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moriarty

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Re:Viernes 15/11/2013
« Respuesta #30 en: 16 de Noviembre de 2013, 18:14:11 »
 :o :o :o así que al final fue yamakasi. Pero a siete tiene que ser horrible ¿no?.

Piolo

Re:Viernes 15/11/2013
« Respuesta #31 en: 16 de Noviembre de 2013, 18:20:09 »
Si acaso, largo. Pero tampoco tanto: empezamos sobre las 21:30 e hicimos parada para cenar de unos 20 minutos, y cuando contamos puntos eran las 12:20 o así. Quizá hubieramos necesitado ¿una hora más? para acabar... tres horas y media para una partida a 7 personas me parece muy razonable.
Piolo / Jose Sánchez
Los juegos que tengo

Yamakasi30

Re:Viernes 15/11/2013
« Respuesta #32 en: 16 de Noviembre de 2013, 22:13:49 »
A mi no me pareció horrible. Sino muy divertido. Quizá a 4 o 5 jugadores sea mas controlable, pero 7 a la vez es diversión garantizada. Los turnos tampoco se hicieron pesados.

mazmaz

Re:Viernes 15/11/2013
« Respuesta #33 en: 18 de Noviembre de 2013, 12:19:01 »
Pequeño resumen del ludofinde, pude probar 3 juegos:

Viernes, Caverna a 7: Me gustó bastante, quizá un poco más que Agricola y Ora et Labora, pero creo que fue porque eramos mogollón, y había muchísima interacción para lo acostumbrado en este tipo de juegos. Ni con 3 acciones de imitación podías coger algo decente con tus últimos enanos. A pesar de lo caótico, y de que todos jugábamos sin apenas mirar las cavernas de mejoras y bonus (que supongo que es donde está la chicha del juego), me pareció equilibrado y muy estresante. Una pena no poder acabarlo pero fue suficiente para ver como es la pelea por las cavernas con bonus. Me gustó mucho la tensión por la escasez de comida "barata", la pelea por no quedar último del turno y el rollo de subir de nivel a tus enanos guerreros. Lo malo, pues que no sé si me gustará tanto a 5, 4 o menos (habrá que ver como cambia el tablero), y que tanta caverna disponible desde el inicio da mucho juego estratégico a costa de recompensar más a los jugadores con más experiencia (esto no es que sea malo per se, es para gustos, yo prefiero esto que buscar combos en los mazos de Agricola).

Sábado, Romolo o Remo a 4: No pudimos acabarla porque nos dimos cuenta que Yamakasi nos llevaba haciendo trampas media partida sin querer y ninguno nos habíamos enterado (que perro, que bien escondió sus granjas ilegales). Era un poco tarde (tuve que explicar el juego sin haberlo jugado antes, y bueno, no creo que sea complicado, pero tiene sus detallitos) así que lo dejamos para jugarlo debidamente otro día, con las reglas repasadas, las mini expansiones, etc.
Me dio tiempo para ver que tiene pinta de juegazo de civilizaciones (sin techs, pero con especialistas que hacen sus funciones), equilibrado, que el (poco) azar viene de las losetas y los personajes, pero no es algo que te hunda, sino que tienes que trabajar con ello, utilizando la flexibilidad que da el mercado (me gusta muchísimo como implementa esa mecánica). El juego de principio parece que va de hacer muchos edificios, luego tropas, y por ultimo tirar con todo contra otro jugador, pero creo que no así, es mucho más sutil, el tema militar está para acojonar al que vaya mejor, pues los demás jugadores pueden amenazar con "aliarse", y este se ve obligado a defenderse de forma preventiva con murallas, tropas, etc. Esto le hace perder tiempo, pues si te permiten jugar a tu rollo, mucho mejor, ya que gana el que más construya y dinero genere, las tropas no dan puntos si no entran en combate, y aun así, dan pocos.

Domingo, 2x Galaxy Trucker a 3: Me encanta. Me da que voy a ser malísimo toda mi vida por mucho que juegue, pero me lo paso genial intentando (y no consiguiendo) hacer la nave perfecta. Requiere de una cierta destreza visual, razonamiento espacial y capacidad de mantener la calma, además de conocerse bien las losetas de la nave, claro. No es que tenga una estrategia profundisima, y tiene sus buenas dosis de azar, pero va perfecto si no tienes ganas de estrujarte el seso contando cubitos y quieres algo más ligero una hora, donde veras como tu nave, más o menos decente, acaba derrumbándose ante avalanchas de meteoritos y piratas del espacio, hasta acabar partida por la mitad.
Lo único malo es que la primera parte, la construcción, es mucho más divertida que la segunda, el viaje espacial, que es básicamente un push your luck. Salvo muy mala suerte, la partida la ganas o la pierdes haciendo las naves.

Jugamos solo con el juego base porque ninguno había jugado y estábamos algo perdido con tanta loseta, pero enseguida pillamos el rollo. Recomendado para jugones y no jugones por igual.

PitMan

Re:Viernes 15/11/2013
« Respuesta #34 en: 19 de Noviembre de 2013, 17:55:46 »
¡Que envidiaca, madre!  Y lo que me queda...
Yo por mi parte estoy con mi nuevo eurogame de gestión de pañales, para dos jugadores. Sólo trae un único meeple y viene sin tablero, pero con muchos accesorios. Curiosamente pensé que iba a tener más gestión de lloros y sueño de la que realmente ha resultado tener, así que es ese aspecto he de reconocer que me ha sorprendido gratamente. Es duro, duro, duro de narices pero, qué decir, a Cris y a mi nos está encantando. En definitiva, un 10 en la BGG.  :D

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moriarty

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Re:Viernes 15/11/2013
« Respuesta #35 en: 19 de Noviembre de 2013, 19:39:28 »
Enhorabuena. ¿Venía con un eurogame bajo el brazo?  ;D

PitMan

Re:Viernes 15/11/2013
« Respuesta #36 en: 19 de Noviembre de 2013, 21:56:15 »
Que va. Me temo que si el padre quiere un eurogame se lo tendrá que agenciar él mismo.  ;D
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mazmaz

Re:Viernes 15/11/2013
« Respuesta #37 en: 20 de Noviembre de 2013, 08:59:56 »
Felicidades Pit! Por lo que cuentas ese juego parece una mezcla de Dungeon Petz (primero cuidas a tus bichos poniéndoles jaulas bonitas y limpiándoles las cacas para que no les salgan cosas chungas ni se pongan tristes), y Caverna (después los enanos te suben de nivel y son capaces de irse de expedición ellos solitos a hacer el mal).

La diferencia es que en este tienes que darles de comer todos, todos los turnos, incluso entre turnos!! Que presión! :o ;D ;D

PD: Un viernes antes de ir al BdC te aviso para llevarte tus expansiones, te van a molar los animakeyples. :)