logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7873 veces)

cubomagazine

10 negritos ya tiene caja
« en: 13 de Noviembre de 2013, 13:00:06 »
10 negritos ya tiene caja

Caja de 10 Negritos

Caja de 10 Negritos

10 Negritos

Autores: Judit Hurtado y Fernando Chavarria

Editorial: Peká Editorial

Nº Jugadores: 1-6

Duración: 90 min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial española Peká Editorial, conocida en el panorama nacional por la publicación el pasado año de Huida de Silver City, publicaba en su perfil de Facebook las primeras imágenes de 10 Negritos, que se convertirá en su próximo lanzamiento.

10 Negritos es un juego cooperativo basado en la conocida novela homónima escrita por Agatha Christie. Durante la partida los jugadores toman el control de un grupo de personajes aislados en una mansión situada en una solitaria isla. A lo largo de la partida los asesinatos se irán sucediendo y los jugadores tendrán que ponerse de acuerdo para formar grupos con los 10 personajes y enviarlos a los distintos emplazamientos disponibles, tanto en la propia mansión como en la isla, para desvelar las pistas y así revelar la identidad del asesino.

Conforme avanza la partida los jugadores tendrán que aprovechar la habilidad y las cartas de cada personaje, decidir cuales serán necesarias y cuales prescindibles y, con un poco de suerte, lograr revelar la identidad del culpable antes de que se agote el tiempo.

El juego será publicado previsiblemente a finales de este año en una edición completamente en castellano.


Source: 10 negritos ya tiene caja

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 negritos ya tiene caja
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2013, 13:04:05 »
En esa isla hay un concierto simfónico de los manowar y los rhapsody of fire de teloneros.

Dios que jevi...

hemp

Re: 10 negritos ya tiene caja
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2013, 14:11:48 »
Pues la caja te hace imaginarte un spinoff del Náufragos, o algo así...
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 negritos ya tiene caja
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2013, 14:34:23 »
Mode yapodíascallartequeestásmásguapo ON:

Re-dramática la caja: abuso de rayos eléctricos, cielo enladrilladoquienlodesenladrillará, ola gorda que amenaza con tragarse faro que, por otra parte, supongo que los ingenieros decidieron no colocarlo en lo alto de la isla para que el haz de luz no llegara a todos los puntos cardinales por aquello de hacer broma (o por la inestabilidad del suelo en la cumbre de la isla, o porque pillaba lejos), pero qué sé yo de ubicaciones de faros si me apaño con linternas. El fondo sobre el que destacan las letras parece arena de playa de chipiona cuyo color contrasta (mal) con el resto de la caja (un desgarrón espacio-tiempo a lo chulú).

El juego podría ser cualquier cosa, si al aspecto gráfico nos remitimos. Poco "temático, aparte de la patente cosa del aislamiento y tal, el frío, las goteras... No me da la sensación de "puzzle", de trama detectivesca... no me traslada a la novela ni a su espíritu.

Poco original

No sé, a veces menos es más:

Una fila de diez personas vistas de espalda, manos cruzadas atrás. Una de ellas con los dedos cruzados, algo así. No digo que sea la panacea, pero al menos es algo.



pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 negritos ya tiene caja
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2013, 21:22:22 »

Mira que yo comento poco en cuestión de gustos de cajas y demas diseños artisticos de componentes porque enseguida me hago a ellos, me flipan los tableros de Wallace más que a Gelete, el del Princes of Renaissance es un pasote, con eso lo digo todo, pero me habia hecho una idea completamente diferente de la caja, no se, más como la estetica de los personajes y el tablero con ese color marroncito claro, olor a antiguo, no me gusta mucho la caja, la verdad.

<<<pinback>>>

 
da da da dunna da da da

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: 10 negritos ya tiene caja
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2013, 21:38:21 »
Suscribo lo dicho. No sé que tiene que ver la caja con el juego. No critico el arte porque no entiendo, pero como comprador me costaría acercarme a esa caja si busco un juego cooperativo o de deduccion para jugar con los amigos.

Dicho esto, el juego es una compra segura para mi.

raul_pichi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No sabes nada, Jon nieve.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 negritos ya tiene caja
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2013, 22:52:01 »

Pues a mi la caja me gusta mucho mucho, ambientación oscura para un gran desenlace

jupklass

Re: 10 negritos ya tiene caja
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2013, 23:10:03 »
Espero que parezca critica constructiva..
No me gusta la caja.... tal vez esperaba algo como retro de los años 40.... pero esto se parece a lost, naufragos, la isla del dr moureau.....

Pero conste que esta en mi lista de adquisiciones

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 negritos ya tiene caja
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2013, 23:54:04 »
A mi, sin entender nada de ilustración la portada me gusta, quizás no sea muy el estilo que se esperaba de un juego detectivesco pero es visual, llamativa y me parece muy interesante el detalle de las sombras bajo el nombre.

De cualquier forma estoy deseando probar ese juego ^-^

juaninka

Re: 10 negritos ya tiene caja
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2013, 23:57:20 »
A mí no me enamora pero tampoco me disgusta!

Una duda que tengo: se sacará el juego en inglés? porque el título de la novela original hoy en día es terriblemente "políticamente incorrecto" por ser suave: "Ten little niggers", no se cómo podría evitarse eso!!

Saludos!

jupklass

Re: 10 negritos ya tiene caja
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2013, 00:26:24 »
A mí no me enamora pero tampoco me disgusta!

Una duda que tengo: se sacará el juego en inglés? porque el título de la novela original hoy en día es terriblemente "políticamente incorrecto" por ser suave: "Ten little niggers", no se cómo podría evitarse eso!!

Saludos!

título, que hace referencia a una canción infantil, fue cambiado a And Then There Were None en la primera edición de Estados Unidos, y el título de la canción de la novela fue cambiado a Ten Little Indians.4

banjoman

Re: 10 negritos ya tiene caja
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2013, 00:31:14 »
A mi si me gusta la caja , y yo si le veo un aire retro. Es simple ( que no sencillo) e intrigante como espero sea el juego. Tengo muchas ganas de probarlo para mi también será compra segura.

juaninka

Re: 10 negritos ya tiene caja
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2013, 10:47:42 »
A mí no me enamora pero tampoco me disgusta!

Una duda que tengo: se sacará el juego en inglés? porque el título de la novela original hoy en día es terriblemente "políticamente incorrecto" por ser suave: "Ten little niggers", no se cómo podría evitarse eso!!

Saludos!

título, que hace referencia a una canción infantil, fue cambiado a And Then There Were None en la primera edición de Estados Unidos, y el título de la canción de la novela fue cambiado a Ten Little Indians.4

Ya, por eso lo digo, tengo curiosidad por saber su título en la edición en inglés. Me imagino que optarán por ese último!

elenanoo86

Re: 10 negritos ya tiene caja
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2013, 11:29:38 »
Me parece muy buena por los siguientes motivos:
- Caja intrigante ( ya que no tienes ni pajolera idea de que irá el juego ) "atrae"
- Toque retro (Letras y fondo arena chipiona como decían por ahí... jajaja)
- La ilustración me encanta  :)

Y con respecto a lo de caja sencilla de esas así "tipo antigüita"... yo si no me llama la caja, a menos que tenga las ideas claras ni me acerco  ;)
Y para acabar, para gusto los colores, pero me parece un acierto

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: 10 negritos ya tiene caja
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2013, 09:32:27 »
A mi la caja me gusta, es posible que igual otro tema más retro fuera más acorde, no lo sé, pero me gusta bastante y es atrayente.

Me recuerda mucho a la pelicula Shutter Island