logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38759 veces)

kalala

Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #195 en: 05 de Noviembre de 2020, 15:28:19 »
Si alguien quiere deshacerse de él a un precio razonable o  cambiarlo por algo de mi hilo de ventas...en mi casa tendrá un hogar donde será querido  ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JoseGR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #196 en: 05 de Noviembre de 2020, 19:14:27 »
En Wallapop lo vendían por 40€, cerca de donde yo vivo. Lo dejé por vagueza y voló. Al final lo adquirí por eBay por 43€ a un vendedor de Alemania.Truños enormes he comprado por ese dinero y más.
El juego está teniendo una segunda juventud gracias a personas que se han currado las reglas y han compartido. Es lo bonito de esta comunidad.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #197 en: 05 de Noviembre de 2020, 20:07:01 »
¿Podéis poner en un mensaje resumen los cambios que hay que hacer sobre las reglas originales para equilibrar un poco el juego y para que no salgan esas partidas de antemano imposibles de ganar?

Es que estoy deseando estrenarlo, pero no me aclaro con esos ajustes.

Muchas gracias.

A ver si puedo ayudarte con esto:

1. Hacer una selección de cartas de objeto donde, entre las 30 primeras, hayan al menos tres símbolos (contando objetos iniciales de personaje) de cada uno de los que vamos a necesitar para abrir el laboratorio. Hay que tener en cuenta que si un símbolo se repite en los chips habrá que duplicar este.
2. En la configuración de la casa se recomienda que no hayan más de dos cámaras de seguridad.
3. Configurar la reserva de tokens de zombies , retirando los tokens de 1 y 6 zombies o incluso los de 1-2 y 5-6, según la dificultad que se desee.
4. Jugar siempre con el tablero de cuatro acciones del superviviente (esta se me antoja fundamental también). En el juego este lado de tablero solo se permite con menos de cuatro personajes.

Con esto, el juego queda jugable aunque sigue jodido.
Hay otras reglas opcionales, todas ellas también propuestas por David Ausloos, para facilitar un poquito más la tarea a saber:

5. Configurar la selección de chips:  tomar un chip de tres símbolos y 2 de dos símbolos, para facilitar la recolección de símbolos.
6. Los supervivientes pueden usar tanto la terminal como la segunda función de sala única de las habitaciones de la esquina una vez por ronda.
7. No aumentar en el track de oscuridad al destruirse por completo una habitación.
8. A la hora de abrir una puerta, se combinan los símbolos de todos los personajes que estén en la loseta.Ofrece un Xp a todos los que aportan símbolo, no solo al que realiza la acción de abrir.
9. Un solo resultado de "mira" sirve para todos los éxitos,

En las conversaciones en la BGG con el autor hay más sugerencias, contrasugerencias, etc, ya sabéis cómo es esto, en cuanto nos piden consulta, todos queremos dar nuestra idea, que es la más brillante; al final un caos.
Pero estas son las que conseguí sacar en claro. Son reglas  (caseras unas, otras con cierta oficialidad) que son muy fáciles de aplicar y que , en su mayoría, afectan simplemente al Set Up inicial. El autor anima a que vayamos aplicando unas u otras hasta que se configure una dificultad aceptable. No te jode, es lo que tendrían que haber hecho ellos.

En fin, espero que esto ayude.

Algunas cosas no me suenan aún porque no controlo las reglas, pero muchas gracias, porque es un comentario muy útil.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #198 en: 06 de Noviembre de 2020, 01:33:04 »
El juego está teniendo una segunda juventud gracias a personas que se han currado las reglas y han compartido. Es lo bonito de esta comunidad.

Como decía el compañero Cesarmagala más atrás, es un gran juego al que no se balanceó bien la dificultad. Solucionado esto con las nuevas reglas, Dar Darker Darkest es de lo mejorcito en género zombie, con un arte espectacular. Afortunadamente mucha gente supo ver su potencial y no dejarlo morir, de ahí que, de cuando en cuando, se vuelva a hablar del juego.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #199 en: 06 de Noviembre de 2020, 03:55:13 »
Yo lo vendí hace poco, y la verdad es que no lo echo de menos. Tiene algunas cosas buenas, pero en general, es un juego que da bastante pereza sacar a mesa (a mi si, por lo menos) y muy mal testeado, si es que acaso lo testearon en algún momento como es debido. Y es una pena, porque podría haber sido un gran juego.

