logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38753 veces)

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #180 en: 09 de Abril de 2020, 21:07:40 »
Una vez  has jugado unas cuantas partidas ves que tampoco hay que ajustar mucho. Dos o tres reglas para pulir el reglamento y que incluso se han convertido en semioficiales (el autor las dio por buenas ante la desidia de la editorial).
Cuando has mecanizado las fases el juego va como un tiro y se reduce considerablemente el tiempo, aunque las 2:30-3 horas no te las quita nadie. Pero hacen falta esas dos o tres partidas más atascadas para aprenderte el orden de las fases.
Yo sigo siendo firme defensor del mismo.

Hola

Quisiera meterle mano al juego. Veo que hay un reglamento 2.0. Hay algún apaño de regla más? Lo que lo habéis jugado varías veces qué reglas nuevas recomendáis y donde puedo localizarlas?
Un saludo y gracias


Las reglas 2.0 que sacaron, tampoco es que fueran ninguna maravilla. Lo mejor es usar unas hojas de ayuda que publicaron por ahí (están en la BGG) con las reglas básicas del juego, junto con el FAQs y unas hojas de ayuda para las habilidades de los personajes + toda la simbología que tiene este juego, que es mucha.

En cuanto a reglas caseras, la principal y más recomendada en mi opinión, es preparar el mazo de objetos, es decir, no usar todo el mazo, porque sino es imposible conseguir la combinación de símbolos para ir abriendo las zonas correspondientes. Vamos, que si el mazo completo se compone de 50 cartas, dejarlo en 25. Otra opción es, permirtir que cada investigador pueda buscar objetos en cada una de las habitaciones, en lugar de una única búsqueda por habitación (como dice el manual), para asi tener más opciones de conseguir las combinaciones.

A mi me parece que el juego está muy bien pensado, mola mucho y es muy entretenido, inmerviso e intenso. Pero en mi opinión, lo complicaron de más, depende demasiado el azar y el reglamento es una auténtica basura. Con reglas caseras, se puede hacer de él un muy buen juego.

Eso si, me parece un juego para jugarlo en solitario o con 2 jugadores como mucho, ya que lo más recomendable es que vayan todos los investigadores juntos el mayor tiempo posible. Ir por separado, te penaliza muchísimo.

Suscribo lo dicho por el compañero. Efectivamente es un gran juego en el que pecaron quizá de presuntuosos, queriendo complicar de más sin necesidad alguna. De hecho las Faq o reglas posteriores vinieron a rebajar esa complejidad: El mazo de objetos como máximo 25 y haciendo una selección para asegurarte de que cada código que vas a necesitar se repite al menos 3 ó 4 veces. Otra regla posterior es la de asegurarte que no haya más de dos cámaras de seguridad en el mapa ya que una configuración al azar de las losetas con demasiadas cámaras podría arruinarte la partida de inicio. Y eliminar las fichas de 5 zombies, básico.
Faq oficiales:
https://boardgamegeek.com/filepage/121086/todos-los-faq-oficiales-en-un-pdf-en-espanol
Para la partida uso esta ayuda en español ya revisada. COn el manual y estas ayudas vas arreglado:
https://boardgamegeek.com/filepage/139332/resumen-de-juego-con-la-edicion-revisada-2016

Los enlaces de bgg dan error; ya no se pueden descargar. ¿Podrías pasarme esos documentos por privado, por favor?

Gracias.


¿Te dan error? A mi me descargan perfectamente.

¿Con qué navegador lo abres?

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #181 en: 10 de Abril de 2020, 00:36:21 »
Una vez  has jugado unas cuantas partidas ves que tampoco hay que ajustar mucho. Dos o tres reglas para pulir el reglamento y que incluso se han convertido en semioficiales (el autor las dio por buenas ante la desidia de la editorial).
Cuando has mecanizado las fases el juego va como un tiro y se reduce considerablemente el tiempo, aunque las 2:30-3 horas no te las quita nadie. Pero hacen falta esas dos o tres partidas más atascadas para aprenderte el orden de las fases.
Yo sigo siendo firme defensor del mismo.

