logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2596 veces)

Cofidavi

Aventureros al Tren : Comprar en España o Importado?
« en: 02 de Noviembre de 2013, 17:41:08 »
Buenas, qué tal?

Parece una tontería lo que voy a preguntar, pero dadas las circunstancias actuales, mi objetivo nº1 es ahorrarme la mayor cantidad de dinero posible.

Con la pregunta del tema no me refiero a qué tipo de juego comprar; me estoy iniciando y creo que elegiré el tablero de USA que es el que tengo en mi dispositivo Android (por cierto, una app muy mal optimizada para smartphones si no queremos quedarnos ciegos XD). Mi duda va acerca del IDIOMA del juego.

He visto que aquí, en España, el juego vale unos 40 €, pero en Estados Unidos vale "lo mismo" pero en dólares, por tanto saldría mucho más barato al cambio, incluso con los gastos de envío. No me considero un experto conocedor del inglés, aunque tampoco soy un negado y me defiendo perfectamente. Mi pregunta es:

¿Me saldría rentable comprarme el juego en inglés al ser más barato o es posible que no lo disfrute tanto como en español?
Esta pregunta la podría aplicar a infinidad de juegos de mesa, pero en esta ocasión lo limitaré a Aventureros al Tren (Ticket to Ride)

Dado que todo el reglamento, las cartas y todo vendrán en inglés, igual cuando juegue con alguien que tenga 0 conocimiento de inglés no se entera de lo que pueda poner en los elementos del juego y tenga que estar traduciendo. O quizá no sea determinante el idioma (en realidad ésta es mi pregunta principal).

¿Se puede disfrutar plenamente de este juego, independientemente del idioma en el que venga?

Siempre podemos aprender con tutoriales en Internet en nuestro idioma materno ;P


Muchas gracias a quien responda. Un saludo! =)

franjvn

Re:Aventureros al Tren : Comprar en España o Importado?
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2013, 17:46:56 »
Hombre es independiente del idioma, pero con gastos de envío+aduana no creo que te salga más barato. Otra cosa es que lo compres en Alemania. Pero no es un juego en el que yo haya visto muchas ofertas.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventureros al Tren : Comprar en España o Importado?
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2013, 19:36:12 »
Buenas, qué tal?

Parece una tontería lo que voy a preguntar, pero dadas las circunstancias actuales, mi objetivo nº1 es ahorrarme la mayor cantidad de dinero posible.

Con la pregunta del tema no me refiero a qué tipo de juego comprar; me estoy iniciando y creo que elegiré el tablero de USA que es el que tengo en mi dispositivo Android (por cierto, una app muy mal optimizada para smartphones si no queremos quedarnos ciegos XD). Mi duda va acerca del IDIOMA del juego.

He visto que aquí, en España, el juego vale unos 40 €, pero en Estados Unidos vale "lo mismo" pero en dólares, por tanto saldría mucho más barato al cambio, incluso con los gastos de envío. No me considero un experto conocedor del inglés, aunque tampoco soy un negado y me defiendo perfectamente. Mi pregunta es:

¿Me saldría rentable comprarme el juego en inglés al ser más barato o es posible que no lo disfrute tanto como en español?
Esta pregunta la podría aplicar a infinidad de juegos de mesa, pero en esta ocasión lo limitaré a Aventureros al Tren (Ticket to Ride)

Dado que todo el reglamento, las cartas y todo vendrán en inglés, igual cuando juegue con alguien que tenga 0 conocimiento de inglés no se entera de lo que pueda poner en los elementos del juego y tenga que estar traduciendo. O quizá no sea determinante el idioma (en realidad ésta es mi pregunta principal).

¿Se puede disfrutar plenamente de este juego, independientemente del idioma en el que venga?

Siempre podemos aprender con tutoriales en Internet en nuestro idioma materno ;P


Muchas gracias a quien responda. Un saludo! =)

Mi consejo es que te lo compres en España y te dejes de movidas. A no ser que algún amigo esté volviendo de USA y te pueda traer el juego, veo poco probable que lo puedas conseguir más barato que en España.

A tu pregunta, sí, es independiente de idioma y se puede disfrutar.

El precio de este juego en tiendas online está sobre los 35 euros. Si te compras algo más, el envío te podría salir gratis. Busca en páginas como mueve cubos para saber los precios de las tiendas online.

Saludos.

Eric Draven

Re:Aventureros al Tren : Comprar en España o Importado?
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2013, 20:28:00 »
En Dungeon Marvels vale 35,45€, con 60€ gastos de envio gratis. Busca a alguien y haces pedido conjunto.

Puedes poner un post en el foro de pedidos masivos. Alguien habrá.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Jooor

Re:Aventureros al Tren : Comprar en España o Importado?
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2013, 09:54:56 »
El juego es totalmente independiente del idioma.
Como dicen los compañeros hay que tener cuidado al pedir a USA por los gastos de envío y las aduanas que nunca se sabe si te van a retener o no.

Por otra parte la dependencia del idioma de un juego puedes consultarla en su ficha de la bgg:
http://boardgamegeek.com/boardgame/9209/ticket-to-ride
este es el ejemplo del ticket to ride, en la sección información puedes verlo en "language dependence"; y para asegurarte echa un vistazo a las fotos de los componentes del juego en concreto.
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

kaizox

Re:Aventureros al Tren : Comprar en España o Importado?
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2013, 14:29:11 »
El juego es totalmente independiente del idioma.
Como dicen los compañeros hay que tener cuidado al pedir a USA por los gastos de envío y las aduanas que nunca se sabe si te van a retener o no.

Por otra parte la dependencia del idioma de un juego puedes consultarla en su ficha de la bgg:
http://boardgamegeek.com/boardgame/9209/ticket-to-ride
este es el ejemplo del ticket to ride, en la sección información puedes verlo en "language dependence"; y para asegurarte echa un vistazo a las fotos de los componentes del juego en concreto.

Corrección, hace ya un par de años que aduanas para SI o SI todo lo que procede de USA. Así que si compras allí te toca pagar aranceles, y no pagas solo aranceles por el precio del juego, también los pagas por los gastos de envío así que mi consejo es evitar comprar en USA siempre que sea posible. Si compras en China ahí si que es cuando es una lotería que te lo paren, a mi por el momento nunca me han parado nada.

Como han dicho compra en tiendas online españolas o de europa donde no hay ningún sobrecoste más que los gastos de envío. En amazon.de se encuentran buenas ofertas, pero también en amazon.es buscando el juego por el nombre en inglés en lugar de castellano también puedes encontrar alguna cosa interesante.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:Aventureros al Tren : Comprar en España o Importado?
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2013, 20:38:19 »

Si la diferencia fuese bien grandota y te fueses a ahorrar un pico, pues genial. Pero no siendo así, habiendo mínimas diferencias y por ayudar al comerciante nacional, mejor adquirir el juego aquí.

Cofidavi

Re:Aventureros al Tren : Comprar en España o Importado?
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2013, 20:03:34 »
Muchas gracias a todos/as por las respuestas.

He estado buscando en un sinfín de webs para comprarlo y dado que, como decís, las diferencias no son muy significativas y está el riesgo de las aduanas y todo el tema, decidiré comprarlo aquí en Almería.

También estaba estudiando el tema del Catán, pero éste es más complicado dado que hay muchas expansiones y la diferencia en ALEMANIA sí puede ser interesante...

De nuevo muchas gracias.

Saludos! =)