Como he comentado alguna vez, me parece un buen juego en su idea, pero no así en su planteamiento, en su dificultad y en su complejidad. Aún con reglas caseras, es un juego espeso y que se suele atragantar bastante. Al final, tengo muchos otros juegos más sencillos que me aportan lo mismo y mucho más apetecibles de sacar a mesa.


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #200 en: 06 de Noviembre de 2020, 18:54:30 »
Comentar también que hay varias expansiones, la mayoría dedicada a aumentar la dificultad del juego, por si la cosa había quedado sencilla:

- SURVIVOR DICE. Esta es solo para completistas ya que aporta poco, solo un juego de dados del color de cada superviviente para que cada jugaro tenga su propio juego de dados. Vamos, un saca cuartos en toda regla que no me he comprado, porque además es caro.
https://boardgamegeek.com/image/2219235/dark-darker-darkest-survivor-dice-expansion
- RADIOACTIVE EXPANSIÓN: Como la misión era demasiado sencilla, ahora además hay un reactor nuclear en la casa que hay que desactivar porque. Así, a los contadores de fuego se unen los contadores de radiactividad que se extiende por la casa. Puede afectar a zombies y criaturas y hacerlos, claro, más fuertes. Si el juego original os parece difícil, con esta es directamente imposible, no sé en qué estaban pensando. Yo la tengo porque trae en rojo un duplicado de los zombie y, lo que es mejor: de las criaturas y supervivientes incluidos los de kickestarter, además de una loseta muy chula del reactor. Pero vamos, que yo solo he utilizado las figuras que no me aparecían en el juego base y los tokens de radioactividad para diversos juegos.
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/149186/dark-darker-darkest-radioactive-expansion
- ZOMBIE EXPANSIÓN: Esta es, con diferencia, la más interesante ya que aporta distintos tipos de zombies, cada uno con sus propias características (rápidos, duros, soldados...), para darle un toque más zombicide. Es la única que incluyo habitualmente ya que aporta variedad.
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/150131/dark-darker-darkest-zombie-expansion
- HELI SCAPE EXPANSION: Expansión print&play que consiste solamente en una loseta de helicóptero que modifica las condiciones de fin de partida: tras eliminar a la Némesis tenemos que huir a través de un helicótero que nos espera volando alrededor de la casa. Está simpática la expansión. Si alguna vez logro eliminar a la Némesis, la probaré.
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/150133/dark-darker-darkest-heli-escape-expansion
- EXPANSIÓN VÍCTIMAS: Nada, una chorradilla sin mayor interés. Unos tokens de personas repartidas por la casa a las que rescatamos si entramos en su habitación. No la he probado.
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/150132/dark-darker-darkest-victims-mini-expansion/images
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2020, 19:00:26 por Quimérico »

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #201 en: 06 de Noviembre de 2020, 22:03:24 »
Ahora mismo lo voy a desempolvar!

Que ganas me habéis dado  ;D ;D
Vámonos átomos!

JoseGR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #202 en: 07 de Noviembre de 2020, 00:35:58 »
No sabía que había tantas expansiones. .
Comentar también que hay varias expansiones, la mayoría dedicada a aumentar la dificultad del juego, por si la cosa había quedado sencilla:

- SURVIVOR DICE. Esta es solo para completistas ya que aporta poco, solo un juego de dados del color de cada superviviente para que cada jugaro tenga su propio juego de dados. Vamos, un saca cuartos en toda regla que no me he comprado, porque además es caro.
https://boardgamegeek.com/image/2219235/dark-darker-darkest-survivor-dice-expansion
- RADIOACTIVE EXPANSIÓN: Como la misión era demasiado sencilla, ahora además hay un reactor nuclear en la casa que hay que desactivar porque. Así, a los contadores de fuego se unen los contadores de radiactividad que se extiende por la casa. Puede afectar a zombies y criaturas y hacerlos, claro, más fuertes. Si el juego original os parece difícil, con esta es directamente imposible, no sé en qué estaban pensando. Yo la tengo porque trae en rojo un duplicado de los zombie y, lo que es mejor: de las criaturas y supervivientes incluidos los de kickestarter, además de una loseta muy chula del reactor. Pero vamos, que yo solo he utilizado las figuras que no me aparecían en el juego base y los tokens de radioactividad para diversos juegos.
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/149186/dark-darker-darkest-radioactive-expansion
- ZOMBIE EXPANSIÓN: Esta es, con diferencia, la más interesante ya que aporta distintos tipos de zombies, cada uno con sus propias características (rápidos, duros, soldados...), para darle un toque más zombicide. Es la única que incluyo habitualmente ya que aporta variedad.
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/150131/dark-darker-darkest-zombie-expansion
- HELI SCAPE EXPANSION: Expansión print&play que consiste solamente en una loseta de helicóptero que modifica las condiciones de fin de partida: tras eliminar a la Némesis tenemos que huir a través de un helicótero que nos espera volando alrededor de la casa. Está simpática la expansión. Si alguna vez logro eliminar a la Némesis, la probaré.
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/150133/dark-darker-darkest-heli-escape-expansion
- EXPANSIÓN VÍCTIMAS: Nada, una chorradilla sin mayor interés. Unos tokens de personas repartidas por la casa a las que rescatamos si entramos en su habitación. No la he probado.
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/150132/dark-darker-darkest-victims-mini-expansion/images
De momento no voy a invertir más dinero. Porque por lo que he podido ver no son fáciles, ni económicas de conseguir y ya bastante pupa hace el juego como complicarlo más