Hola

Quisiera meterle mano al juego. Veo que hay un reglamento 2.0. Hay algún apaño de regla más? Lo que lo habéis jugado varías veces qué reglas nuevas recomendáis y donde puedo localizarlas?
Un saludo y gracias


Las reglas 2.0 que sacaron, tampoco es que fueran ninguna maravilla. Lo mejor es usar unas hojas de ayuda que publicaron por ahí (están en la BGG) con las reglas básicas del juego, junto con el FAQs y unas hojas de ayuda para las habilidades de los personajes + toda la simbología que tiene este juego, que es mucha.

En cuanto a reglas caseras, la principal y más recomendada en mi opinión, es preparar el mazo de objetos, es decir, no usar todo el mazo, porque sino es imposible conseguir la combinación de símbolos para ir abriendo las zonas correspondientes. Vamos, que si el mazo completo se compone de 50 cartas, dejarlo en 25. Otra opción es, permirtir que cada investigador pueda buscar objetos en cada una de las habitaciones, en lugar de una única búsqueda por habitación (como dice el manual), para asi tener más opciones de conseguir las combinaciones.

A mi me parece que el juego está muy bien pensado, mola mucho y es muy entretenido, inmerviso e intenso. Pero en mi opinión, lo complicaron de más, depende demasiado el azar y el reglamento es una auténtica basura. Con reglas caseras, se puede hacer de él un muy buen juego.

Eso si, me parece un juego para jugarlo en solitario o con 2 jugadores como mucho, ya que lo más recomendable es que vayan todos los investigadores juntos el mayor tiempo posible. Ir por separado, te penaliza muchísimo.

Suscribo lo dicho por el compañero. Efectivamente es un gran juego en el que pecaron quizá de presuntuosos, queriendo complicar de más sin necesidad alguna. De hecho las Faq o reglas posteriores vinieron a rebajar esa complejidad: El mazo de objetos como máximo 25 y haciendo una selección para asegurarte de que cada código que vas a necesitar se repite al menos 3 ó 4 veces. Otra regla posterior es la de asegurarte que no haya más de dos cámaras de seguridad en el mapa ya que una configuración al azar de las losetas con demasiadas cámaras podría arruinarte la partida de inicio. Y eliminar las fichas de 5 zombies, básico.
Faq oficiales:
https://boardgamegeek.com/filepage/121086/todos-los-faq-oficiales-en-un-pdf-en-espanol
Para la partida uso esta ayuda en español ya revisada. COn el manual y estas ayudas vas arreglado:
https://boardgamegeek.com/filepage/139332/resumen-de-juego-con-la-edicion-revisada-2016

Los enlaces de bgg dan error; ya no se pueden descargar. ¿Podrías pasarme esos documentos por privado, por favor?

Gracias.


¿Te dan error? A mi me descargan perfectamente.

¿Con qué navegador lo abres?

Funcionan perfectamente porque me los he descargado yo antes para comprobarlo. Inténtalo de nuevo con otro navegador y si sigue dándote problemas me pasas tu e-mail por privado.

JoseGR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #182 en: 03 de Noviembre de 2020, 14:10:10 »
Hola a todos.
Me apetecía tener un juego de zombies, que no fuera facilón (este es jodido de más), y se pudiese jugar en solitario. Animado por los comentarios me decidí a comprarlo.
A la hora de montarlo y recogerlo me aburría tanta bolsita y aunque no ha quedado muy bien, he creado un inserto con cartón pluma que cumple su función.


« Última modificación: 03 de Noviembre de 2020, 14:11:43 por JoseGR »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #183 en: 04 de Noviembre de 2020, 02:31:29 »
Te ha quedado fenomenal. Espero que lo disfrutes. El juego es inmisericorde.

condemor

Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #184 en: 04 de Noviembre de 2020, 10:26:07 »
Te ha quedado muy elegante. Yo lo tengo todo desparramado dentro.
El juego no conoce la piedad. Todavía lo saco de vez en cuando.

