logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4168 veces)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
pregunta con el almacenamiento de juegos
« en: 19 de Noviembre de 2013, 11:43:33 »
Por motivos de espacio me he visto obligado a pasar parte de la coleccion a a la terraza de mi casa,esta en un mueble de madera con puertas y la terraza tiene unas persianas como las de las ventanas que solemos cerrar cuando hace mucho frio o llueve pero temo por el deterioro de los juegos. Vivo a un tiro de piedra de la playa y aqui la humedad es bastante alta en invierno. ¿alguien tiene experiencia con el almacenaje de juegos "fuera de casa"?

Nefando

Re:pregunta con el almacenamiento de juegos
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2013, 11:49:11 »
Yo tuve el 90% de mi coleccion en casa del colega en la que soliamos jugar

Si te fias del colega eso ahorra espacio

Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:pregunta con el almacenamiento de juegos
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2013, 11:50:05 »
Lo primero es que metas bolsitas antihumedad (de  esas que vienen en las cajas de zapatos) dentro de las cajas para reducir la humedad. Comprueba que no se filtre mucha luz o se quemaran los colores de las cajas. No se me ocurre mucho más por ahora que puedas hacer para proteger tus juegos
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Eskizer

Re:pregunta con el almacenamiento de juegos
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2013, 11:59:11 »
En los super encuentras esto para la humedad. Absorbe un montón de humedad, cada dos por tres tenía que vaciarle el deposito del agua.


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:pregunta con el almacenamiento de juegos
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2013, 16:13:23 »
En los super encuentras esto para la humedad. Absorbe un montón de humedad, cada dos por tres tenía que vaciarle el deposito del agua.



Yo los guardo en un armario empotrado en una habitación. En el interior del armario también tengo puesto uno de estos, y saca agua a cascoporro. Hay que vaciarlo y poner un recambio nuevo bastante a menudo, pero los juegos están perfectamente.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:pregunta con el almacenamiento de juegos
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2013, 17:26:10 »
yo los tengo en el trastero de casa y la humedad me preocupa bastante, así que opté por bolsas zip grandes, las encontré aquí

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:pregunta con el almacenamiento de juegos
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2013, 20:34:15 »
gracias a todos por vuestras aportaciones.

puedo dejar los juegos en casa de mis padres pero me gusta magrearlos de vez en cuando,no es nada sexual,es mas bien amor verdadero.

he comprado un aparatillo de esos para la humedad,lo vigilare a ver como se comporta.

lo de las bolsas zip quizas sea la mejor solucion pero mi vecino me a aconsejado un metodo mas economico para almacenar cajas (en su caso,juguetes antiguos) el tambien los tiene en el balcon pero estan envueltos en film transparente,como los fardos de droga y dice que van perfectos...aunque sacarlos para jugar u olisquear los componentes puede ser bastante coñazo.

¿nadie tiene experiencias buenas o malas con esta practica tan extrema? boardgame-intemperie :o

Eskizer

Re:pregunta con el almacenamiento de juegos
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2013, 20:50:23 »
¿nadie tiene experiencias buenas o malas con esta practica tan extrema? boardgame-intemperie :o

Yo tengo experiencia en juegos a la intemperie, terminó mal y no creo que sea un conocimiento útil, salvo quizás para un arqueólogo  ;D

Mi padre dejo el Cruzada Estelar bajo un techao del patio durante años y sin mi conocimiento... cuando descubrí el cuerpo del delito ya estaba en fase de momificación. La caja completamente amarilla y combada por varias partes, los tableros tenían algo de humedad y las cartas estaban algo deformes y rasposas. Los marines espaciales ya no sabían cuando acabaría su viaje en el peor pecio al que se habían enfrentado. Aunque los aliens tampoco tenían mucha cara de haberlo pasado muy bien. Los únicos que parecían estar en su salsa eran los robagenes; estos, ya sabéis, siempre han sido unos outsiders.

Decir que el juego estaba al aire, sin protección, en la estantería más alta cerca del techao (de esos de uralita)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:pregunta con el almacenamiento de juegos
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2013, 11:09:52 »
Yo haría como te recomiendan: Meter los juegos dentro de bolsas lo más impermeable posible (aunque sean de basura) y opacas si les va a dar la luz. Y añadir algún trasto de estos para capturar la humedad.
Lo de envolver en film, no lo veo... cada vez que vayas a jugar será un coñazo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:pregunta con el almacenamiento de juegos
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2013, 11:23:27 »
¡¡Sufro por tu cole!! Los juegos yo creo que hay que guardarlos como si fueran colacao, frutos secos o pipas. Lejos de humedad, lejos de olores, de la luz, de fuentes de calor... ¡si se puede claro!

¡Ánimo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:pregunta con el almacenamiento de juegos
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2013, 12:06:35 »
Yo de ti buscaria cajas que sean resistentes a la intemperie. Las tipicas de resina y que resiten al sol. O de pvc. Una etiquetadora para poner que juegos contienen. O el clasico aeronfix y papelito. Y asi al menos que esten a resguardo. Eso si no es una solución barata.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Argel

Re:pregunta con el almacenamiento de juegos
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2013, 13:24:40 »
Yo solia ponerlos dentro del mueble de madera que hice para ludoteca cubiertos con plásticos y bolsas de silicatos regadas aquí y allá para la humedad. Pero últimamente he reconsiderados que es mas bonito tenerlos en los estantes exteriores y sin bolsas. Se ven mas bonitos así, pero es una prueba para ver si no se deterioran con el tiempo. Si se conservan las cajas adornan las estanterías, pero si no se conservan volverán los feos plásticos de nuevo.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:pregunta con el almacenamiento de juegos
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2019, 13:16:18 »
Después de verme obligado a mudarme, 11 euros por estantería en leroy Merlín “el encantador”:


Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Kririon

Re:pregunta con el almacenamiento de juegos
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2019, 14:46:37 »
A que te refieres con "el encantador" eso es el modelo de la estantería?

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:pregunta con el almacenamiento de juegos
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2019, 17:08:39 »
A que te refieres con "el encantador" eso es el modelo de la estantería?

Lol, era una broma mala, Merlín no es el mago? Merlín el encantador..

Las estanterías no tienen modelo que yo sepa, simplemente estanterías baratas de pino :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario