logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5138 veces)

mazmaz

Re:buscar un local tipo asociacion o algo (cantabria)
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2013, 11:14:20 »
Lo de pagar por algo que no te hace falta se hace cuesta arriba, sip. Una cosa son 10€ anuales como cuota simbólica en una Asociación y otra 20€ al mes...

habitación101

Re:buscar un local tipo asociacion o algo (cantabria)
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2013, 11:47:57 »
Creo que también es una cuestión de: "me conformo con lo que tengo porque ya me gusta o quiero algo más porque pienso que puede estar mejor"

Ese "algo más" nos parece prometedor a algunos (traducido en más gente, más partidas, más mesas, partidas largas montadas, jornadas, eventos, posibilidad de enganchar a otros, etc) Podría salir mejor o peor pero yo creo que con una media de edad de 30 y tantos, tanto como mal no creo que fuera a salir, a lo máximo muerte por inanición.
Pero esta claro que hay gente que está a gusto con lo que tiene y no quiere más. Para mí es un poco la diferencia, cuando se habla de local/asociación/garage/búnker o lo que sea, la idea es quedar para jugar y para que la afición crezca en calidad (p.e. simplemente la gente que trabaja a turnos podría jugar más o los que tienen crios por decir un par de ejemplos) y teóricamente en cantidad. No se trata de pasar lo que ya tengo a otro sitio y pagar por ello sino de pensar si puedo tenerlo mejor. Pero eso ya es cosa de cada uno.

De todos modos simplemente la posibilidad de dejar partidas montadas o terminar las partidas de juegos largos ya sería un puntazo. ¿Cuántos juego buenos se dejan de lado por su duración y cúantas partidas quedan en "si esto siguiera entonces yo..."?

Una pega de este post que veo yo que ya comenté al principio: no todos los que estarían interesados pasan por el foro ni todos los que pasan por el foro estarían interesados. Al final corremos el riesgo de lanzarnos argumentos unos a otros sin que se trate de convencer a nadie porque es algo que uno tiene que pensar que está bien para uno mismo como jugador, si cree que va a jugar más y mejor por este camino.

Mister Melo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:buscar un local tipo asociacion o algo (cantabria)
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2013, 19:29:21 »
Una discusion por cuestiones de locales, dineros y responsabilidades!!! Gracias chicos, que recuerdos, me habeis devuelto a los 20 años. Ya me veo de nuevo en mi vieja asociacion, cagandome en la madre de los escaqueados de turno que no han pasado el mocho por el baño, soportando quejas de vecinos, discutiendo con morosos... aigsss! Que bonitos recuerdos  :'(
Ahora en serio, estaria bien lo del local pero en mi opinion el hecho de ser unos individuos ya talluditos, repartidos a traves de un considerable radio de kilometros, con responsabilidades laborales y algunos con cargas familiares me parece que pone dificil lo de asociarse y cumplir con las responsabilidades que eso conlleva.

Ducasmere

Re:buscar un local tipo asociacion o algo (cantabria)
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2013, 11:09:25 »
Buenas. Como dice Mr. Melo, esto retrotrae...

Yo estuve llevando una asociación un puñado de años, y en general es bastante positivo, pero con algunos condicionantes:

- Yo no iría por la ruta del alquiler, ya que es la forma más sencilla de que al segundo impago todo se vaya a la porra. Nosotros dispusimos de un local que, aunque lo ocupaban otras actividades entre semana, era nuestro Sábado y Domingo. Cierto es que no solíamos quedarnos más allá de las once de la noche, pero era una maravilla dejar montada la mesa del Warhammer o una partida a medio terminar. También facilita el pasar por allí a ver que se hace, y quizá empezar con alguna cosa nueva solo porque lo ves jugar. Yo optaría siempre por el camino de Ayto./Asoc. de Vecinos, siempre y cuando se adapten a las necesidades de una cierta privacidad y horarios que para ellos son intempestivos.

- Y si vais a tener un local autogestionado (es decir, aunque sea del Ayto. la llave la teneis vosotros) haced sin duda una asociación/club/loquesea con responsables, porque aunque todos somos adultos y presuntamente responsables, si alguna vez hay que llamar la atención a alguien, que lo haga alguien con una cierta autoridad (aunque no vaya más allá de ser el que está siempre por allí).

- Esa es otra. Si el local está ahí y hay n llaves, ¿Cual sería el horario y hay "pringadores" voluntarios? Al fin y al cabo en el BdC el que abre y cierra es otro...

Cuando lo usaba tardes de Sábados y Domingos, y eran sesiones maratonianas, es cierto que un local es lo mejor, pero ahora me costaría más ser regular. Aunque con el mono de Mordheim que me ha entrado ultimamente sin motivo alguno...

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:buscar un local tipo asociacion o algo (cantabria)
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2013, 15:19:23 »
Torpe, primera pega a lo que propones.
No voy a pagar por algo que ya tengo gratis. Y como yo, más gente.