JoseGR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #185 en: 04 de Noviembre de 2020, 14:45:41 »
Gracias por los comentarios.
La primera vez que jugué fue en modo fácil y sin modificar nada y duré un asalto.
Llevo ya varias partidas y me configuro las losetas para que el daño de las cámaras sean el mínimo y las fichas de 6 de generar zombies fuera.
Consigo llegar a la Némesis pero entre que me queda poca munición y las hordas de zombies, aún no he conseguido una victoria. Tengo la duda de si estaré haciendo algo mal.
El caso que es que parece que me va el sado porque me gusta el juego.

banjoman

Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #186 en: 04 de Noviembre de 2020, 15:36:35 »
Gracias por los comentarios.
La primera vez que jugué fue en modo fácil y sin modificar nada y duré un asalto.
Llevo ya varias partidas y me configuro las losetas para que el daño de las cámaras sean el mínimo y las fichas de 6 de generar zombies fuera.
Consigo llegar a la Némesis pero entre que me queda poca munición y las hordas de zombies, aún no he conseguido una victoria. Tengo la duda de si estaré haciendo algo mal.
El caso que es que parece que me va el sado porque me gusta el juego.
Seguro que no haces nada mal. El juego es muy difícil. Por eso hay que modificarlo. Yo quitaría los de 5 zombies. Y es importante como te salgan las losetas. Hay mapas asequibles y otros imposibles. Creo que había por ahí una recomendación de cómo montar el mapa. Pero como dices mi también me parece muy buen juego.

condemor

Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #187 en: 04 de Noviembre de 2020, 16:16:15 »
Gracias por los comentarios.
La primera vez que jugué fue en modo fácil y sin modificar nada y duré un asalto.
Llevo ya varias partidas y me configuro las losetas para que el daño de las cámaras sean el mínimo y las fichas de 6 de generar zombies fuera.
Consigo llegar a la Némesis pero entre que me queda poca munición y las hordas de zombies, aún no he conseguido una victoria. Tengo la duda de si estaré haciendo algo mal.
El caso que es que parece que me va el sado porque me gusta el juego.
Tal cual. Me pasa lo mismo.
Yo lo que si hago También es manejar los símbolos para que no sea imposible ganar en función de los que salgan. Lo de las cámaras nunca lo he hecho.
A veces he sacado cartas inútiles para que sea más fácil, pero ahí me siento un poco tramposo...Aún así, me atizan
A nivel de estrategia, siempre que sea posible, todos los personajes juntitos.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2020, 21:08:05 por condemor »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #188 en: 04 de Noviembre de 2020, 17:59:45 »
Gracias por los comentarios.
La primera vez que jugué fue en modo fácil y sin modificar nada y duré un asalto.
Llevo ya varias partidas y me configuro las losetas para que el daño de las cámaras sean el mínimo y las fichas de 6 de generar zombies fuera.
Consigo llegar a la Némesis pero entre que me queda poca munición y las hordas de zombies, aún no he conseguido una victoria. Tengo la duda de si estaré haciendo algo mal.
El caso que es que parece que me va el sado porque me gusta el juego.

El juego está poco testeado, y es una lástima porque podría haber salido algo redondo con un poquito más de cuidado en este aspecto.  De hecho, las soluciones son fáciles de aplicar y tu mismo has elegido algunas correctas como retirar las fichas de 6 zombies (yo quito también las de 1, para compensar un poco). La configuración delas cartas y las losetas vital para asegurarte que en la casa están los símbolos que necesitas para completar el código. Y aun así ya será jodido.
Luego han habido unas cuantas con la aprobación del propio autor, muy activo en la BBG. Por ejemplo que se permita interactuar con las habitaciones de las esquinas más de una vez por ronda, aunque yo esa no la aplico. La que si aplico es la de no avanzar el track de oscuridad por cada habitación destruida. Como digo, el propio autor reconoció que estaba de más y era una solución elegante para evitar que el contador se dispare.

