logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7617 veces)

kartuxo

Juegos para 2 jugadores
« en: 18 de Noviembre de 2013, 07:31:28 »
Buenos días,
me llamo Juan y soy de Mérida. He encontrado este foro de casualidad buscando en internet foros de juegos de mesa.

Debido a la crisi que estamos viviendo en España, me he visto obligado a buscar trabajo en otros paises.
Al final, después de meses y meses enviando currículums y gestionando llamadas a todos sitios, he encontrado trabajo en Inglaterra.

Me voy con mi novia ya que ella desgraciadamente también está en el paro, y allí no conocemos a nadie.

Por eso nos gustaria comprarnos juegos de mesa o cartas o cualquier cosa para pasar el tiempo.

Me podriáis recoemndar juegos de mínimo 2 personas que estubieran bien? Tenemos 28 y 26 años respectivamente. Sé que estaremos un buen tiempo sin salir de la casa dónde estaremos para ahorrar lo máximo posible, y los juegos seran nuestra mejor manera de distraernos.


Saludos y gracias por todo.


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2013, 07:46:21 »
Puedes mirar en el subforo de juegos recomendados

http://labsk.net/index.php?board=38.0

http://labsk.net/index.php?board=185.0

http://labsk.net/index.php?board=146.0

Un saludo y que os vaya bien por Inglaterra :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

cheenton

Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2013, 07:47:37 »
Mucho animo en esta aventura. Te pongo algunos juegos con los que juego con mi mujer: San Juan, Castillos de Borgoña, Android Netrunner (este no lo gusta mucho, pero a mi me encanta), Metro, Tigris & Eufrates ...


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2013, 07:59:52 »
Earth Reborn de miniaturas y muy barato para lo que ofrece. Xwing es otro buen juego de 2 jugadores, pero es caro y dependiente de los dados.
El famoso y rejuable Twilight Struggle o su version un pelin mas sencilla 1960 carrera a la casa blanca.
Netrunner el juego de cartas esta muy bien, aunque igual os resulta un poco frikada, como Race for the galaxy que tambien va bien a 2 e igualmente de rejugable.
Mas sencillo teneis el Revolver, un jueguito de cartas, que quiza es menos rejugable que estos otros.
Sombras sobre londres es una buena opcion si os gusta romperos un poco el coco jugando al gato y el raton, y de batallitas sin duda la guerra del anillo, aunque es carete. Sekigahara es otra opcion de batallitas bastante buena pero algo mas durete, o Polis, que es incluso mas duro aun.
Luego mas de gestion de recursos teneis santiago de cuba, baratito o  stone age que es muy bonito y adictivo. Troyes es otro euro que va bien a 2 jugadores, aunque es un poco mas arduo.

Mucho animo con lo del curro.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2013, 08:03:15 por negroscuro »

explorador

Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2013, 08:20:00 »
Teniendo en cuenta que ireis justos de pasta, y que sois novatos.

Yo iría a cosas sencillas y baratas para dos jugadores, exploradores, Carcassonne, jaipur.

Cosas más serias pero también más caras serían Agrícola, Dominion, 1960 carrera a la casa blanca.

Un wargame ligero como Memoir 44 sería otra magnifica opción.

Puedes estudiarte el mercado de segunda mano para adquirirlos.


parax

Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2013, 08:42:07 »
Te pongo algunos de los que juego más últimamente con mi mujer, de los baratitos, rapiditos y que ocupan poco espacio: Jaipur, Sobek, Aton, Drako, 1911 Admunsen vs Scott, Offboard, Pingüinos, Catán de cartas, Gloria a Roma...

Rollo miniaturas nos gustan mucho Claustrophobia, Gears of War y Dungeons and Dragons Castle of Ravenloft. Tenemos pendiente de catar también, entre otros, Earth Reborn (del que se hablan maravillas). Pero todos estos son de caja grande, y probablemente aparatosos a la hora de moverlos de allá para acá.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2013, 08:57:40 »
¿Pero los juegos te los vas a llevar o los comprarás allí?. Lo comento por el tema del espacio en la maleta y tal. No es lo mismo llevarte un Agricola que un Jaipur, aunque quizás compense más el primero por el número de horas que le vas a echar.

Tampoco comentas cuántos juegos quieres llevar/comprar. Twilight Struggle (o 1960) + Agricola te pueden dar cientos de horas por 80€. Por el mismo dinero también podrías comprar Jaipur + Lost Cities + Hive + Tigris & Euphrates + Mr. Jack que son más juegos pero también pueden ser menos horas en total.

Podías añadir presupuesto que tienes, dureza de los juegos y el tiempo que quieres echarle. Twilight Struggle pueden ser 3 horas y Lost Cities 20 minutos.

Borja

  • Visitante
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2013, 09:01:37 »
Te acabo de enviar un privado

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2013, 09:29:37 »
Yo creo que es mejor elegir bien y gastarse 40€ para un juego que si te gusta, (ese seria el punto chunguis, porque habria que leer reseñas y mirarlo para no equivocarse de juego) le vas a sacar muchas horas de juego. Eso mejor que gastarse lo mismo en 2 fillers que los vas a jugar 15 veces cada uno y probablemente te canses.

