logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 65236 veces)

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #195 en: 04 de Junio de 2014, 23:38:47 »
Yo lo probe en unas jornadas y le tenia muchas ganas. Ahora ya no. No esta mal pero teniendo varios este no me motivo lo suficiente.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #196 en: 06 de Junio de 2014, 16:22:34 »
He estado buscando las reglas del DungeonBowl pero nada, ¿alguien las tiene?

Esas reglas son de una WW.
El Dungeon Bowl usaba las reglas del blood bowl 2ed.

Y yo si le veo parecido. Casillas cuadriculadas, mueves por ellas, los encaramientos y zonas de bloqueo, pegas y te defiendes tirando dados, hay unas casillas de teleportación que vas de una a otra, cofres que dan cosas y tienes que abrirlos, trampas (pozos con pinchos y agujeros), puertas que se abren y se cierran, se lanza magia. Incluso el escenario de arena para varios jugadores lanzas pases (con un libro) y metes touchdowns. Y podría seguir. Tanto que casi es el mismo juego (salvo que en el SF tienes un personaje y en el otro llevas un equipo con varios jugadores, los power ups y la experiencia va diferente). Pero la base es la misma.

Hablo de este juego.
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/2287/blood-bowl-second-edition-elves-dwarfs-and-dungeon
No de esa cutrez de reglamento de la WD.

Estás describiendo a la mayoría de mazmorreros, de hecho me sorprende que digas esto pues Super Fantasy es el más original (y elegante) en sus mecánicas que me he echado en cara, por dos puntos: sistema de acciones mediante dados a escoger a tu elección y lo bien conseguidas que están las habilidades de los personajes.

Por eso me interesa leerme el reglamento del DungeonBowl para ver hasta qué punto hay plagio o no.

Citar
Tampoco quería abrir un debate. Simplemente me pareció sorprendente que nadie lo dijera con todo que le ha caído al HQ25a.

Bueno, quizás nadie lo haya dicho porque nadie lo haya visto (mi caso). Además, el Super Fantasy no se llama HeroQuest  ::)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

manuelor

Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #197 en: 07 de Junio de 2014, 01:44:16 »
Dungeon bowl era por asi decir una variacion para jugar dentro de una mazmorra de blood bowl que saco erroneamente juego independiente (realmente era un extension y hubo bastante confusion por ello), era algo tipico de aquella epoca en gw sacar subjuegos en caja " pequeña" (30x30 creo que eran) de sus grandes ventas, que salvo por las miniaturas el resto era de peor calidad, tiles de carton fino, etc... dungeonbowl y Kerrunch (este si fue totalmente independiente) lo fueron de blood bowl, lo mismo ocurrio con space hulk 1 edicion con el juego Ultra Marines y del advanced heroquest tambien lanzaron el migthy warrior.

Sigo buscando el reglamento ingles que venia con ella y que me pasaron fotocopiado, pero vamos como decia era una version reducida del reglamento de blood bowl adaptada a el juego en Una mazmorra con ciertas variaciones, si encuentro os lo subo ya que lo tenia con todos los añadidos que salieron en las WD inglesas de esa epoca, como usar montruos errantes, eventos, mas trampas y tal.

GW cuando lanzo la 3 edicion de blood bowl, lanzo las reglas para jugar a dungeon bowl con esa edicion en la WD (en españa salio en la 58) aqui os la dejo tambien.


http://www.doctoralban.com/BB/revista/58/58.pdf

Y la ultima vez que lo hizo fue en su antigua web de descargas aprovechando que el reglamento de blood bowl llegaba a su 5a edicion de su living rulebook, LRB 5.0 despues de ello ya no salio nada mas de dungeon bowl oficial de GW. Esta ultima actualizacion es la que subi unos post mas atras.
« Última modificación: 07 de Junio de 2014, 14:04:32 por manuelor »

manuelor

Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #198 en: 07 de Junio de 2014, 13:16:55 »
lo prometido es deuda, no he encontrado el que tenia con los añadidos de las paginas de las WD, pero encontre el que trae el manual, los token y los tableros.

http://www.mediafire.com/download/524hplivgyll43t/dungeonblowl.zip

necesitareis aparte el manual de blood bowl de 2ª edicion, ya que aunque se vendia como juego basado en BB, realmente era una extension del mismo.

rulebook 2E

cuando se dejo de vender en formato caja, ya habia aparecido BB 3ª edicion y Dungeon Bowl lo sacaron como suplemento en las WD, que os puse en los otros post.

ahora si se termino el offtopic por mi parte ;)
« Última modificación: 07 de Junio de 2014, 14:02:58 por manuelor »

Doran44

Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #199 en: 01 de Octubre de 2014, 22:55:29 »
Hola, tengo una duda sobre el Super Fantasy: tiene interaccion entre los jugadores o es tipo Talisman o Dungeon quest, que cada uno va a su rollo y te da igual lo que hagan los demas?
Hoy somos soldados.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #200 en: 01 de Octubre de 2014, 22:57:47 »
Hola, tengo una duda sobre el Super Fantasy: tiene interaccion entre los jugadores o es tipo Talisman o Dungeon quest, que cada uno va a su rollo y te da igual lo que hagan los demas?