Leibstandarte

Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #189 en: 04 de Noviembre de 2020, 20:58:34 »
Que bueno es este juego!!!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #190 en: 04 de Noviembre de 2020, 21:35:21 »
Curioso que el hilo reaparezca después de siete años. Yo suscribo todo lo que dije en su momento (lo he repasado)
Un gran juego lastrado por la dificultad . Si no fuera por eso estaría entre los tres mejores de ese tema sin duda.

JoseGR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #191 en: 04 de Noviembre de 2020, 23:04:43 »
Por ir probando estrategias diferentes, en la última partida intentaba sacar partido del fuego para quitar de enmedio zombies pero, llego un momento que se me fué de las manos.


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #192 en: 05 de Noviembre de 2020, 10:38:36 »
¿Podéis poner en un mensaje resumen los cambios que hay que hacer sobre las reglas originales para equilibrar un poco el juego y para que no salgan esas partidas de antemano imposibles de ganar?

Es que estoy deseando estrenarlo, pero no me aclaro con esos ajustes.

Muchas gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #193 en: 05 de Noviembre de 2020, 13:49:14 »
¿Podéis poner en un mensaje resumen los cambios que hay que hacer sobre las reglas originales para equilibrar un poco el juego y para que no salgan esas partidas de antemano imposibles de ganar?

Es que estoy deseando estrenarlo, pero no me aclaro con esos ajustes.

Muchas gracias.

A ver si puedo ayudarte con esto:

1. Hacer una selección de cartas de objeto donde, entre las 30 primeras, hayan al menos tres símbolos (contando objetos iniciales de personaje) de cada uno de los que vamos a necesitar para abrir el laboratorio. Hay que tener en cuenta que si un símbolo se repite en los chips habrá que duplicar este.
2. En la configuración de la casa se recomienda que no hayan más de dos cámaras de seguridad.
3. Configurar la reserva de tokens de zombies , retirando los tokens de 1 y 6 zombies o incluso los de 1-2 y 5-6, según la dificultad que se desee.
4. Jugar siempre con el tablero de cuatro acciones del superviviente (esta se me antoja fundamental también). En el juego este lado de tablero solo se permite con menos de cuatro personajes.

Con esto, el juego queda jugable aunque sigue jodido.
Hay otras reglas opcionales, todas ellas también propuestas por David Ausloos, para facilitar un poquito más la tarea a saber:

5. Configurar la selección de chips:  tomar un chip de tres símbolos y 2 de dos símbolos, para facilitar la recolección de símbolos.
6. Los supervivientes pueden usar tanto la terminal como la segunda función de sala única de las habitaciones de la esquina una vez por ronda.
7. No aumentar en el track de oscuridad al destruirse por completo una habitación.
8. A la hora de abrir una puerta, se combinan los símbolos de todos los personajes que estén en la loseta.Ofrece un Xp a todos los que aportan símbolo, no solo al que realiza la acción de abrir.
9. Un solo resultado de "mira" sirve para todos los éxitos,

En las conversaciones en la BGG con el autor hay más sugerencias, contrasugerencias, etc, ya sabéis cómo es esto, en cuanto nos piden consulta, todos queremos dar nuestra idea, que es la más brillante; al final un caos.
Pero estas son las que conseguí sacar en claro. Son reglas  (caseras unas, otras con cierta oficialidad) que son muy fáciles de aplicar y que , en su mayoría, afectan simplemente al Set Up inicial. El autor anima a que vayamos aplicando unas u otras hasta que se configure una dificultad aceptable. No te jode, es lo que tendrían que haber hecho ellos.

En fin, espero que esto ayude.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2020, 14:17:19 por Quimérico »

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #194 en: 05 de Noviembre de 2020, 15:08:49 »

 Son reglas  (caseras unas, otras con cierta oficialidad) que son muy fáciles de aplicar y que , en su mayoría, afectan simplemente al Set Up inicial. El autor anima a que vayamos aplicando unas u otras hasta que se configure una dificultad aceptable. No te jode, es lo que tendrían que haber hecho ellos.


Me  parto con ese comentario  ;D ;D ;D

Lo tengo y solo lo jugue una partida, creo que va a ser hora de ponerse otra vez..
Vámonos átomos!