Siento decirte que no tienes nada, y me explico, siempre estás pendiente del dueño del bar(carlos), que si mañana cierra por vacaciones tienes que buscarte la vida y ir a otro sitio, tienes que estar pendiente de cuando cierra y ahora mismo está cerrando so bre las 24:00, por lo tanto tienes que jugar a algoo que no te lleve mucho tiempo, tienes que estar pendiente de si este viene esta no che o tiene curro, que si este otro tiene el crio enfermo, que si este otro la mujer se tiró un pedo si le fue mal, etc...,m con un local, asociación , siempre vas a tener gente en el local, tu vas y si con los que habías quedado no se han presentado(tostador) pues te metes en una mesa con los que estén, en una asociación , al haber más gente siempre va a haber más juegos, juegos los cuales igual ni hubieses llegado a conocer sino es porque otro lo lleva, en el BdC no puedes dejar el juego montado, que a lo mejor no te dio tiempo a acabar por la noche, no tienes espacio para jugar una partida al Warhammer, Fow, Napos,(figuras) , o a otros juegos como Dead of Winter(tablero de 2 X 1 m.), tercer Rich, Europe Engulfeld, etc...., en fin cuando digo pagar por un local se entiende que entre unos cuantos, por lo tanto no creo que nadie se vaya a arruinar, y por cierto una persona que te limpia el local, osea el baño, no te va a cobrar mas de 30 eur., ahora bien si al local van chiquilines que saltan encima de la mesa, se mean en las paredes, cagan enciama de las mesas, pues entonces eso es otra historia, yo tengo 43 años y llevo jugando a juegos de mesa desde los 6 o 7 años en garages o en casas de alguien y no recuerdo haber hecho cosas de esas, eso si, capaz que nosotros eramos unos raritos, y lo normal era cagarse en la alfombra , y escupir a las paredes, entonces entendería las cosas que comentais, una cosa eswtá clara, nunca nos pondremos de acuerdo todos, unos pensamos una cosa y otros otra distinta, eso es normal, por eso aca en Cantabria nunca se llega a nada en concreto, pero eso no significa que estaría bien estar todos juntos en un local, al menos esa es mi opinión.

mazmaz

Re:buscar un local tipo asociacion o algo (cantabria)
« Respuesta #20 en: 14 de Noviembre de 2013, 17:18:15 »
En todos lados hay una gente que piensa una cosa y otra gente la contraria, y sin embargo hay clubes y asociaciones, lo de no llegar nunca a nada en concreto es porque no hay nadie que se lie la manta la cabeza y tire pa'lante. Si esperas a convencer a todo el mundo y ponerlos de acuerdo no haces nada nunca, si lo haces tú, la gente luego llega sola. Yo fundé una asoc. cultural con otros cinco y acabamos siendo 30. La única manera de saber si funcionará o no, es hacerlo.

A mí la idea de bladewar me parece muy buena, pero es un curro que lleva ganas y tiempo, no hay más.

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:buscar un local tipo asociacion o algo (cantabria)
« Respuesta #21 en: 14 de Noviembre de 2013, 21:40:56 »
en eso estoy deacuerdo mazmaz

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:buscar un local tipo asociacion o algo (cantabria)
« Respuesta #22 en: 16 de Noviembre de 2013, 12:32:41 »
bueno vamos ver por partes:

Torpedo, si iba a elechas hace unos 6 años o asi con coche de escala 1/10 que fue digamos cuando se empezo a hacer el campeonato regional de 1/10 y eramso 8 al principio.Lo tuve que dejar por tema de trabajo  y pasta  es decir que me fui a la puta calle y no podia con los gastos..

En cuanto al resto es evidente que no todo el mundo va a estar de acuerdo pero NO IMPORTA...con que haya mas de 4 o 5 es suficiente para empezar, los demas  ya se iran convenciendo o tendran razon con el tiempo..

lo importante como siempre es que alguien (si es mas de 1 mejor) de el primer empujon y la primera ostia..que despues ya viene la pelea.. y en este caso pues hay gente por la labor de INTENTARLOy yo creo que es suficiente...

en cuanto al tema local yo soy partidario totalmente de que el local no sea alquilado por las razones que habeis expuesto que son bastante claras...que si uno no paga, que si como este mes no he ido pues no pago....etc... por eso es mejor buscar algun sitio cedido por ayuntamiento,club o lo que sea..
Evidentemente todo hay que hablarlo pero la IDEA(lo remarco claramente) es un local Privado por lo menos los fines de semana, qwue disponga de mesas y sillas , que no seamso nostros quien tenga que limpiar, escayolar,edificar,pintar, si no que se encargue el propio ayuntamiento y que el tema de horarios y llaves sea flexible es decir que no haya 1 con llaves sino 4 o 5 para no tener que estar castigando continuamente a uno....

