logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39103 veces)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2013, 00:20:14 »
Citar
Me parece mejor juego que el zombicide, por ejemplo, mas variado y mas sesudo.

+1. Pero claro, el zombicide es que es monótono y malo por necesidad. Las misiones son TODAS IGUALES, da lo mismo que tengas que rescatar a alguien, que abrir una puerta, que....... da igual. Todavía no entiendo como vende lo que vende y que saquen esa cantidad de expansiones a esos precios tan disparatados.


Ahhhhh, ya sé.....porque vende!!! (aunque repito que escapa a mi entendimiento, y mira que le dí oportunidades)

Salu2

Navarraki

Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2013, 11:01:23 »
Yo de momento sólo he podido jugar unos turnos, pero me ha causado unas buenas sensaciones.
Una dudilla: cuando decido atacar tengo que indicar a que grupo de zombies ataco??? O tiro los dados y en función de la tirada digo si atacó a los zombies de una loseta o otra???

condemor

Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2013, 11:42:04 »
Hombre a mi zombicide no me disgusta, pero es verdad que puede llegar a ser muy tedioso. Si fuese igual pero ,más corto....
Eso si, las miniaturas de zombicide son mas personalizadas. En ddd son todas iguales excepto tres criaturas que pueden salir y las dos nemesis (el monstruo final ). Zombicide admite mas variedad estéticamente hablando, pero jugando pues no es muy variado.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 22 de Noviembre de 2013, 11:52:20 »
Yo de momento sólo he podido jugar unos turnos, pero me ha causado unas buenas sensaciones.
Una dudilla: cuando decido atacar tengo que indicar a que grupo de zombies ataco??? O tiro los dados y en función de la tirada digo si atacó a los zombies de una loseta o otra???

Tiras dados y después asignas el daño a los zombis que quieras.

Navarraki

Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2013, 13:18:35 »
Otra duda: incluso leyendo el Faq. No me queda claro, si hay un grupo de supervivientes en la baldosa mas inferior izquierda y una horda en la baldosa de arriba pero separadas por un muro. Los zombies cuando reaccionan mueven hacia la derecha y luego abajo o se quedan quietos???

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 23 de Noviembre de 2013, 19:45:35 »
Presento las primeras dudas después de jugar la primera vez.

Al final, cuando aparece la némesis ¿la primera habitación que destruye es el laboratorio?
Supongamos que quedan cuatro personajes, cada uno con  1 PA, ¿por cada acción que efectuasen, la némesis actuaría tres veces  (ya que tienes que mover los cubos para volverlos a recuperar)?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 23 de Noviembre de 2013, 23:38:33 »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 24 de Noviembre de 2013, 00:35:58 »
He puesto las últimas dudas en el hilo de reglas que ha creado WKR.

A partir de ahora, las dudas allí  ;)

picosckt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Jerez de la frontera (Cádiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre de 2013, 14:23:57 »
Ayer lo pude probar finalmente y me gustó mucho aunque no acabé la partida. Como bien dicen por aquí es un juego realmente táctico, que depende del azar en bastantes ocasiones (lo que le da algo mas de chicha pues nunca será igual) y lo único que complica un poco las primeras partidas creo que son los iconos hasta que los vayamos conociendo un poquito mas.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 24 de Noviembre de 2013, 20:02:28 »
Alguna reseña del juego en castellano o aun nada??

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 24 de Noviembre de 2013, 20:17:50 »
¿Ha llegado el juego definitivo de zombies? (Lo pregunto por que, de entre los que tengo –LNOE, Huida de Silver City y Zombicide–, le tendría que dar puerta a alguno).
 ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2013, 20:21:33 »
¿Ha llegado el juego definitivo de zombies? (Lo pregunto por que, de entre los que tengo –LNOE, Huida de Silver City y Zombicide–, le tendría que dar puerta a alguno).
 ;)

Pues depende lo que busques, pero yo creo que no.
Quiero decir, que si en vez de zombis el juego tratara de inflitrarse en una casa llena de terroristas, seguramente funcionaria igual.
La ambientación es de zombis, y te mete en el juego, pero no creo que sea EL juego de zombis.
No te dará la sensación de masacre de zombicide, o la sensación de huida de Silver City (creo yo).

