logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1499 veces)

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Juegos de Crowdfunding 18/11/2013
« en: 18 de Noviembre de 2013, 22:49:34 »
Hola a todos! Una semana más os destaco unos cuantos proyectos que creo que son interesantes. Tengo que ir rápido, así que al lío (si queréis más detalles, mirad el blog):  ;D

  • Shadows of Brimstone (KS, LaBSK). Gracias al chivatazo de Skryre me entero de que este juego de miniaturas que mezcla a Lovecraft y a Charlton Heston envía desde la UE. Hay 2 tipos de packs básicos; se puede conseguir uno solo (unos 75 €), pero lo mejor es coger los dos (unos 130 €), dado que este último nivel tiene un montón de contenido extra gratuito gracias a los stretch goals desbloqueados. Aunque es un dinerito, en relación pasta-contenido va muy muy bien, y la ambientación es al menos un poco original, que también se agradece. La mecánica de juego es tipo dungeon crawler y, con las 2 cajas, se puede jugar desde en solitario hasta con 6 jugadores.
  • Tattletale (Kickstarter) es uno de esos chorrijuegos que, desde que salió Love Letter, se llaman "juegos minimalistas" y son de lo más epatante :P 19 cartas por unos 10 €. Somos alumnos de una escuela para científicos locos (como si el crío medio no fuera lo suficientemente destructivo), y nuestro objetivo en la vida es ser los reyes de la escuela hasta que al profe se le hinchen las narices y nos mande a todos a paseo. Lo destaco más por curiosidad que por otra cosa, aparte de que los dibujos son muy curiosos. Envían desde USA pero al ser barato no debería haber problemas de aduanas.
  • Roll Through The Ages: The Iron Ages (Kickstarter, LaBSK). La secuela del primer RTTA (es un juego independiente) nos lleva a construir toda una civilización en un ratillo de tirar dados. Problema: además de que el juego no es, de por sí, precisamente barato, el envío a España cuesta un pastón ($24, unos 18 € de vellón). Así que una copia se pone en casi 60 pavos. Como contrapartida, incluyen una ampliación gratuita con todas las copias de Kickstarter y es posible ahorrar en el coste del envío pidiendo varias copias (hay que preguntarles por cuánto saldría exactamente), así que si os juntáis dos o tres fans del asunto igual sí saldría más a cuenta. El precio base (el que pagan en USA) es de unos 41 €, y el envío supongo que podría bajarse al entorno de los 10 € o así si os juntáis 3 o 4. Envían desde Europa.
  • Tug O'Lords (Kickstarter) es un juego en el que tanto tú como tu vecino de enfrente, en un alarde de hospitalidad, enviáis vuestros ejércitos a tratar de asaltar el castillo del otro. Entre un castillo y otro hay un descampao, en el que, si se encuentran, los ejércitos de cada bando se lían a sopapos. Los ejércitos que sobrevivan a los encuentros en el campo de batalla asedian con éxito el castillo enemigo; al quinto "gol" que te metan, estás fuera. A expensas de stretch goals, la caja viene con 6 razas y 4 elementos de magia; en cada partida eliges una raza y un elemento, por lo que  tienes 24 combinaciones distintas que probar. El juego en sí no es caro y envían desde Europa, pero, al igual que con RTTA, el envío para una copia es bastante alto; merece más la pena un pack de al menos 2 copias, que sale sobre los 34 € por copia (con más copias se va abaratando). El proyecto no ha empezado muy fuerte que digamos, pero todavía tienen margen y la verdad es que parece un juego bastante curioso. 

Más en el blog, como siempre:
http://www.asjm.es/2013/11/juegos-de-crowdfunding-18112013/

Un saludo!!

