, 03:32:53 »
Verarua, la gran mayoría de programas profesionales de diseño son capaces de convertir a PDF sin problemas, con gran variedad de opciones. De hecho existe la opción de "reunir para impresión" (cada programa lo llama a su manera) que mete dentro de un mismo directorio todos los archivos: Tiff, fuentes, copias de seguridad e informes para el impresor sobre el trabajo realizado, con corel incluso te hace un pdf y te lo guarda. (nota crítica: Freehand es incapaz de reunir para impresión de una manera correcta, siempre la caga al final)

Pero vamos, para hacerte tus diseños no hace falta tanto. Mi consejo es que te busques un programa sencillo que te sea fácil de manejar y y que pase a PDF, con eso estupendo.

brackder

  • Visitante
RE: COMO PONER EN UN PDF LAS CARTAS
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2007, 09:55:47 »
   Creo que, sobre éste y otros temas, el nº 3 de la revista LUDO os va a proporcionar una alegría a mas de uno...y hasta aquí puedo leer. ;D

verarua

  • Visitante
RE: COMO PONER EN UN PDF LAS CARTAS
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2007, 11:23:31 »
desespero por tener mi ludo 3...