logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 65139 veces)

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #75 en: 13 de Enero de 2014, 19:17:48 »
Menuda favor te han hecho con esta reseña :)


la verdad es que l juegos s divertido, y engancha, lo recomiendo al 100 por 100

La verdad es que economicamente a mi si, pero ludicamente a vosotros también :)
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #76 en: 13 de Enero de 2014, 22:24:15 »
Menuda favor te han hecho con esta reseña :)


la verdad es que l juegos s divertido, y engancha, lo recomiendo al 100 por 100

La verdad es que economicamente a mi si, pero ludicamente a vosotros también :)

Pues si, ademas, nos enriquecemos espiritualmente nosotros y por otro lado ayudamos a la economia española y a las PYMES que tanto lo necesitan ;)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #77 en: 13 de Enero de 2014, 23:25:23 »

Sin duda es un juego para probar y pasartelo bien, no busques un universo D&D, busca diversión con unos héroes llevados al extremo.

Pues para decir que se te da mal hacer reseñas, creo que has sabido captar la esencia del juego en esta frase. Creo que define perfectamente los motivos por los cuales puede gustar o no  ;)

Qué decir del juego... Vengo de una maratón de juegos con unos amigos encerrados en casa: 1 Smash Up, 1 Doom y 2 Super Fantasy han caído y la estrella para mí ha sido este. Ahora que ya llevo 4 partidas llevando a 4 personajes distintos, hay tanto que podria decir del juego: el tema de gestión de los dados y probabilidad, el uso inteligente de las estrellas y de la acción de recargar, la gran asimetría entre los personajes y sus habilidades logradísimas, el frenético ritmo del juego, la gran cooperación que debe haber entre los jugadores... Temas que si los comentaria en detalle me saldria una reseña, así que a ver si en unos días puedo hacerla en detalle. Pero para resumir: brutal.

Por cierto, da la casualidad que hace nada jugamos el segundo escenario, hemos estado a punto de derrotar al boss, pero los dados no han acompañado ( aunque sí habian acompañado en ciertos momentos anteriores ) y nos ha faltado 1 turno para vencer, ha sido épico. Realmente es un escenario muy difícil pero si los héroes juegan muy bien, coordinando sus acciones y realizando acciones inteligentes ( bloquear pasillos, teletransportes,... vamos, lo que viene siendo optimización de acciones ), entonces es factible. No jugamos con Barka ( a ninguno nos llamó la atención y eso que ciertamente es el tanque por excelencia y muy útil, pero es que esa falda y color de la tarjeta...  ;D ).

Y sí, la niña está rota. Es más, en cierta forma todos están rotos si se saben usar bien y tienen sus momentos de gloria realizando acciones epiquísimas, pero la niña sobretodo es la estrella de la película al ser increíblemente versátil y tener en su haber la grandísima habilidad teletransportar que al menos tal y como están diseñadas las primeras misiones es esencial.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #78 en: 13 de Enero de 2014, 23:52:39 »
Pues yo si he pasado la segunda mision, en modo normal, con 5 jugadores. Eso si, sobre la bocina.

Lo que si he notado es que contra mas jugadores, mas facil. El numero de jugadores solo se penaliza por el numero de bichos que se generan cada turno, y dado que una vez se llenan los generadores paran de salir, tampoco es un gran handicap.

De todas formas si alguien lo encuentra sencillo, que pruebe en modo dificil .....

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #79 en: 14 de Enero de 2014, 00:12:56 »
Pues yo si he pasado la segunda mision, en modo normal, con 5 jugadores. Eso si, sobre la bocina.

Lo que si he notado es que contra mas jugadores, mas facil.

Coincido, el escenario 2 lo he jugado con 2 y con 3 jugadores y sin duda ha sido más fácil a este número. Aunque en realidad esto no deberia ser una conclusión inmediata ya que hay muchas variables de por medio: PJ elegidos, lo bien que se ha jugado, etc. Pero sí, en líneas generales cuando los personajes se entochan los Ugly Snouts caen como moscas y no representan un gran problema si los héroes no se despistan, así que el handicap es uno menor.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Estornudo

Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #80 en: 14 de Enero de 2014, 14:09:33 »
Para mí, lo más flojo de este juego es el turno enemigo. Eso de que los malutos se dirijan al héroe enemigo más cercano y, si pueden, le ataquen, me parece bien para un juego de zombis; en un dungeon crawler como este y después de haber probado el magnífico sistema de IA que tiene Gears of Wars, me parece una mecánica simple y pesada de ejecutar. Sólo cuando dos héroes se encuentran a la misma distancia de un bicho, puede darse alguna sorpresa en las acciones enemigas. Lo dicho, una IA demasiado simple y previsible, ojalá en alguna de las expansiones la mejoren.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #81 en: 14 de Enero de 2014, 16:24:23 »
Puedes poner un ejemplo de IA (y si me dices lo que es guay) del Gears of Wars, a lo mejor podemos adaptarla para este juego. Muchas gracias.
Saludos Serranos!

pedrotronic

Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #82 en: 14 de Enero de 2014, 17:00:48 »
Si hay master que tal es??