 Tiene muchisima interacción. De hecho, al ser un cooperativo, si los jugadores no se coordinan, no terminas la misión ni de coña, porque el juego es muuy difícil.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #201 en: 01 de Octubre de 2014, 22:59:33 »
Hola, tengo una duda sobre el Super Fantasy: tiene interaccion entre los jugadores o es tipo Talisman o Dungeon quest, que cada uno va a su rollo y te da igual lo que hagan los demas?

 Tiene muchisima interacción. De hecho, al ser un cooperativo, si los jugadores no se coordinan, no terminas la misión ni de coña, porque el juego es muuy difícil.

Y mira que engaña a primera vista xD

Yo tengo ganas de volver a jugarlo, pero Ulises no hace mas que darme largas cada vez que le digo de quedar  :'(

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #202 en: 01 de Octubre de 2014, 23:27:05 »
Hola, tengo una duda sobre el Super Fantasy: tiene interaccion entre los jugadores o es tipo Talisman o Dungeon quest, que cada uno va a su rollo y te da igual lo que hagan los demas?

 Tiene muchisima interacción. De hecho, al ser un cooperativo, si los jugadores no se coordinan, no terminas la misión ni de coña, porque el juego es muuy difícil.

Y mira que engaña a primera vista xD

Yo tengo ganas de volver a jugarlo, pero Ulises no hace mas que darme largas cada vez que le digo de quedar  :'(

Si fueras más guapo...  ::)

Pues ya te han contestado Doran44, el juego tiene muchísima interacción porque los personajes se deben combinar bien para afrontar con éxito las misiones, sin ir más lejos uno de los personajes más divertidos (y chetos) es la maga cuya especialidad es potenciar a los demás, sobretodo teletransportándolos. Es un juego que brilla por su gran cooperación, de autista tiene muy poco la verdad.

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #203 en: 01 de Octubre de 2014, 23:30:38 »
  Sí.
 Para mí el gran error de este juego ha sido enfocarlo de forma humorística (en cuanto al arte gráfico).
 Si lo llegan a vender como un típico mazmorrero oscuro, con miniaturas al uso, quizá estaríamos hablando de uno de los mejores juegos de mazmorras jamás publicados (y lo digo con la boca llena).

  Eso sí, tiene una gran carencia, y es la falta de exploración, al no tener máster ni un sistema implementado para ello. Creo que es su principal defecto. Eso, y que las misiones son un contrarreloj de locos. Con un poco de más calma para resolverlas y algo más de exploración, ya sería la bomba el juego. Pero si eso no te importa y sí el apartado táctico, de planificación y estrategias, desde luego el juego brilla con luz propia...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

mrpeace

Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #204 en: 01 de Octubre de 2014, 23:50:22 »
A mi el juego me recuerda mucho a los Roguelike, cada partida empieza de cero y se sube rápido de nivel. La mecánica de los dados es una pasada. Y me parece una gozada que la mayor parte del tiempo te la pases preparado la estrategia con los compañeros.

Alucino con la gente que se mete con el grafismo ¡con los truñacos que se traga alguno en los euros! que los hay feos de narices y como son con cubitos... pues magistral...  Y no digi ya algunos wargames tochos...

A mi me parece que un juego como este, con su duración y el estilo de juego rápido, no se puede tomar en serio a si mismo o acabaría pareciendo un quiero y no puedo.

Da lo que promete, creo yo.

Meldrel

Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #205 en: 02 de Octubre de 2014, 00:49:04 »
Hombre, otra cosa no, pero el juego es super (badumtss) maleable. Se le puede quitar la contrareloj y apañar alguna regla casera para "autogenarar" habitaciones.

O directamente jugar uno como máster manejando a "los malos". Pero una de las cosas que me gustan de este juego es que puede jugar cualquier número de personas (incluso uno sólo), y para jugar con máster, ya al menos se necesita un máster y 3 tres personas.

mrpeace

Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #206 en: 05 de Octubre de 2014, 17:26:47 »
Tengo una pregunta referente a los escudos:
¿se quitan los que tengas al final del turno o se pueden acumular lo que no hayas usado?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #207 en: 05 de Octubre de 2014, 18:20:19 »
Tengo una pregunta referente a los escudos:
¿se quitan los que tengas al final del turno o se pueden acumular lo que no hayas usado?

Se quitan.

Aunque si los escudos los otorgan ciertos objetos, como el escudo de Barka por ejemplo, estos son permanentes mientras tengas equipado ese objeto.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

mrpeace

Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #208 en: 05 de Octubre de 2014, 18:28:51 »
Gracias!

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #209 en: 05 de Octubre de 2014, 19:44:25 »
Con respecto a lo del desacierto del arte gráfico (ojo, que a mí no me parece un "desacierto") creo que este juego tiene fácil solución: Seguro que alguien apañao se diseña unas hojas de personajes más realistas y oscuras como habéis dicho y con miniaturas de por ahí... Juegazo al canto.  ::)

Por otro lado (y no sé si es inadecuado lo que voy a decir): Alguien que tenga la edición en castellano ¿No escanearía las fichas de personaje y los tokens de habilidades y objetos para compartirlos con los que lo tenemos en inglis?  ::)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com