logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6702 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Roles ocultos para más de 10 jugadores
« en: 17 de Noviembre de 2013, 20:52:04 »
Muy buenas.

Estaba pensando en pillar algún juego de roles ocultos para grupos bastante grandes debido a una quedada que tendré en una semana. Las opciones que se me ocurren son todas relacionadas con Hombres Lobo así que quería escuchar tanto opiniones sobre las distintas versiones que hay del juego (Hombres Lobo de Castronegro, Ultimate Werewolf, Lupus in Tabula...) y también si existe alguna otra alternativa para grupos tan grandes a parte de, por ejemplo, Pánico en Wall Street.

darkfonix

Re:Roles ocultos para más de 10 jugadores
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2013, 20:56:22 »
Para más de 10 jugadores, échale un vistazo a este juego, que además es gratis:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/134352/two-rooms-and-a-boom

También te recomiendo Ultimate Werewolf (de la familia de hombres lobo), y aunque no sea muy "de roles ocultos", para grupos grandes no está mal el Cash & Guns Live.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Roles ocultos para más de 10 jugadores
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2013, 22:41:44 »
¿Cómo? ¿Éste no es de roles ocultos? :(

darkfonix

Re:Roles ocultos para más de 10 jugadores
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2013, 22:56:24 »
Yo no he dicho eso xD
Vuelve a leer mi última frase, que ya se dónde te has liado :P

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Roles ocultos para más de 10 jugadores
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2013, 23:54:42 »
Ah, vale, es que las comas me liaron un poco, jajajaja. Gracias.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roles ocultos para más de 10 jugadores
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2013, 01:09:59 »
Para más de 10 tienes el Hombre Lobo Edicion Definitiva. Es baratito, portátil y mucho más completo que cualquier otra edición de ese juego.

Two Rooms and a Boom lo tienes en P&P pero son unas cuantas cartas. Hay que organizarlo (y explicarlo) muy bien para que salga algo chulo, además los jugadores tienen que involucrarse bastante pero es un juego muy original e interesante.

Interferencias (aka. Eat poop you cat) o Alibi son muy sencillos y también pueden ir bien con 10-12 jugadores.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Roles ocultos para más de 10 jugadores
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2013, 01:14:20 »
Para más de 10 tienes el Hombre Lobo Edicion Definitiva. Es baratito, portátil y mucho más completo que cualquier otra edición de ese juego.

La duda que tengo con la edición definitiva (yo sólo he jugado a la de Castronegro) es, ¿qué lo hace más completo exactamente?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Roles ocultos para más de 10 jugadores
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2013, 01:33:42 »
La duda que tengo con la edición definitiva (yo sólo he jugado a la de Castronegro) es, ¿qué lo hace más completo exactamente?

Básicamente, tiene más personajes entre los que elegir y un libreto con consejos sobre qué combinaciones de personajes funcionan mejor, cómo moderar una partida y cosas así.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roles ocultos para más de 10 jugadores
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2013, 02:00:20 »
Básicamente, tiene más personajes entre los que elegir y un libreto con consejos sobre qué combinaciones de personajes funcionan mejor, cómo moderar una partida y cosas así.

Cierto. Además, en cada carta está escrito lo que hace ese rol y un número que sirve para ver cuánto y en qué sentido desequilibra la partida la introducción de cada rol. Pueden parecer dos detalles tontos pero resultan muy útiles ^-^

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roles ocultos para más de 10 jugadores
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2013, 08:59:58 »
Buenas,
como bien dice Zaranthir el Ultimate Werewolf es el más completo y la opción preferida de los que habitualmente jugamos a este tipo de juegos. Puedes ver una lista de roles aquí. El problema es que al ser más completo es también más complejo y eso significa dos cosas: más lío para el narrador (pues hay muchísima más interacción de roles) y partidas más largas (llévate dos Nintendo para los que mueran el primer día).

Ah, y no es de roles ocultos, pero como también dice Zaranthir  ;), con unas diez personas el Eat Poop You Cat (Interferencias) es una auténtico bombazo. Algo que no puedes imaginar hasta que no lo ves. Espectacular!! Además sólo necesitas unos cuantos blocs, libretas y muchos bolígrafos y/o colores.
Ya me contarás.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roles ocultos para más de 10 jugadores
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2013, 09:45:09 »
De roles ocultos también tienes el Mascarade. Es hasta 13 jugadores y no tiene mala pinta. Un poco caótico eso si.
También puedes probar el Templar Intrigue (te lo fabricas en un rato en casa o lo pintas si quieres, es bien sencillo), claro que este es hasta 10 jugadores, no más. Las instrucciones las tienes en la página de kickstarter.
Yo personalmente me inclinaría por el ultimate werewolf (las ganas que tengo de pillarme uno). Es realmente el mejor werewolf que hay y se ve que esta hecho por auténticos fans.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roles ocultos para más de 10 jugadores
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2013, 17:02:52 »
si te sirve.... el Alibi lo eche de casa despues de leerme las instrucciones e imaginarme una partida....

Con el Hombres Lobo tienes esa parte bien cubierta
el Eat Poop you cat, creo que tambien va la cosa.

P.S. no es de roles ocultos, pero el Time's Up siempre me ha dado un resutlado de 15 sobre 10  :D y para estos casos mejor....
Mi consejo, no te compliques la vida y vete a cosas sencillas y que dan resultado  ;)

Eric Draven

Re:Roles ocultos para más de 10 jugadores
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2013, 18:29:47 »
Yo probaría también el saboteur; aguanta hasta 12.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Roles ocultos para más de 10 jugadores
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2013, 19:04:39 »
Yo probaría también el saboteur; aguanta hasta 12.

Sí, con la expansión que tal vez pille de la liquidación de LaPcra :)

Y el Come caca, gato ya lo tenía pensado montar, no hay cosa más tonta y que haga reir más :P

Igual que Time's Up, ése no podrá faltar, aunque mi chica ha dicho que ella no lo jugará (le tiene tirria).

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roles ocultos para más de 10 jugadores
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2013, 19:26:16 »
si te sirve.... el Alibi lo eche de casa despues de leerme las instrucciones e imaginarme una partida....

¡Grave error! Alibi es un buen juego para grupos entre 5 y 12 jugadores, además sabiendo como se juega no necesitas nada más que lápiz y papel. La versión comercial son simplemente un montón de posibles coartadas.