logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11673 veces)

parax

Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2013, 21:08:13 »
Un pequeño apunte, la Ley de Vagos y Maleantes es una ley de 1933, es decir de la Segunda República. Lo que el franquismo hizo fue incluir a los homosexuales en la categoría de individuos peligrosos a los que aplicar esta ley.

Creo que todos hemos entendido bastante bien el espíritu del mensaje de tío trasgo, más allá del posible rigor histórico...

Y yo creo que hubo una época en que las pequeñas correcciones se tomaban positivamente puesto que se aprendía de ellas, y no eran vistas por algunos como una oportunidad para intentar dejarlas en evidencia, como si de algo negativo se tratase. Yo lo veo equiparable a cuando se comenta algún desliz ortográfico, y aparecen por todos los lares defensores de que lo importante es la esencia del texto y no las formas. Pues lo siento, pero las formas son igualmente importantes, y a veces determinan completamente el que un texto se haya entendido correctamente o no. Tenemos un lenguaje que sigue unas reglas, como los juegos con los que disfrutamos a diario; y las reglas están para cumplirlas, no para hacer trampas.

Yo también pensaba que la ley de vagos y maleantes era fruto del franquismo (no me habría extrañado nada), y mira por dónde, nuestro compañero por aquí me ha ayudado a salir de mi error.

Respecto al comentario de Tío Trasgo... Cuando lo leí no me lo podía creer. El nivel de permisividad que los ciudadanos estamos concediendo al gobierno para jugar con nuestras libertades está llegando a niveles inauditos. Está más que visto que la sociedad moderna y la clase social acomodada en la que nos hemos convertido en general (especialmente si comparamos nuestras vidas a las que tenía la media hace tan sólo unas décadas) nos ha hecho apoltronarnos tanto, que hasta que no nos quiten las últimas de las libertades que tanto sudor, sangre y lágrimas costaron conseguir por parte de nuestros antepasados no moveremos ni un dedo.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2013, 21:34:03 »
También me molesta (aunque infinitamente menos) la falta de una respuesta muchísimo más contundente por parte del resto de fuerzas políticas. Algo como esto creo que merece una respuesta mucho mayor.

Pues para mí esto es algo a tener mucho más en cuenta que lo mentado, por que queda patente lo que les importamos a toda esa gentuza, desde el más grande hasta el más pequeño, no nos equivoquemos, que los que gobiernan ahora son los que están 'visibles' pero el resto de ratas, callan, otorgan y miran para otro lado, como mucho alguna voz disonante, pareciendo así que son los guays, acaba el pleno y todos a tomar café juntitos y contar batallitas entre tanto que les sirven.


Aún les quedan 2 años para arreglar el pais a su gusto.

2 años, o más. No subestimemos el masoquismo de los votantes:
...

Totalmente cierto, y miedo me da, que ya tenemos antecedente de muestra, de un tío que era un completo inútil, dilapidando todo el superhábit que había y que en cuatro años sino antes, tendrían que haberlo echado a patadas o exiliado directamente, y ahí estuvo otros cuatro años más, haciendo el imbécil, siendo un pasmarote, todo ello gracias a la ceguera del 'pueblo' votante del que nos jactamos de que debería o debe de hacer algo.


* PD: También agradezco muy mucho la puntualización de Wolrum sobre dicha ley, la había oido muchas veces y también pensaba y así me habían comentado (un colega policía), que provenía de los tiempo de Franco.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2013, 22:48:09 »
Totalmente cierto, y miedo me da, que ya tenemos antecedente de muestra, de un tío que era un completo inútil, dilapidando todo el superhábit que había y que en cuatro años sino antes, tendrían que haberlo echado a patadas o exiliado directamente, y ahí estuvo otros cuatro años más, haciendo el imbécil, siendo un pasmarote, todo ello gracias a la ceguera del 'pueblo' votante del que nos jactamos de que debería o debe de hacer algo.

El superhábit fue una gran mentira. España jamás comunicó a la Comisión Europea la deuda de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos. Y no lo hizo hasta bien entrado el segundo mandato de Zapatero, y porque le obligaron a hacerlo.
A Zapatero se le echó por inútil, pero se le cambió por algo tan inútil como él, con infinitamente menos empatía social y con un tufo a antiguo régimen que echa de espaldas.

Ferran.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2013, 23:43:25 »

Cuando decía "superhábit" me refería la deuda de la Seguridad Social, y no a partes pequeñas de del pastel donde todos meten mano. Y sí, para mí, mismos perros con distinto collar, y eso que en un principio antes de que Zapatero se reira más aún en nuestra cara y de nosotros, pensé, iluso de mí, que podrían hacerlo algo mejor, pero patente ha quedado que son la misma, con perdón, mierda, por que para mí, estos hacen el "tufo" que comentas, que los otros. Lamentablemente que se pongan más colonia, no quiere decir que desprendar el mismo hedor, un fallo muy común de pensamiento, en nuestra querida y amada España.  ;)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #19 en: 21 de Noviembre de 2013, 01:37:14 »
Una corrección. Es superávit, no superhábit.  ;)

Otra reflexión que me han hecho esta tarde es que estas leyes que nos quieren imponer temor, miedo y sumisión se deben a que ellos, los políticos, están cagados y quieren evitar cualquier estallido social como el que se ha dado en paises cercanos con una situación similar (e incluso mejor) que la nuestra. Su mente está centrada en que quedan dos años para las elecciones y nada peor para la imagen del gobierno que el ver a gente normal, padres de familia, jubilados o estudiantes protestando por las calles.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #20 en: 21 de Noviembre de 2013, 06:33:22 »
Tenemos lo q nos merecemos.Si queremos q las cosas cambien tenemos q ser nosotros quienes lo hagamos y no esperar a ver si "ellos" quieren hacer algo por nosotros(evidentemente no sera asi). Estamos viviendo en una dictadura consentida y y voluntaria
No entiendo como en este pais el futbol puede mover a masas,unir a gente de diferentes equipos(mundial) y llegar a enfentarse con la policia, con otros seguidores de distintos equipos.. y no somos capaces de unirnos para defender nuestros derechos,trabajo,casas...
En fin q nada se podra hacer hasta q no dejemos de ser ovejas.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #21 en: 21 de Noviembre de 2013, 08:44:04 »
Una corrección. Es superávit, no superhábit;)

Otra reflexión que me han hecho esta tarde es que estas leyes que nos quieren imponer temor, miedo y sumisión se deben a que ellos, los políticos, están cagados y quieren evitar cualquier estallido social como el que se ha dado en paises cercanos con una situación similar (e incluso mejor) que la nuestra. Su mente está centrada en que quedan dos años para las elecciones y nada peor para la imagen del gobierno que el ver a gente normal, padres de familia, jubilados o estudiantes protestando por las calles.

Jeje, gracias por la correción. Me gusta mejorar mi lenguaje escrito. Y también es un punto de vista interesante el que comentas, coincido en parte, sí, es casi un axioma que quieran proteger sus espaldas e intereses, seguir viviendo del cuento a costa nuestra, y dejar la cama hecha para los próximos interfectos que les sucedan, pero yo no los veo muy 'cagados' ni preocupados por que gente normal salga a la calle, y ahí está el ejemplo del futbol de Goose.

Tenemos lo q nos merecemos. Si queremos q las cosas cambien tenemos q ser nosotros quienes lo hagamos y no esperar a ver si "ellos" quieren hacer algo por nosotros(evidentemente no sera asi). Estamos viviendo en una dictadura consentida y y voluntaria
No entiendo como en este pais el futbol puede mover a masas,unir a gente de diferentes equipos(mundial) y llegar a enfentarse con la policia, con otros seguidores de distintos equipos.. y no somos capaces de unirnos para defender nuestros derechos,trabajo,casas...
En fin q nada se podra hacer hasta q no dejemos de ser ovejas.

Con el tema de tu ejemplo, coincido, pero en lo que está en negrita, para nada, yo no lo veo así, yo veo que contrato(voto) a un gestor(presidente y gabinete) para que gestione, me lleve los papeles, tramite y en general me quite trabajo y mejore la funcionalidad de la empresa(país), si al menda que 'contrato' es un patán incompetente, pues dos cosas o el buen hombre, tiene su orgullo y decencia, y por si mismo se larga y cede el stio a otro mejor (cosa que las historia nos demuestra que nunca ha sucedido) o bien se le despide o echa a patadas por imbécil e incumplimiento de contrato. Funcionaría así en una empresa media al uso ¿Cierto? Pues eso mismo con los "gestores" de un país.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

men

Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #22 en: 21 de Noviembre de 2013, 10:19:59 »

isura-kun

Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #23 en: 21 de Noviembre de 2013, 10:53:07 »
a mi me lo dejaron bien clarito con 25 años cuando se juntó que por trabajar en dos sitios a la vez un verano pagué el sueldo integro de uno de los trabajos en impuestos y que me cobraron 2000€ de iva de algo pague al propio estado 4000€ de coste total (pero en tienda costaba 24000€, así que había que pagarles el iva de 24000€ por lo visto, y era legal...) ya me confirmaron lo que me dijo mi abuelo:

" las castañas que no te saques tu del fuego ya se harán cargo otros... pero para ellos, por lo que hijo, guarda las perras debajo de una baldosa, nada de bancos, y escamotea todo lo que puedas que si los que tienen dinero se las apañan para no pagar como buenos ciudadanos, no vamos a ser los que no tenemos dinero los que seamos tontos y paguemos religiosamente el diezmo..."

