logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38748 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« en: 17 de Noviembre de 2013, 22:44:01 »
Bueno, pues ya hay gente que lo ha jugado, y con las ofertas de LaPcra más  :P, asi que abro este hilo.

A mi el juego me parece impresionante en su diseño. Es totalmente rejugable, cada partida es diferente, el timing del juego va de más a menos: primero exploras, luego el fuego te rodea, y hay un monstruo final.

Es muy sesudo; te obliga a medir cada movimiento, pero al mismo tiempo tienes que adaptarte a lo que salga, ya no solo en los dados de evento, sino en los mismos dados de combate (una ráfaga de pistola se puede convertir en un movimiento evasivo).

Los materiales son de buena calidad, a excepción de las minis de monstruos.

La parte mala:

- difícil de narices, casi obligatorio quitar las losetas de generar 6 zombis, al menos al principio.
- además de dificíl, aleatorio. Hay partidas imposibles de ganar desde el principio. Lo malo es que esto no lo sabes hasta que no acaba el juego, y esto puede desespear a más de uno. Eurogamers abstenerse  ;D.
- dos malas tiradas al principio (que salga una criatura y que encuentres poco o nada) y casi mejor que vuelvas a empezar.
- y lo principal si sois novatos. Después de 5 partidas de prueba, es obligado jugar con 4 personajes (si sois menos, que alguien lleve 2). Es la única manera en que yo he estado cerca de ganar.

Y a vosotros, ¿que os parece?  ;)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2013, 21:03:24 »
Me apunto para seguir el hilo, que me llegará pronto

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2013, 21:46:03 »
Variante que creo imprescindible.

El mazo debe crearse ex-profeso para la partida.

Por ejemplo, meter 3 cartas de color por cada uno que haya en el código, y 2 de las restante, o algo así.

Las cuentas no cuadran. Si buscas unas 10 veces encontrarás unas 15 cartas, más las iniciales son 20 cartas. En el mazo hay 50; o sea, que con menos de la mitad de cartas tienes que conseguir al menos 4 colores (que es lo que hay el panel).

Hay 7 colores, y 5 o 6 cartas por color. Cada color sale en un porcentaje de menos de un 15%, más o menos, un porcentaje absolutamente insuficiente si te hacen falta dos cartas del mismo color.

Lo que propongo haría un mazo de unas 30 cartas. Si hay dos rojos se meten 6 cartas rojas, lo que es un 20%, un nivel más aceptable sin hacerlo muy fácil. Además, como se quedan cartas fuera, la partida sigue siendo dificil e impredecible (a lo mejor no hay munición, o no hay kit de ayuda...)

En resumen, al juego le hace falta una fase de setup que sea "preparar el mazo". Creo que con eso ya bastaría para hacerlo casi perfecto.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2013, 23:26:22 »
Es independiente del idioma???    Contad algo del tema, estoy interesado pero con english, no party!!  ::)


Saludos

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2013, 23:33:56 »
Es independiente del idioma???    Contad algo del tema, estoy interesado pero con english, no party!!  ::)


Saludos

Indepediente por completo.  :)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2013, 23:46:33 »
Gracias, comienza a interesar...


Esta el reglamento en castellano en algun sitio???   :D

  Y otra pregunta...  Tiene mucho parecido con el Zombicide??  Es un juego que no soporto....

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2013, 16:03:41 »
Nuevas ideas, a ver si alguien se anima a comentar:

- arreglar el mazo de cartas de equipo para que el puzzle sea resoluble. Aqui se puede:
a) quitar una carta de cada color (y 2 de algunas que hay más)
b) construir el mazo según los colores que salgan (por ejemplo, meter 3 o 4 cartas por cada ficha de color de ese color, y algunas del resto)
c) elegir los personajes en función de los códigos que salgan, para asegirarse de tener una muestra de cada. Esto es especialmente importante si sale el rojo, porque ningun inicial lo lleva. Si sale el rojo, alguien debe cambiar su arma cuerpo a cuerpo por la motosierra (esto no está en las reglas).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dens

Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2013, 16:10:03 »
Para animar el tema un poco, aunque no lo haya jugado. ¿Es muy temático o más táctico? ¿Puedes compararlo con algún juego?

Gracias cesar!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

picosckt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Jerez de la frontera (Cádiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2013, 16:58:12 »
¿Quizás pueda ser un LNOE avanzado?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2013, 19:47:22 »
A mi se me parece a un Descent2, en el sentido de un mapa no muy grande por el que hay que moverse y en el que hay que posicionarse muy bien. También me recordó a Gears of Wars, por aquello de buscar los huecos en que cubrirse.
No es un mata-mata, de coger una ametralladora y disparar a todo lo que se mueva. Tiene ese punto táctico, hay que organizarse perfectamente en grupos, alternar acciones y planear cada turno con cuidado; pero claro, una mala tirada y todo lo que has pensado se te va al garete, y eso es lo temático.

¿LNOE? ummm.. este es más directo, más de moverte, coger objetos y matar zombis. Es muy divertido, pero desde luego DDD es más sesudo.

picosckt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Jerez de la frontera (Cádiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2013, 23:47:07 »
Que ganas de que me llegue ya y probarlo por fin.

T0rrES

Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2013, 15:50:37 »
No he jugado al juego, así que no puedo opinar de primera mano, pero a priori leyendo vuestros mensajes, que un juego en ocasiones sea irresoluble desde el principio me parece un error de diseño garrafal, y si hay que buscar una solución cambiando las reglas me quedan muchas dudas sobre el diseñador, que encima es el mismo de Panic Station, juego que también sufrió de problemas jugables importantes.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2013, 16:10:00 »
No es un problema de reglas, es un problema de setup.

Con leves cambios en el setup  (eliminar algunas cartas, o crear el mazo ex-profeso para cada partida) el juego está perfecto.

Eso no quieta que sí, es un error de diseño, yo también lo creo, pero con esos ajustes el juego ofrece tantas cosas que yo al menos se las perdono.

Es curioso, pero ese gran nivel de dificultad se vive en BGG (autor incluido) como algo positivo. Yo mismo he abierto un post sobre lo dificl que es, y las respuestas son del tipo "inténtalo, no desesperes".  :P (¿para que lo vas a intentar, si es imposible desde el principio?)

condemor

Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2013, 17:48:33 »
De momento me está gustando mucho. . Como dices no es un simple mata-bichos, hay que planificar un poquito. A veces querías hacer cosas que no puedes hacer porque has planificado mal los reagrupamientos, por ejemplo demasiados zombies. (tendré que probar quitando las fichas de 6). Es muy agobiante. sabes que nos vas a poder con todos, a veces es mejor un resultado de huida que de impacto para llegar a la puerta bloqueada que te de los preciados códigos. relajarse en este juego se paga caro.

Durante loo primeros turnos es relativamente tranquilo, pero conforme avanza aumenta la tensión y se va complicado. a mi que sea difícil me parece algo bueno.

Me parece mejor juego que el zombicide, por ejemplo, mas variado y mas sesudo.
A pesar de ser muy temático echo de menos que puedan existir distintos escenarios. pero al menos así no tendré que expansionalo cuando se me acaben ;D

Como críticas. a nivel de componentes, pues diría que la capa de ozono cabe dentro. la mitad del juego es aire, cabe todo en uno de los dos insertos. Imagino que será para expansionarlo pero bueno.
las miniaturas tampoco son para tirar cohetes. eso si, los tokens son gordos y grandes, y los tableros también
 A ver si lo pruebo con los cambios que propones porque lo del setup si que me parece un fallo.