logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 5339 veces)

Kaort

  • Visitante
PICKOMINO CASERO
« en: 05 de Octubre de 2007, 10:26:32 »
Me he fabricado el pickomino incluido los dados y las fichas de forma casera y manual, sin utilizar para nada el ordenador. Pensé que antes de comprarmelo por que no hacermelo y probarlo... y si veo que le daré uso me lo compraré, que no, y que veo que es aburrido... pues no. Sencillo, verdad?

Vereis que es cutre, cutre, pero lo importante es que me entretuve un buen rato.



Y aqui un detalle del dado apañado.



A vosotros os parece un buen juego?

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: PICKOMINO CASERO
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2007, 10:31:58 »
Yo he jugado bastante, y me gusta. Te diré más, ha sido un gran "gancho" para mi mujer, y un rápido entretenimiento; incluyendo, partidas a tres con mi hijo.

(lo que más me sorprendió, fué que mi mujer estuviera dispuesta a repetir después de una partida inicial; normalmente, me deja por imposible  :D )
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Kaort

  • Visitante
RE: PICKOMINO CASERO
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2007, 10:37:02 »
a mi me pasa algo parecido... cuando juego a muchos juegos con mi novia, tras jugar una partida o dos suelta: Vaya mierda juego... Y eso me deprime xD

Bueno, al menos conseguí viciarla al 1000 Km y al Richelieu... y sorprendentemente al Risk, un juego que no entiendo por que no suele gustarle a las chicas/mujeres.

verarua

  • Visitante
RE: PICKOMINO CASERO
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2007, 11:08:58 »
los dados te han quedado muy bien

fili

  • Visitante
RE: PICKOMINO CASERO
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2007, 12:26:36 »
a mí el juego me gusta, simple rápido y divertido si jeugas a putear un pocquillo a los demás  ;D

fili

  • Visitante
RE: PICKOMINO CASERO
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2007, 12:26:56 »
cómo te has currado los dados??

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: PICKOMINO CASERO
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2007, 12:34:11 »
... sorprendentemente al Risk, un juego que no entiendo por que no suele gustarle a las chicas/mujeres.

Pruébate el Risk Express, es de un estilo al Pickomino pero gusta bastante más.

"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: PICKOMINO CASERO
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2007, 12:39:22 »
Estoy interesado en hacérmelo, pero no sé cuáles son los componentes. Veo dados con un gusano y fichas de 'domino' con distintos valores, pero no sé cuáles son.
Por favor, Kaort (o cualquier toro) ¿puedes aclarármelo?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: PICKOMINO CASERO
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2007, 12:45:30 »
Estoy interesado en hacérmelo, pero no sé cuáles son los componentes. Veo dados con un gusano y fichas de 'domino' con distintos valores, pero no sé cuáles son.
Por favor, Kaort (o cualquier toro) ¿puedes aclarármelo?

Mira en las reglas http://www.zoch-verlag.com/de/spiele/Heckmeck/en/
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

fili

  • Visitante
RE: PICKOMINO CASERO
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2007, 12:59:53 »
los gusanos son los 6's, que simplemente tienes que hacerte a la idea de que son gusanos y que valen 5.

Luego als fichas de domino van del 21 hasta el 36 creo, lo uqe no me se de momeria es cuantos gusanos tienen las fichas (que son los puntos finales)

de todas maneras, a toda la gente que quiera probar este juego le recomiendo www.brettspielwelt.de que se puede jugar en tiempo real. El juego se llama Heck Meck

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: RE: PICKOMINO CASERO
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2007, 14:09:57 »
Estoy interesado en hacérmelo, pero no sé cuáles son los componentes. Veo dados con un gusano y fichas de 'domino' con distintos valores, pero no sé cuáles son.
Por favor, Kaort (o cualquier toro) ¿puedes aclarármelo?

Mira en las reglas http://www.zoch-verlag.com/de/spiele/Heckmeck/en/
Gracias, perfecto, hay una figura en la que se ven todas las fichas con sus valores.  ;)
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Fredovic

RE: PICKOMINO CASERO
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2007, 14:46:55 »
Yo hace tiempo, pensé en hacérmelo con fichas de dominó de los chinos.

Saludos.

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: PICKOMINO CASERO
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2007, 16:15:20 »
A mi me divierte bastante, y tiene más estrategia de la que se puede pensar (más que nada, porque en principio parece que no tiene NADA de estrategia).  Como han dicho, a base de putear al otro puede hacerse bastante sutil.  Obviamente, es un juego de dados, y la suerte te acompaña, o no...
Yo lo prefiero al Risk Express, aunque reconozco que Risk está incluso más elaborado.  Pero creo que se tarda más, y me acabo cansando de tirar dados.  Básicametne son el mismo juego, la verdad.  Y en la versión chorra está el Mmm Brains, que también es el mismo juego, pero simplificado.  Yo lo odio bastante, porque francamente simplificar el Pickomino me parece un poco exagerado...
Los componentes del Pickomino son muy buenos, y es baratito.  Yo lo compraría en lugar de hacermelo, pero eso es desde el punto de vista de un torpe que no disfruta haciendo bricolaje, claro.  En mi opinión, en una situación adecuada, puede convertirse en el rey de la fiesta (como el Diamantes y juegos más o menos "tontunos" pero con los que te lo pasas de miedo)
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

fili

  • Visitante
RE: PICKOMINO CASERO
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2007, 09:57:02 »
estot de acuerdo con javi36, barato, divertido y bueno!!

Kaort

  • Visitante
RE: RE: PICKOMINO CASERO
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2007, 10:22:46 »
cómo te has currado los dados??

Compre una hoja de papel adhesivo, hize circulitos del tamaño de la base del dado, dibuje un gusanito con un retulador en cada circulito, los recorté, y los pegué. Sencillo.