logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 2829 veces)

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rediseño TOKYO TRAIN
« en: 21 de Abril de 2009, 21:12:54 »
Pensando en esta Semana Santa pasada, me hice un rediseño de este divertido juego. Lo vi en el foro de novedades y me metí a ver el video de tric-trac sobre el juego. Con la ayuda de mi novia que sabe francés, conseguí sacar las 3 reglas que tiene y me puse a hacer una versión de andar por casa.
El juego gustó mucho, te ríes de lo lindo y te pones de los nervios por la tensión.

Yo no me entero de cómo subir cosas a box, megaupload, etc... así que si hay algún voluntario que lo quiera hacer, yo le mando por email los 3 archivos (dos A3 y un A4).

pedrotronic

Re: Rediseño TOKYO TRAIN
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2009, 21:15:42 »
Mandamelo y lo subo en un periquete a box o mega o rapidshared

pedrotronic

Re: Rediseño TOKYO TRAIN
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2009, 08:00:19 »
Aqui lo teneis subido...a disfrutarlo  ;)

http://www.box.net/shared/vui2td22gy

Solo una cosita RubioSA, ¿podrias pasarme tambien las instrucciones para ponerlas junto al juego?

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño TOKYO TRAIN
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2009, 17:29:14 »
Siento no poder ayudar con el tema de las reglas, pues no las tengo. Pero os comento de qué va el juego:
Se juega una pareja de jugadores contra otra. Cada pareja tiene un jugador que da órdenes a su compañero para que ordene 6 cartas de personajes de colores según una carta que sólo están viendo los dos jugadores que dirigen a sus respectivas parejas. Cuando un director ve que su compañero ya ha puesto las 6 cartas en el orden correcto, grita "Tokyo train" y gana un punto. La gracia del juego es que en cada ronda se cambia esa carta de colores y también las cartas con los nombres de los colores en japones (evidentemente inventados). Así, nos encontramos con dos tíos dando gritos en "japonés" (no se puede decir nada en castellano) y haciendo unos gestos extraños (sólo se pueden hacer 3 gestos distintos), y sus respectivas parejas con risa histérica porque no se está enterando de ná.
Entre estos comentarios y el video explicativo que hay colgado en el foro de novedades, no deberíais tener problemas para poder jugar.
Repito, es un juego muy divertido, pero tampoco es para estar jugándolo 2 horas. Un juego ideal para descansar entre partidas largas, o para sacarlo a la mesa acompañado de unos buenos cubatas.

Os pongo el link al video explicativo, en francés, pero se entiende bien la mecánica y los tres gestos con los que se juega:
http://www.trictrac.net/index.php3?id=tv&inf=tv_flash&ref=164
« Última modificación: 23 de Abril de 2009, 20:27:45 por RubioSA »

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño TOKYO TRAIN
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2009, 17:11:36 »
  Una preguntica:

  Si hay 6 personajes en 6 colores
     y las cartas de objetivo traen esos 6 colores

   ¿Por qué las cartas con los nombres traen 7 nombres, incluyendo el color negro que no aparece en ningún sitio ?

   y Gracias por tu trabajo RubioSA

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño TOKYO TRAIN
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2009, 17:26:09 »
Creo que era porque el color negro se usa para cancelar la ultima orden
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño TOKYO TRAIN
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2009, 21:15:10 »
Raul_fr va bien encaminado. Creo recordar que, según el video de trictrac, el color negro significa que le estás diciendo a tu compañero algo similar a "No te estás enterando de una mirda" ;D.

He visto que el link del video no funciona. Así que explico los 3 gestos con los que se juega:
- Moviendo los brazos a lo Carl Lewis o Usain Bolt, sin necesidad de bajarlos hasta la cintura, sólo desde arriba de la cabeza hasta la altura de los hombros: con esto queremos decir al compañero que debe cambiar dos cartas de los extremos verticales. Ejemplo si digo el color verde:
                              verde   amarillo      pasa a         azul   amarillo
                              rojo      marrón                        rojo   marrón
                              azul      rosa                           verde  rosa

- Frotando las manos palma con palma, como si estuviérais encendiendo fuego con un palito a lo náufrago. Así cambiaríamos en vertical pero usando la carta del medio. Ejemplo con el verde:
                             verde   amarillo      pasa a          rojo     amarillo
                              rojo      marrón                        verde   marrón
                              azul      rosa                           azul     rosa

- Cruzando las manos ahora de forma lateral, con las palmas hacia dentro, haciendo como si fuese una x. Así cambiamos dos colores en horizontal. Ejemplo si digo el verde:
                             verde   amarillo      pasa a          amarillo   verde
                              rojo      marrón                         rojo        marrón
                              azul      rosa                            azul       rosa

Bueno, espero que haya aclarado alguna duda. Y si alguien lo ha probado ya, que comente lo que le ha parecido.




« Última modificación: 09 de Mayo de 2009, 09:28:21 por RubioSA »