logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3828 veces)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #180 - 18/11/2013 - medvezhonok
« en: 18 de Noviembre de 2013, 09:59:57 »
Después de esta semana de Baronet tengo el gusto de ceder mi trono a un autentico profesional en este mundillo: Medvezhonok

Buenas,

Mi primer encuentro con un juego de mesa fué cuando era un crío, alla por los años 80. En esa epoca, jugaba al Monopoly y a La Bolsa, El Palé, Misterio, Alerta Roja, etc. Recuerdo que unas Navidades para Reyes, a mi y a mis hermanos nos regalaron el Huida del Imperio Cobra. Era el primer juego con una ambientación tematica rolera y de fantasía épica medieval y nos cautivó completamente. Lo jugamos con amigos cientos de veces y ocupó horas y horas de nuestro tiempo. Después vendrían los videojuegos y durante los noventa y el dos mil apenas toqué una ficha o token. Sería en 2009, no recuerdo como ni porqué pero buscando algo que no tenia nada que ver con los juegos de mesa, (creo que buscaba algo relacionado con Instituto británico de Historia o Geografía) topé con la Sociedad Británica para el Conocimiento. El tema me interesó desde el principio, y gracias a ella conseguí contactar con un grupo local que se reunía semanalmente en una famosa tienda de comics y rol local. Ellos me enseñaron a jugar a los Eurogames y con ellos desarrollé una gran aficción por el tema.
Después todo cambiaría bastante, ... como me gustaban varios juegos que no tenían traducción en castellano y mi grupo no hablaba nada que no fuera el idioma de Cervantes, y gracias a que había trabajado con Corel, Photoshop e Illustrator, me puse a tradumaquetar dichos juegos. Hice varios durante aquella epoca, .. Indonesia, Hannibal Rome vs. Carthage,...pero el que más me costó y al que todavía seguimos jugando de vez en cuando es el Dune con sus respectivas expansiones.... The Duel y Spice Harvest. Posteriormente, como cada vez los Eurogames se me quedaban un poco cortos y simples, me fui embarcando hacia los juesgos mas duros ....y entonces topé con Here I Stand,... Sword of Rome, y bueno, varios de GMT.  Diseñé por aquel entonces una contraportada para el mítico juego de Avalon Hill "B-17 Queen of the Skies" y la subí a BGG. Al personal le gustó bastante y alguien de GMT se fijó en ella y contactó conmigo. Ese alguien era Mark Simonitch uno de los creadores de la empresa y hablando con el llegamos a un acuerdo de tradumaquetación de uno de los juegos mas grandes de GMT... "Virgin Queen". El proyecto quedó estupendo y Mark me presentó al resto del equipo: Rodger Mcgowan, Tony Curtis...etc. Después vendrían otros juegos.... "Dominant Species" y el último y más reciente "Crown of Roses".

Bueno, aqui van las 3 afirmaciones:

1.- Hablo 5 idiomas.

2.- Mi nickname no está relacionado con los juegos de mesa.

3.- Soy maestro de Haikido. 
« Última modificación: 19 de Enero de 2014, 22:06:59 por maltzur »

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #180 - 18/11/2013 - medvezhonok
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2013, 10:20:39 »
Bueno pues voy a empezar con el carrusel de preguntas:

1ª ¿Tienes alguna mania por jugar con un color en especial?
2ª ¿Cual ha sido la partida más larga que recuerdes?
3ª ¿Has corrido en los San Fermines alguna vez?
4ª ¿Que juego te gustaría tener?
5ª ¿Cual es tu TOP 5?

En cuanto a tu afirmación falsa yo diria que NO eres maestro de Haikido.

Saludos y ha disfrutar del Baronetazgo.

Gen X Games

Re:Baronet #180 - 18/11/2013 - medvezhonok
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2013, 12:52:58 »
¡Hola y enhorabuena!

¿Qué juego que antes jugabas muchísimo ahora no puedes ni ver? ¿Y uno que no te entró por los ojos pero que ahora te encanta?

medvezhonok

Re:Baronet #180 - 18/11/2013 - medvezhonok
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2013, 15:09:04 »
Bueno pues voy a empezar con el carrusel de preguntas:

1ª ¿Tienes alguna mania por jugar con un color en especial?
2ª ¿Cual ha sido la partida más larga que recuerdes?
3ª ¿Has corrido en los San Fermines alguna vez?
4ª ¿Que juego te gustaría tener?
5ª ¿Cual es tu TOP 5?

En cuanto a tu afirmación falsa yo diria que NO eres maestro de Haikido.

Saludos y ha disfrutar del Baronetazgo.

Pues voy respondiendo:

1.- Si, mi preferencia es el verde. Aunque si tengo que jugar con otro color no me afecta en absoluto. Se trata solo de si puedo elegir.
2.- Pues creo que seis horas y pico a La Guerra del Anillo. Eso fué solo la primera sesión. La partida necesito de una segunda para concluir.  ;)
3.- No.
4.- Ahora mismo....  ::).....  "A study in Emerald".
5.- María, Tyros, Samurai, Julius Caesar y Twilight Struggle.

medvezhonok

Re:Baronet #180 - 18/11/2013 - medvezhonok
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2013, 08:04:35 »
¡Hola y enhorabuena!

¿Qué juego que antes jugabas muchísimo ahora no puedes ni ver? ¿Y uno que no te entró por los ojos pero que ahora te encanta?

Perdona, se me olvido responderte antes.  ;)

Pues no hay ninguno que no pueda ni ver. En mi grupo no pueden ni ver el Indonesia que empezamos jugando un par de partidas y ahora por tiempo y tematica no lo pueden ni oir. Y respecto a un juego que no me entró por los ojos....y ahora me encanta pues no existe ninguno, la verdad.  :)

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #180 - 18/11/2013 - medvezhonok
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2013, 12:02:16 »

1) Tres películas imprescindibles
2) Tres libros imprescindibles
3) Tres juegos imprescindibles

"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

medvezhonok

Re:Baronet #180 - 18/11/2013 - medvezhonok
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2013, 07:20:26 »

1) Tres películas imprescindibles

Blade Runner, El sexto sentido, The Matrix.


2) Tres libros imprescindibles

El Perfume. Siddharta. El Túnel.


3) Tres juegos imprescindibles

Tyros (de M. Wallace) . María (Histogame). Samurai (Knizia).

Dalanel

Re:Baronet #180 - 18/11/2013 - medvezhonok
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2013, 09:07:10 »
Enhorabuena por el rango adquirido!! 

1. ¿Ameritrash o Eurogames?
2. ¿Los Soprano o Perdidos?
3. ¿Los Pilares de la Tierra o El Código da Vinci?
4. ¿La Vida es Bella o Salvar al Soldado Brian?
5. ¿Sony, Microsoft o Nintendo?

Y me voy a mojar, la afirmación falsa debe ser la de los 5 idiomas.

Saludos!!
"¡A llorar a la vía!"

medvezhonok

Re:Baronet #180 - 18/11/2013 - medvezhonok
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2013, 23:12:58 »
Enhorabuena por el rango adquirido!! 

1. ¿Ameritrash o Eurogames?
2. ¿Los Soprano o Perdidos?
3. ¿Los Pilares de la Tierra o El Código da Vinci?
4. ¿La Vida es Bella o Salvar al Soldado Brian?
5. ¿Sony, Microsoft o Nintendo?

Y me voy a mojar, la afirmación falsa debe ser la de los 5 idiomas.

Saludos!!

Gracias Dalanel!.  ;)

Respondo a tus preguntas:

1.- Depende......depende de que juego hablemos. Tiro de los dos por igual.
2.- Perdidos porque la segui y me la tragué entera. Como la mayoria de seguidores
sentí que los guionistas se habían burlado de mi todo el tiempo.
3.- Los Pilares sin duda alguna, amos.
4.- La Vida es Bella. Gran película. La otra me gustó mucho y la vi en el cine también.
5.- De ninguno de ellos. Es decir, no soy ningún fanboy. Valoro la mejor consola del momento.
En sus tiempos preferi la PSX, la PS2 ante la Xbox, la X360 ante la PS3 y de las actuales ya veremos
si me pillo alguna. De momento no .......hasta que pase mucho tiempo y vea si me atraen realmente!.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #180 - 18/11/2013 - medvezhonok
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2013, 18:43:44 »
Hola Med!

Felicidades por tu elección como baronet, totalmente merecida!

Siento que el que el hilo hubiese estado bloqueado por accidente empañase un poco la participación en el mismo.

Ahí van mis preguntas:

-¿De qué juego te arrepientes más de haberte deshecho?
-¿que juegos tienes ahora mismo en el punto de mira como futuras compras?
-¿Te gustaría ver algún juego en concreto reeditado?
-¿Tienes familiares jugones o solo puedes ejercer de jugón con amigos del entorno?
-¿tienes un grupo habitual de juego al que acudir?
-¿Qué juego siempre tienes ganas de jugar pero tu grupo habitual de juego suele rechazar?
-¿Te gusta cocinar o prefieres dejar esos asuntos en manos de otros más expertos?
-¿Qué libro estás esperando que sea publicado con Ansia Viva?
-¿Alguna película en el punto de mira?
-De las ultimas novedades publicadas en juegos, alguna decepción inesperada? ¿y algún descubrimiento inesperado?
-¿Qué planes/proyectos de futuro tienes en mente?
-¿Como es que no te ha apuntado al Amigo Invisible  ;D ;D ;D?
-¿Algún cómic que te guste especialmente?

Un saludote!


Ah, no sé si mojarme con la afirmación falsa, porque yo soy muy inocentón y trago con todo, aunque me dijeras que has pilotado un Mech volador por las Puertas de Tanhauser, probablemente me pararía a considerar si es cierto o no y me quedaría con la duda, pero bueno, aunque sea por envidia cochina, ya que a mi los idiomas se me dan fatal, voy a decir que la primera  ;D ;D

Un saludote, crack!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #180 - 18/11/2013 - medvezhonok
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2013, 19:49:23 »
He desbloqueado el hilo para que se contesten las preguntas que quedan ,pero el tiempo del baronetazgo ya pasó, es hora de que medvedhonok busque substituto.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

medvezhonok

Re:Baronet #180 - 18/11/2013 - medvezhonok
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2013, 20:25:56 »
Hola Med!

Felicidades por tu elección como baronet, totalmente merecida!

Siento que el que el hilo hubiese estado bloqueado por accidente empañase un poco la participación en el mismo.

Ahí van mis preguntas:

-¿De qué juego te arrepientes más de haberte deshecho?
-¿que juegos tienes ahora mismo en el punto de mira como futuras compras?
-¿Te gustaría ver algún juego en concreto reeditado?
-¿Tienes familiares jugones o solo puedes ejercer de jugón con amigos del entorno?
-¿tienes un grupo habitual de juego al que acudir?
-¿Qué juego siempre tienes ganas de jugar pero tu grupo habitual de juego suele rechazar?
-¿Te gusta cocinar o prefieres dejar esos asuntos en manos de otros más expertos?
-¿Qué libro estás esperando que sea publicado con Ansia Viva?
-¿Alguna película en el punto de mira?
-De las ultimas novedades publicadas en juegos, alguna decepción inesperada? ¿y algún descubrimiento inesperado?
-¿Qué planes/proyectos de futuro tienes en mente?
-¿Como es que no te ha apuntado al Amigo Invisible  ;D ;D ;D?
-¿Algún cómic que te guste especialmente?

Un saludote!


Ah, no sé si mojarme con la afirmación falsa, porque yo soy muy inocentón y trago con todo, aunque me dijeras que has pilotado un Mech volador por las Puertas de Tanhauser, probablemente me pararía a considerar si es cierto o no y me quedaría con la duda, pero bueno, aunque sea por envidia cochina, ya que a mi los idiomas se me dan fatal, voy a decir que la primera  ;D ;D

Un saludote, crack!

Gracias Wendigo. Tu si que eres un Crack.  ;)
Voy a las preguntas.

1.- De ninguno en realidad.
2.- A study in Emerald (cuando salga si es que ve la luz al final del tunel), Small World, COH: El oso despierta, Spartacus: un juego de sangre y traición y alguno mas que ahora no caigo.... ???
3.- Si, el Sekigahara (que esta a puntito), el COH: Kursk (que tambien saldra re-editado)...
4.- Mi hermano el único.
5.- Si. Juigamos todos los domingos.
6.- Indonesia.
7.- Prefiero dejarlo en manos de otras mas expertas..... ;D
8.- Como alguno ya habrá adivinado......el sexto de Canción de Hielo y Fuego.
9.- No. En general me gustaria que vendria algo fresco y diferente bien desde la ciencia ficción o la fantasía
como cuando salio The Matrix.....o El Sexto Sentido..... algo asi.
10.- El Cyclades no me ilusiono tanto como esperaba cuando lo pillé.......por lo demás nada. Descubrimientos ninguno.
11.- Probablemente el nuevo trabajo para GMT que puede ser ...... :D.......Cuba Libre ......o Navajo Wars.
12.- No lo se, porque entre otras cosas no me he enterado. Solo participe una vez en un evento de este tipo
y fué en BGG con el Secret Santa.
13.- El que me mas me ha gustado de siempre es "Zona 84" y "La Espada Salvaje de Conan".

Bueno, me veo obligado a revelar que la mentira cochina era........pues que soy maestro de Haikido!.  ;D
Ya me gustaría a mi, oyes.  8)

Gracias a todos por el interés y por participar.