logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1137 veces)

Polonio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mariposas
« en: 15 de Diciembre de 2020, 16:57:45 »
Muy buenas a todos:

Haciendo compras para Navidad me veo en la tentación de llevar a cabo el típico "autoengaño" que me imagino que más de uno de los que frecuentamos este foro habrá sufrido. Esto es: "Pues ya que voy a comprar un juego para regalar, me compro otro yo para compensar los gastos de envío" (vamos, que por no pagar 4 euros de gastos de envío, terminas pagando 40 de un juego nuevo jajajajajaj).

Mirando juegos potenciales para "compensar los gastos de envío" he pensado en "Mariposas" de Elizabeth Hargrave. Soy más de euros duros, pero muchas veces es necesario un euro medio-familiar para desintoxicar o para atraer a los neófitos. No sé si será el hype que le tengo a este juego o es que realmente puede cuadrar en mi ludoteca, pero me he leído las normas y visto algún que otro gameplay y creo que puede ser un buen juego teniendo en cuenta lo que es y no entrando en comparaciones con juegos muchos más duros.

La duda me surge tras ver la nota de la BGG. Teniendo en cuenta otros juegos de este corte, considero que tiene una nota muy muy baja. ¿Quizás se queme muy rápido? ¿No gusta ese puntito de azar? ¿Escala mal? ¿Poca rejugabilidad?

Cualquier opinión al respecto puede servirme de ayuda, intento ser "selectivo" con mis juegos para no cargar en exceso la ludoteca con mecánicas repetidas o juegos del mismo tipo, por lo que no quiero precipitarme en la compra.

Muchas gracias a todos.

Saludos,

Polonio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mariposas
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2020, 14:00:05 »
Al final piqué  ::) y tras varias partidas, comento muy ligeramente mis impresiones por si a otra persona le sirve de ayuda.

El juego cumple totalmente con mis expectativas. Es un juego familiar sin mayor aspiraciones. Teniendo eso en cuenta, y sin exigirle más, el juego funciona muy muy bien. Es diferente a todo lo que tengo y sale muy bien a mesa por su vistosidad, fácil explicación y duración contenida. Aunque es un juego sencillo tiene una parte importante de toma de decisiones que pueden venir muy bien para ir metiendo el gusanillo de los juegos de mesa más duros a los neófitos: el momento de eclosionar nuevas mariposas, la decisión de seguir subiendo en el mapa para conseguir losetas ocultas o darte la vuelta para intentar llevar el máximo número de mariposas de nivel 4 de vuelta a Michoacán...

Como os he dicho, no es un juego que pueda compararse a otros de mi ludoteca como Brass, Gaia Project o Maracaibo... pero cumple muy bien el propósito por el que me lo compré.

Saludos a todos.