logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4334 veces)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
MAREA ROJA (LA AVENTURA DE LA HISTORIA Nº 108)
« en: 05 de Octubre de 2007, 10:21:43 »
Ayer compré por primera vez la publicación 'La aventura de la historia' atraído por su portada, en la que aparecía el cuadro de Lenin arengando a las masas (que también ilustra una de las cartas del ToC) y el titular 'Marea Roja' 90 aniversario de la revolución de octubre.
Me ha decepcionado un poco el contenido, muy muy liviano y poco concreto. Además, de los cuatro artículos que se dedican a la revolución, sólo uno trata específicamente de ella; los otros se centran más en la figura de Stalin, su control sobre el Comitern, sus crímenes y el hundimiento de la Unión Soviética.
Sobre los hechos en que se basa ToC apenas hay cuatro cosas.
Otro de los motivos que me decidió a comprar la revista fue una reseña sobre 'Historia de la Revolución Rusa', pues la editorial Vientisiete Letras lo ha reeditado (precio unos 35€). Nuevamente decepción, pues se habla de todo menos del libro; menos mal que desde hace años lo conozco y ha estado entre los 'futuribles' de mi biblioteca.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

LevMishkin

  • Visitante
RE: MAREA ROJA (LA AVENTURA DE LA HISTORIA Nº 108)
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2007, 20:10:41 »
 Yo también la he visto en el kiosko. afortunadamente había leido antes tú comentario y me he ahorrado el desembolso.
 Espero que el "juego del mes" llene una parte de esa necesidad, lastima de poco tiempo. Despues de La Leyenda de Hielo y La lLegión Checoslovaca toca algo más rojeras, ¿te apetece algo en partícular?

Arracataflán

RE: MAREA ROJA (LA AVENTURA DE LA HISTORIA Nº 108)
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2007, 21:00:08 »
Yo suelo comprar alguna de esas revistas cuando estoy de vacaciones y me acostumbra a pasar lo mismo. Las encuentro muy superficiales. Me imagino que si profundizaran más no las venderían, claro.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: MAREA ROJA (LA AVENTURA DE LA HISTORIA Nº 108)
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2007, 00:13:23 »
Yo también la he visto en el kiosko. afortunadamente había leido antes tú comentario y me he ahorrado el desembolso.
 Espero que el "juego del mes" llene una parte de esa necesidad, lastima de poco tiempo. Despues de La Leyenda de Hielo y La lLegión Checoslovaca toca algo más rojeras, ¿te apetece algo en partícular?
¡Qué lujo! ¿De verdad que puedo elegir?  :-* :-* ¡Gracias!
Voy a ser muy genérico: te doy una palabra y así puedes hablar de lo que quieras.
La palabra 'rojeras' clave (para lo bueno y para lo malo) que eligo es: Kronstadt ¿Aparece algo en ToC relacionado con ella?
Lo dicho Lev, vaya lujo el que hayas puesto tus conocimientos a merced de mis caprichos.  :-*
« Última modificación: 08 de Octubre de 2007, 00:16:06 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

LevMishkin

  • Visitante
RE: MAREA ROJA (LA AVENTURA DE LA HISTORIA Nº 108)
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2007, 00:19:59 »
Sí que aparece en el ToC.
 Pero que quieres que hable de ellos? ¿como la vanguardia del bolchevismo en OCtubre de 1917? o ¿como los traidores pagados por los yanquis de 1920?
El problema es que aquí las fuentes son de lo más tendenciosas pero veamos que se puede hacer.



« Última modificación: 08 de Octubre de 2007, 00:24:26 por Lev Mishkin »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: MAREA ROJA (LA AVENTURA DE LA HISTORIA Nº 108)
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2007, 01:52:52 »
Si salen las tropas americanas en el juego, aunque su papel fue muy pequeño también puedes decir algo de lo que hacían por ahí.

Saludos

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: MAREA ROJA (LA AVENTURA DE LA HISTORIA Nº 108)
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2007, 09:07:59 »
Sí que aparece en el ToC.
 Pero que quieres que hable de ellos? ¿como la vanguardia del bolchevismo en OCtubre de 1917? o ¿como los traidores pagados por los yanquis de 1920?
El problema es que aquí las fuentes son de lo más tendenciosas pero veamos que se puede hacer.




Elegí Kronstadt era 'para lo bueno y para lo malo'  ;D
Eres libre de destacar lo que creas oportuno, aunque me interesa más la parte de 1920. También me gustaría saber algo más del papel de Kronstadt en ToC. Por pedir, que no quede  ::) Gracias de nuevo, Lev.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.