logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1956 veces)

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Información de interés: según la versión del RoboRally que poseáis, necesitaréis unas fundas u otras. Para la versión inglesa, las mejores son las lilas, tal como especifica la página de MayDay. En cambio, para la francesa, la mejor opción son las Standard Euro (azules).

Mensaje original:

Citar
Siento abrir este hilo, pero hay algo que me mosquea.

Quiero comprar fundas para RoboRally, juego que compré en francés, idioma que no entiendo para nada, y al que quiero añadir la traducción en castellano sobre la propia carta.

Según http://maydaygames.com/sleeves.pdf, las fundas adecuadas son las lilas, de medida 56 x 87, pero al medir las cartas me da la sensación que sobrepasa ese tamaño, pareciéndome más adecuadas las fundas Chimera (naranjas), de medida 57'5 x 88'5.

¿Se ha encontrado alguien en el caso de que las lilas no le vayan bien? ¿O encajan al dedillo? Teniendo en cuenta que no hay tanta diferencia y suponiendo que las cartas no bailarán demasiado en caso de ser una funda más grande, ¿me recomendaríais ir directo a por las Chimera?

Gracias de antemano por las respuestas.

Edit: como dicen que una imagen vale más que mil palabras, subo una captura de como quedan sobre la regla, a pesar de no verse excesivamente bien.


« Última modificación: 22 de Abril de 2014, 22:46:14 por Nadie »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Fundas para RoboRally (lilas o Chimera?)
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2013, 10:19:05 »
Me sumo a la pregunta, que estuvimos jugando ayer y son cartas a las que se les da tute...

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fundas para RoboRally (lilas o Chimera?)
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2013, 10:57:17 »
Otro interesado. Yo ya tenía asumido que eran las del PDF de mayday, pero si alguien lo confirma mejor que mejor

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Fundas para RoboRally (lilas o Chimera?)
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2013, 11:46:03 »
Dentro de poco me llegará un paquete de fundas de cada una. Confirmo en cuanto las pruebe.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fundas para RoboRally (lilas o Chimera?)
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2013, 12:10:58 »
Esto.... Pues me acaba de dar por probar y a mi me entran perfectas en unas tamaño euro, las azules de mayday, vamos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Fundas para RoboRally (lilas o Chimera?)
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2013, 17:54:49 »
Las euro son 59x92mm, así que de alto sobrarían 3mm. Estas son las que más se acercan.
Las purple son 56x87mm, así que no entrarían de ancho ni de alto.
Las chimera son 57.5x89mm, así que tampoco entrarían de ancho.

Eso suponiendo que salgan bien, porque las de mayday hay que tirar 1d20 antes.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fundas para RoboRally (lilas o Chimera?)
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2013, 22:06:58 »
Pues si, de alto sobra pero de ancho entran perfecto

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Fundas para RoboRally (lilas o Chimera?)
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2013, 23:50:55 »
Justo hoy pillé un pack de lilas y otro de naranjas (chimera): en las lilas no caben ni de coña, y en las Chimera van demasiado justas, hasta el punto de quedar dobladas :S así que las azules son la mejor opción para este juego.

Edito el título del hilo para que sea más claro de ver para quien tenga la misma duda.

kamahl23

Re:Fundas para RoboRally (ni lilas ni Chimera, ¡azules!)
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2013, 16:19:39 »
Yo me acabo de pillar justo hoy el juego y tres paquetes de fundas azules 59x92 mm premium y he podido comprobar que esas fundas no son las más adecuadas, ya que le quedan demasiado grandes.

En cambio las lilas 56x87 mm van de lujo, tanto de ancho como de largo. Por lo tanto quién se compre el juego que se compre 110 fundas de las lilas sin ninguna duda y que no tire el dinero como acabo de hacer yo, por hacerme caso de este hilo.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fundas para RoboRally (ni lilas ni Chimera, ¡azules!)
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2013, 16:38:58 »
Si el autor del hilo ha puesto una foto en el primer post y se ve que las cartas tienen 59mm de ancho, como es que a ti te han entrado en las lilas que tienen 56mm de ancho?

Será que tu version no es la francesa, sino la inglesa? Y por que te compras tres paquetes si son 110 cartas?

kamahl23

Re:Fundas para RoboRally (ni lilas ni Chimera, ¡azules!)
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2013, 18:33:58 »
La edición mía es la inglesa y por la tanto quizás sea ese el motivo de porque a mí me van mejor unas lilas que unas azules. Las lilas van como anillo al dedo, las azules demasiado holgadas.

Me compré tres paquetes de 50 azules premium, que los he tenido que aprovechar finalmente para enfundar el le havre con mayor calidad.

Y ahora me toca gastarme otros dos euros y pico en una fundas de las lilas de 100 normales.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fundas para RoboRally (ni lilas ni Chimera, ¡azules!)
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2013, 19:38:30 »
Pues mira, al final gas aprovechado las fundas y confirmamos que el PDF de mayday indica las fundas correctas (lilas) para la version inglesa, pero que las que mejor quedan (sobra algo por arriba) para la version francesa son las azules

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Fundas para RoboRally (versión francesa = azules, versión UK = lilas)
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2014, 22:47:25 »
Edito el título del hilo para aclarar que las fundas adecuadas van en función de la versión del juego y también un mensaje breve y directo para que el que entre buscando la respuesta se lo encuentre nada más empezar a leer.

Disculpa las molestias, kamahl23.

ocellum

Re:Fundas para RoboRally (lilas para la versión UK, azules para la francesa)
« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2014, 11:40:50 »
siento discrepar, pero ayer mismo lo enfunde.

Tengo en casa fundas de mayday de todos los tamaños. (siempre guardo al menos un par de cada para probar en los nuevos juegos)

y las mayday euro azul para la version francesa no son las adecuadas, sobra tanto por arriba como por los lados.

Probe con las que son un pelin mas cortas y estrechas, de mayday, creo que son amarillas,y van de coña. como un guante, de hecho tenia ya uno de los dos mazos (el de objetos) enfundado en standar euro azul, y las he quitado para poner las otras.

pd Estoy hablando de la version francesa, que es la que poneis como mayday euro azul, y que es la que yo tengo.
chanchito por aqui, chanchito por alla.....