logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46445 veces)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Donde comprar un Crokinole en condiciones
« en: 16 de Noviembre de 2013, 02:37:26 »
Hola,

Me preguntaba donde comprar un Crokinole para autor regalarmelo en este mes o mes que viene.

He pedido presupuesto a un ebanista pero bueno si sabéis de alguna tienda..

Mil gracias,
A.
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

miguelon77

Re:Donde comprar un Crokinole en condiciones
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2013, 08:12:33 »
de donde eres???
yo compre uno en una tienda de moratlaz que se llama mi tesoro. un saludo
echamos otra???

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donde comprar un Crokinole en condiciones
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2013, 09:30:25 »
Depende de que signifique "en condiciones".

Los que se están distribuyendo en tiendas on-line son marca Ferti. A mí es la única marca que no me ha gustado nada, creo que el deslizamiento es irregular y "frenado".

El siguiente en calidad, que yo sí recomendaría si tienes un presupuesto ajustado, es el Mayday. Está fabricado con "aglomerado" de madera, pero la jugabilidad es la misma.

El  siguiente salto en calidad de materiales es muy grande, ya que nos vamos a un Muzzies, pero tendrías que pedir a Canadá. Es quizá el mejor crokinole al que podrás optar si piensas comprar directamente a tienda, pero se va a unos 350 euros puesto en casa.

La opción alternativa es contratar el trabajo directamente a un ebanistero, pero eso lleva un enorme trabajo de supervisión y, habitualmente, paciencia. Ruloma organizó dos pedidos conjuntos y uno de ellos está a punto de terminar, pero esos crokinoles son "bajo demanda". Quizá en algún momento alguien se deshaga de alguno de ellos. Poco pobable pero...

Zarzaparrilla

Re:Donde comprar un Crokinole en condiciones
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2013, 10:25:02 »
Yo voy a vender el mío de ruloma más pronto que tarde, pero no se que precio ponerle.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donde comprar un Crokinole en condiciones
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2013, 11:04:44 »
Hola,

Muchas gracias por vuestros mensajes.

Con un ebanista ya me he puesto en contacto le he pasado la información que he encontrado y me lo esta presupuestando con un tornero.

No se lo que es rumola 😞 lo siento xd

Gracias de nuevo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

ruloma

Re:Donde comprar un Crokinole en condiciones
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2013, 11:28:44 »
Ruloma soy yo , un forero apasionado del diseño y procesos de fabricación, que estaba en la misma situación que comentas hace casi dos años. Me di cuenta que un único trabajo costaba mucho dinero por la cantidad de horas que se necesitaban de ebanisteria. Por lo que propuse hacer compras conjuntas, juntarnos varios foreros para hacer fuerza y poder acceder a mejores precios, ya que hacer uno puede costar 1-2 dias de trabajo, pero como hay mucho proceso de barniz-secado se pueden hacer muchos mas tableros en el mismo tiempo (eur/hora)
Hice un modelo copia muzzies y me fui de "tiendas", preguntando material, horas de trabajo... hasta conseguir el objetivo.

Este año propuse una compra conjunta, pero he tropezado con el ebanista que nos está retrasando mucho el acabado final.

Yo te recomiendo que compres el que mas te guste, la experiencia de juego es igual, pero yo aposté por materiales buenos y acabados top, para obtener un objeto con presencia y durabilidad, si eres de Madrid puedes probar muchos modelos en varios sitios y decidirte.

Un saludo!

WARGAME REVIEWER

Re:Donde comprar un Crokinole en condiciones
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2013, 11:32:24 »
Pues yo me compré un Crokinole Chamba.Lo pides con las características que quieras dentro de lo que te ofertan y te lo hacen exclusivamente para tí, por lo que tardan en torno a 3 semanas.La calidad es espectacular.Y el de más calidad ronda los 150€ pero los merece y los vale.Yo no conozco los de Ferti y Mayday pero algo que se hace de forma masiva no creo que tenga la calidad que tiene este que te lo hacen carpinteros solo para tí.Entra en su web y lo ves:
http://www.crokinoleschamba.com/

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donde comprar un Crokinole en condiciones
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2013, 11:39:19 »
Decidí contactar con un ebanista porque chamba esta teniendo problemas en estos momentos, eso hable con uno de ellos que me contesto vía email.

