logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22734 veces)

LudoNoticias

Campeones, el juego de mesa de Oliver y Benji, los amos del balón.

Cosplay original se lanza a la edición de juegos de mesa, y no podía haber elegido un título mejor para iniciar su andadura. Diseñado por Javier Cordón, nos presentan el juego de mesa de campeones, basado en la popular serie de anime Oliver y Benji.

Oliver y Benji el juego de mesa

Y solo con leer el título a uno se le enciende la sangre en las venas, el juego de mesa reproduce la final entre el Newteam y el Muppet en un juego de simulación deportiva, ágil, dinámico y diferente que combina el sistema de juego con el espíritu de la serie.

El tablero de Oliver y benji

Aurelio Baeza, responsable de Cosplay Original nos ha atendido muy amablemente y nos ha desvelado algunas de las mecánicas del juego de mesa de Oliver y Benji. Lo principal era crear un juego ágil y diferente, con reglas sencillas y que gustara tanto a los fans de los juegos de mesa como a los del anime. El terreno de juego esta sobre una cuadricula y, al contrario de otros juegos deportivos, se permiten los movimientos diagonales, cada jugador tiene 11 movimientos que puede distribuir como quiera entre los jugadores de su equipo (de ahí la dimensión estratégica del juego, pues tendremos que planear como colocar a los jugadores para realizar nuestra jugada, y el mantener el espíritu de la serie, al existir la posibilidad de darle la pelota a Lenders y que corra arrasando rivales) A la hora de realizar acciones, los jugadores tienen un valor de calidad que es el que se compara para realizar e interceptar pases rasos. En el caso de querer hacer o interceptar un pase alto, tirar a puerta, robar la pelota o hacer un regate, se le suma la tirada de un dado. La calidad también sirve para ver el alcance y potencia de los disparos. Además, incluye un novedoso sistema para resolver los empates.

Tarjeta del Newteam de Oliver y Benji

Lo mejor llega con las cartas de acción, si se dan situaciones determinadas podremos jugar dichas cartas y ganar beneficios al valor de calidad o realizar maniobras increíbles. Se ha optado por esta opción en vez de por los "tiros especiales" para evitar el desequilibrio del juego (Si Oliver Atom y Tom Baker se encuentran adyacentes y fuera del área ambos sumarán su valor de calidad con un bono de +3 para alcanzar un estratosférico 17. Sí, es el "Tiro combinado") y no solo hay cartas beneficiosas, sino que también hay eventos como la doble lesión de Oliver y Tom o que Mark Lenders sufra agotamiento físico. Según los diseñadores, es una forma de reflejar momentos puntuales de los partidos míticos de Oliver y Benji.

Mark Lenders demuestra u garra

En tiro combinado

Cosplay games realizará dos eventos para hacer una prueba final del juego. En Barcelona, el día 22 de noviembre en Norma Comics y en Madrid el día 29 de noviembre en Akira Comics. La compañía tiene la intención de ir sacando nuevos equipos, así que podremos disfrutar del juego en equipo del Flynet de Philip Callahan, la visión de juego de Julian Ross del Mambo y las acrobacias de las estrellas del Hotdog, los gemelos Derrick

Partida de oliver y benji

Carta de Accion de Oliver y Benji

Me encanta la filosofía detrás del juego, lo primero que ha resaltado Aurelio ha sido "Queremos hacer un juego para que puedan jugar los padres con sus hijos" si a eso le unimos la potencia de la franquicia (venga, sin mentir, ¿Quién de mi generación no ha intentado un "tiro con efecto", el “tiro del tigre" o el "tiro del águila"?) la calidad del producto, y el hecho de que su precio de venta será muy competitivo lo convierten en un juego muy a tener en cuenta. Podéis encontrar más información en la página de cosplay original y en su facebook Para terminar, os dejamos con uno de los momentazos de la serie.

Pinche aquí para ver el vídeo

La entrada Campeones, el juego de mesa de Oliver y Benji, los amos del balón. aparece primero en LudoNoticias.


Source: Campeones, el juego de mesa de Oliver y Benji, los amos del balón.

