logo

Autor Tema:  (Leído 6389 veces)

xola

Re:Memoir 44 sí o no..
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2013, 23:07:48 »
Aprovecho que el hilo es reciente pa no abrir otro y preguntar, aunque sea un poco secuestro XD:
¿Qué tal está pa jugar en grupo? Entre cuatro y seis personas. Según las reglas y tal pone que soporta hasta seis e incluso ocho con dos tableros pero leyendo el manual parece más un parche para un juego pensado pa dos jugadores que otra cosa, eso de dividirse el mapa por sección y uno controlando las cartas gordas. ¿Es un añadido sin chicha o puede ser divertido?

Por cierto, he visto la expansión Overlord pa mapas tucos de más personas pero, ¿qué necesitas para usarla? De primeras pensaba que te traía un mapa grande pero son solo cartas actualizadas pa la cadena de mando, ¿hay que seguir comprando dos copias básicas del juego?

Gracies.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Memoir 44 sí o no..
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2013, 00:27:29 »
Yo he jugado a cuatro y, aunque parezca un parche a primera vista (y, de hecho, tal como jugamos fue un "parche de parche"), le añade una dimensión brutal al juego.

xola

Re:Memoir 44 sí o no..
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2013, 04:07:22 »
¿Y qué reglas caseras usas?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Memoir 44 sí o no..
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2013, 11:02:41 »
Jugando a cuatro, hay dos bandos. Uno de ellos es el que roba cartas y decide cuál se va a a jugar cada turno, y el otro decide cómo jugarla, si ver el resto de cartas de la mano de su compañero y sin poder comunicarse con él.

Da una sensación muy chula de que, por un lado, está el mando dando órdenes desde el cuartel general y luego el mando de campo tiene que cumplir esas órdenes lo mejor que pueda y bajo la presión del combate.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Memoir 44 sí o no..
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2013, 21:39:30 »
Jugando a cuatro, hay dos bandos. Uno de ellos es el que roba cartas y decide cuál se va a a jugar cada turno, y el otro decide cómo jugarla, si ver el resto de cartas de la mano de su compañero y sin poder comunicarse con él.

Da una sensación muy chula de que, por un lado, está el mando dando órdenes desde el cuartel general y luego el mando de campo tiene que cumplir esas órdenes lo mejor que pueda y bajo la presión del combate.

 Pues tiene buena pinta esa variante, y además permite jugar a 4 con mapas de tamaño estándar...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 sí o no..
« Respuesta #20 en: 03 de Diciembre de 2013, 13:34:09 »
Mi novia es ya bastante jugona y ha llegado a jugar conmigo al EastFront II por ejemplo, pero el Memoir 44 es un juego al que no me pone pegas para jugar. Si es un Wargame o no ya es una discusión que no entra aquí, pero lo que no cabe duda es que es de matar y no demasiado complejo. Para mi es un juego divertido que no se requiere ser un jugón para disfrutarlo.

Que le compres expansiones o no ya es cosa de que quemes el básico pero, como han dicho ya por aquí, da para muchas partidas.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Ottokan

Re:Memoir 44 sí o no..
« Respuesta #21 en: 11 de Mayo de 2015, 11:39:49 »
En estos días me he informado sobre el memoir 44, no lo conocía hasta ahora, y parece que hay modo (no oficial) de jugarlo en solitario. ¿Creeréis que merece la pena para un uso casi exclusivo en solitario?. Salu2


adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 sí o no..
« Respuesta #22 en: 11 de Mayo de 2015, 11:50:57 »
En estos días me he informado sobre el memoir 44, no lo conocía hasta ahora, y parece que hay modo (no oficial) de jugarlo en solitario. ¿Creeréis que merece la pena para un uso casi exclusivo en solitario?. Salu2

Variante en solitario? Lo desconocía..

De todas maneras, creo que es un juego muy divertido a dos, porque estás con la tensión de ver que hará tu contrincante, que le salga un dado u otro, que falle su estrategia, etc..

Esto en solitario, no lo vas a tener yo creo.. igual me equivoco.

Un abrazo compi!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

speedking

Re:Memoir 44 sí o no..
« Respuesta #23 en: 11 de Mayo de 2015, 11:54:39 »
Este juego encontrarlo en español, como que no, verdad? En su momento me dio la sensación de ser un tanto dependiente del idioma. Se sabe si Edge tiene previsto una reedición?

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 sí o no..
« Respuesta #24 en: 11 de Mayo de 2015, 12:10:38 »
En español sí,

las expansiones no :)

Pero vamos, que las reglas las tienes en todos los idiomas posibles.

Un abrazo compi.
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Ottokan

Re:Memoir 44 sí o no..
« Respuesta #25 en: 12 de Mayo de 2015, 17:10:45 »
¿Lo reeditarán en español?. No se si merece la pena calentarme la cabeza buscando una edición en español, o mejor comprar directamente la versión en inglés que las hay a patadas.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 sí o no..
« Respuesta #26 en: 12 de Mayo de 2015, 17:22:01 »
Desconocía que se ha acabado en español.

De todas las maneras, como digo los manuales están en la web en español, no os comáis la cabeza..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

jasorel

Re:Memoir 44 sí o no..
« Respuesta #27 en: 13 de Mayo de 2015, 22:55:04 »
Edge lo tiene descatalogado y lo ha quitado de sus foros. Days of wonder fué comprada por Asmodee y teniendo en cuenta los pocos lanzamientos de Asmodee en español, salvo que me equivoque, lo veo casi imposible. Consejo: compraos la versión en inglés.

Todo el material está en castellano en la red: reglas, escenarios y cartas.

Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Johannesburgo

Re:Memoir 44 sí o no..
« Respuesta #28 en: 14 de Mayo de 2015, 15:57:41 »
a mi también me gusta, es rápido, vistoso y bastante asequible... De hecho yo lo juego contra el mocoso de 9 años... xD

Pues yo le tengo echao el ojo. Le he metido el gusanillo de los juegos de mesa a mi cuñado (lo tengo viciadísimo al Summoner Wars) y hablando me comento que queria entrar en los Wargames. Además el otro dia en InGenio lo vi (nose el precio) y estube a punto de pillarlo (me pillé el señor de los anillos LCG, no podia ser que no picara con algo  :P). La qüestión és que si le das el visto bueno tendrá que entrar en mi Ludoteca

Ottokan

Re:Memoir 44 sí o no..
« Respuesta #29 en: 20 de Mayo de 2015, 22:26:28 »
Al final no pude resistir la tentación, lo compré y esta misma tarde lo he estrenado. He jugado solo, con los dos bandos, para ir aprendiendo las mecánicas. La primera impresión es que este juego te hace sentir como un niño, jugando sin presión, y simplemente a pasar un buen rato jugando a la guerra con ese fantástico escenario y figuras. Buenas sensaciones en un juego ligero de guerra, justo lo que buscaba. Salu2.