La verdad es que estaba decidido a hacerles el pedido pero al final nada..

Y vivo en zaragoza así que las opciones sin limitadas.

A ver que me dice el ebanista con el que he hablado y ya me iréis diciendo si vendéis alguno el precio, alguna foto y demás.

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donde comprar un Crokinole en condiciones
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2013, 11:40:52 »
Ruloma,

Lo de la compra conjunta ya la habéis hecho? Estáis a la espera? Lo digo porque no entiendo bien tu frase.. Perdona
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donde comprar un Crokinole en condiciones
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2013, 11:44:00 »
Pues yo me compré un Crokinole Chamba.Lo pides con las características que quieras dentro de lo que te ofertan y te lo hacen exclusivamente para tí, por lo que tardan en torno a 3 semanas.La calidad es espectacular.Y el de más calidad ronda los 150€ pero los merece y los vale.Yo no conozco los de Ferti y Mayday pero algo que se hace de forma masiva no creo que tenga la calidad que tiene este que te lo hacen carpinteros solo para tí.Entra en su web y lo ves:
http://www.crokinoleschamba.com/

Se comentó en varios hilos que el ebanista que llevaba Chamba lo hacía de manera provisional por cuestiones laborales.  Creo que actualmente tienen desatendido el negocio y la página.

Mérek

Re:Donde comprar un Crokinole en condiciones
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2013, 13:33:00 »
Efectivamente, Chamba ya no los hace.

Actualmente, hay un crokinole edición especial Ferti en la tienda Mi Tesoro de moratalaz, por el valor de 130 euros. Yo he probado el Ferti y me divierto, en el Play Bar hay uno para probar, pero me conozco y el día que pruebe uno de mejor calidad me tiraré de los pelos, por lo que finalmente he optado por hacer un pedido a Canada de la marca Muzzies. Como bien te ha comentado Calvo, te lo ponen en casa por 350 euros o 233 si el envío es por barco (esta es la opción que he escogido). Del pedido de Ruloma llegué tarde, por eso la opción de los Muzzies.

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donde comprar un Crokinole en condiciones
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2013, 13:41:01 »
Ya has hecho el pedido? Y de tema de tasas aduaneras y demás?

Veo que son 199 cad + 50 de envío, no veo las opciones que dices de barco y demás..

Me preocupa como te digo el pago de tasas, si me podéis dar info sobre esto no me preocupa gastar 200 papeles ;)
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2013, 13:48:55 por adri_corr »
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Mérek

Re:Donde comprar un Crokinole en condiciones
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2013, 22:55:45 »
A mi dijeron que eran 200$ la tabla y luego 240$ por avión y 120$ por barco. Entiendo que ya van incluidas. El pedido lo he hecho ya.
Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donde comprar un Crokinole en condiciones
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2013, 08:10:21 »
Pues no pichón..

"To Spain is $120 via surface 4-6 weeks transit.
I believe you may have to pay customs. I think it is 15% in Spain, but you could contact your customs office to be sure.
Regards,
Murray"

Serán los 319 CAD (que son los 226 bolos) y las tasas de impuestos que te quieran cobrar en España, a mi hace poco por un pedido de 100 dólares me clavaron 24 euros :S
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donde comprar un Crokinole en condiciones
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2013, 08:32:04 »
Los que se están distribuyendo en tiendas on-line son marca Ferti. A mí es la única marca que no me ha gustado nada, creo que el deslizamiento es irregular y "frenado".

El siguiente en calidad, que yo sí recomendaría si tienes un presupuesto ajustado, es el Mayday. Está fabricado con "aglomerado" de madera, pero la jugabilidad es la misma.

El  siguiente salto en calidad de materiales es muy grande, ya que nos vamos a un Muzzies, pero tendrías que pedir a Canadá. Es quizá el mejor crokinole al que podrás optar si piensas comprar directamente a tienda, pero se va a unos 350 euros puesto en casa.

¿No habia unos en Alemania que hacian Crokinoles? Seguramente por precio estarian entre el de Mayday y los Muzzies, aunque no recuerdo su web, y no conozco a nadie que tenga uno como para valorarlos...