PD: De Tattletale y Tug O'Lords no he visto hilo en laBSK, si lo hay enlazadlos :)

OdinLegacy

Re:Juegos de Crowdfunding 18/11/2013
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2013, 20:51:00 »
Que bien me van estos resumenes con el poco tiempo libre que tengo ahora. Muchas gracias compañero :)
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding 18/11/2013
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2013, 09:48:27 »
Sí, yo también quería darte las gracias. Buscar y dar formato a todos los enlaces lleva su tiempo, pero la verdad es que estos pequeños resúmenes me dan la vida.

Hay varios proyectos muy interesantes que están ya cerca del final... la verdad es que al ver todos los Stretch Goals desboqueados para el Shadows of Brimstone dan auténticas ganas de picar. Pero gastar 130€ en algo que me va a llegar en Agosto de 2014 (contando con que no tenga retrasos)... se me hace bastante duro.
Eso sí, como lleguen al millón de dólares, me lo repensaré muy mucho. Demasiado.

La verdad es que creo que, con todo el material que trae, no sería para nada difícil revenderlo si luego no ve mesa tanto como debería. Comparando con el precio que tendrá en tienda (85$ por caja) y que vendrán sin contenido exclusivo... no sé, no sé. Es mucha pasta.

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding 18/11/2013
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2013, 13:34:00 »
Gracias a los dos por echarme cuenta :D Respecto al Shadows, pues es un juego de miniaturas de Kickstarter en estado puro. Cumple todos los criterios: cuesta un pastón, trae miles de cacharros, tarda la vida en entregarse, ha recaudado lo más grande y tiene muchos contenidos "exclusivos" (normalmente la mayoría, si no todos, se podrán comprar aparte luego, pero bueno, para los muy coleccionistas no deja de ser un valor añadido, técnicamente). El millón de dólares lo van a sacar prácticamente seguro... están en $934,000 (han subido casi $50K desde el lunes), tienen 4 días por delante, y encima ahora viene el "rush" de las últimas 48 horas. Y además la pledge "ideal" es relativamente cara, lo que también ayuda.

La cuestión es la de siempre, si el juego de fondo tendrá chicha, y si lo vas a aprovechar. Yo no me metería en un KS de estos en plan especulativo porque luego es difícil calibrar cuánta demanda va a tener el juego en el mercado (al menos para mí, seguramente alguien que controle mejor el mundillo patrio de las minis tendrá más criterio). Aparte, mi impresión (quizá equivocada) es que meterse en un juego de miniaturas, y más a los precios que tienen, si no vas a complementar el juego en sí con el pintado es perder buena parte de su valor, pero eso ya depende de cada cual. Eso sí, dentro de la oferta de juegos de miniaturas, SoB me parece de lo más "rentable" que he visto (y más teniendo en cuenta que es de los pocos que envía desde Europa).

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding 18/11/2013
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2013, 15:10:41 »
El caso es que por 130€ tienes 2 cajas básicas, y sin echar la cuenta exacta deben venir 25-30 minis por caja... más otras 35 o así de los Stretch goals, ¿no? Más o menos. Así que son dos juegos enteros muy completitos.

Lo del pintado es así, si pillas tanta mini merece la pena pintarla claramente. Pero eso le tira a mi novia, me temo... otra razón para comprarlo :(

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding 18/11/2013
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2013, 15:46:28 »
El caso es que por 130€ tienes 2 cajas básicas, y sin echar la cuenta exacta deben venir 25-30 minis por caja... más otras 35 o así de los Stretch goals, ¿no? Más o menos. Así que son dos juegos enteros muy completitos.

Pues son 32 minis por cada caja básica, y si no he sumado mal los stretch goals (contando el de $950K que está a punto de caer) son ¡61! miniaturas más (mas otras cosas). Total, más de 120 miniaturas....

Citar
Lo del pintado es así, si pillas tanta mini merece la pena pintarla claramente. Pero eso le tira a mi novia, me temo... otra razón para comprarlo :(

Bueno, en mi caso cualquier juego que pueda gustarle a mi novia (que es mi pareja jugona habitual) tiene un plus importante.  ::)
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2013, 15:49:27 por andvaranaut »