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com/

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeones, el juego de mesa de Oliver y Benji, los amos del balón.
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2013, 15:03:25 »
A mi me tienen ganado con este juego, ya me hice las chapas con todos los equipos  ;D
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

putokender

Re: Campeones, el juego de mesa de Oliver y Benji, los amos del balón.
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2013, 15:23:59 »
Oh dios! Oh dios! Oh dios! Toy palote! Oh dios! ::)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1379
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Re: Campeones, el juego de mesa de Oliver y Benji, los amos del balón.
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2013, 15:34:29 »
Si quieren hacerlo realista el tablero tendría que ser algo mas largo :P
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Campeones, el juego de mesa de Oliver y Benji, los amos del balón.
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2013, 15:36:33 »
Si quieren hacerlo realista el tablero tendría que ser algo mas largo :P

jajaja es lo mismo que pensé yo
que con 10 o 12 metros igual te quedas corto
y la duración de la partida, ya ni te digo
una partida dos semanas :D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Campeones, el juego de mesa de Oliver y Benji, los amos del balón.
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2013, 15:38:56 »
Si quieren hacerlo realista el tablero tendría que ser algo mas largo :P

ja ja ja ja

Nefando

Re: Campeones, el juego de mesa de Oliver y Benji, los amos del balón.
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2013, 15:41:57 »
Si quieren hacerlo realista el tablero tendría que ser algo mas largo :P

+1+1
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

manuelor

Re: Campeones, el juego de mesa de Oliver y Benji, los amos del balón.
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2013, 15:45:47 »
Si quieren hacerlo realista el tablero tendría que ser algo mas largo :P

jajaja es lo mismo que pensé yo
que con 10 o 12 metros igual te quedas corto
y la duración de la partida, ya ni te digo
una partida dos semanas :D

mientras que no salten no pasa nada xD

interesante para hechar alguna partida con mi cuñado que colecciona cosas de capitan tsubasa :)
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2013, 15:48:55 por manuelor »

chinorre

Re: Campeones, el juego de mesa de Oliver y Benji, los amos del balón.
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2013, 15:45:57 »
Publicado hace poco:

Hoy, tras años de incertidumbre, se ha desvelado la incógnita relacionada con el tamaño de la cancha donde estos chicos se dejaban la piel. Un seguidor de la obra ha utilizado los principios básicos de la trigonometría para dar con el número exacto. En concreto, para descubrir las dimensiones del campo en el que juegan el San Francis y el Niupi, se ha tomado el radio de la Tierra y, aparte, se le ha dado una determinada altura a cada jugador de la serie. Así, surge una ecuación con la que se descubre que dicho campo de fútbol tiene una longitud de 18 kilómetros. Lo normal sería que midiera unos 120 metros de largo.

 

Un segundo cálculo, también realizado por el mismo aficionado, ha demostrado que Oliver Atom (Tsubasa Ozora) puede correr a una velocidad de 150km/h. Asimismo, este incansable jugador puede chutar a puerta con un disparo que supera los 16.000km/h.

 ;) ;)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Campeones, el juego de mesa de Oliver y Benji, los amos del balón.
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2013, 16:04:41 »
Las reglas para determinar la distancia hasta el horizonte en el campo de juego saldrán en la expansión.  ;D

Me ha llamado la atención. No me gusta el fútbol, pero no me perdía ningún episodio de Oliver y Benji en su momento.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Campeones, el juego de mesa de Oliver y Benji, los amos del balón.
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2013, 16:14:43 »

Debe haber algún error, todo el mundo sabe que esa no es la correcta alineación titular del Muppet.


e-1000

Re: Campeones, el juego de mesa de Oliver y Benji, los amos del balón.
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2013, 16:36:31 »
Yo espero que a Julian Ross no le den ataques al corazón también en el juego  :-\

miguelon77

Re: Campeones, el juego de mesa de Oliver y Benji, los amos del balón.
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2013, 16:52:53 »
Si quieren hacerlo realista el tablero tendría que ser algo mas largo :P
y si me apuras deberia ser redondo o no os acordais de los episodios!!!!  ;)
echamos otra???

Ramses

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Zaragoza
  • Bad to the bone
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ramses Bosque Art
    • Distinciones
Re: Campeones, el juego de mesa de Oliver y Benji, los amos del balón.
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2013, 17:28:16 »
Y el tema de derechos de autor? No hay ningún problema por utilizar Captain Tsubasa para realizar un juego de tablero?

LudoNoticias

Re: Campeones, el juego de mesa de Oliver y Benji, los amos del balón.
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2013, 17:35:01 »
Cosplay company tiene todos los derechos en regla.