En ese plan pues podrias comprarte un ciudadelas que a 2 va bien, el Revolver que te decia o el Jaipur como te comenta el compañero.

kartuxo

Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2013, 10:08:34 »
Muchisimas gracias a todos por vuetras respuestas; os lo agradezco muchisimo.

Los juegos los compraremos aquí y nos los llevariamos allí. Por el tema de lo que ocupen, da igual pues no nos llevaremos ni consolas ( no tendremos TV ) ni nada; así que los juegos y los libros tienen prioridad con la ropa.

Y sobre el presupuesto pues sobre los 70€-80€, pues será el único "hobby" que tendremos allí.

Esta tarde empezaré a informarme de los juegos que me habéis recomendado.

Sólo queda agradeceros vuetras opiniones y desearos un buen dia.

Saludos!

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2013, 10:30:29 »
Hola Juan, lo primero mucha suerte a los dos en vuestra andadura británica. Nosotros volvimos de allí el año pasado y por eso, teniendo en cuenta el peso y volumen de algunos juegos y los límites de equipaje, además de juegos vamos a recomendaros tiendas de allí que sabemos que están bien:

www.iguk.co.uk
wwww.dicebay.co.uk
www.gameslore.co.uk
wwww.boardgameguru.co.uk
www.theworks.co.uk (esta es una especie de papelería que está en todos lados y normalmente tiene 4 o 5 juegos de mesa a un precio de risa )por ejemplo un Strozzi a 4 libras).
http://www.thegamescellar.co.uk/
Y por último, no dejéis de echar un vistazo a www.amazon.co.uk (que no hace falta hacerse premium como aquí para que te envíen las cosas gratis).

Juegos interesantes para 2 y rejugables (ya que al principio no habrá presupuesto para mucho), coincidiendo con lo que te dicen aquí, elegiríamos entre Agrícola, Castillos de Borgoña (Die burgen von Burgund), Twilight struggle, Jaipur, Genial de viaje, Carcassonne, Santiago de Cuba y San Juan. Para tener de todos los precios y tipos. Además, allí pillamos nosotros el Hannibal: Rome vs Carthage muy bien de precio.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2013, 10:43:51 »
Pues tendrás que maximizar el espacio metiendo varios juegos en la misma caja. Echa un vistazo al mercadillo del foro (o DiceMarket) que suele haber ofertas muy interesantes y por el mismo dinero podrías comprar más cosas.

También estate atento una vez allí a amazon.co.uk porque a veces tienen ofertas muy buenas.

Otras opciones en caja no muy grande: Race For The Galaxy, Hanabi, Isla Prohibida, Innovation, Biblios o las versiones de Agricola y Le Havre para 2 jugadores, más baratas que las normales.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2013, 11:01:32 por lostrikis »

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2016, 01:50:27 »
Buenos días,
me llamo Juan y soy de Mérida. He encontrado este foro de casualidad buscando en internet foros de juegos de mesa.

Debido a la crisi que estamos viviendo en España, me he visto obligado a buscar trabajo en otros paises.
Al final, después de meses y meses enviando currículums y gestionando llamadas a todos sitios, he encontrado trabajo en Inglaterra.

Me voy con mi novia ya que ella desgraciadamente también está en el paro, y allí no conocemos a nadie.

Por eso nos gustaria comprarnos juegos de mesa o cartas o cualquier cosa para pasar el tiempo.

Me podriáis recoemndar juegos de mínimo 2 personas que estubieran bien? Tenemos 28 y 26 años respectivamente. Sé que estaremos un buen tiempo sin salir de la casa dónde estaremos para ahorrar lo máximo posible, y los juegos seran nuestra mejor manera de distraernos.


Saludos y gracias por todo.


Vaya mucha suerte, que tipo de juegos buscais?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2016, 01:59:04 »
Buenos días,
me llamo Juan y soy de Mérida. He encontrado este foro de casualidad buscando en internet foros de juegos de mesa.

Debido a la crisi que estamos viviendo en España, me he visto obligado a buscar trabajo en otros paises.
Al final, después de meses y meses enviando currículums y gestionando llamadas a todos sitios, he encontrado trabajo en Inglaterra.

Me voy con mi novia ya que ella desgraciadamente también está en el paro, y allí no conocemos a nadie.

Por eso nos gustaria comprarnos juegos de mesa o cartas o cualquier cosa para pasar el tiempo.

Me podriáis recoemndar juegos de mínimo 2 personas que estubieran bien? Tenemos 28 y 26 años respectivamente. Sé que estaremos un buen tiempo sin salir de la casa dónde estaremos para ahorrar lo máximo posible, y los juegos seran nuestra mejor manera de distraernos.


Saludos y gracias por todo.


Vaya mucha suerte, que tipo de juegos buscais?

frodorik, este hilo es de noviembre de 2013.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 2 jugadores
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2016, 02:15:59 »
Ya ha llovido bastante desde entonces  ;D