logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39134 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 20 de Marzo de 2014, 12:29:25 »
Efectivamente, no hay que pagar un chavo.

Aquí va el enlace al reglamento revisado, cortesía del autor: http://david.depioniers.be/ausloosdesign/DDD2.pdf

Os ha dado tiempo a leerlo?

Alguna opinión?

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 20 de Marzo de 2014, 12:30:02 »
Bueno. Ahora habrá que traducirlas, ¿No?  ::)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 20 de Marzo de 2014, 12:32:26 »
Os ha dado tiempo a leerlo?

Alguna opinión?

No lo he leído ni creo que lo vaya a hacer, ya que ya no tengo DDD en mi cole. Pero comparto el enlace para que quien sí lo tenga le pueda echar un vistazo, o dos, o los que haga falta ;)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 20 de Marzo de 2014, 12:43:07 »
Pues así por encima parece un pequeño chasco.

No veo cambios en los apartados importantes.  Sólo parece un lavado de cara para que c este mejor explicado.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 20 de Marzo de 2014, 17:58:56 »
Voy a echarle un vistazo por encima a ver si encuentro algo ¿Qué le has visto? ¿Qué esperabas que cambiase?

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 20 de Marzo de 2014, 18:00:19 »
Pues vaya chasco si es así,con la expectación que me había generado

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 20 de Marzo de 2014, 18:12:05 »
Voy a echarle un vistazo por encima a ver si encuentro algo ¿Qué le has visto? ¿Qué esperabas que cambiase?

Especialmente el setup, o el tema de los códigos,  para hacer c el juego algo más fácil.

Y el enfrentamiento final,  que es bastante absurdo

Pero  veo nada de eso. Ahora lo leo mad despacio.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 20 de Marzo de 2014, 18:19:36 »
Solo he mirado por encima los puntos de más controversia. Hay una cosa que creo que ha mejorado. Al abrir desbloquear puertas, tenía entendido (o al menos he jugado así) que debía de tener las armas correspondientes al chip un solo personaje. Ahora parece que la combinación la pueden hacer entre varios
También tenía entendido que las habitaciones se colocaban según te salían (las del centro) sin colocar tu la orientación, ahora parece que sí se puede
« Última modificación: 20 de Marzo de 2014, 18:21:20 por luispe »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 20 de Marzo de 2014, 19:26:45 »
Lo que saco de una primera lectura:

- las dos cartas de gasolina no se incluyen en las cartas iniciales (en el juego base)
- una horda se considera al conjunto de zombis ya revelados (miniaturas); estos zombis son afectados por el fuego y nunca entran en losetas ardiendo. Las fichas de generación de zombis no se ven afectadas por el fuego.
- se pueden pasar los chips de código (no recuerdo si antes se podía)
- desbloquear cerraduras: lo puede hacer un jugador que tenga todos los iconos en su poder, o pueden hacerlo entre varios, siempre que estén en la misma habitación, que sean parte del grupo activo y que cada uno gaste 1 PA.
- se especifica que un resultado de empujón saca fuera de la habitación al objetivo, a  cualquier loseta ortogonal accesible. Los empujones solo se aplican a enemigos que estén en la misma habitación, y son opcionales.
- se especifica que cuando los zombis se mueven, nunca abandonan la zona de activación (las losetas que rodean al grupo que los ha activado) y solo se mueven si se acercan a los supervivientes.
- se ignora el resultado de atrapado si la criatura no está en la misma loseta que el objetivo. El token de atrapado prevalece sobre el de miedo (estos se aplican los últimos).
- refuerzo: cuando se obtiene este icono, se comprueba si hay alguna horda o token a exactamente dos losetas de distancia, y que pueda llegar en dos movimientos a la zona de combate. Si se cumplen estas condiciones, esa horda se une a los atacantes, pero no atacan ese turno.

Objetos:
- en partidas de hasta cuatro jugadores se pueden llevar cinco objetos.
- en partidas de cinco jugadores, se pueden llevar cuatro objetos.
- los objetos permanentes (armas, mejoras..) que son los que tienen iconos de manos, se ponen en la derecha. Los objetos de un solo uso, a la izquierda del tablero de personaje. No se puede exceder el límite de dos iconos de mano en la parte derecha (y estos objetos no se pueden poner a la izquierda, luego se descartan).


No veo más cambios, o sea que me reafirmo en que no es lo que me esperaba.
Vale que ahora se puede cooperar para abrir las cerraduras, pero también se requiere mucha más coordinación para hacerlo.

Los cambios en el inventario lo hacen aun más difícil. Si ya tengo armas en las dos manos y encuentro un rifle, tengo que tirarlo, porque no puedo llevarlo "en la mochila". No le veo sentido ni explicación temática a este cambio.

El final no ha cambiado, y a mi es algo que me frustra. Es como en Arkham, no le veo ninguna posibilidad a matar a la némesis si hay quince zombis en el tablero que se mueven dos espacios. Al tercer turno los tienes a todos encima y no puedes moverte.

En fin, que me parece un gran juego, pero me decepcionan los cambios.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2014, 19:31:26 por cesarmagala »

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 20 de Marzo de 2014, 22:58:44 »
Estoy contigo, me esperaba más de él. Creo que los grandes defectos no los ha subsanado. A ver que dice la comunidad en bgg y que dice el autor

banjoman

Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 25 de Marzo de 2014, 21:08:05 »
He estado desconectado dl tema unos días y me encuentro que ya están las nuevas reglas . Pero hay algo que no entiendo si estas son las definitivas que están desde el día 20 porque el autor comento esto el día 21
"It looks like we are heading towards a wrap-up this weekend.
I am doing some lay-out refinements here and there and some small edits to lighten-up some textblocks, but the stuff is almost done, with less and less things that need to be adressed with every sweep.

As the original rules received its fair share of critisism, I want to make sure this revised edtion is as close to perfect as possible".
Y el día 22 pide ayuda para que alguien revise y critiqué sus reglas . Yo entiendo que aún no son definitivas.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 26 de Marzo de 2014, 08:53:43 »
Yo creo que será para la versión que ya hay. Veo ilógico que, después de haber maquetado unas reglas vaya a hacer el trabajo de nuevo

banjoman

Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 31 de Marzo de 2014, 12:21:30 »
Los cambios , la verdad, no son muy significativos . Con lo que se podría dar de sí este juego. Yo por mi parte seguiré construyendo la casa como a mi me parezca y no aleatoriamente, lo cual simplifica o dificulta el juego según te apetezca.
Hay una cosa que no entiendo las cartas que son desechables, como la munición, se descartan después de su uso. Esto quiere decir que el código de esa carta ya no se puede usar. Si es así esto lo hago mal.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 31 de Marzo de 2014, 20:11:26 »
Yo sí que juego así, carta que uso, carta que descarto. Por lo que o bien me quedo con unas municiones que me hacen falta pero no puedo gastar para obtener el código; o bien las gasto y me pongo a buscar para ver si me sale otro igual

condemor

Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 01 de Abril de 2014, 10:04:05 »
Pues yo las municiones me las quedo. ::)siguen ocupando mochila pero ya sólo sirven para el código....no se si lo hago bien, claro pero como estas cosas siguen en el eter.....