y la verdad, sabias palabras, yo ahora todo lo que pueda ir sin iva va sin iva (salvo cosas como reparaciones o aparatos donde busco una garantía), si curro y me puedo sacar unas horas extra "bajo manta" pues eso...

luego dicen que españa es un pais de economía sumergida, pero es que nos obligan al pueblo llano a tirar de economía sumergida para poder poner un pan en la mesa... porque si de verdad hubiera casi 5-6 millones de trabajadores con una mano sobre otra y miles de hogares donde NO ENTRA UN DURO AL MES por ninguno de sus miembros, no estaríamos tirando tartas, estaríamos tirando puertas y encendiendo antorchas...

en fin... solo decir que mi mujer está ahora mismo trabajando en japón, de lo suyo, para lo que ha estudiado, y con un sueldo superior al mio... y como ella bastante gente que conozco, el resto??? o con trabajos de sueldo base o en paro...
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2013, 10:55:37 por isura-kun »
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #24 en: 21 de Noviembre de 2013, 11:10:22 »
Un interesante artículo que abunda en las futuras consecuencias de la modificación:

http://www.eldiario.es/protesto-senoria/libro-reclamaciones_6_198840138.html

curioso el corolario del artículo; si te encuentras un día bajo la porra de un agente de la autoridad, te puede salir más a cuenta devolverle las hostias que llamarle cacho bestia.

isura-kun

Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #25 en: 21 de Noviembre de 2013, 11:35:03 »
efectivamente es lo que dices  compañero y como dice otro compañero más arriba... al final ser más malo será más barato que ser menos malo... la gente se radicalizará más todavía... en vez de un tartazo darán un tiro... en vez de decir "dejame cabrón" irán con una barra de hierro a partirle la crisma...

en fin... muy triste el panorama... yo a mi hijo si dios quiere le enseñaré a pescar, cultivar un huerto, hacer pan y cuidar gallinas y cabras como yo aprendí de pequeño... y al menos que no le falte el poder poner algo de comer en la mesa cuando formando parte del sistema no puedas hacerlo...
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #26 en: 21 de Noviembre de 2013, 15:33:33 »
Eso de no pagar iva y poder escaquear no soluciona nada, más aún lo empeora todo. Somos nosotros, mediante nuestros impuestos, los que ayudamos en los servicios públicos, los que pagamos los sistemas sociales, la educación...lo más básico y  más importante. Hay que ser cívico. Ese individualismo de yo no pago porque otros no pagan, no conlleva sino al perjuicio de la sociedad, es una lacra que la gente piense así, así es como todo se esta yendo a tomar por saco, porque nadie mira por el otro. Si tu no pagas tus impuestos, si no intentas ayudar a mantener los que nos quitan, yo si los voy a pagar

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #27 en: 21 de Noviembre de 2013, 15:45:18 »
Es que el pueblo debería ir de la mano en esto. O todos pagamos, o llegados a un punto, NADIE paga. Las medias tintas es lo peor.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #28 en: 21 de Noviembre de 2013, 15:49:44 »
No me gusta hablar de política en este tipo de foros, de contenido mucho más agradable.

Solo deseo recordarles, queridos amigos, que el estado es una ficción social, que surge del acuerdo entre las personas.

Así pues, ellos pueden poner sobre el papel lo que deseen, que se caerá por sí solo, puesto que la voluntad popular no lo sostiene.

Déjeles entonces, que hagan castillos en el aire, que se masturben pensando en campos de concentración para rojos y pobres, que la realidad ya les pondrá en su lugar...

Saludos cordiales.

No se si vivimos en el mismo mundo... yo creo que o la gente se empieza a mover en serio o nos van a meter todo el embutido, hasta la etiqueta.

En este pais desgraciadamente se sigue votando al PP y al PSOE, aunque algunos no lo terminen de creer, asi que o empezamos a desfilar como antisistemas y terroristas o se van a montar el chiringuito padre ahogandonos cada vez mas.

Lo que habia que hacer es quemarlos a todos dentro de las cortes, directamente.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale, oficialmente son unos malditos desgraciados
« Respuesta #29 en: 21 de Noviembre de 2013, 15:51:04 »
Lo que escama no es el hecho en sí de que se castigue por insultar a la autoridad, sino la desproporción con la que se hace.
Del mismo modo que pedían 5 años de prisión para los que tiraron un pastel a la cara de no sé qué ministra o política...
Vale que haya cosas que deban castigarse, pero en su justa medida.
NO HAY JUSTICIA, y si la hay, está echa a medida para algunos...

Totalmente de acuerdo, a ver si empiezan por hacer que esos que roban miles de millones, que los devuelvan o les embarguen antes de optar a juicio o fianzas.