Esto se puede mirar e intentar y seguramente no salga adelante por diferentes motivos pero que no sea por la autentica CHORRADA de poner trabas a todo sin saber de nada...

Repito esto es facil , yo por mi parte intentare mover algo en maliaño (lo que me queda cerca) e ire a ver si pouedo hablar con la concejala y exponerle el tema, posiblemente  otro lo pueda hacer en Cabezon o lo que sea e igual suena la flauta....

Y evidentemente todos ya somos maduritos y sabemso a lo que vamos a jugar, ser civilizados (si caso un par de ostias por haberme ganado) pero sin sangre, y si hace falta se mea sentado para no salpicar..

yo lo voy a intentar y evidentemnte si algo  puedo sacar antes de nada vere l agente que se anima , expondre lo  que me digan (si tengo suerte) pero claro esta que NO ES COSA MIA SI NO DE VARIOS,


FUENTEOVEJUNA TODOS A UNA¡¡¡

Mister Melo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:buscar un local tipo asociacion o algo (cantabria)
« Respuesta #23 en: 16 de Noviembre de 2013, 20:29:04 »
Guao! No me lo creo, hay por ahi alguien con mono de Mordheim (Jorl, miniaturas!!! Las mias crian polvo desde tiempo inmemorial en su vitrina) No es mi juego de escaramuza favorito (Prefiero el Song of Blades and Heroes o el D&D miniatures) pero solo por tener la oportunidad de darme un gustazo con las minis yo me apuntaria a lo de buscar local (Aunque haya que rascarse el bolsillo... un poquito).

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:buscar un local tipo asociacion o algo (cantabria)
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2013, 22:21:15 »
Solo un par de apuntes.

Ciudad Blanca ahora mismo es asociación juvenil pero en enero tiene idea de cambiarlo por asociación cultural, pero tengo entendido que había algún problema ya que alguna lucida mente política no consideraba los juegos de mesa como "cultura". La ventaja es que ya tienen los contactos en Ayuntamientos e instituciones tras muchos años de hacer las Minas Tirith y de colaborar con La Noche es Joven.
No tienen local propio, les dejan usar un local minúsculo los fines de semana  la gente de una asociación de vecinos, pero no pueden tener allí los juegos ni disponer de el a voluntad
Otro punto importante es que parten con una ludoteca de unos 400 juegos, los que vayáis a las jornadas ya la conocéis y si no esta en la web (aunque creo que no esta actualizada del todo) http://juegosantander.com/ pero al no tener local propio están la mayor parte del año en el garaje de uno de los miembros que los guarda alli

Sobre asociarse, pues hombre, depende, yo tengo en casa unos 100 juegos y con la gente que quedo habitualmente los fines de semana otro tanto asi que andamos bien surtidos. Tengo la suerte de que mi mujer es jugona también asi que nuestra mesa de salón es un tablero tamaño warhammer (180 x 120 ) en el que cabemos bien hasta 10 personas y todos los viernes, sabados y domingos hay timba. Asi que podría decirse que en principio no necesito una asociación. Pero...................... cuando veo las web de las asociaciones de Madrid, Barcelona, Malaga........ Hummmm, que envidia. Para los que nos gustan los juegos de figuras esta Comunidad es un suplicio. Yo ahora ando liado con Infinity ( http://www.infinitythegame.com/infinity/es/ ) y con Bolt Action. Problema, si quiero jugar tengo que comprarme dos facciones y tener yo toda la escenografía (una pasta). Si hubiera una asociación en condiciones, con una cuota que permitiera mantener un local, con unas baldas para la lodoteca, la escenografía, etc, que dedicara una parte de los ingresos a comprar escenografía de uso comunitario, incluso que los socios aportaran su trabajo y su esfuerzo para crear escenografía de construcción propia para el club, que se pudieran organizar campeonatos al tener un local propio, etc, etc, etc. Yo no me lo pensaría, me apuntaría el primero.
Entiendo que es difícil, que no todo el mundo puede pagar una cuota mensual (es como todo, yo prefiero pagar una cuota mensual pero otros preferirán tomar copas o fumar, yo no fumo ni bebo), que en este tipo de asociaciones siempre hay algunos que pringan mas que otros, que siempre aparece el típico escaqueao ......... Pero como todo en esta vida es valorar si interesa lo que ofrece y a que precio. Evidentemente para quedar una vez al mes con los colegas para jugar al Agrícola no merece la pena, pero si la asociación compra, por ejemplo 40 miniaturas de Infinity, de Bolt Action, o un par de ejércitos de Flames of War y entre todos los socios se pintan y se tienen en el local a disposición de quien quiera usarlos, y a la vuelta de un tiempo se cuenta con escenografía propia, miniaturas propias, una ludoteca propia ..... ¿no seria interesante?.

Un saludo a todos y nos vemos por las Minas Tirith

Yorinaga (Carlos)