logo

Autor Tema:  (Leído 6311 veces)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Memoir 44 sí o no..
« en: 19 de Noviembre de 2013, 16:43:30 »
Hola chicos,

quería abrir un hilo sobre el Memoir 44.

La verdad es que no tengo wargames en mi pequeña ludoteca (bueno Risk, que como tal no es un wargame, y memoir 44 tampoco diréis mucho).

Al grano, me preguntaba qué tal está este juego, si merece la pena, si merece la pena todas o algunas de sus expansiones y demás info que me podáis dar personas que lo hayáis jugado o lo juguéis de manera habitual.

Por ejemplo, deciros con un Twilight o un Senderos no lo veo para la gente con la que voy a jugar (y para mí tampoco vamos..).

Muchas gracias compis!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Memoir 44 sí o no..
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2013, 16:50:22 »
Eso es como todo. A mi me gusta mucho. Desde quien diga que no es un wargame, hasta quien diga que es un euro... pero para gustos los colores.
Es facil de aprender y divertido. De las expansiones a mi me gusta la del pacifico, pero es que ese teatro de operaciones me gusta mucho, así que no soy nada objetivo.  ;D
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Memoir 44 sí o no..
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2013, 16:53:02 »
a mi también me gusta, es rápido, vistoso y bastante asequible... De hecho yo lo juego contra el mocoso de 9 años... xD
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 sí o no..
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2013, 17:22:08 »
Recomendable si vas a jugar a 2 jugadores y os gustan los juegos de confrontación, para más jugadores en mi opinión no merece la pena.

Es más ameritrash que wargame.

Con la caja básica tienes para un montón de partidas antes de que necesites expansiones.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Memoir 44 sí o no..
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2013, 17:57:51 »
  Juegazo.
  La caja básica es más que suficiente para jugar un montón. A medida que te adentras en sus expansiones, el juego se va "endureciendo". Esto quiere decir que se van añadiendo nuevos tipos de terreno, nuevas unidades y nuevas reglas, que poco a poco lo van volviendo un juego más complejo, aunque sus mimbres son los mismos.
   Para mí, hay dos expansiones fundamentales: Un libro de campaña (lo puedes conseguir en PDF en la web de Days of Wonder, te recomendaría el 1 hasta que tengas varias expansiones) y el Breaktrough, que te proporciona un gran tablero a doble cara donde todo maniobra mucho mejor.
   El juego es una gozada cuando empiezas a comprar expansiones y montas mapas con nieve, desérticos, de jungla... y sin embargo, por ahí viene su peor defecto: Cuando tienes mucho material, el setup de las batallas más grandes es terrorífico, y el almacenaje de las losetas muy duro.
   
  Si quieres probarlo sin gastar dinero, puedes jugarlo Online en la web un montón de partidas, y te harás una idea de cómo es el juego.

  En definitiva: Un juego que puedes escalar como desees: Quedarte en el básico y jugar partidas sueltas sin muchas complicaciones, o empeza a comprar expansiones y disfrutar del magnífico modo de campaña, donde se van encadenando las batallas y el resultado de una afecta a la siguiente en mayor o menor medida.

   Eso sí, tienes que ser consecuente con lo que compras, el juego no es una simulación rigurosa, sino un temático muy bien ambientado, donde el azar juega un factor importante, tanto a la hora de determinar qué unidades puedes activar (según las cartas que tengas en mano) o los resultados de tus ataques, basados en los dados.

 Lo dicho, regístrate y juega en:

http://www.daysofwonder.com/memoir44-online/en/

 Y saca tus propias conclusiones...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 sí o no..
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2013, 21:07:57 »
Ya me registré pero no he podido jugar, sólo he visto el tutorial en la web.

A mi me hace bastante gracia pero no se sí va a coger polvo en la estantería porque mi chica igual no quiere jugar a soldaditos.. En fin, iré enseñándole vídeos.

Gracias por la info!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

High priest

Re:Memoir 44 sí o no..
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2013, 02:38:52 »
Buscalo en la plataforma steam, allí te lo puedes descargar gratis y jugar a los mapas gratuitos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Memoir 44 sí o no..
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2013, 09:01:36 »
Me sumo a los que te aconsejan que pruebes la versión online, que es una experiencia prácticamente idéntica al tablero. Y, cuando lo hayas probado, caerás, porque es todo un juegazo ;)

Con el básico tienes para jugar un rato largo, así que yo no me preocuparía por comprar nada más hasta que no le hayas dado mucha tralla.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 sí o no..
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2013, 10:10:45 »
Claro man, pero en online juegas con alguien, en físico como no quiera mi chica está la cosa jodida XD
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Memoir 44 sí o no..
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2013, 10:30:53 »
Claro man, pero en online juegas con alguien, en físico como no quiera mi chica está la cosa jodida XD

  Pues entonces igual antes de pedir opinión aquí en la BSK deberías preguntarle a tu chica si le mola el tema de pegaros unos tiros... ;D ;D ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Memoir 44 sí o no..
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2013, 10:50:20 »
Claro man, pero en online juegas con alguien, en físico como no quiera mi chica está la cosa jodida XD

Si tu novia no quiere, busca al primer niño que tengas a mano (hermano, hijo, sobrino, primo o lo que sea) y a pegarse tiros!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 sí o no..
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2013, 11:39:47 »
Como que preguntar? Eso no es de soldado, jajaja.

No se, imagino que acabaré comprándolo por tenerlo en mi ludoteca (o para cuando tenga churumbeles!).

A ver si lo puedo probar un finde que tenga tiempo.

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

rufian

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 sí o no..
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2013, 11:45:55 »
Yo juego con mi hijo de 7 añitos. Le ayudo con algunas decisiones, más que nada cuando veo que va a equivocarse a la hora de sacar una carta o no entiende demasiado bien que es lo que hace una carta en concreto, pero el peso de la partida lo lleva él. A él le encanta y a mi también. Y lo bueno que tiene el juego es que lo mismo puedes jugar con un niño que con un adulto. Eso si, con mi señora aún no he conseguido jugar, las mujeres suelen ser reticentes a jugar a juegos de guerra y esas cosas. Así, que si únicamente lo jugarás ella consúltale directamente.
Morir sólo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 sí o no..
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2013, 11:50:18 »
Yo lo probé online y no me gusto nada. Igual es porque tengo el Battlelore o no se,  pero lo vi más tirar para adelante y lanzar dados que otra cosa. El Battlelore es igual pero con el punto de Lore y algunas reglas más que lo hace diferente.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2013, 11:54:47 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44 sí o no..
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2013, 08:10:41 »
"No me lo puedo de creer"..

Ayer estuve jugando con la novia al online y le pareció entretenido, olé olé!

Así que bueno parece que igual lo intentamos con el de mesa.

Lo que más rabia me da es que halla tanta expansión y tanta cosa pero bueno.. De momento al básico!

Muchísimas gracias compis.
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario