logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47353 veces)

Mérek

Re:Donde comprar un Crokinole en condiciones
« Respuesta #45 en: 12 de Marzo de 2014, 12:55:58 »
Pero los alemanes son tela de caros!

No, no es caro, es un crokinole en condiciones  ;D...y los canadienses están en esos precios, no?

Podrías enviar foto?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

pedrotronic

Re:Donde comprar un Crokinole en condiciones
« Respuesta #47 en: 12 de Marzo de 2014, 13:27:36 »
Podrías enviar foto?

Qué quieres ver exactamente? Mas que nada porque fotos del juego las tienes en la web del fabricante y en el pdf de comparativa que han colgado unas páginas atrás de este mismo post (el mio es precisamente el modelo Wintersonne que utilizan para la comparativa).

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donde comprar un Crokinole en condiciones
« Respuesta #48 en: 12 de Marzo de 2014, 13:49:01 »
El croki canadiense son unos 150e. Pero claro, el envio 100 mas y aduanas. Los alemanes ya de por si te vas a los 200 largos sin miramientos!

El Willard Pro saldria al mismo precio que el muzzies, y me encanta esa madera blanca de rusia que tiene el tablero con el verde tapete de billar. Lo rechacé porque el rail y el foso se construyen de MDM (aglomerado) y yo queria madera. Pero realmente es una pasada


Otra cosa que me hacia gracia es tener un producto canadiense, que de los alemanes ya tengo el Zug um Zug. No, en serio, queria un producto fabricado por canadienses que son los que "inventaron" el crokinole. Compré por amazon un Jaques of London por ahorrarme unos dinerillos y no veas tú que basura, las fichas no deslizan, parecen damas del dominó, el agujero central demasiado grande, el acabado final sin cera y con un brillo pegatina muy sospechoso. Un desproposito vamos, asi que con mi muzzies estaré más que contento
« Última modificación: 12 de Marzo de 2014, 14:04:17 por hobbess »

pedrotronic

Re:Donde comprar un Crokinole en condiciones
« Respuesta #49 en: 12 de Marzo de 2014, 13:52:10 »
El croki canadiense son unos 150e. Pero claro, el envio 100 mas y aduanas. Los alemanes ya de por si te vas a los 200 largos sin miramientos!

No me acuerdo lo que me valió pero sí que me costó menos de 250 euros + aduanas... (tambien te digo que juraria que me costaba lo mismo el envio para 1 que para 2, por lo que pille 2 y tuve un buen precio)
« Última modificación: 12 de Marzo de 2014, 14:34:52 por pedrotronic »

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Donde comprar un Crokinole en condiciones
« Respuesta #50 en: 13 de Marzo de 2014, 17:36:23 »
Donde venden el canadiense???
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

dacla

Re:Donde comprar un Crokinole en condiciones
« Respuesta #51 en: 13 de Marzo de 2014, 20:14:18 »
zeefres, tanto los muzzies como los willard son canadienses y se venden en sus paginas webs.

http://muzzies.ca/

http://www.crokinolegame.ca/

hoy ha llegado el mio a Aduanas, espero que no lo retengan mucho tiempo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donde comprar un Crokinole en condiciones
« Respuesta #52 en: 13 de Marzo de 2014, 20:30:06 »
El croki canadiense son unos 150e. Pero claro, el envio 100 mas y aduanas. Los alemanes ya de por si te vas a los 200 largos sin miramientos!

El Willard Pro saldria al mismo precio que el muzzies, y me encanta esa madera blanca de rusia que tiene el tablero con el verde tapete de billar. Lo rechacé porque el rail y el foso se construyen de MDM (aglomerado) y yo queria madera. Pero realmente es una pasada


Otra cosa que me hacia gracia es tener un producto canadiense, que de los alemanes ya tengo el Zug um Zug. No, en serio, queria un producto fabricado por canadienses que son los que "inventaron" el crokinole. Compré por amazon un Jaques of London por ahorrarme unos dinerillos y no veas tú que basura, las fichas no deslizan, parecen damas del dominó, el agujero central demasiado grande, el acabado final sin cera y con un brillo pegatina muy sospechoso. Un desproposito vamos, asi que con mi muzzies estaré más que contento

Mucho cuidadín que lo barato termina saliendo caro. Mi consejo es que no os dejéis llevar únicamente por los colores, lo más importante en un crokinole es la superficie de deslizamiento y la calidad de las fichas, y de este que has puesto personalmente tengo mis dudas sobre la superficie.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donde comprar un Crokinole en condiciones
« Respuesta #53 en: 13 de Marzo de 2014, 22:16:45 »

Calvo... este Willard es el mejor crokinole que podrias encontrar, mejor incluso que los muzzies, mas robusto y parece ser que la superficie es la mas pulida. Leido en la comparacion de crokinoles de un club que pidieron todas las clases de gama superior, menos Hilsinki que no hacen envio internacional.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donde comprar un Crokinole en condiciones
« Respuesta #54 en: 13 de Marzo de 2014, 22:18:25 »
zeefres, tanto los muzzies como los willard son canadienses y se venden en sus paginas webs.

http://muzzies.ca/

http://www.crokinolegame.ca/

hoy ha llegado el mio a Aduanas, espero que no lo retengan mucho tiempo

Ha llegado un muzzies tuyo? me dijo Murray que tenia pendiente un envio a varios españoles. A mi no me han informado aun... dinos que te clavan

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donde comprar un Crokinole en condiciones
« Respuesta #55 en: 13 de Marzo de 2014, 23:56:08 »

Calvo... este Willard es el mejor crokinole que podrias encontrar, mejor incluso que los muzzies, mas robusto y parece ser que la superficie es la mas pulida. Leido en la comparacion de crokinoles de un club que pidieron todas las clases de gama superior, menos Hilsinki que no hacen envio internacional.

No lo parece. Por ejemplo, en esta imagen (haced otro clic para ampliar)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
se puede ver claramente que la madera no es una pieza y no parece madera de gran calidad. Creo que está a mucha distancia de, por ejemplo, los que hizo Ruloma. Parece más un Ferti.

No obstante, no soy ebanista, así que puede haber matices que me pierda.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2014, 23:59:01 por calvo »

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Donde comprar un Crokinole en condiciones
« Respuesta #56 en: 14 de Marzo de 2014, 01:15:47 »


Calvo... este Willard es el mejor crokinole que podrias encontrar, mejor incluso que los muzzies, mas robusto y parece ser que la superficie es la mas pulida. Leido en la comparacion de crokinoles de un club que pidieron todas las clases de gama superior, menos Hilsinki que no hacen envio internacional.

No lo parece. Por ejemplo, en esta imagen (haced otro clic para ampliar)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
se puede ver claramente que la madera no es una pieza y no parece madera de gran calidad. Creo que está a mucha distancia de, por ejemplo, los que hizo Ruloma. Parece más un Ferti.

No obstante, no soy ebanista, así que puede haber matices que me pierda.
la verdad es que este Willard se parece bastante al ferti que tengo yo al menos a simple vista.

Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

dacla

Re:Donde comprar un Crokinole en condiciones
« Respuesta #57 en: 14 de Marzo de 2014, 02:56:36 »
El crokinole que estoy esperando es precisamente el Willard Pro, que posiblemente sea el mejor que se pueda comprar.

Quisiera aclarar que la superficie de juego es de contrachapado de abedul, una madera de altísima calidad, supongo que a lo que se refiere calvo cuando dice que la madera no es una pieza, es por las distintas capas del contrachapado.

Por cierto esto es lo normal en la construcción de un crokinole, puedes  preguntar a ruloma que él usa contrachapado de cerezo para el suyo.

Como dice hobbess, el Willard Pro quedó en primer lugar de la comparativa de crokinoles, por delante de Muzzies entre otros. Destacando como virtudes su construcción y robustez, así como el deslizamiento de su superficie.

Pero para salir de dudas solo tenéis que ir a la meca del crokinole: Canadá

El Willard Pro se usa en muchos de los campeonatos, incluido el más prestigioso de todos, el Campeonato del Mundo.

Aquí podéis ver el Willard Pro con su característico color verde:
www.youtube.com/watch?v=5Xva7Sxf7ls

Aquí la promo del Campeonato del mundo donde veréis al Willard Pro en un par de secuencias:


y si os preguntáis cual es el crokinole con el foso de color rojo con el logo del Campeonato del Mundo, no es otro que el Willard personalizado para esta competición.
http://www.crokinolegame.ca/pics/shop/around_shop_5_big.jpg

Bueno, dicho esto creo que cada uno es libre de opinar y elegir el que más le guste, pero yo aconsejaría informarse antes de tomar una decisión.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donde comprar un Crokinole en condiciones
« Respuesta #58 en: 14 de Marzo de 2014, 08:05:07 »

Yo sinceramente no escogí el Willard porqué cantaba mucho en la habitación que lo voy a poner, pero si tengo que regalar o comprarme otro, sin duda seria el Willard Pro

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donde comprar un Crokinole en condiciones
« Respuesta #59 en: 14 de Marzo de 2014, 08:59:25 »

www.youtube.com/watch?v=5Xva7Sxf7ls



En este video se ve un muy buen deslizamiento. ¿Es posible que la superficie sea "pulida" y no "rugosa"?

Para explicarme mejor: a mí este, en la fotografía, me parecía de menor calidad ya que me parecía similar al Ferti, que tiene una superficie ligeramente rugosa y que tiende a no tener tan buen deslizamiento como otros modelos, lo que, bajo mi punto de vista, sí afecta a la jugabilidad.
Pero viendo el video no me parece así, ya que ese deslizamiento no se corresponde con lo que yo estoy acostumbrado a ver en los ferti.