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 25 de Noviembre de 2013, 09:26:33 »
Tan solo he jugado dos partidas, la primera con muchas dudas y no me dejó demasiado buen sabor de boca y la segunda con una cosa que afecta al juego que hice mal pero que fue de las partidas más emocionantes de todas las que he jugado:

consigo meter los códigos para abrir el laboratorio en la última ronda del juego, solo tengo un camino para llegar hasta él y esta bloqueado por 9 zombies, 6 detrás de mi más otros 4 que me salen al paso.

Meto a uno de mis personajes en la habitación de los 4 zombies para que no salgan de la habitación y me bloqueen el paso, es necesario un sacrificio para que la jugada pueda tener éxito. Con otro personaje avanzo hasta los 9 zombies, les pego con el bate de béisbol matando a uno de ellos y empujando a otro. Con otro personaje les tiro tres escopetazos, matando a 7 de ellos y en el último movimiento, del ultimo tipo en la última ronda consigo entrar al laboratorio para encontrarme al doctor Mortimer.

El tipo con un hacha le hace 3 tajos, ahora se mueve menos, otro con una pistola, gastando sus tres últimos cargadores le mete 4 balas, ahora solo puede mover una casilla y tira un dado menos en combate, pero le toca su turno, 13 zombies atrapan a un tipo, le muerden inoculándole el virus, y queda atrapado, consiguiendo que otro salga huyendo pero con varias heridas. Mortimer hiere de gravedad a otro personaje (el que tenía que sobrevivir).

El panorama es el siguiente: Un personaje atrapado y zoombificado, el que necesita sobrevivir a 2 de vida y otro lejos de la posición de los demás, que sobrevive a los 4 zombies para encontrarse que le esperan otros 5. Me quedan dos cartuchos con la escopeta, lo que me da dos tiradas de cuatro dados gracias la experiencia ganada, el último arma de fuego con munición.

Primera tirada, 3 éxitos, pinta bien. Segunda tirada, dos éxitos y dos símbolos de cancelar, lo que en otro juego sería una tirada fallida ¡pero aquí no! Un dado cancela al otro, consiguiendo dos impactos y matando a Mortimer
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2013, 19:58:18 por horak »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 25 de Noviembre de 2013, 09:59:32 »
Solo puedo decir ¡uou!

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 01 de Diciembre de 2013, 11:53:45 »
Me he leído el reglamento. ¿Me equivoco si digo que se "parece" a una síntesis entre un Mansiones de la Locura (sin las pegas de éste, por la cuestión de exploración, habitaciones, acertijos... ) y a un Earth Reborn (por la libertad de acciones que parece que otorga a los jugadores , sin llegar a los niveles de éste, claro)? Todo esto, obviamente, en temática zombie-químicos.
Si es así, me parece que es un juego que me puede cuadrar. No me enganché a MdlL por las limitaciones que se le encontraron al principio cuando salió. Precio alto y poca seguridad. No me enganché al ER porque, aunque me parecía un juego fantástico eso sí, me da la sensación de largo y que podía rozar la excesiva complejidad (=ver poca mesa :/ )

Zombicide no me terminó de convencer... (si no es pasando por las chorrocientas expansiones que, de seguro, lo están mejorando). Huída de Silver City está, bajo mi modesta opinión, todavía "empezando": es un buen juego creo pero que le falta "crecer". Last Night on Earth sigue siendo mi favorito...(¡Y eso que no tengo ninguna expansión!) por tema, componentes, mecánicas sencillas y de fácil aprendizaje, libertad (en el sentido de que si te equivocas en algo no escogorcias la partida), diversión...

Y en este punto... ¿Qué hago? ¿Me compro este Dark, Darker, Darkest?  :o  :P
 
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com