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #203 en: 07 de Noviembre de 2020, 01:31:37 »
No os volvaís locos, esas expansiones están casi imposible de conseguir en Europa, en EEUU quízas pero hay que añdirle el sablazo de aduanas y del envio, y que tampoco aportan gran cosa al juego.

banjoman

Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #204 en: 07 de Noviembre de 2020, 11:04:18 »
No os volvaís locos, esas expansiones están casi imposible de conseguir en Europa, en EEUU quízas pero hay que añdirle el sablazo de aduanas y del envio, y que tampoco aportan gran cosa al juego.
Jajaja pues yo las tengo todas y algunas aportan bastante. La de los zombies está muy bien. Y las otras le dan un pequeño giro al juego . La de radioactive es complicada , pero igual que el juego se puede ganar.
Yo tengo la edición de kickstarter que parece que tiene algunos extras:
The Dark Darker Darkest - Kickstarter Special box was shipped to all Kickstarter backers of the Premium level pledge.

It added some extras: two new survivors, two new creatures, two new nemesis, ten new map tiles, zombies with special abilities and new miniatures (these where also released with the Zombie Expansion), radioactive rules with red models (a sub-set of the Radioactive Expansion), a small survivor expansion (where you find other civilians in the house) and the small Helipad expansion (a new map tile that shows the landing pad, where you have to end up if you wanna escape).
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2020, 11:09:27 por banjoman »

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #205 en: 31 de Diciembre de 2020, 15:50:13 »
Despues de leer este tema hace un mes y medio al final he estado leyendo un poco las instrucciones y acabo de terminar la partida y media... Media porque lo intenté hace un par de días pero no tenía las condiciones adecuadas.

La partida me ha gustado y esta partida ha ido bastante más fluída que la media anterior. El juego me ha gustado pero lo he visto bastante complidado. De todas maneras era mi primera y estoy contento que más o menos he podido ver como el juego fluye. Con ganas de jugar a otra partida y empezar a depurar cositas pero es jodido... de narices Y eso que lo he probado en modo "fácil"
Vámonos átomos!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #206 en: 01 de Enero de 2021, 13:39:12 »
Despues de leer este tema hace un mes y medio al final he estado leyendo un poco las instrucciones y acabo de terminar la partida y media... Media porque lo intenté hace un par de días pero no tenía las condiciones adecuadas.

La partida me ha gustado y esta partida ha ido bastante más fluída que la media anterior. El juego me ha gustado pero lo he visto bastante complidado. De todas maneras era mi primera y estoy contento que más o menos he podido ver como el juego fluye. Con ganas de jugar a otra partida y empezar a depurar cositas pero es jodido... de narices Y eso que lo he probado en modo "fácil"

El juego no tiene piedad. Yo llevo unas 9-10 partidas y solo logré llegar al final en una. Me resulta muy divertido e inmersivo.

JoseGR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #207 en: 01 de Enero de 2021, 14:10:31 »
Yo estoy en esa línea. Habré jugado alrededor de 12 partidas y en las últimas llegaba a la Némesis pero, ando lejos de ganar. Y eso que quito las fichas de 6 zombies y las habitaciones las selecciono para que sea los más fácil posible. A mí el juego me gusta pero, eso de que no tenga piedad desmoraliza.