Estornudo

Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #83 en: 14 de Enero de 2014, 21:43:27 »
Puedes poner un ejemplo de IA (y si me dices lo que es guay) del Gears of Wars, a lo mejor podemos adaptarla para este juego. Muchas gracias.
Saludos Serranos!
La IA del Gears of Wars consiste en un mazo de cartas que te dice cómo se comportan los malos después de cada turno. A veces se activan un tipo de monstruos, otras se activan otros, en algunos momentos se mueven más que atacan o viceversa. También puede ocurrir que se activen todos los montruos a la vez o pierdas municion ese turno... No sé, lo que te digan las cartas; nunca sabes exactamente qué va a ocurrir. Existen varias cartas de IA generales y otras 4 o así por tipo de bicho. Se cogen todas y se mezclan. Por el momento es la mejor IA para un juego de mesa que yo he visto. Espero haberme explicado mínimamente. Saludos!

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #84 en: 14 de Enero de 2014, 22:08:15 »
Puedes poner un ejemplo de IA (y si me dices lo que es guay) del Gears of Wars, a lo mejor podemos adaptarla para este juego. Muchas gracias.
Saludos Serranos!
La IA del Gears of Wars consiste en un mazo de cartas que te dice cómo se comportan los malos después de cada turno. A veces se activan un tipo de monstruos, otras se activan otros, en algunos momentos se mueven más que atacan o viceversa. También puede ocurrir que se activen todos los montruos a la vez o pierdas municion ese turno... No sé, lo que te digan las cartas; nunca sabes exactamente qué va a ocurrir. Existen varias cartas de IA generales y otras 4 o así por tipo de bicho. Se cogen todas y se mezclan. Por el momento es la mejor IA para un juego de mesa que yo he visto. Espero haberme explicado mínimamente. Saludos!

Así de primeras a mi me suena completamente aleatorio. Que sí que ganas que no sabes por donde te va a salir el bicho, pero de ahí a que el movimiento que haga sea inteligente. Vamos, que también puedes decidir cada vez que mueves un bicho en el Super Fantasy tirar un dado de ataque antes y decir que se va para el personaje cuya ficha coincide con el color de la cara del dado que ha salido.

Estornudo

Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #85 en: 15 de Enero de 2014, 06:12:21 »
¿Aleatorio? Pues sí claro. En ningún caso he dicho que los enemigos del gears of wars parezcan inteligentes (son locust por dios!), pero esa aleatoriedad los hace imprevisibles, además las cartas cuentan con varios condicionantes, y hace que el turno de los malos sea dinámico y coherente, no un simple, se generan x y avanzan al personaje más próximo, luego atacan. En definitiva, lo que quiero decir es que me gustaría un turno enemigo más variado y con alguna que otra sorpresa. En SUper Fantasy el turno enemigo es un poco pesado; o es lo que me ha parecido tras una primera partida.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #86 en: 15 de Enero de 2014, 09:36:26 »
La AI del Arkham Horror es tan sofisticada como, en mi opinión, elegante, y sin tanto aspaviento como la del GoW. Sin embargo, me temo que no sería aplicable al SF.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #87 en: 15 de Enero de 2014, 10:41:51 »
Lo que no entiendo es para que hace falta complicar la IA del juego. Y que conste que el GoW es mi dungeon favorito, pero desde luego no es un juego "para todos los públicos" o de corta duración.

Como otros han dicho ya lo bueno del SF es que es supersencillo. Se lo puedes explicar a cualquiera (niños incluídos) en 10 minutos y jugarse una partidita en una hora (o menos).

Son juegos distintos para públicos y momentos distintos.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #88 en: 15 de Enero de 2014, 10:50:01 »
Me estáis matando de hype. Os odio.

¿Alguien que lo pueda comparar con los juegos de aventura de D&D?
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #89 en: 15 de Enero de 2014, 10:51:12 »
Lo que no entiendo es para que hace falta complicar la IA del juego.

Ni tú ni yo. A mi lo que me gusta de este juego es que es es un Dungeon ligero pero con suficiente chicha y que se puede jugar una partida que te deja con muy buen sabor de boca en 90 minutos.